Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Study Permit. Permiso de Estudio VAC CCS – MEX 2014

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 131)
  • Autor
    Entradas
  • #335072
    @ingaer
    Miembro

    Gracias por tu respuesta cesc9, ya yo apliqué, e incluso recibí la aprobación por email, pero en el VAC me están pidiendo el CAQ en original firmado por el gobierno de QUebec, es este último el que no he recibido.

    #335102
    FER CANADA
    Miembro

    cesc9, esto es algo que a veces sucede. No son los usuarios quienes lo borran, no se puede. Los unicos que pueden borrar posts son los administradores y no me queda claro cual es su criterio para hacerlo…

    #335104
    guayanesa
    Miembro

    Hola! @captamy quisiera saber si hiciste tu solicitud por VFS u online? y si recibiste tu pasaporte?
    Estoy a solo 17 dias que recibieron mi solicitud en mexico y aun no recibo las ordenes medicas, no me quiero desesperar pero estoy ansiosa por saber algo.

    Agradeceria muchisimo al que tenga un caso similar al mio (study permit para ESL por 1 año) y comparta sus tiempos.

    Saludos!!!

    #335164
    Raulex89
    Miembro

    Buenos días, les cuento par que tengan una idea del proceso:

    Mi primo y yo decidimos aplicar para un permiso de estudio en Toronto, lo pensamos hacer en un principio a través del VAC en Caracas, pero por anuncios que ellos mismos colocaban en la pagina, que estaban trabajando de forma intermitente debido a a las protestas, decidimos aplicar online.

    No es muy difícil, solo hay que ser muy cuidadoso al organizar los papeles, necesitaran un escaner para digitalizar los documentos, un creador de PDFs para agruparlos en uno solo, y algun programa que permita bajar la resolucion de las imagenes, porque te limitan a 5mb por grupo de documentos. Por ejemplo: «Soporte financiero», aca va todos los estados de cuenta, y certificacion de ingresos, agrupados en un PDF que debe pesar menos de 5mb.

    Contar con 150 dolares, en este caso usamos una tarjeta canadiense de un amigo, pero pueden usar un cupo electronico, que tambien debe servir.

    Ok, aqui voy con los tiempos para que se hagan una idea:

    11-05-2014 Iniciamos ambas aplicaciones online
    12-05-2014 Llego el primer correo anunciando que habian recibido la solicitud.
    19-05-2014 Me solicitan los examenes medicos.
    22-05-2014 Solicitan los examenes medicos a mi primo.
    26-05-2014 Fuimos a la cita en Caracas con el Dr Bacci.
    29-05-2014 Llegan a cada uno un correo pidiendo enviar los pasaportes para colocarles las visas.

    Quiero acotar:

    1. Debes tener una carta de exposicion de motivos, donde te identifiques y expliques por qué quieres estudiar en Canada, cuanto tiempo duararas y señalar que regresaras al pais en cuanto culmine el curso. No hay un modelo especifico para esta carta, tampoco exogen que este dirigida a una direccion fisica de la embajada, en mi caso solo coloque «SEÑORES: EMBAJADA DE CANADA» , tampoco la exigen en idioma ingles, con que la envies en español es suficiente.

    2. RECOMIENDO que vayan con el Dr. Bacci, es muy rapido y no pone tanto peros, Al llamar te diran que debes pedir cita, pero pueden alegar que son del interior del pais y te permitiran ir por orden de llegada, alli van a pagar 2mil la consulta, y aproximadamente 1380 entre los examenes y una placa de torax.

    Como podran notar el proceso fue extremadamente rapido, ahora tenemos una duda, y es aqui donde alguien que ya haya pasado por eso nos pueda «echar una ayudadita».

    No sabemos si enviar los pasaportes a traves del VAC en caracas porque leimos en foros de esta pagina que hablan muy mal del proceso, algunas veces no dan el numero de tracking y por si fuera poco los tiempos que se tardan pueden llegar al mes.

    Claro, sabemos que los tiempos son diferentes para cada solicitud, en cuanto al proceso y el envio de los pasaportes.

    La otra forma es enviarlos directamente a la embajada de Canada en Ciudad de Mexico, a traves de DHL o FeDex, pero no conseguimos en ningun lado alguien que haya probado eta forma de envio.

    Por favor, si alguien sabe, se lo agradezco.

    Exitos y suerte en su proceso de visa, no desanimen.
    Hay que ser positivos!

    Saludos!

    #335166
    btoronto
    Miembro

    Hola @Raulex89 yo lo envié por FeDex a través de Mailboxes etc del CCCT en Caracas. Se tardó exactamente dos semanas en ir y venir, sin ningún problema. Lo recomiendo ampliamente.

    Saludos.

    #335167
    rjoc
    Miembro

    @Raulex89 Yo también lo envié por FEDEX (mailboxes etc) a la embajada de Canada en México

    #335168
    Raulex89
    Miembro

    Hola @btoronto , muchas gracias por la respuesta! Justamente era lo que necesitábamos para salir a enviarlos en un rato, el problema es que no tenemos FeDex en Barinas jajaja, intentaré por DHL. Pero por lo menos ya tengo claro que sí hay alguien a quien le funcionó.

    De nuevo, ¡muchísimas gracias!

    #335169
    Raulex89
    Miembro

    Muchas gracias @rjoc !

    #335235
    Carolina
    Miembro

    Hola Chicos


    @Raulex89
    que afortunado! super rapido, yo aplique el 1ro de mayo pero fui a cita con el doctor Merchan el 19 de Mayo y 8 dias despues fue que enviaron los resultados, No sabia que con el doctor Bacci por ser del interior te dejaban ir por orden de llegada, buen dato para los otros.

    A todos, como van con la compra de pasajes Venezuela – Canada? quien ha comprado recientemente? por que aerolinea? Algun consejo?

    Saludos

    #335239
    rjoc
    Miembro

    @Carolina Yo compré con Delta antes de iniciar todos los trámites, lo compré el 2 de abril para salir el 26 de agosto. El vuelo es CCS-ATL-MONTREAL. Ahorita tengo entendido que están bloqueados los cupos, pero puedo observar en mi vuelo de ccs que aún quedan alrededor de 40 cupos. Así que te recomiendo que estés pendiente con delta para ver cuando desbloquean porque sé que ellos son los que estaban vendiendo con bastante tiempo de anticipación.

    #335275
    Raulex89
    Miembro

    @Carolina respecto a los pasajes, nosotros lo compramos por caribbean airlines en 25.600 (regalado) para el 7 de septiembre, el vuelo sale de Caracas, hace escala en Trinidad y Tobago,posteriormente ese mismo día sale el vuelo a Toronto. Eran los ultimos cupos que quedaban para septiembre pero de igual forma no esta de mas que vayas moviendote con los pasajes para que tengas eso asegurado en conjunto con la visa.

    #335456
    alejom1
    Miembro

    Buenos días a todos,

    Recién me uno a este foro aún cuando tengo mucho tiempo leyéndolos. Pienso iniciar el proceso de aplicación este mes, vía online, pero tengo una duda que quisiera aclarar: para el «soporte financiero» tengo un mes manteniendo un balance aprox 20% mayor al mínimo requerido para cubrir gastos de manutención+pasaje+matrícula. Para estar más seguro me gustaría contar con este dinero en mis cuentas por un tiempo mayor, pero no quiero esperar demasiado.
    La pregunta concreta es: ¿es válido incluir el soporte financiero de alguien más? Es decir, yo sería el aplicante «principal» y tendría un familiar como «fiador» con sus respectivos estados de cuenta y carta explicativa de que me apoyaría con los gastos, etc.. Me entienden? Alguien ha hecho algo similar?

    #335459
    rjoc
    Miembro

    @alejom1 Es válido. Incluye con los estados de cuenta del fiador, algún documento que explique que él te servirá de fiador, incluye su firma y ambas cédulas.
    Yo lo hice con mi papá.

    #335468
    alejom1
    Miembro

    @rjoc gracias!

    #335474
    LOLA
    Miembro

    Buen dia, si alguien tiene informacion, donde se puede averiguar el status de la solicitud de la visa por el VAC? una vez, que no entrega todo los papeles en el VAC de Caracas, como sabes luego de dos semanas, como va el tramite? hay alguna pagina donde esto se pueda averiguar.

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 131)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.