Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Study or Work Permit. Permiso de Estudio o Trabajo. VAC Caracas – México 2013.

Viendo 15 entradas - de la 796 a la 810 (de un total de 883)
  • Autor
    Entradas
  • #339249
    may
    Miembro

    Hola @raulrios, si eso quiere decir que te la aprobaron de lo contrario no te pedirían el pasaporte, así que celebra y respira tranquilo. Felicidades, ya va un buen camino adelantando. Podrías Raúl compartir tus tiempos de espera y cambios de status y solictudes de examenes y carta de aprobacion , para nosotros guiarnos, yo también hice la solicitud online pero hace 4 dias y aun en espera de alguna noticia. te agradecería y felicidades nuevamente. Saludos

    #339261
    raulrios
    Miembro

    @may hola no sabes lo feliz que me pone leer eso q acabas de comentar te comento mis tiempos via on line lo de los estatus noc como revisarlo vas a tener q explicarme jajaja luego de haber subido mis datos a la pagina del cic lo mas dificil fue hacer el pago de los 150$ porque la primera tarjeta no pasaba despues de 15dias me llego una carta a mi usuario que me hizo llorar decia
    Querido raul una decicion se a tomado respecto a su solicitud le solicitamos por favor su pasaporte y la realizacion de los examenes medicos para terminar el proceso.. Sin pensarlo le saque copia a mi pasaporte y lo envie por mail box junto a una copia de esa carta porque ellos la pedian me puse en contacto con el dr santigo bacci y me hice los examenes ahora eStoy en la dulce espera que me esta matando van hacer los 15dias mas largos de mi vida @May noc si estoy respondiendo tus dudas jaja pero me puedes escribir por correo [email protected]

    #339262
    raulrios
    Miembro

    Tienes que tener copia del pasaporte porque cuando te haces los examenes medicos te la piden

    #339270
    may
    Miembro

    Hola Raúl, jajajaj si me dejaste en la mismas, en tu cuenta cuando te metes y revisas estatus hay dice la fechas cuando te fueron llegando las diferentes notificaciones. Bueno ya te escribo, hablamos por email. Gracias

    #339271
    btoronto
    Miembro

    Hola @raulrios está bastante extraño lo que planteas porque en todos los casos que he visto (incluyendo el mio) primero solicitan los exámenes médicos y luego piden el pasaporte original. No entiendo el sentido de enviar la copia por correo regular puesto que ya debiste haberlo mandado escaneado con tu solicitud online, y ellos al final del proceso piden es el original para estampar la visa.

    #339303
    raulrios
    Miembro

    Hola @btoronto creo q no me explique bien xD lo que dije fue que le saque copia a mi pasaporte y envie el original x mail box le saque copia porque cuando te haces los examenes medicos te piden una copia… Y bueno si es extrańo pero fue asi me pidieron examenes medicos y pasaporte de una vez hoy se la envie via whatsap a @May para que ella me dijera si eso es como una semi aprobacion

    #339335
    diazpde
    Miembro

    Hola a todos, Despues de estar involucrado en este proceso de aplicacion via online, finalmente nos han pedido los pasaportes, la verdad que el proceso es rapido y mas si tienes todos los documentos bien soportados, en mi caso aplicamos todos juntos (esposos + 2 hijas), en resumen en mi experiencia que lo importante para tener exito es tener una buena estrategia antes de aplicar, hacer todo el esfuerzo economico y de tiempo para que todos los documentos esten bien documentados y libre de cuestionamientos, eso de demostrar capacidad financiera, buen historial de viajes y visas es clave aunado por supuesto a demostrar que tienes arraigos importantes en tu pais origen (posibiidades de trabajo y activos valiosos). Gracias @btoronto, me envio un modelo de carta que me sirvio para arrancar, solo me falta decirles que los tiempo de respuesta dependen tambien de la cantidad de personas de su grupo famiiar y tipo de aplicacion que estan haciendo.

    A todos les deseo lo mejor de los exitos, nos vemos en Calgary, la verdad que me siento muy feliz… ah.. hagan todo el esfuerzo que en verdad vale la pena.. saludos

    #339341
    elnuevo17
    Miembro

    hola @diazpde felicidades por tu visa nos puedes decir tus tiempos de espera yo aplique ac 5 dias y me la paso dandole F5 a la pagina del cic saludos

    #339342
    elnuevo17
    Miembro

    hola @may yo aplique el mismo dia que tu por favor en cuanto te den respuesta la publicas que yo hare lo mismo.

    #339343
    diazpde
    Miembro

    @elnuevo17, nosotros aplicamos el 22/06 y el 01/07 nos pidieron los examenes medicos, por razones de colegio de las hijas no podiamos viajar a Caracas donde tengo entendido son rapidos los examenes, total fue el 10/07 que empezamos con los examenes y estuvimos en eso 3 dias aca en Maracaibo (ese fue el caso de nosotros, Rx, Oftometria y analisis de sangre y orina + revision del medico), a eso le sumas lo que el medico se toma para dar su informe (muy amable el Dr. en Maracaibo), el lunes pasado enviaron los resultados a Ottawa y ya el pasado viernes nos pidieron los pasaportes.

    En tu caso veo que ya tienes 5 dias, esta aun dentro de lo normal de espera, no te preocupes, si estas bien sustentada tu aplicacion seguro te exigiran los examenes medicos, ten fe… saludos

    #339396
    elnuevo17
    Miembro

    Buenas tardes ya me he metido a la pagina del cic como 150 millones de vcs a chequear si me envian algo o cambia el status de mi solicitud el meterme tantas vcs pejudica en algo??????

    #339399
    btoronto
    Miembro

    @elnuevo17, puede perjudicar tu salud mental pero no tendrá ningún efecto en tu aplicación. Espera que nada cambiará hasta que te manden un correo avisándote que tienes un mensaje nuevo.

    Calma, cordura y éxito.

    #339539
    elnuevo17
    Miembro

    Buenas tardes a todos como ya recibí la tan mala respuesta del cic en que mi solicitud fue rechazada cosa que no entiendo el porque estos fueron los motivos:
    1: Pursuant to Section 219 of the Imigration and Refuge Protection Act, I am not satisfied that you:
    have suficent and available financial resources, without working in Canada, to pay the tuiton fes
    for the course or program of studies that you intend to pursue.
    cosa que realmente no entiendo puesto que se coloco estados de cuenta en el extranjero de 15000$ mas estados de cuenta en moneda venezolana el equivalente a 25000$.
    si esta suma es muy poca realmente sera que los que se van a estudiar a canada son millonarios porque no entiendo como estarían haciendo.

    2. You have not satisfied me that you would leave Canadathend of your stay. In reaching this
    decison, I considerd several factors, including:
    2.1 your family ties in Canadand in your country of residence. (si alguien sabe que significa esto que me explique).
    2.2 purpose of visit (esta es increible 3 vcs escribí el propósito de viaje incluido la carta de aceptación de la universidad)
    2.3 your personal asets and financial staus. ( otra cosa increíble sera que ellos quieren es millonarios en canada )

    para mi en resumen es que todo depende del estado de animo de quien esta chequeando tu solicitud si no es eso yo realmente pienso que estan falsificando los papeles que envian a canada porque no todo el mundo dispone de cuentas en dolares o tiene casas y carros en su pais de origen ademas vamos estar claro la gente se van a estudiar con el propósito de que si les gusta el pais se quedan. otra posibilidad es que esten negando a todo el mundo cosa que no creo porque en el foro lo que mas se mueve es el foro de cadivi con las personas que ya le aprobaron la visa.
    Me llama la atención también el hecho que para FSW hasta la fecha solo han aceptado 559 personas de supuestamente 20000 que van aceptar este año lo que me dice que es que o están rechazando o la gente no se quiere ir a canada.

    #339571
    may
    Miembro

    Hola @elnuevo, concha le que mal escuchar tan mala noticia yo tampoco entiendo pq te la habrán negado porque si tenias ese dinero estaba bien, pero bueno no se que ibas a estudiar, normalmente el equivalente en bsf es el costo del curso que vas hacer, mas el dinero de manutención por todo el tiempo que estarás, pero no se que abra pasado. Yo estoy igual que tu yo solicitud hace 5 dias como tu pero aun no recibo mensajes y no me meto pq yo se que si no me ha llegado nada es porque todo esta igual, pero que nervios no se si pensar que si es bueno o no que aun no reciba respuesta. Dios quiera todo salga bien. Pero ánimos quizas puedas aplicar de nuevo pero asesorarte y sustentar mejortu solicitud o buscar otra opción otro plan, 🙁 espero de corazon q todo te salga bien. Ánimos no descaigas. Saludos

    #339688
    ynfa1328
    Miembro

    Buenas tardes.

    Mi pregunta es: Si alguien en el foro sabrá cuales son los procedimientos para realizar la solicitud de Work Permit en VAC Caracas.

    Gracias.

Viendo 15 entradas - de la 796 a la 810 (de un total de 883)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.