Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Study or Work Permit. Permiso de Estudio o Trabajo. VAC Caracas – México 2013.

Viendo 15 entradas - de la 811 a la 825 (de un total de 883)
  • Autor
    Entradas
  • #339748
    cesc9
    Miembro

    @elnuevo17
    bro a mi tambien me llego mi gran negacion de visa, bajo los mismos preceptos.
    yo sabia que mi aplicacion tenia «caidas» pero igual le eche bolas.
    creo que debes sincerarte un poco ,sentarte con tus papeles y empezar a buscar por internet blogs etc que tengo algunos tips de como resolver esos asuntos.
    te entiendo la mega bronca que debes tener es igual pa todos.
    acerca del FSW que el cupo sea 20000 no quiere decir que tengan que cumplir es solo un maximo, ademas recuerda que en 2015 se viene un cambio del proceso de migracion, quizas se estan guardando para eso.
    yo reaplicare en 2015 ya hable con la uni y no hay rollo, asi que nada , pasar la pagina y pa lante.

    #339766
    may
    Miembro

    Hola @alopez como va tu solicitud? Aún si recibir respuesta… Estoy que
    Muero de los nervios a cada rato actualizo mi correo pero en la cuenta no me
    Meto, ya lamentablemente @elnuevo recibió su correo de negación y metió igual q nosotros el 22 de julio, ya no se qué pensar que angustia y estoy presionada por Cadivi solo me falta eso. Yo comienzo el 15 de sep. Espero tu respuesta, estoy pendiente. Saludos

    #339770
    ALOPEZ
    Miembro

    Hola @may disculpa no haberte respondido antes, es que estaba procesando la informacion. De la misma forma como le paso a @elnuevo mi solicitud fue negada, ayer me llego el mensaje a mi correo y al entrar a mi cuenta me encuentro que las razones fueron muy similares:
    1. No presento relaciones que me aten a mi pais de residencia.
    2. No presento suficiente informacion que demuestre que puedo costear la universidad.

    No entiendo la razones tampoco, no se en que se basan, presente estados de cuenta en dolares con montos suficientes para costear la universidad, asi como estados de cuenta en bolivares para sustentar solvencia y capacidad de pago. Explique furtivamente en mi carta que me iba a hacer un estudio de 3 años en Gerencia Hospitalaria y que los conocimientos eran para trabajar en una empresa de aca que se dedica a eso, presente carta de oferta de trabajo.

    Hoy consulte con un asesor a ver si me daba luz para ver si era viable volver a aplicar, pero no me supo dar respuesta concreta porque absolutamente todo estaba bien soportado.

    Es una grandisima desilucion, una mezcla de sentimientos, este proceso no es facil, es emocionalmente agotador y mas aun con respuesta como la que me toco.

    He estado reuniendo poco a poco la documentacion para aplicar por el programa de FSW ya que este es el ultimo año, a ver si me da chance, es una (y creo que la ultima) para Canada, Express Entry me parece una loteria mas dificil de ganar que la Green Card de USA. Y sino funciona buscare otra via de escape, porque aqui las cosas no van a mejorar.

    Quiero asumir que la razon por la cual no recibes respuesta es porque vas por buen camino y ojala sea asi, yo estimaba, promediando de acuerdo con los tiempos de los demas, que para el viernes de esta semana llegaran las ordenes medicas, asi que no desesperes, que todavia vas de acuerdo a los tiempos. Te deseo lo mejor y exito.

    #339771
    may
    Miembro

    Hola @Alopez que?… No lo puedo creer, no entiendo pero que?.. Me imagino como te sientes créeme que he pasado por lo mismo y me extraña mas aun si es por la carrera que me dices porque para ellos es una carrera prioritaria ahora que estuve en CANADA se que buscan como locos gente profesional en la rama de la medicina, enfermas, todo eso. De verdad que leo tu mensaje y tengo un nudo en el pecho. Pero no desanimes si puedes asesorate con alguien o busca con esa gente especializada que es de CANADA como Primus no se si así escribe yo veo que mequieroir.com siempre manda correos de eso, y ves si aplica para la residencia de una vez desde aquí o para eñ programa que me menciones que según se ahor va hacer mas rápido y aceptaran mas personas apartir del 2015, se paciente y no decaigas pq lamentablemente aquí no tenemos futuro, y dios quiera que lo mío sea como tu dices, yo voy es a Quebec y el CAQ si me lo aprobaron por mas de 1 año, rezo todos los dias por eso, dios quiera así será y todo saldrá bien, para ti también si sigues constante y no decaes.

    Gracias por tus buenos deseos y si necesitas algo con gusto te ayudo, ya que tengo la experiencia de vivir allá por casi 1 año. Estamos a la orden. Saludos un abrazo. Este es mi correo por si acaso [email protected] buenas noches!

    #339812
    cesc9
    Miembro

    @Alopez @May gente no se desanimen,
    los oficiales de inmigracion no son trabajadores de ministerio venezolano, algo habra en sus aplicaciones que tendra su caida
    deben revisar bien eso, revisen en internet que hay bastantes consejos acerca de como superar esto.
    hay que seguir intentanto hasta lograrlo, que bronca vale.
    el express entry va a meter presion al ministro de inmigracion canadiense, estoy seguro que debera mostrar que fue existoso por lo que me espero que los primeros meses las aprobaciones sean freneticas, para mi son buenas noticias.
    sin embargo como muy rapido se puede esperar entrar en 6 meses a canada, pero algo es algo.
    para reaplicar yo esperaria enero.

    #339817
    may
    Miembro

    Hola amigos, otra vez yo! Es que ando angustiada pero con los tiempo de Cadivi, alguien me pueda ayudar y aconsejar? Será que alguien ha metido Cadivi sin la visa de estudiante o que lo haya hecho con la carta que manda canada cuando te dice que debes enviar el pasaporte? Yo voy hacer un curso de un año yo de que necesito la visa de estudiante, pero bueno ya saben que aplique online y espero aún respuesta. Yo tengo ya la visa de turista, y tengo las carpetas para entregarlas al banco. Será que la entrego con la visa de turista, o espero la visa de estudiante, o será que espero dios quiera Canadá me apruebe y me mande la carta (obvio después de los exámenes médicos) y meto Cadivi con esa carta??? De verdad no se qué hacer quiero adelantar con Cadivi yo me debería ir el 10 de sep y comienzo curso el 15. Alguien en ayude plissss . Gracias

    #339828
    may
    Miembro

    o alguien que haya metido cadivi con la carta de confirmacion que envia la embajada diciendo que la solicitud fue recibida y estara en proceso?? por fa alguien???

    #339972
    @ingaer
    Miembro

    Buenos Días a todos.

    Les actualizo mis tiempos.

    28/05 – Entrega de recaudos en VFS.
    04/06 – Cambio de status: Enviado a México.
    07/06 – Cambio de status: Está siendo tramitada en México.
    09/07 – Recepción de correo con solicitud para examen médico.
    15/07 – Exámenes Médicos con el Dr. Bacci.
    23/07 – Recepción de carta de aprobación del permiso de estudios.
    25/07 – Envío del pasaporte desde México a el VAC en Caracas.
    29/07 – Pasaporte recibido en el VAC en Caracas.
    31/07 – Búsqueda del Pasaporte con la Visa Aprobada.

    Y ahora a buscar el boleto.

    Si alguien sabe de algo, se los agradecería.

    Saludos.

    #339988
    may
    Miembro

    Hola chicos, le escribí para informales de mi caso,

    22/07/14 – solicitud online enviada
    01/08/14 – Solicitud de exámenes médicos
    05/08/14 – exámenes con el doctor bacci.

    Estoy súper contenta, estaba ansiosa esperando respuesta, ya hable con el doctor y tengo la cita el martes ya que no conseguí vuelo antes.

    Le estaré actualizando lo que vaya pasando. Suerte a todos. Saludos

    #340047
    ALOPEZ
    Miembro

    Hola @may que bueno, felicidades. Sabia que para el viernes tendrias respuesta.

    Amigos foristas le explico mi caso a ver si alguien me puede orientar:

    Aplique via On-line para una visa de estudiante y un Open work permit para mi esposo. Esta semana me llego la respuesta de que mi visa de estudiante habia sido negada, pero no ha cambiado en nada el estatus de la aplicacion de mi esposo. (yo asumiria que esta automaticamente negada a causa de lo mio, pero por que no ha cambiado el estatus?)

    Sucede que quiero volver a aplicar pero debido a esta situacion tengo ciertas dudas:
    1. no se si solo aplico yo?
    2. tengo que esperar obligatoriamente que cambie su estatus y volver a hacer la aplicacion de ambos?
    3. Para volver a aplicar hay que crear otro usuario en MyCic?

    Si alguien tiene conocimiento y me puede ayudar se lo agardeceria.

    #340050
    shakmont
    Miembro

    Hola May soy nuevo aca y he estado leyendo tus comentarios me imagino la intriga para esperar la buena noticia jejeje de verdad es un gusto saber q ya ha llegado la solicitud de las ordenes medicas de verdad Felicitaciones.. ahora yo quiero aplicar tambien como estudiante y de verdad tengo dudas he estado asesorandome con varias agencias pero q me recomiendan que aplique por mi mismo?? O que la agencia me ayude?? Q es mejo aplicar via online?? O presencial y cual es mas rapido?? Gracias espero sus respuestas abrazos…

    #340053
    Pepe
    Miembro

    hola @alopez yo recuerdo el caso de un forista que aplicó una segunda vez para estudiar ingles y le fue negada nuevamente, no se si hay que esperar un tiempo para poder aplicar, 6 meses o más.
    Yo por mi parte tengo la visa aprobada pero cadivi me negó la solicitud y no tengo para costear los gastos por mi cuenta, no sé que debo hacer en este caso si notificar al CIC e intentar nuevamente para empezar en enero o mejor no comunicar nada

    #340069
    may
    Miembro

    Hola @shakmont, con los ojos cerrados y creo que los demás estarán de acuerdo lo mejor que puedes hacer y si esta en tu disposición lo digo por losn150 dólares q tienes que pagar online, te recomiendo que la hagas tu mismo online, por lo que he leído del vac se tarda demasiado y no es tan bueno. Yo por lo menos te hablo por experiencia propia pq hice mi visa turista online y ahora la de estudiante y todo me ha salido bien gracias a dios, solo tienes que sustentar todo bien y con bases para reducir las posibilidades de una negación. Si necesitas algo con gusto. Saludos

    #340070
    may
    Miembro

    Hola @lopez gracias por tus buenos deseos, si estoy súper contenta. Bueno respondiendo a tus dudas, aclárame algo en tu cuenta de mycic están cargadas las 2 aplicaciones de ambos? O cada quien tiene la suya no entiendo bien eso, pero si me preguntas si puedes usar la misma cuenta mi respuesta es si, yo he usado la misma para todoke mis aplicaciones, y lo del tiempo de espera no se decirte de verdad, pq yo cuando estaba en CANADA aplique por el estudio y me la negaron pq decían que yo tenía que aplicarla era fuera de Venezuela y eso lo recibí el 16 de julio y yo el 17 me venia a Venezuela y llegando mira que ya el 22 igual q tu estaba aplicando de nuevo, y mira al aparecer todo va marchando buen esta bien, claro que mi negación no fue pq tenía algo malo, o falta de fondos, u otra razón, solo que a mi no me correspondía solicitar estando en CANADA sino q tenía q salir y hacerla en mi país. Y bueno si a tu esposo le llegan a responder te recomiendo que la hagas sola, pero de verdad que en ese caso no se mucho.

    Espero te haya ayudado en algo. Saludos y suerte.

    #340077
    shakmont
    Miembro

    Gracias @may algunas agencias me recomendaron la escuels como haria para q ellos envien la carta de aceptacion?? Por q si lo hago con la agencis ellos se encargarian de todo el proceso… muchas gracias por tu respuesta

Viendo 15 entradas - de la 811 a la 825 (de un total de 883)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.