Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • Gan123
    Miembro

    Buenos dias, alguien me puede sugerir algunas zonas en Madrid para vivir y comprar vivienda. Estoy buscando zonas mas tranquilas, con bajo indice de crimen, areas verdes, y edificaciones un tanto mas nuevas. Algo asi tipo suburbios o ciudades dormitorio?

    Muchas gracias,

    en respuesta a: Asilo Politico Aprobado!!! #393119
    Gan123
    Miembro

    Buenas tardes aca les dejo el link de la pagina oficial del gobierno de U.S.A donde podran encontrar toda la informacion con respecto al asilo. http://www.uscis.gov/es/programas-humanitarios/refugiados-y-asilo

    Es importante leer las fuentes oficiales tambien ya que como dijo alguien Estados Unidos es uno de los paises mas complicados en la materia y las leyes migratorias no son tan abiertas como en otros paises.

    Mucha suerte

    en respuesta a: Asilo Politico Aprobado!!! #390018
    Gan123
    Miembro

    Rafael asilo / amordepadre, gracias por sus aportes. Ojala mas personas se unan al foro y puedan compartir su experiencia al solicitar asilo. Lo de la iglesia lo pregunto porque si bien es cierto que muchisima gente esta utilizando sus servicios no conozco a ciencia cierta si existe un porcentaje alto de aprobacion de casos asesorados por ellos.

    Tambien veo con preocupacion que pueda haber una falsa percepcion de que hay muchos aprobados porque ya cuentan con permiso de trabajo, id, etc, cuando en realidad estan en la espera de la entrevista.

    en respuesta a: Asilo Politico Aprobado!!! #389454
    Gan123
    Miembro

    Buenas, me gustaria saber si alguien ha sometido su solicitud de asilo reciente 2014/2015 y si ya les ha llegado fecha de la cita? Por otro lado me gustaria saber su opinion a aquellos que han utilizado los servicios de la iglesia de Miami.

    Lamentablemente no he encontrado mucha mas informacion de estadisticas recientes o casos aprobados de Venezolanos mas alla de los rumores de los cuales no me confio. Hay muchas personas que creen que ya por el hecho de tener permiso de trabajo, licencia, y social security ya esa persona consiguio su asilo. La mayoria de los casos que conozco estan asi mas eso no es garantia de aprobacion.

    Si alguien puede compartir su cronologia en los tiempos del proceso seria muy bueno.

    Muchas gracias

    en respuesta a: discriminacion en e.e.u.u #341642
    Gan123
    Miembro

    En todos lados siempre va a ver cierto grado de discriminacion, racismo, clasismo. He vivido varios anos en U.S.A y particularmente nunca me he sentido discriminado es mas he sentido que tanto conocidos como desconocidos me valoran mas por lo que soy como persona y no por lo que llevo puesto, apellido, fisico, o cosas materiales. Te puedo decir que he sido mas discriminado en mi propio pais Venezuela que en Estados Unidos.

    en respuesta a: Venezolanos a España #341639
    Gan123
    Miembro

    BeYam, mejor imposible

    Gan123
    Miembro

    Emprendedor,

    Muchas gracias por seguir aportando al foro y que bueno que te vaya bien, sin animos de ser indiscreto me gustaria saber por cual tipo de negocio te decidiste. Por ahora que ha sido lo mas dificil o diferente con respecto al manejo del negocio en Espana vs Venezuela?

    en respuesta a: Venezolano tratando de establecer un negocio en Espana #341628
    Gan123
    Miembro

    correo64, albertoj,

    Interesante muchas gracias por su aporte

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #339487
    Gan123
    Miembro

    Buenos dias, hoy finalmente me llego el correo de aprobacion mis carpetas fueron consignadas el 9 de Mayo. Pregrado en USA , solicitud sucesiva.

    Suerte a los que siguen esperando!!

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #339211
    Gan123
    Miembro

    elmismo,

    Que bueno que ya te llego la aprobacion. Cuando llevaste tus carpetas, era sucesiva o principal?

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #339007
    Gan123
    Miembro

    Lorena414,

    Correcto si entras con Visa F1 debes comenzar el dia pautado en tu I-20. Algunas veces dependiendo del college, Universidad, o instituto puede que hagan alguna excepcion y te den un tiempo para empezar dependiendo de tu caso.

    Por lo que escribe Henrrycede quizas ese es su caso. Especialmente cuando son cursos de ingles ya que en algunos institutos las clases comienzan cada dos semanas.

    Lo que le recomiendo de quizas buscar alguna clase gratuita, es para que aproveche que ya esta aca mientras espera y comienza su curso formal.

    Normalmente son clases un poco mas informales que las dan para personas adultas cuya primera lengua no es el Ingles. Las puedes encontrar en los Distritos escolares, bibliotecas, Iglesias, y en organizaciones que ayudan a los inmigrantes. Estas clases son gratuitas o en algunos casos te piden una pequena colaboracion, y estan dirigidas por profesionales del area y voluntarios.

    Ojo!! no me refiero a que vengas con visa de turista especialmente a tomar estas clases, o entres con visa F1 y luego no te inscribas en la Universidad para la cual aplicaste. Simplemente es como por aprovechar el tiempo mientras defines que haces como en el caso de Henrrycede.

    Suerte!

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #338895
    Gan123
    Miembro

    henrrycede,

    Entiendo lo que dices y no se lo recomiendo a nadie yo pase por eso hace varios anos y perdi mucho tiempo de mi Carrera por tirar la toalla y devolverme a Vzla esperando que se pusiera mejor el sistema. Lo peor que es tan dificil explicarlo a cualquier instituto, college, Universidad etc.

    Ahora bien ya que estas aca en USA te recomiendo que esperes lo mas que puedas y hasta que tus posibilidades economicas te lo permitan. Pero aprovecha el tiempo para hacer lo que viniste hacer sino quieres comenzar el curso para no obtener ese compromiso te recomiendo que busques clases de Ingles como Segundo idioma para adultos que son gratuitas.

    En casi todo los distritos escolares existen programas comunitarios para adultos donde dan Ingles, quizas dos o tres veces a la semana pero es algo y es GRATIS sin importar tus status migratorio. Tambien hay Iglesias, u otros programas comunitarios.

    Aprovecha al maximo mientras estas aca, ya que hiciste el sacrificio tan grande de venir para aca a pesar de todas la adversidades actuales.

    Suerte y animo!

    en respuesta a: SICAD II #338894
    Gan123
    Miembro

    ales,

    Gracias yo tengo cuenta aca en el exterior ya que me encuentro estudiando y como muchos en la larga espera desde Mayo pero por las sucesivas.

    Estaba estudiando la posibilidad del Sicad II por no dejar, a ver si por lo menos podian adjudicarme eso mientras sigo esperando. Vi los requisitos en el Bco de Venezuela pero tengo que estar alla para abrir la cuenta en $, ademas que supuestamente esta dirigido para las personas que vayan a viajar.

    En todo caso creo que seguire esperando…suerte!!

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #338893
    Gan123
    Miembro

    Sidarta86,

    Me refiero a que entre Italcambio y Mercantil es preferible que lo hagas por Mercantil. Ahora si tambien tienes Banesco ya seria cuestion tuya cual se te hace mas facil al momento de consignar carpetas y luego para hacer las liquidaciones.

    Ten en cuenta que la transferencia se hace desde la cta de tu representante a menos que tengan firmas conjuntas. Creo que dandole un poder puede hacer la transferencia desde tu cuenta no estoy seguro (igual no lo recomiendo ya que le pueden hacer el tramite mas engorroso en el banco)

    en respuesta a: SICAD II #338874
    Gan123
    Miembro

    ALOPEZ,

    Gracias por tu aporte al foro, te piden cuenta en $ en Venezuela y luego tu lo transfieres, o simplemente cuando ofertas colocas tu cuenta en el exterior?

    Gracias

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)