Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 2,431 a la 2,445 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #338882
    AnaSalas
    Miembro

    Hola, @Slash @Captamy si están aprobando Sicad 2 el proceso tarda por lo menos 10 días hábiles, participé dentro de la banda de los 49, intenten de 1000$ en 1000$ que si los aprueban. @marisabel24 comento mi experiencia de la semana pasada.La empresa que se encargó de hacerme el trámite no me recomendaba comprar pasajes en dólares ni hacer conexiones con otras aerolíneas, me dijeron que agotara por todos los medios conseguir pasajes en bolívares. Y de hecho el mismo Cadivi me dijo que la conexión debía ser con la misma aerolínea y si el pasaje fue comprado en bolívares la conexión también debía estar en bolívares. Repito, fue mi experiencia de la semana pasada.

    De verdad les recomiendo que tengan eso en cuenta e investiguen con personas que hayan hecho lo mismo recientemente (porque Cadivi dice una cosa hoy y mañana hace otra) y que se lo hayan aprobado. No se confíen solo de meter la carta explicativa.

    #338883
    Captamy
    Miembro

    Muchas gracias @AnaSalas, lo intentaré desde mañana hoy aperturé la cuenta en Banesco, alguien sabe qué tal es ese banco con Sicad II? @Giocadivi, disculpa mi ignoracia, en el Banco de Venezuela puedes hacer todo online? o sea no necesitas autorización del banco para transferir los dólares que están «En la cuenta en dólares del banco de Venezuela» a tu cuenta en el extranjero?
    Te lo pregunto porque cuando aperturé mi cuenta hoy me dijeron que al adjudicarme debía ir a Banesco para poder hacer la transferencia desde la cuenta en dólares en Banesco Venezula a mi banco en el exterior.

    Te agradecería mucho si me aclararas esta duda, saludos cordiales a todos!

    #338885
    giox85
    Miembro

    @irebabe hola, a mi hoy me llego un correo de cadivi diciendome que tengo que llevar otro pasaje, yo viajaba con Delta… podrias decirme por favor donde compraste pasajes?, yo voy a Toronto

    #338887
    lorena414
    Miembro

    Hola ! quien de los foristas esta haciendo o tramitando curso de ingles con KAPLAN COLLEGE en los estados unidos?

    #338888
    AnaSalas
    Miembro

    @Captamy Yo hice todo por el Venezuela y no debes ir al banco para hacer las transferencias. Solo para retirar la tarjeta de débito (si quieres) y debes llevar el pasaje. Todo se hace por internet, eso sí al registrar la cuenta para transferir al exterior debe estar a tu nombre. Sí no, debes tener una autorización y el tema es algo engorroso y toma tiempo.

    #338889
    sidarta86
    Bloqueado

    @Gan123 ok, tu lo tienes en banesco, pero me has dicho que mercantil es mejor, es que tambie tengo en banesco..pero es que el año pasado quise hacer cadivi para estudiar en holanda y me la rechazaron. Pero por tiempo. me dijeron» ha introducido la carpea en un tiempo no especificio para cadivi» bla bla …per lo hice por maracay

    #338890
    manu722
    Miembro

    @giox85 brother disculpa para cuando era tu fecha de salidad? y cuantos dias tenias en EA? yo estoy en la misma situación que tu con delta pero a mi no me ha llegado ningun correo hoy a mis 52 dias hábiles en EA

    #338892
    giox85
    Miembro

    @manu722 epale pana, yo viajaba para el 3 de septiembre, introduje la carpeta el 01 de julio y tenia 12 días hábiles en EA, pero ahora no se donde encontrar pasaje, tu no sabrás?

    #338893
    Gan123
    Miembro

    Sidarta86,

    Me refiero a que entre Italcambio y Mercantil es preferible que lo hagas por Mercantil. Ahora si tambien tienes Banesco ya seria cuestion tuya cual se te hace mas facil al momento de consignar carpetas y luego para hacer las liquidaciones.

    Ten en cuenta que la transferencia se hace desde la cta de tu representante a menos que tengan firmas conjuntas. Creo que dandole un poder puede hacer la transferencia desde tu cuenta no estoy seguro (igual no lo recomiendo ya que le pueden hacer el tramite mas engorroso en el banco)

    #338895
    Gan123
    Miembro

    henrrycede,

    Entiendo lo que dices y no se lo recomiendo a nadie yo pase por eso hace varios anos y perdi mucho tiempo de mi Carrera por tirar la toalla y devolverme a Vzla esperando que se pusiera mejor el sistema. Lo peor que es tan dificil explicarlo a cualquier instituto, college, Universidad etc.

    Ahora bien ya que estas aca en USA te recomiendo que esperes lo mas que puedas y hasta que tus posibilidades economicas te lo permitan. Pero aprovecha el tiempo para hacer lo que viniste hacer sino quieres comenzar el curso para no obtener ese compromiso te recomiendo que busques clases de Ingles como Segundo idioma para adultos que son gratuitas.

    En casi todo los distritos escolares existen programas comunitarios para adultos donde dan Ingles, quizas dos o tres veces a la semana pero es algo y es GRATIS sin importar tus status migratorio. Tambien hay Iglesias, u otros programas comunitarios.

    Aprovecha al maximo mientras estas aca, ya que hiciste el sacrificio tan grande de venir para aca a pesar de todas la adversidades actuales.

    Suerte y animo!

    #338899
    lorena414
    Miembro

    Hola Gan123, buen dia! referente a lo que explicas en tu ultima publicacion, tengo una pregunta!.. En ese caso del que hablas, de llegar a los EEUU, obviamente entrarias con visa F1, pero si no comienzas en la escuela a la que ya tenias previsto (en caso de que cadivi aun no te haya aprobado), y decides comenzar en algun college gratuito, dices que no importa tu estatus migratorio. Pero para efectos de tu estatus si no estas estudiando en el college por el cual te otorgaron la visa no estarias de alguna manera sin permiso?.. porque si entras con visa de turismo solo puedes estar 6 meses y con la F1 estas legal solo si estas estudiando en dicha escuela.. quien sabe algo al respecto

    #338900
    Holis
    Miembro

    hey muchachos a mi primo que se encuentra en alemania, introdujo sus carpetas el 16 de abril y hoy a las 4 am le llego su correo de aprobacion, su solicitud era por primera vez.. a mi me alegra mucho por el.

    pero ahora no se si tener esperanza o pensar que de verdad nos eliminaron a los del reino unido..

    alguna otra aprobacion??

    #338901
    candela1000
    Miembro

    Hola Blacky, mi novio y yo estamos en Roma, llegamos el 17 de junio, metimos las carpetas el 21 de abril, y aun no tenemos respuesta de cadivi, nuestro curso es de italiano, y a nuestros representantes legales en Vzla, les han dicho lo mismo que a nosotros nos dijeron antes de venirnos, que estamos aprobados pero en espera del banco central, osea lo mismo que nada. Te recomendamos que vengas preparado para sobrevivir lo maximo, ya nosotros llevamos esperando tres meses exactos. Si tienes pasaporte europeo, llega buscando trabajo de una vez, estamos en verano y es cuando mas trabajo hay. Trata de ubicar donde vas a vivir o quien te puede ayudar, no te niego, es rudo, pero de verdad vale la pena. Cualquier pregunta o duda estamos aca.

    #338902
    mperezc
    Miembro

    Hola @sidarta86 tu pasaje lo compraste en bolívares?? por cual aerolínea te vas?

    @Holis tu primo está en Alemania estudiando el idioma? tengo la visa aprobada para Alemania y no la he podido ir a retirar porq no tengo pasaje

    #338903
    Holis
    Miembro

    si curso de idioma por un año @mperezc

Viendo 15 entradas - de la 2,431 a la 2,445 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.