Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Study or Work Permit. Permiso de Estudio o Trabajo. VAC Caracas – México 2013.

Viendo 15 entradas - de la 706 a la 720 (de un total de 883)
  • Autor
    Entradas
  • #337219
    @ingaer
    Miembro

    Buenas Tardes,

    Aparentemente si está pasando algo, porque somos ya bastantes personas que estamos bajo la misma situación, yo al igual que uds escribí al VFS y me dieron la misma respuesta; «Ten Paciencia».

    Parece ser que no vamos a tener otra opción que esperar.

    Cualquier persona que reciba una información, por favor que la publique por acá para así ayudarnos entre todos.

    Saludos.

    #337220
    daisi
    Miembro

    Si! Nos toca esperar, paciencia! De tener alguna informacion o novedad les comentare!

    #337221
    daisi
    Miembro

    Ah y si @MOROKO sinceramente yo tambien me sorprendi con ese lapso de tiempo que me mencionaron en el correo, de 2 a 3 meses, no es lo que me dijeron cuando entregue mis papeles, sino mucho mas, y tambien mucho mas del tiempo estandar que mencionan en la pagina de la embajada de canada, sin embargo nos toca esperar y no desesperar

    #337222
    fenix4vzla
    Miembro

    @niky22 te recomiendo que te busques un seguro en Venezuela con cobertura internacional.
    Sino usa uno que se llama Ingle Internacional, yo lo use y el proceso fue muy facil, gracias a Dios no lo utilice.

    Las escuelas de idiomas normalmente te procesan eso y te lo colocan en la factura, sino la misma Agencia te hace eso.

    Para los que están en espera por el VFS, yo creo que la demora es del VFS ya que si aplicas en linea eso se tarda dos o 3 semanas como máximo (todo el proceso) . La cosa es que no todos pueden pagar en dolares y hacerlo en linea. Pero al hacerlo aquí, debemos estar conscientes que se demora mucho y lo peor es que hay un limbo por el desconocimiento. Ya que esta oficina no da mucha información.

    #337226
    niky22
    Miembro

    Buenas noticias @juliemary, acabo de revisar y ya cambio el estatus en la pagina, dice que el pasaporte fue enviado el dia de hoy :D, por lo que he leido deberia estar en caracas la semana que viene, quizas el miercoles, por cierto no me llego ningun correo de que ha sido enviado pero tampoco estoy segura de que normalmente lo envíen. Revisen sus estatus! Saludos!

    #337227
    fenix4vzla
    Miembro

    Otra cosa, hasta la fecha es necesario si van a tener estudios mayores a 6 meses en la provincia de Quebec debe solicitar un CAQ al gobierno de Quebec, y luego solicitan el permiso de estudios al gobierno de Canadá.
    Hago la acotación por que alguien menciono que todo era un solo proceso.

    Más info aquí http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/inmigrar-instalarse/estudiantes/obtener-autorizaciones/index.html

    #337230
    Andreina
    Miembro

    Hola amigos!!

    Les escribo para actualizar mis tiempos, ayer por fin el tan anhelado mensaje llegó para mi esposo: envíe su pasaporte original a la oficina. Nosotros aplicamos online en pareja, les dejo mis tiempos para cualquier referencia y si tienen alguna duda por aquí les puedo ayudar!

    27/05 Aplicación online ( Mi esposo y yo)
    28/05 Cambio de status a Open (Ambos)
    29/05 Solicitud de examenes médicos (Ambos)
    02/06 Realización de exámenes médicos (Ambos)
    05/06 Solicitud de pasaporte Original (Sólo me lo solicitaron a mi)
    09/06 Envío de pasaporte original (Sólo envié el mío)
    23/06 Llegada de pasaporte a Fedex Maracaibo (el mío)
    05/07 Solicitud de pasaporte Original (a mi esposo)
    05/07 Envío de pasaporte original

    Les comento que en el caso de mi esposo como pasó más de un mes que es la fecha promedio para work permit, nosotros enviamos un correo a la embajada por el formulario que sale en la página del CIC, esto lo enviamos el 01/07. No sabemos si la respuesta de envio del pasaporte se debió a eso o simplemente ya tocaba.
    Saludos, y mucha paciencia amigos, se requiere de mucha templanza para no angustiarse por cada día extra que pasa.

    #337234
    juliemary
    Miembro

    niky22, a mí todavía me dice que está siendo tramitada. T___T Estaré dándole refresh a cada rato (como he hecho todos los días, jajaja). Qué bien! Avisas cuando vayas a retirarlo. 😀

    Slash, mi correo es desousarodrigues (at) gmail.com. Gracias!

    #337262
    diazpde
    Miembro

    Hola Andreina, al final de la semana que viene tengo programado el examen medico en Maracaibo, te pregunto, tu te hicistes el examen en Maracaibo, y si es asi, cuanto tiempo paso para que ya apareciera cargado o informado?. Por alli alguien me dijo alguien que despues del examen desde Maracaibo lo envian por valija a Mexico y eso tarda 2 semanas. Nosotros tenemos que estar antes del 04/09 en Cagary.

    Si alguien sabe algo lo agradeceria me informen, porque tendria que irme a Caracas a hacermelo por la urgencia.

    Saludos y gracias de antemano….

    #337263
    diazpde
    Miembro

    perdon quise decir «alguien me dijo»

    saludos

    #337266
    Fucho6520
    Miembro

    Buenas noches a todos. Luego de leer por varios días los comentarios publicados me decidí a registrarme y de esa forma solicitarles ayuda. Tengo pensado realizar un curso por 6 meses y medio de inglés en Toronto. Estoy próximo a introducir los documentos en VFS Caracas. Me disculpan si ya esto fue preguntado y respondido pero realmente no lo encontré. Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué documentos consideran uds. que son «impelables» para demostrar suficientes lazos con Venezuela?

    Muchas gracias de antemano.

    #337275
    niky22
    Miembro

    @diazpde yo me hice los exámenes en Caracas en el centro médico con el doctor Bacci, recomendado 100%, me hice los exámenes el día viernes y el jueves de la semana siguiente me había llegado el correo de aprobación de la visa; si tienes fecha tan pronto para irte a calgary me parece que es una buena opción! Por cierto luego de la aprobación me ha tardado justamente 15 días para que me envíen el pasaporte desde México (justamente el día de hoy) Saludos!

    @fucho6520 es importante presentar documentos que sustenten estabilidad económica como estados de cuenta (en bolívares y dólares), documentos de propiedad, documentos de compañías si los tienes, si otra persona te va a financiar el viaje debes incluir esos mismos documentos pero de esa persona, si tienes carta de invitación de alguien allá también es importante, la carta de aceptación del instituto o universidad en el caso de visa estudiante y sobre todo una carta donde expliques porque quieres ir a Canadá y las razones que te harán volver a tu país, saludos y éxito en tus trámites!

    #337283
    ALEXAV
    Miembro

    @diazpde yo te recomiendo que te los hagas en caracas! Yo me los hice el Maracaibo y en verdad dos semanas despues fue que me enviaron los examenes a Mexico!!! Horrible… y eso que llamaba todos los dias a ver que pasaba y solo me decian que no me preocupara. Lo que hizo que mi aprobación se retrasara bastante, pero igual llegó.

    #337328
    juliemary
    Miembro

    Hola, chicos.

    Les comento que finalmente cambió mi status en la página del VFS. Woot! El chico me dijo que en 3 días hábiles debería estar en Caracas. Niky22, ¿vas a ir el miércoles, o vas a esperar que te cambie el status de la página como recibido? Avisa cualquier cosa que tienes un día por delante de mí, jajaja.

    diazpde, el Dr. Bacci es mega rápido. Y lo de los exámenes de laboratorio y rayos X que hacen en el Centro Médico donde está él, también son relativamente rápidos, ya que va muchísima gente.

    #337329
    daisi
    Miembro

    Buenas chicos, en caso de que me hayan negado mi solictud, hay algun tiempo reglamentario para esperar y poder realizar una nueva solicitud?? o puedo realizarla inmediatamente! si alguien puede responderme esta duda se lo agradezco mucho

Viendo 15 entradas - de la 706 a la 720 (de un total de 883)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.