Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Study or Work Permit. Permiso de Estudio o Trabajo. VAC Caracas – México 2013.

Viendo 15 entradas - de la 721 a la 735 (de un total de 883)
  • Autor
    Entradas
  • #337330
    ALEXAV
    Miembro

    @julienmary @niky22 Que bueno escuchar eso!! a mi me llego el correo de aprobación el 23 asi que tal vez la semana que viene cambie mi estatus en vfs, ojalaa!!! Avisen cuando tengas sus pasaportes en mano.

    #337488
    Fucho6520
    Miembro

    Muchas gracias @niky22. Estoy próximo a enviar la documentación y pues quería leer al respecto. ¿Consideras indispensable un permiso no remunerado? ¡Que saben o han escuchado al respecto?

    #337499
    niky22
    Miembro

    Hola @fucho6520 yo no lo anexe en mi solicitud pero si tienes la posibilidad de anexar un permiso no remunerado no dudes en hacerlo, yo sólo anexe mi constancia de trabajo, lo importante es demostrar que vas a volver a tu país y explicarlo claramente en la exposición de motivos, saludos!

    #337500
    niky22
    Miembro

    Hola @juliemary, paso el miércoles por si o por no! Te aviso cualquier cosa! Oye tu proforma para estudio incluye el seguro? No se que hacer con eso porque mi curso no lo incluye! Se que hay seguros que pagas en bolívares y tienen cobertura internacional pero no quiero arriesgarme a pagar una póliza de 30mik bolívares porque si cadivi no me aprueba ese dinero estaría perdido… Que harás tu?

    #337525
    juliemary
    Miembro

    Hola!

    Me llegó un correo y mi status cambió a que mi pasaporte ya estaba en las oficinas de Caracas. Creo que tengo disponibilidad de ir a buscarlo el miércoles. Acá les dejo un repaso de mis tiempos:

    16/05 – Entrega de recaudos en VFS.
    21/05 – Cambio de status: Enviado a México.
    26/05 – Cambio de status: Está siendo tramitada en México.
    04/06 – Recepción de correo con solicitud para examen médico.
    11/06 – Consulta con Dr. Bacci.
    19/06 – Recepción de correo de aprobación de la visa.
    04/07 – Cambio de status: Pasaporte enviado de México.
    07/07 – Cambio de status: Pasaporte recibido en Caracas.

    niky22, de mi universidad yo solo tengo la carta de aceptación donde especifican los montos de matrícula y seguro. Lo que mi universidad no pudo facilitarme fue la factura proforma del seguro, entonces no creo que le pida ese dinero a Cadivi, son como unos $300. Solo pediré el de matrícula y manutención.

    #337562
    mcmm
    Miembro

    amigos alguien tiene informacion el proceder para solicitar reconsideracion para una visa negada y si es factible hacerlo o de plano es mejor cambiar de destino?

    #337566
    rjoc
    Miembro

    @mcmm Bajo qué razones fue negada?

    #337580
    mcmm
    Miembro

    la carta de mi amiga indica basicamente que no le ven razones para que vuelva a su pais luego de culminar los estudio, claro ella lo esta haciendo con una agencia que la ayudo a solicitar la visa y no metieron los soportes porque la agencia alegaba que la solicitud online no pide nada de eso, entonces no metio las titulos de propiedades casa, carros, empresas? pero ahora lo quiere volver a intentar pero si poniendo todo full.

    #337587
    nanamining
    Miembro

    Hola a Todos.

    Ya se que este es un hilo para aplicación desde Venezuela y a traves de VAC, pero ya que no hay muchos foros en español y este es bien visitado les voy a comentar mi caso solo para referencias.

    Soy Colombiana y mi esposo y yo somos ingenieros de profesión, yo fui aceptada para estudiar un postgrado en una Universidad en Montreal de la cual obtuve un beca completa. Decidimos aplicar on-line para el permiso de estudio mio y en el caso de mi esposo visa de visitante.

    Entonces los tiempos han sido los siguientes:

    *Solicitud de CAQ (Certificado de aceptacion Quebequence) = 10 dias de procesamiento (sin contar los dias de envio de documentos a Quebec) – Ojo sin este documento no pueden aplicar al permiso de estudio federal Canadiense en caso de que vayan a estudiar en algun lugar de la provincia de Quebec.

    *Aplicacion al permiso de estudio on-line: 24/06/2014
    *Toma de Bioometricos ( en Colombia los piden): 26/06/2014
    *Solicitud de examenes Medicos: 27/06/2014
    *Solicitud de pasaporte de mi esposo (visa de visitante): 27/06/2014
    *Aprobacion y recepción del pasaporte de mi esposo: 07/07/2014
    *Toma de examenes medicos : 04/07/2014
    *Acuse de recibo de mis examenes medicos: 07/07/2014

    Estoy a la espera de mi respuesta y Dios quiera sea positiva, a mi esposo le otorgaron una visa de 9 años de multiples entradas.
    Por mi parte ya lo humano esta hecho, solo queda esperar.

    Estos son mis tiempos espero le sirvan de guia.

    Saludos

    #337588
    niky22
    Miembro

    Hola chicos! mi estatus tambien cambio el dia de hoy para ser retirado en el VFS!

    Lo retiro hoy y les cuento!, los tiempos fueron los siguientes:

    23/05 – Entrega de recaudos en VFS.
    26/05 – Cambio de status: Enviado a México.
    26/05 – Cambio de status: Está siendo tramitada en México.
    09/06 – Recepción de correo con solicitud para examen médico.
    12/06 – Consulta con Dr. Bacci.
    19/06 – Recepción de correo de aprobación de la visa.
    03/07 – Cambio de status: Pasaporte enviado de México.
    07/07 – Cambio de status: Pasaporte recibido en Caracas.

    #337593
    duroc
    Miembro

    hola amigos, aun en la espera de que me cambie el estatus de mi aplicacion que fue introducida el 28 mayo, alguien de esta fecha tiene la misma situacion? aun no me piden examenes medicos y aun dice en tramitacion en mexico, alli se quedo.

    Para completar delta airlines cancelo todos los vuelos y solo reembolzara el dinero, no quieren nada con venezuela, ahora bien que otras aerolineas estan vendiendo pasajes? no se consigue y muchas aerolineas van a seguir el mismo destino de suspender operaciones en venezuela

    #337594
    @ingaer
    Miembro

    Hola duroc,

    Yo sigo en lo mismo, yo consigné la misma fecha que tú y estoy en la misma situación.

    Creo que cesc9, daisi y varios estamos igual.

    Por favor quien reciba información que nos deje saber.

    Saludos.

    #337606
    juliemary
    Miembro

    Hola, niky22. Avisa cuando lo vayas a retirar qué tal.

    #337632
    Moroko
    Miembro

    Hola @duroc yo también tengo las mismas fechas que tu y nada, estoy esperando que pasen los 25 días hábiles desde la fecha que ellos la recibieron en Mexico que seguro fue entre el 4 y el 7 de Junio igual que tu y varios que ya lo hemos comentado por acá para escribirles directamente a los de la embajada de Canadá en México para verificar el estatus de los casos y por que no han mandado a hacer los exámenes médicos, igual en caso de que alguien reciba las ordenes de los exámenes médicos por fa avise por acá para saber.

    #337633
    niky22
    Miembro

    Hola juliemary! Listo, pasaporte retirado el día de hoy, no había mucha gente! Ahora por cadivi!

Viendo 15 entradas - de la 721 a la 735 (de un total de 883)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.