Respuestas de foro creadas

Viendo 6 entradas - de la 16 a la 21 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #338872
    Gan123
    Miembro

    Sidarta86,

    aca tienes un link de la providencia actual http://www.elmundo.com.ve/descargables.aspx?fileid=583

    Con lo de irte a la agencia mas cercana al dept de cadivi me refiero a que los bancos normalmente tienen un departamento de asuntos de cadivi en la sede principal por lo que algunas veces te puedes ahorrar el tiempo de envio de la valija a la sede principal. Por ejemplo yo lo hago con banesco y mi representante consigna las carpetas en el recreo, el beneficio es que el mismo personal de banesco cruza la avenida y lleva las carpetas del dia a ciudad banesco que esta al frente.

    Quizas te ahorras 2 dias y para algunos sera insignificante pero crèeme que ya he tenido que pasar por mucho con eso de Cadivi y hay que cubrir todas las bases.

    Un dia puede hacer la diferencia entre un tipo de cambio u otro, o cualquier modificacion de las providencias.

    Suerte con eso!

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #338812
    Gan123
    Miembro

    Sidarta86,
    1. De ser necesario la universidad es quien te pide el seguro, consulta con ellos si teniendo nacionalidad europea necesitas
    comprar uno. De esa forma vez si lo incluyes en la solicitud o no.
    2. Con respecto al rif, la providencia vigente no solicita rif de hecho cuando bajes el acta de consignacion de documentos no aparece como requisito.
    3. Definitivamente Mercantil, y si esta en tu posibilidad consigna las carpetas lo mas cerca al dept de cadivi del banco de esta forma podras ahorrarte de 1 a 3 dias de proceso, y creeme que cada dia que te puedas ahorrar cuenta.
    4. Con lo del ticket, te recomiendo colocar la info de tu ticket a Paris comprado en Vzla, y anexar en la seccion de otros documentos una carta explicativa y si puedes la copia del otro pasaje Paris – Madrid ( no des michos detalles de que si tienes familia afuera etc no te vayan a salir con una de q no necesitas manutencion ya q tiemes quien te ayude etc)
    5. Hasta ahora todo sigue igual sigue al pie de la letra los requisitos y como armar las carpetas etc.

    Te recomiendo que siempre tengas a la mano una copia de la providencia vigente cuando tu o tu representante vayan al banco, muchas veces los mismos promotores no estan bien informados o caen en rumores y te salen con cada cosa que bueno. La clave esta en seguir al pie de la letra lo q te pide cadivi , nada de interpretaciones .

    Suerte espero ayudar en algo!

    Gan123
    Miembro

    Emprendedor, muchas gracias por tu respuesta. Totalmente de acuerdo contigo si lo hago seria comprando un negocio existente para poder arrancar mas pronto y generar flujo de caja, claro esta evaluando los riesgos que eso trae como los pasivos laborales, fiscales etc.

    Se muy bien a lo que te refieres de que mucha gente cree que abren un negocio y la gente sale corriendo hacer cola para entrar al local nada mas lejos de la realidad. Siempre pienso que es bien dificil hacer que alguien entre a tu negocio te escoja a ti y no a los demas competidores.

    En mi caso a parte de establecer un negocio rentanble quiero que tambien me permita residenciarme sin problemas en el pais y salir o entrar sin problemas, pero siempre asegurandome que mi inversion no este en riesgo por un status migratorio.

    Voy a seguir investigando a ver si hay una visa para emprendedores o una residencia.

    Si tienes alguna pagina que me recomiendes para buscar propiedades y negocios en venta te lo agradeceria. Hasta ahora conozco segundamano.es y fotocasa

    Muchas gracias!

    Gan123
    Miembro

    A Emprendedor y a Holding, muchas gracias por la informacion y ayuda aportada en este foro. Me gustaria saber si durante su investigacion de Mercado han conocido a otros venezolanos que han comprador negocio y se han establecido en Espana de manera legal. Me refiero a venezolanos sin doble nacionalidad solo venezolanos. Tambien de paginas confiables para buscar negocios y propiedades en venta.

    Tengo entendido que en el 2013 estaban trabajando en una ley para emprendedores extranjeros, pero creo que las inversiones eran demasiado altas.

    Me gustaria comprar un negocio tipo café o pequeno restaurant para empezar alrededor de los 20k or 30k pero no se si siendo extranjero dejen comprarlo y residenciarse en el pais.

    Tuve negocio en Venezuela y como muchos tuve que tirar la toalla, decidi vender todo y retomar mis estudios en USA hace 2 anos, los cuales habia dejado a un lado por los multiples problemas de CADIVI por alla en el 2006.

    Actualmente sigo en USA ya casi terminando mis estudios y no es facil volver a la vida de estudiante luego de tener negocio y despues de varios anos fuera del aula. Pero bueno esta fue la mejor ruta que me permitio posicionarme de nuevo en el exterior para arrancar los nuevos retos.

    Lamentablemente aca en USA se torna bien cuesta arriba el tema de emprender un negocio o adquirir la residencia por los metodos convencionales (inversion o trabajo). Por eso tengo como plan B establecer un negocio en Espana ya que he ido varias veces y me ha gustado bastante, pienso que puede ser un buen lugar para establecerme.

    Mucho les sabre agradecer cualquier informacion que tengan!!

    Muchas gracias y mucho exito !!

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #338622
    Gan123
    Miembro

    «Preguntando», lamentablemente el personal del los bancos tiende a crear falsos rumores ademas que muchas veces no estan informadas correctamente de los tramites de cadivi o cencoex. Si bien es cierto que los bancos son autonomos en sus procesos, lo de que luego de consignar las carpetas no puedes meterte en tu cuenta cadivi es falso (lo que no puedes es tratar de modificar la solicitud que acabas de consignar) Por otro lado que banco utilizas? hasta lo que yo se ni Banesco ni Mercantil te obligan a mantener el dinero sin movilizarlo hasta que te salga la aprobacion eso es absurdo. Cuando te llega el correo de cadivi y vas al banco a solicitar la clave para la transferencia es cuando te bloquean el dinero. Te sugiero que tu o tu representante cuando vayan hacer esos tramites lleven una copia de la providencia estudiantil y una copia si es posible de los requisitos que aparecen en la pagina del banco. Te sorprendera lo poco que saben algunos promotores bancarios. Mucha suerte!

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #338617
    Gan123
    Miembro

    Al igual que muchos sigo a la espera de la aprobacion de matricula, seguro, y manutencion sucesivas para Pregrado consignada a principios de Mayo. Espero que como alguien dijo anteriormente empiezen aprobar en los proximos dias. Primera vez que han tardado tanto, en mi caso solia recibir el correo a los 10 dias habiles.

    Me permito hacer algunas sugerencias a las personas que estan planeando salir a cursar estudios en el exterior especificamente en el caso de IDIOMAS ( En USA) ya que leo con preocupacion que quizas por desespero, o por falta de informacion cometen errores que les cuesta mucho dinero, tiempo, y luego se sienten frustrados.

    1. Les aconsejo que al buscar un programa de idiomas no se dejen llevar por los llamados «institutos de idiomas» que mucho promocionan en Vzla ( no es que sean malos si no que hay mejores opciones) Es mucho mejor que busquen Universidades o Colleges con programas de ingles como Segundo idioma (ESL). Son mucho mas economicos, tienen mejores programas, y ademas le dan mucho mas apoyo a los estudiantes.

    2. La duracion del programa es muy importante, nadie aprende un idioma en 3, 6, o 9 meses , a menos que tengas un nivel medio/avanzado en tu pais. Por lo que les recomiendo que al aplicar por estudios en el exterior tengan en cuenta por lo menos 1 ano para estudios de idioma. De esta forma tanto la visa como el I-20 te lo daran por la duracion del programa y no tendras que preocuparte por extender el I-20, o si sales del pais no tienes que renovar la visa.

    3. Por ultimo, como dijo alguien cursos de idiomas no son prioridades para CENCOEX ( a menos por el momento) por lo que les sugiero que mejor traten aplicando a pregrados quizas asi tengan mas chance.

    Suerte a todos con sus planes!

Viendo 6 entradas - de la 16 a la 21 (de un total de 21)