Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Study Permit. Permiso de Estudio VAC CCS – MEX 2014

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 131)
  • Autor
    Entradas
  • #336520
    Raulex89
    Miembro

    Buenas tardes, he leido muchas dudas por acá acerca de documentos de soporte para el study permit. Aclarare algunas, espero les sirva de algo:

    -SOPORTE FINANCIERO: Es MUY importante tener un buen soporte financiero, ya sea personal o algún fiador (papa, mama, tío, tío político, primo, etc) No es necesario que sea familiar directo así que aprovechen esta herramienta. En mi caso, yo mismo me voy a financiar todos mis estudios, deben tener movimientos de 3 a 4 meses con el monto total en BsF equivalente al costo de matricula, manutención y pasaje aereo. También a esto puedes agregar títulos de propiedad que sean tuyos, de tus padres o del fiador, y tu constancia de trabajo (si aplica, si vas a tener un fiador que te pague todo no necesitas constancia tuya pero si de el fiador).

    -ASEGURAR EL REGRESO: a ellos debes convencerlos que vas a regresar a tu país luego de terminar los estudios en Canada, Esto debes dejarlo bien claro en la carta de exposición de motivos y soportarlo con alguna constancia emitida de tu jefe que indique que tendras empleo al regresar (esto es un dolor de cabeza para muchos, lo fue para mi) En mi caso, lo que hice fue hablarle claro a mi jefa y explicarle que yo voy a renunciar a mi cargo pero que necesito una carta donde diga que tendre empleo al volver ya que es solo un requisito para la visa.

    Considero que estos son los elementos mas importantes al momento de aplicar por el permiso de estudiantes, lo demas es pan comido. Yo lo hice la forma que les expliqué y ya estoy esperando mi pasaporte con la visa. También me ayudo que el año pasado entré a Canada y un pana que vive alla me dijo que eso era un plus al momento de volver a aplicar por otra visa, quizas si sea así.

    Cualquier duda pueden preguntar, saludos!

    #337350
    daisi
    Miembro

    Buenas chicos, en caso de que me hayan negado mi solictud, hay algun tiempo reglamentario para esperar y poder realizar una nueva solicitud?? o puedo realizarla inmediatamente! si alguien puede responderme esta duda se lo agradezco mucho

    #337489
    Fucho6520
    Miembro

    !Buenas noches! ¿Alguno de los que han obtenido la aprobación de la visa podrá comentar (con «detalle») sobre la documentación que introdujo en la solicitud del Study Permit?

    Gracias de antemano. Será de mucha ayuda.

    #337493
    Fucho6520
    Miembro

    Otra consulta. ¿Han sabido de casos en que el responsable financiero (familiar cercano) es ciudadano residente en Canadá?¿Esto beneficiaría o por el contrario no sería de gran ayuda?

    Gracias

    #338724
    Danigomez
    Miembro

    Hola, estoy aplicando a visa de estudiante, presente los papeles el 04-07-14 y tres dias despues me enviaron por correo la orden para sacarme los examenes medicos requeridos, ya he llamado a los medicos autorizados y me dicen que para poder reservar la cita necesitan tener un codigo que envia la embajada canadiense y ya ha pasado mas de una semana y no llega el codigo, no he podido sacarme los examenes medicos y me preocupa porque este es un requisito importante para la visa
    Es normal que esto sea asi? Les ha pasado? En cuanto tiempo despues de recivir el correo pudieron tener la cita para sacarce los examenes medicos? Hay que hacer algo mas para poder presentar los examenes medicos? Que me aconsejan?
    Agradeceria mucho sus respuestas…

    #338728
    btoronto
    Miembro

    @Danigomez que contiene la orden que te enviaron de la embajada? Porque esa orden es justamente un papel que tiene tus datos y el número del que hablas. Raro caso.

    #338739
    Danigomez
    Miembro

    @btoronto la orden contiene como tu lo dices mis datos y unos numeros o codigos, pero el problema es que al comunicarme con los medicos autorizados en mi pais, me informan que mi codigo no aparece en su base de datos o en la informacion que ellos deben tener (la cual le manda la embajada) y creo que si ya me enviaron el correo con la orden para realizar los examenes, los medicos ya deberian tener mi informacion para poder realizar los examenes
    Que me sugieres que haga?

    #338740
    btoronto
    Miembro

    @Danigomez yo te sugiero que te comuniques con la embajada por correo electrónico exponiendo tu caso. Nunca había escuchado de algo así, pareciera ser un error de ellos al enviar los datos, bien sea a ti o a los médicos.

    Mucha suerte, espero que resuelvas pronto.

    #338808
    ALOPEZ
    Miembro

    Hola estoy aplicando on-line para estudiar una carrera de 2 años en otra area que no es por la que estoy graduada ahorita, la razon de eso la explico en la carta de Intención de estudio pero tengo unas dudas:

    1.Debo subir informacion sobre mis titulos y estudios anteriores??
    2.y en que renglon coloco la carta de Intencion? en Aditional Information en la parte de Letter of Explenation?
    3.Donde coloco la carta de matrimonio, las cartas de buena conducta? el unico lugar donde se me ocurre es en Letter of Explenation

    #338817
    btoronto
    Miembro

    Hola @ALOPEZ, mi caso es bastante similar al tuyo con respecto a la segunda carrera. Yo si incluí información de mis títulos anteriores y todos esos documentos adicionales los coloqué en el mismo PDF que contenía la carta de intención, todo eso en el renglón de Letter of Explanation. Para que no quedarán allí como documentos aislados, en la carta incluí un párrafo que decía algo así como que «en foma de soporte a lo planteado en la presente carta adjunto los siguentes documentos: titulo de pregrado, carta de buena conducta, etc…»

    Espero te sirva de ayuda. Saludos y éxito.

    #338834
    ALOPEZ
    Miembro

    Muchas gracias @btoronto por tu aporte.

    #338971
    Dan
    Miembro

    Hola una consulta yo estoy aplicando a la visa Open Work Permit, porque mi esposo esta aplicando a study permit, pero aun no tengo trabajo alla. Que debo colocar en todos los campos que me solicitan información del trabajo ? coloco no aplica?.

    Si alguien tiene un modelo de carta para este tipo de visa por favor podrian enviarmela

    [email protected]
    Muchas gracias y saludos,

    #338980
    ALOPEZ
    Miembro

    Hola Dan, Imagino que estas llenando la planilla del Work Permit, te explico yo lo hice on-line y en esa parte uno selecciona que se trata de un Open Work Permit y ya con eso no estan en la obligacion de llenar los renglones que te pide sobre trabajo, es como si ellos ya saben que bajo esa condicion uno no tiene trabajo ofrecido alla.

    Ya te envio un modelo de la carta que use

    #339028
    Dan
    Miembro

    Hola ALOPEZ muchas gracias por tu respuesta, yo tambien lo voy hacer on line.

    En lo que puedas enviame porfa el modelo de carta que usaste.

    Saludos!!!! 🙂

    #339033
    VaneS
    Miembro

    hola hace poco aplique para un permiso de estudio junto con mi novio a Canada, nosotros no estamos casados ni vivimos en concubinato. Pensábamos hacer nuestras solicitudes por separado, pero el día que dispusimos para ir no habia más nadie además de nosotros en las oficina del vfs y la chica nos hizo pasar juntos porque se dió cuenta que nos conociamos y vió que ibamos a la misma escuela. no sé si esto nos vaya afectar en el proceso de aprobación. Mi segunda duda es que leyendo los comentarios anteriores, creo que llenamos mal la planilla. Porque cuando colocamos el monto disponible para mantenernos ($CAD) no sumamos el monto de la manutención ni de la habitación… saludos! Alguien que me diga si lo hice mal o no importa, en cuanto tiempo puedo solicitar nuevamente un permiso de estudio o turista y si se tarda mucho?

    GRACIAS!!!

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 131)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.