Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Study or Work Permit. Permiso de Estudio o Trabajo. VAC Caracas – México 2013.

Viendo 15 entradas - de la 121 a la 135 (de un total de 883)
  • Autor
    Entradas
  • #327723
    Messifan
    Miembro

    Hola Eliza, una pregunta… para que tipo de visa aplicaste tu? Necesitaste realizarte los examenes medicos? Gracias

    #327725
    James
    Miembro

    Eliza,

    Siento mucho leer sobre tu situación, lo que nos muestra las fallas que existen en el proceso. Es posible que esto se relacione con la huelga. Te recomiendo compartir tu experiencia en este grupo de Facebook de los afectados por la huelga en la embajadas Canadienses en el exterior.

    https://www.facebook.com/groups/553137958077581/

    Son casi 400 los miembros del grupo. Es posible que alguno esté en una situación similar.

    Espero todo se arregle muy pronto, saludos.

    #327729
    James
    Miembro

    allavamos,

    Comentas que vas a comenzar un curso de inglés, que nivel tienen actualmente?

    Tanto en SAIT como en la Universidad de Calgary exigen en la mayoría de las carreras 80 en el TOEFL, esto requiere de un conocimiento de intermedio a avanzado de inglés.

    En mi caso (Dios mediante, de ser aqrovado mi permiso de estudios), comenzaré un PhD en la Universidad de Calgary. Cuando apliqué, no me pidieron el título. Solo me pidieron las notas de pregrado y postgrado, traducidas por un intérprete oficial. Algunos institutos de ingles ofrecen ese servicio.

    Que quieren estudiar? De acuerdo a eso en la lista de requisitos debe establecerse claramente si necesitan el título o no.

    #327730
    allavamos
    Miembro

    Hola James actualmente tenemos nivel intermedio (6.5 segun ielts) vamos a ir a culminar nuestro ingles para asi estar 100% preparados para iniciar los otros estudios y que el idioma no sea para nada un problema adicional… en el caso del sait entre los requisitos de admision esta esto:

    Alberta High School Diploma or equivalent, with the following admission requirements or equivalents:

    At least 60% in Pure Math 30 or Math 30-1, AND,
    At least 50% in English Language Arts 30-1, or at least 60% in English Language Arts 30-2, AND,
    At least 60% in Chemistry 30.

    y en el caso de la university of calgary:

    Successful completion of a Grade 12 diploma (asumo q

    el problema es como saber cual es la equivalencia en nuestro sistema?…

    #327731
    allavamos
    Miembro

    Hola James actualmente tenemos nivel intermedio (6.5 segun ielts) vamos a ir a culminar nuestro ingles para asi estar 100% preparados para iniciar los otros estudios y que el idioma no sea para nada un problema adicional… en el caso del sait entre los requisitos de admision esta esto:

    Alberta High School Diploma or equivalent, with the following admission requirements or equivalents:

    At least 60% in Pure Math 30 or Math 30-1, AND,
    At least 50% in English Language Arts 30-1, or at least 60% in English Language Arts 30-2, AND,
    At least 60% in Chemistry 30.

    y en el caso de la university of calgary:

    Successful completion of a Grade 12 diploma (asumo que esto es bachiller pero aqui son menos años)

    entonces el problema es como saber cual es la equivalencia en nuestro sistema?… y una pregunta si me perdonas el atrevimiento tu vas a hacer un segundo PhD? o tienes una maestria? es que veo que te pidieron notas de postgrado…

    #327739
    James
    Miembro

    allavamos,

    Con ese nivel de inglés seguramente les irá bien en las pruebas.

    Por los que mencionas pereciera que necesitases mostrar el titulo de bachiller. Mi recomendación sería escribir directamente al departamento de admisiones del SAIT o U of C. En mi proceso de admisión escribí varias veces y amablemente me respondieron.

    Para poder aplicar por un PhD necestito demostrar que aprové una maestría. Por eso me piden notas de postgrado. Es mi primer PhD.

    Saludos

    #327787
    James
    Miembro

    Buenas nuevas!

    Hoy 14 de agosto, una semana después de haber sido recibidos los resultados de mis exámenes médicos y los de mi esposa en Ottawa, nos llegó un correo con un archivo PDF que contiene el formato IMM 5665, en el que nos indica que mi Permiso de Estudio y su Permiso de Trabajo, han sido aprobados!

    Claramente informan que el permiso de estudio o trabajo será dado al momento de ingresar a Canadá. Solo nos queda esperar a que lleguen nuestros pasaportes….

    Saludos!

    #327788
    Messifan
    Miembro

    Estupendas Noticias James!! Eso nos da esperanzas a todos!!! Yo en mi caso lamento informar que la visa de mi novia fue negada, nos indicaron que fue debido a las siguientes razones: Poco historial de Viaje (mi novia ha viajado en los ultimos 5 años a Colombia, Mexico y Aruba), Que no presenta lazos con el pais (Entrego una oferta laboral empezando un mes luego de su curso) y Que no demostraba fondos para mantenerse durante su estancia (colocamos a un tercero, como en mi caso, que se haria responsable por su estadia, incluyendo todos los soportes que se requerian)… Alguien aqui ha pasado por una experiencia parecida??? Vamod a volver a aplicar realizando cambios en todos los aspectos mencionados pero quisiera saber si alguien conoce de un caso similar…
    Felicidades James!! Feliz Viaje!!

    #327789
    James
    Miembro

    Messifan

    Gracias por tus buenos deseos. Lamento lo ocurrido con tu novia, lo del poco historial de viaje no parece muy convincente como razón de negación de la visa, pues mi esposa y yo enviamos nuestros pasaportes en BLANCO, pues son nuevos. Respecto a los soportes de lazos con el país, mi esposa presentó un papel de propiedad de un apartamento.

    Espero puedan presentar y realizar exitosamente su trámite!

    #327791
    allavamos
    Miembro

    James que buena noticia!… mil felicidades a los dos!… tal vez nos encontremos en calgary (si Dios quiere)… ahh y por cierto gracias por la informacion que me diste, no habia podido entrar al foro antes por eso no habia escrito… cuentame cuanto tiempo se tardo tu proceso en total?….

    Messifan mucha suerte en la nueva aplicación, lo de los lazos con el pais lo puedes demostrar como dijo James con un titulo de propiedad de algo o (casa, carro,etc) en cuanto a los fondos si tiene una cuenta afuera o la persona que la va a soportar financieramente la tiene seria genial.

    #327795
    James
    Miembro

    armonie!!!

    Ya recibiste tu pasaporte?

    Saludos!

    #327796
    Messifan
    Miembro

    James! Vas a tramitar CADIVI?? Seria bueno que empezaras un foro sobre el tema y tu experiencia en el proeso!

    #327798
    James
    Miembro

    Intentaré tramitar la remese estudiantil apenas lleguen los papeles.

    De todos modos te dejo este link de un blog de alquien muy bien informado al respecto

    http://peter-roth.blogspot.com/2013/04/remesas-cadivi-estudiantes-preguntas-respuestas.html?showComment=1376679638864#c7641333013381377960

    Saludos!

    #327842
    James
    Miembro

    Actualización de Estado de Trámite,

    Según el VAC el status actual de mi trámite es «Paquete para Solicitud entregado al Solicitante». Lo interesantes es que lo que dice allí no es lo que realmente significa.

    Luego de llamar al VAC la explicación fue la siguiente, mi pasaporte llegó al VAC en Caracas y el VAC se lo entregó a DHL para ser enviado a Maracaibo. De haber estado yo en Caracas me lo hubuesen entregado a mí: Es esta la razón de porque ese es el status actual.

    Toca seguir el proceso a través del número de envió que me dió DHL cuando envié los papeles en abril. Aún el número de guía no aparece en la página de DHL, que significaría que aún sigue en Caracas en la oficina de DHL esperando ser procesado.

    #327844
    rafapq
    Miembro

    Buenos días a Todos,

    Bueno luego de leer toda la información de este tema, creo que mis planes se han caido :P.

    Mi esposa y yo estabamos pensando en hacer un curso de ingles a principios de Enero, pero por lo leído aqui en el foro ni empezando hacer los trámites hoy mismo nos daría chance.

    En realidad nuestros planes eran tramitar todo pero con visa de turismo nuestra intención era irnos en Enero y regresar en junio, haciendo un programa de 24 semanas. Así que por ir más seguro creo que lo dejaremos para febrero.

    Leyendo el foro he aclarado varias dudas (gracias a todos!!!), sin embargo hay una relacionada con Cadivi que creo entender pero no estoy seguro, por lo menos uno de los cursos en los que estoy averiguando dice que hay que pagar el monto total del curso al menos 30 días antes de la fecha de inicio del mismo, mi duda es CADIVI liquida las divisas al instituto con esa antelación?

    Gracias a todos

Viendo 15 entradas - de la 121 a la 135 (de un total de 883)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.