Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 2,566 a la 2,580 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #339194
    Danielni61
    Miembro

    Buenas tarde disculpe la molestia aquí en este foro somo muchas gente mi pregunta es: nadie tiene un Novia(o) o amiga(o) o conocido, familiar o cuñado o una ex novia coño alquien no joda que no diga cuando van a empezar a activar las aprobaciones del mes de abril y mayo esto se cuenta y no se cree de verdad más de 3 meses esperando por cadivi
    Una vez más disculpe saludos

    #339195
    Blacky
    Miembro

    Buenas tardes compañeros y amigos de espera…. Mañana 26 sale mi vuelo con destino a Roma, desde el 05 de junio estoy en EA, me voy, como lo comenté hasta con mi último céntimo de mis ahorros de TODA MI VIDA, mi curso empezaba el lunes 28 pero por obvias razones no podré empezar sino hasta que me llegue el ansiado correo de aprobación, sé que se vienen tiempos divertidos, únicos, nuevas experiencias, momentos difíciles, altos y bajos, pero con el favor de Dios todo saldrá bien, luego les les iré contando cómo es la cosa… Deséenme suerte y muchísimo éxito!!! Hasta pronto…

    #339198
    Regib87
    Miembro

    oye me parece que debes exigir tus derechos! eso no puede ser :@… @martinrod24 de igual manera creo que ANAUCO se pronunciará al respecto. Por lo que he leído, INAC los está presionando a responder por sus clientes!

    #339199
    andy123
    Miembro

    Hola a todos, me da mucha lastima saber que todavia nadie ha recibido aprobaciones. Sin embargo, he estado siguiendo el foro y cada día la situación es más dificil. Creo que para muchos estudiar es una via para emigrar y se lo desesperante que puede ser la incertidumbre pero piensenlo 2 veces antes de gastar los ahorros de una vida entera para poder estudiar un idioma por 6 meses.

    Después de ese periodo tendrían que regresar, y sin nada? Un idioma es difícil aprenderlo en poco tiempo así que pienso deberían encontrar un balance y tal vez buscar otras opciones más viables para emigrar. Saludos y mucha suerte a todos!

    #339201
    annalv
    Miembro

    Hola a todos!

    Me intriga saber cómo hacen los que se van sin la aprobación para recibir el dinero correspondiente a los 3 primeros meses de manutención. ¿Cómo reciben ese dinero si ya no están aquí? Se supone que uno no tiene cuenta abierta todavía en el país donde va a estudiar. ¿Lo puede retirar alguien más que no sean uds. mismos, los solicitantes del cupo?

    Saludos y suerte a todos!

    #339202
    josny
    Miembro

    @annalv Una vez pasa el inicio de la actividad académica el único medio de poder liquidar la manutención es a través de transferencia por lo cual el estudiante debe viajar y aperturar una cuenta

    #339203
    Blacky
    Miembro

    @annalv Para eso dejas a un apoderado acá en Venezuela que se encarga de todos los trámites, en mi caso llegaré a Roma y abriré una cuenta en el banco y al momento de la aprobación el apoderado lleva otra carta de instrucción con los nuevos datos bancarios y la manutención será depositada o transferida a la cuenta que tu coloques ahí

    #339204
    annalv
    Miembro

    @josny ¡hola! disculpa mi ignorancia, es que apenas estoy comenzando con esto. Si yo solicito mi cupo estudiante, llega mi fecha de viaje y no han aprobado y debo, sin ese dinero en efectivo, irme para poder iniciar el curso (del cual ya cancelé dos niveles) ¿puedo entonces notificar a cadivi apenas abra la cuenta en Alemania para que me transfieran allí esos primeros 3 meses de manutención?. De ser así ¿Cuál es el procedimiento para notificarle esto a cadivi y hacer dicho cambio? y por último ¿eso no entorpecería el proceso de aprobación en sí?.

    #339205
    Blacky
    Miembro

    @annalv CADIVI solo se encarga de aprobar o negarlas solicitudes y el banco es quien se encarga de hacer las transferencias, por ende no debes notificarle nada a CADIVI sino al banco, para eso está la carta de instrucción que es en donde tu dices como quieres que se realicen las transferencias y a quienes

    #339206
    josny
    Miembro

    @annalv si, es que si pasa la fecha de inicio la única manera de liquidar la manutención es a través de transferencia. Lo único que debe hacer es tu representante legal dirigirse al banco con tú número de cuenta y realizar el respectivo procedimiento para liquidar

    #339207
    annalv
    Miembro

    @josny @Blacky ¡ah! ya comprendo 🙂 ahora me quedo más tranquila comprendiendo cómo funciona el asunto. ¡Muchas gracias por responder!

    #339208
    elmismo
    Miembro

    Hola amigos me acaba de llegar el correo de aprobación

    #339210
    @Jedi
    Miembro

    Muy buenas tardes gente!

    Les comento que somos una pareja que estamos en Toronto por estudios de inglés y acabamos de recibir ambos el correo de aprobación!

    Las carpetas fueron introducidas en Mercantil desde el 29 de abril!

    Es larga la espera y la frustración es grande, pero fuerza y resistan lo más que puedan.

    Cualquier duda que tengan, estoy a la orden

    #339211
    Gan123
    Miembro

    elmismo,

    Que bueno que ya te llego la aprobacion. Cuando llevaste tus carpetas, era sucesiva o principal?

    #339212
    elmismo
    Miembro

    La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) le informa que la Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) correspondiente a la solicitud Nro. XXXXXXX tramitada conforme a la Providencia Nro. 116 que establece Los Requisitos y Trámites para la Solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas destinadas al pago de actividades académicas en el exterior, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro. 40.200 de fecha 3 de julio de 2013, fue aprobada por los siguientes montos y conceptos:

    Manutención:

    Monto: XXXX

    Motivo: Desde XX junio 2014 hasta XX noviembre 2014 (correspondiente a X meses y XX dias)

    Matrícula:

    Monto: XXXX

    Motivo: Desde XX junio 2014 hasta XX noviembre 2014 aprobado segun folio anexo N? 16

    Seguro:

    Monto: XXX

    Motivo: Desde XX junio 2014 hasta XX noviembre 2014 aprobado segun folio anexo N? 16

    Resumen de Montos

    Manutención: XXXXXX

    Matrícula: XXXX

    Seguro: XXX

    De conformidad con el artículo 17 de la Providencia Nro. 116, usted deberá realizar la Declaración Jurada de Cierre dentro de los cuarenta y cinco (45) días siguientes a la fecha de culminación de la actividad académica a que se refiere la solicitud, siendo que el incumplimiento de esta obligación impedirá el trámite de nuevas solicitudes de autorización de adquisición de divisas destinadas a actividades académicas a cursar en el exterior. Debe mantener por un (01) año contado a partir de la fecha de terminación indicada en la solicitud, la documentación que respalde la autorización otorgada y el uso de las divisas adquiridas; documentación que podrá ser solicitada en cualquier momento por la Comisión de Administra ción de Divisas (CADIVI), conforme a lo establecido en el artículo 26 del referido instrumento.

    Según el artículo 6 de la Providencia Nro. 116, para tramitar una próxima solicitud destinada al pago de actividades académicas en el exterior, usted deberá consignar, conjuntamente con los recaudos que corresponda, el swift de transferencia bancaria correspondiente a la presente autorización y la constancia de pago y de participación en la actividad.

    Conforme a lo dispuesto en el artículo 94 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, contra esta decisión podrá interponer recurso de reconsideración ante la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la presente notificación o de conformidad con lo previsto en el artículo 32 numeral 1, de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa, interponer recurso contencioso administrativo de nulidad ante las Cortes de lo Contencioso Administrativo, dentro del lapso de 180 días continuos a la presente notificación.

Viendo 15 entradas - de la 2,566 a la 2,580 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.