Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Study or Work Permit. Permiso de Estudio o Trabajo. VAC Caracas – México 2013.

Viendo 15 entradas - de la 136 a la 150 (de un total de 883)
  • Autor
    Entradas
  • #327847
    rafapq
    Miembro

    Otra duda que me entro leyendo uno de los links en el Post. Si tramito en cadivi porque voy hacer un curso de Inglés por 6 meses adicionalmente a la manutención, se puede solicitar la remesa familiar?

    Gracias

    #327849
    allavamos
    Miembro

    Hola!!… una pregunta, saben algo de hacer el tramite via online?… en la pagina de la embajada dicen que es mas rapido hacerlo por esa via sobre todo por lo de la huelga…. gracias

    #327943
    James
    Miembro

    Hoy 21 de agosto, 114 días después de haber iniciado el proceso de solicitud de visa, mi esposa y yo recibimos nuestros pasaportes con sus respectiva visas de ResidenteTemporal.

    #327945
    rafapq
    Miembro

    @james, wao estamos hablando de casi 4 meses despues muuchas felicidades… apenas participe hoy en el foro, pero lo lei completo, casi que me faltaron las cotufas, bueno exito!!!

    #327953
    James
    Miembro

    rafapq,

    Espero ta haya sido útil la información del foro. A los que iniciamos nuestros trámites estamos en una situación doblemente particular:

    1. La embajada de Canadá en Caracas no está procesando Visas de ningún tipo.
    2. Hay huelga en las embajadas canadienses.

    En mi opinión ambos hechos han afectado enormemente los tiempos de procesamiento. Por ejemplo, ayer me enterpe que los pasaportes en su viaje a México pasan primero por Estados Unidos, que tal?

    Según he leído, la huelga pareciera no estar cerca de su fin. Un hecho pareciera ser cierto: Hay prioridad en el procesamiento de Visas de Turismo y Estudio. Sé de una persona que haciendo un proceso de Residencia Permanente, envió los resultados de sus exámenes médicos el 7 de junio y aún no recibe respuesta. Los míos se enviaron el 6 de agosto y el 14 ya tenía respuesta. No creo que esto haya sido casualidad.

    Respecto a tu PRIMERA pregunta. CADIVI en la providencia 116 dice:

    Artículo 18. A los fines de tramitar la solicitud principal, el usuario o su representante legal debe consignar ante la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) a través del operador cambiario autorizado, los recaudos indicados en el artículo 19 de la presente Providencia, de acuerdo al tipo de actividad académica a cursar en el exterior de la forma siguiente:
    a. Actividades conducentes a CERTIFICADO con AL MENOS quince (15) días hábiles bancarios de anticipación a la fecha indicada en la solicitud para el inicio de la actividad académica.

    Eso me hace suponer que son 15 días habiles (3 semanas) los que le hacen falta a CADIVI para hacer la liquidación, de modo que tendrías que sumarle a esto un mes (4 semanas) para un total de 7 semanas de antelación que tendrías que introducir los papeles.

    Respecto a la segunda: No puedes pedir Remesa Familiar, para procesarla te haría falta una Constancia de Residencia del consulado Venezolano en el país donde estarás y tu vas es como turísta.

    allavamos,

    Estuve tentado a hacer la aplicación online en su momento, tal vez la espera hubiera sido menor. Mi recomendación sería que abras un nuevo foro, pues como este se relaciona con trámites a través del VAC tal vez no sea de interés de quien quiera compartir su experiencia online.

    #327954
    James
    Miembro

    CON QUE PAPELES SE QUEDA LA EMBAJADA DE CANADA?

    – Sorprendentemente verifiqué que en el sobre que envía de vuelte la embajada, solo faltaban:

    1. Los formatos que pedían llenar según el caso (Incluyendo el formulario de Consentimiento VAC)
    2. La fotos (que no sé que hacen con ellas pues ni siquiera le ponen una a la visa)
    3. Cualquier carta explicativa dirigida a la embajada

    De resto todo los demás lo envían de vuelta (originales y copias). Para completar, al pasaporte le grapan en la parte de atrás la factura de los servicios del VAC.

    #327958
    allavamos
    Miembro

    gracias James por toda la información y mucho exito en tu PhD!!!…

    #327959
    rafapq
    Miembro

    Perfecto y claro James, muchas gracias. Creo que estudiaré la posibilidad de la solicitud online, si la hago seguire tu recomendación de abrir otro foro.

    #328119
    trevuac
    Miembro

    Buenas noches.

    #328120
    trevuac
    Miembro

    James. Realmente me alegro por tu logro.!! Apenas entre en este foro el día de hoy y he visto que has sido un gran contribuidor. Muchísimas gracias por tus consejos y sugerencias. Te deseo el mayor de los exitos…! QDTB.

    Rafapq. Te cuento que el día de hoy mi esposo y yo sometimos la aplicación para el temporary residence, study and work permit. Yo aplique por el study permit y mi esposo por el open work permit. Voy a buscar a ver si existe un foro sobre aplicaciones on line, para compartir mis experiencias…

    Suerte a todos.

    #328196
    Messifan
    Miembro

    Saludos a todos!
    El dia de hoy recibi el esperado correo informando que el peemiso de estudio ha sido APROVADO!! ahora solo queda esperar que el pasaporte llegue con el TRV estampado!!
    James: que tipo de visa recibiste? de una entrada o de multiples entradas? con que vigencia?

    #328200
    Navami
    Miembro

    Buenas tardes. De verdad que inmensamente agradecida de Dios por haberme conseguido este blog!!! Necesito que me orienten en algunas cosas porque veo que con sus experiencias han contribuido a aclarar muchas dudas de los que andamos en esto de salir del país. En nuestro caso particular, solo es por 1 año, Dios mediante, a estudiar ingles. El asunto es que con la institución con la que mi esposo y yo estamos gestionando y viendo el lapso de los trámites, estoy viendo que el mismo dura aproximadamente 6 meses para el caso de estudios. El asunto es que requiero saber si el pasaporte debe ser enviado junto con la documentación de solicitud. Estoy leyendo en otro de los foros que otros usuarios comentan sobre estatus aprobado y que «deben enviar el pasaporte para estamparle la visa». Alguién por favor, me puede indicar al respecto???? Gracias

    #328202
    James
    Miembro

    trevuac:

    Esa fue siempre la intención del foro, contribuir en conjunto con los demás foristas en este proceso que requiere paciencia y dedicación.

    Messifan:

    La VISA temporal es de estudiante, con vigencia hasta finales del 2017, con múltiples entradas.

    Navami:

    Tengo entendido que TODOS los trámites relacionados con VISA TEMPORAL (estudio o trabajo) requieren el envío del pasaporte, pues se supone que el trámite es de corta duración.

    Saludos a todos!

    #328208
    Navami
    Miembro

    James; muchas gracias por tu aclaratoria… Nos va a tocar entonces llenarnos de paciencia…. Otra pregunta: nosotros tenemos dos niñas, una de 9 y otra de 12. Es posible que durante el año que tenemos previsto estar allá ella estudien en una universidad pública? Los planes que tenemos es iniciar el curso el 3 de septiembre del 2014 y según tengo entendido, esos días también inicia el colegio… Qué saben al respecto????

    #328212
    James
    Miembro

    Navami;

    Imagino que quisiste decir en un colegio público =). Acá la respuesta a tu pregunta

    http://www.cic.gc.ca/english/study/minors-documents.asp

    Las clases en los colegios comienzan en agosto, en la universidades en septiembre.

    Saludos!

Viendo 15 entradas - de la 136 a la 150 (de un total de 883)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.