Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Study or Work Permit. Permiso de Estudio o Trabajo. VAC Caracas – México 2013.

Viendo 15 entradas - de la 676 a la 690 (de un total de 883)
  • Autor
    Entradas
  • #336689
    juliemary
    Miembro

    Tranquila, ingaer. Pregunte, pregunte.

    Yo apliqué el 16/05. Sí me solicitaron los exámenes médicos el 04/06.
    Mi permiso de estudios es por 4 años, pero me lo aprobaron hasta agosto del 2015, ya que mi pasaporte se vence. Pretendo renovar mi pasaporte en Vancouver y pedir una extensión del permiso.
    Yo llamé al número que sale en la página web de VFS. Estoy un poco desesperada, porque necesito mi pasaporte. Mis clases empienzan el 02/09.

    Cheers!

    #336690
    may
    Miembro

    Hola almei muy buena tu informacion, yo estoy en un caso parecido al tuyo y tengo esa duda, yo estoy en quebec entre como turista en enero y ya me tengo que ir en julio vine hacer un curso de frances, pero pienso hacer otro curso una carrera corta de un ano y ahora debo pedir permiso de estudio pq tengo es visa de turista y el curso es de mas de 6 meses, el caso es que lei en el nuevo cambio de leyes que uno podia hacer cambio de status el turista estando aqui en canada, entonces no entiendo pq tu solicitud fue en enviada a mexico, si la hago online debo hacerla como si estuviera en venezuela? o pongo que estoy en canada? no entiendo mucho eso, o espero llegar a venezuela y hacerla desde que estoy alla y lo hago con mexico? ah y otra pregunta que hicieron te pusieron otra visa de estudiante aparte de la de turista que ya tenias? el permiso como queda? me imagino te lo daran cuando vuelvas a entrar en canada pq ellos lo de immigracion en el aeropuerto te lo imprimen ahi mismo. yo tengo visa de turista hasta 2017 multiple.

    voy a venezuela para hacer cadivi igual que tu y regreso si dios quiere en sep el 11, me puedes decir con quien conseguiste boleto y precio si no es molestia? gracias

    agradezco que me puedas orientar un poco con esto u otra persona que sepa de un caso similar, gracias.

    #336726
    almei
    Miembro

    Hola may, en tu caso podrias aplicar desde Canada y no se enviaria a ninguna embajada puesto que el cambio de leyes si te aplica porque estuviste haciendo el curso de frances. No conozco muy bien el procedimiento porque es nuevo y no he visto informacion de nadie que lo haya hecho desde aca, y aunque no han publicado tiempos de procesamiento deberia ser rapido si tomas como referencia el tiempo de procesamiento de los otros tipos de aplicaciones online. Igual como no sabes cuanto vaya a tardar, si decides hacerlo desde aqui te recomiendaria que pidas una extension de tu entrada por si te pasas de los 6 meses y aun no recibes respuesta (toma en cuenta que una extension se tarda en procesar en promedio 12 dias).

    A mi no me aplico porque solo soy turista, por lo tanto lo hice con la embajada que me correspondia desde aqui (Los Angeles) y ellos fueron quienes desviaron mi caso a Mexico sin dar explicaciones, no se si sea asi con todos los casos. En mi aplicacion tuve que poner que estaba aqui en Canada y la fecha desde que tengo mi estatus migratorio activo (turista) y la fecha de retorno de mi viaje.

    Al ser aprobada la aplicacion online desde aca, tengo entendido que no te la estampan de una vez sino que solo te envian la carta de aprobacion. Para cambiar tu estatus migratorio debes salir del pais (puedes manejar hasta la frontera y volver si quieres) y cuando vuelves a entrar muestras la carta junto con la aceptacion de la universidad y alli es que te la estampan. No se si siempre sea asi pero el asesor internacional de la universidad fue quien me dio esta informacion, creo que esto aplica es para cuando las oficinas de Canada son las que directamente aprueban la visa (el cual seria tu caso) y no alguna embajada.

    Mi pasaporte salio hoy de Mexico y debe llegar el lunes, por lo que he leido en otros foros no afecta la visa de turista, la mia tambien es multiple hasta el 2018 por lo tanto seguiria vigente para cuando la de estudiante expire. Probablemente mi pasaporte ya venga con la visa estampada puesto que fue en Ciudad de Mexico que se aprobo, por lo tanto son ellos quienes deberian emitiirla directamente.

    Probablemente yo tomaria tu decision dependiendo de como vea el tiempo de espera tanto de visa como Cadivi (los dias habiles de anticipacion para someter la solicitud) con la fecha en que debes regresarte al curso, por lo menos si estas en Venezuela podrias ir haciendo los requisitos de Cadivi en paralelo puesto que la embajada no se esta tardando tanto y tambien puede ser online.

    Mi boleto es para el 06/08 hasta Miami por Santa Barbara Airlines desde Caracas, es un one way y salio en 14mil. Aparte compre en dolares el Miami – Calgary en 270$ -one way tambien-. Para cuando yo lo compre hace dos semanas no habian pasajes de SBA para despues del 10 de agosto, por eso no puedo quedarme mas tiempo en Venezuela, puede que vayan abriendo fechas poco a poco.

    Espero que esta info te sirva de ayuda, cualquier otra duda estoy a la orden.

    Gracias Fernanda, si seria muy bueno saber de los casos que ahora aplican desde el 1ero de junio, asi sabemos que tenemos mas opciones que no tienen que ser estrictamente desde Venezuela!

    #336743
    may
    Miembro

    Hola almei, muchas gracias porla information de verdad mug amable, yo creo haré la aplicación desde Venezuela en cuanto llegue pq yo me voy el 16 de julio y no creo me de tiempo, yo compre pasaje por conviasa hasta Trinidad y de ahí otro con westbjet hasta Toronto, ya veo que estas igual que yo y tenemos 2 pasajes, uno en bsf y otro en dólares, ahora a rezar que cuando metamos Cadivi no se ponga necios con lo del pasaje,pq leí en el otro foro de la providencia q Cadivi mi acepta 2 pasajes y los niegas y otros dicen que si les han aprobado. En nombre de dios todo salga bien, cualquier cosa estamos a la orden. Saludos gracias 😉

    #336776
    grellysb
    Miembro

    buenas noches, cuales son esos examenes medicos que te manda hacer para el proceso? gracias

    #336781
    niky22
    Miembro

    Hola chicos! Me llego en correo de aprobación de la visa el 19 de junio (trámite con el vfs) pero el status en la página aún no se ha actualizado, sólo dice que la visa esta siendo tramitada en México, algún caso similar?

    #336870
    juliemary
    Miembro

    Hola, niky22. Yo tengo el mismo caso, me aprobaron ese mismo día. Ya he llamado, he enviado correo y solo me dicen que vea el status de la página cuando cambie. El viernes me comuniqué por el chat de la página de VFS y el chico me dijo que escalarían mi caso y luego me daban una respuesta. D:
    De verdad necesito mi pasaporte, necesito meter Cadivi.

    #336874
    niky22
    Miembro

    Hola juliemary!, igual ando, esperando visa para tramitar CADIVI, por cierto en cadivi me informaron que para solicitar estudiante debo primero desistir de mi cupo electronico en el portal de CADIVI, sabes algo de eso? a cual correo le escribiste en el vfs?

    #336915
    duroc
    Miembro

    hola @niky22 saludos tengo entendido q tu puedes usar tu cupo electronico antes de meter carpeta cadivi estudiante, una vez que solicitas estudiante no podras usar tus cupos ni electronicos ni viajeros.

    Aun en la estresante espera pero con mucha fe del cambio de estatus de mi aplicacion via VFS, me aparece que mi solicitud se esta tramitando en mexico y alli sigue aun. Yo aplique el 28 /05/2014. Aun no piden examenes medicos, y el estatus el mismo desde el 04/06/2014. como les va a los demas que aplicaron en fechas similares?

    #336925
    niky22
    Miembro

    Hola @duroc saludos! hoy me dijeron en cadivi que debo solicitar la anulación del cupo electrónico antes de introducir mi carpeta de estudiante, por otro lado te comento que yo tramite el 23/05/2014, el 09/06/2014 me solicitaron los exámenes médicos los cuales hice el 13/06/2014 y el 19/06/2014 recibi un correo de aprobación y mi estatus actual es «Tramitando en la Embajada de Mexico». Aun en la espera!

    #337016
    juliemary
    Miembro

    Hola, niky22.

    Bueno, de eso no sé. Yo igual lo usé para unos fees de la universidad como en febrero, y de verdad no tendría problema en desistir de él por Cadivi, creo que es lo que haré.

    Me parece raro que aún no hayan sido enviados esos pasaportes desde México. A otra persona en este foro le enviaron el pasaporte como a los 3 días de su aprobación, y 3 días después ya estaba en Caracas. Imagino que debo tener paciencia, pero es difícil. 🙁 Yo escribí al correo: [email protected]

    #337066
    niky22
    Miembro

    Hola juliemary, escribí a la gente del vfs pero me dicen que debo tener paciencia, hay que esperar por la embajada, la verdad es preocupante la demora! Avísame cuando sepas algo! Por cierto he leído de gente que nunca le llego la notificación de enviado el pasaporte y resulta que ya estaban en Caracas, tu has intentado ir a retirarlo?

    #337068
    juliemary
    Miembro

    Sí, es bastante preocupante, de verdad.

    También sé de eso, que a veces no se actualiza en el sistema o yo que sé, pero soy de Maracay y no he tenido la oportunidad de viajar a Caracas sin seguridad.
    Cuándo comienzas clases, niky22?

    #337077
    niky22
    Miembro

    Comienzo el 20 de octubre un curso de inglés en calgary, creo que tengo tiempo aún pero con el retraso de cadivi no se si sea prudente postergar el comienzo, voy a pasar hoy en la tarde al vfs a ver que me dicen porque me es muy extraño la demora

    #337089
    juliemary
    Miembro

    Sería genial. Ojalá tengan los pasaportes allá. T_T Avisas cualquier cosa, por favor.

Viendo 15 entradas - de la 676 a la 690 (de un total de 883)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.