Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 2,746 a la 2,760 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #339471
    Edelis
    Miembro

    Que alegría abrir el foro y encontrarme con tan buenas noticias. A los que aún no les ha llegado no se desesperen es por orden y todos recibirán ese correo. Porq Cadivi a quien le va a negar se lo niega en 15 días hábiles, sino llega correo ya sabes todo va bien, espera que te llegara el tan anhelado correo de aprobación. Eso si, si te llega la fecha de inicio de actividades debes irte y esperar la transferencia al país donde estudiaras, porq el viernes le llego el correo de aprobación a un amigo y fue al Banco a preguntar por los próximos pasos (su inicio de actividades fue el 21-07-2014) le informaron que la liquidación no se haría efectiva por no haber iniciado su actividad académica. Imaginense q para mi hijo la espera fue larga y desesperante porq el se fue el 11 de marzo y le llego el correo el viernes.

    #339472
    cadivi21
    Miembro

    Hola buenos días, como les había comentado anteriormente a mi me negaron mi solicitud por el art 8. pero mi novia metió 1 mes antes su carpeta ante cadivi y hoy cumple 12 semanas en espera, alguna de las aprobaciones han sido para ingles en UK?? nosotros estamos en londres hace mes y medio y ella no ha recibido ninguna notificación.

    LORECO nosotros estamos con kaplan y ellos para poder ver clases te dicen que tienes que pagar, si no pagas te presionan con tu visa y esas cosas, si te vas y no te han aprobado te recomiendo que lleves una buena cantidad d divisas o cambia la fecha de tu curso con kaplan y mientras tanto paga un curso mas economico para no tener problema con tu visa

    #339473
    Edelis
    Miembro

    Para qué tengan una idea:
    07-03-2014 introduce carpeta
    11-03-2014 viaja
    Entra en EA
    28-03-2014 Correo de Negación (carrera no prioritaria: Ingeniería de Sonido)
    31-03-2014 voy a Cadivi para la reconsideración y visita al Ministerio de Educación Superior(una semana en Caracas)
    04-04-2014 introducción Carpeta de Reconsideración por la taquilla de Correspondencia en CADIVI.
    16-04-2014 llega Correo de suspensión hasta que se consigne una nueva carta de Aceptación, estados de cuentas y documentos que confirmen la solvencia económica del sostenedor (es) y una carta explicando que beneficios trae a la nación sus estudios.
    05-05-2014 introducción de esos documentos.
    07-05-2014 entra en EA
    25-07-2014 Correo de Aprobación.
    DIOS bendice al que lucha y al que sabe esperar. No te desanimes. Gracias DIOS.

    #339474
    stefacr
    Miembro

    @Edelis este testimonio es prueba de que no es imposible que te aprueben!!! Éxito a ti y a todos los que recibieron el aprobado 🙂

    #339477
    MariTati
    Miembro

    @Vclp1919 @gabi @crisdell ni me imagino la felicidad que sintieron al leer ese correo.

    Vclp1919 a donde es tu curso? y de que es?

    #339479
    Adrinm15
    Miembro

    Hola buen dia soy nueva en el foro digo nueva en el sentido de publicar porq ya vengo siguiendolos desde hace meses yo estoy en USA desde hace 2 meses y medio y con carpeta en analisis desde hace 3 meses mi papa fue a cadivi en ccs la semana pasada y le dijeron que el martes o sea hoy aprobaban las solicitudes que comenzaban por 18 (la mia es 18) y efectivamente hoy recibi el tan esperado correo junto a 2 compañeros mas que tambien son 18! Espero que todos esten recibiendo sus correos hoy de corazon porque se que es vivir en la sosobra y aparte sin plata ni para comer! Suerte a todos

    #339481
    cadivi21
    Miembro

    Adrinm15 esa información era para todos los destinos y cursos? incluyendo UK? porque la solicitud de mi novia comienza por 18 y no le ha llegado nada

    #339482
    Adrinm15
    Miembro

    @cadivi21 la verdad eso no lo se el fue y como informacion general le dijeron «el martes salen las solicitudes 18 del mes de abril» no le dijeron si eran todas o solo algunas! Pero si ya pasaron mas de 2 semanas y no han rechazado nada es que por ahi viene! Tarde pero llega…

    #339483
    cadivi21
    Miembro

    si bueno ya tiene 12 semanas en la espera, pero bueno muchas gracias por la info =) Adrinm15

    #339485
    Nviajes
    Miembro

    Felicidades @gabi y @vclp1919 ustedes se fueron el día que colocaron en la carpeta? O después?
    Es que yo me debía ir el 21 de julio, pero como me cancelaron el pasaje me iré el 18 de agosto con 2 pasajes y no se sí eso me traiga problemas cuando chequeen los analistas.

    Si alguien está en una situación parecida a la mía porfa comenten 🙂

    #339487
    Gan123
    Miembro

    Buenos dias, hoy finalmente me llego el correo de aprobacion mis carpetas fueron consignadas el 9 de Mayo. Pregrado en USA , solicitud sucesiva.

    Suerte a los que siguen esperando!!

    #339488
    yalex
    Miembro

    @Cadivi21. Yo también me vine a Londres sin aprobación estoy estudiando con otra institución, al igual q mi esposo @cmeleiro. Yo q no tengo pasaporte de la comunidad europea entre con la carta de aceptación y de residencia q me envió el nuevo instituto WLBC. En el aeropuerto chequearon La visa de estudiante, y las cartas del nuevo instituto como las de Kaplam y entre sin mayor problema. Claro, tuve miedo porque de Kaplan me decían q si no pagaba podía tener problemas para ingresar a Inglaterra. A todas estas nose si fue suerte, si es cierto o no lo q dicen en Kaplan.

    El hecho es que el mensaje de cmeleiro es que los que ya tengan su pasaje primero usen todos los recursos investigando como usar su Visa con otra institución más económica, ya que lo q piden en Venezuela pagar por adelantado es una grosería y ese dinero sirve fácilmente para estar fuera más de un mes esperando la tan ansiada respuesta de cadivi.

    Dios quiera y llegue alguna aprobación para Inglaterra.

    Éxito y felicidades a los que ya lo recibieron.

    #339489
    cadivi21
    Miembro

    yalex andamos buscando un colegio mas económico, me podrías dar la información de ese en que estas porfa? o darme un correo para ponernos en contacto, ustedes cuando metieron las carpetas ante cadivi ?

    #339490
    nina88
    Miembro

    hola chicos, estoy llegando de cadivi, fui a preguntar expresamente lo de la compra de los pasajes.

    la respuesta es: no se permiten 2 pasajes, EJEMPLO caracas-bogota, y otro pasaje bogota-francia.

    la razon, el vuelo debe salir desde venezuela, sin importar el numero de escala, para los que por EJEMPLO van a estados unidos y compran uno hasta miami y otro hasta toronto, si se lo permiten porque estados unidos es el destino final.

    esa fue mi respuesta de hoy en cadivi, de todas formas todo es una incertidumbre.
    saludos, 😉

    #339492
    Giocadivi
    Bloqueado

    Alguna aprobacion para inglaterra????? Soy de marzo / abril

    saludos

Viendo 15 entradas - de la 2,746 a la 2,760 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.