Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Study or Work Permit. Permiso de Estudio o Trabajo. VAC Caracas – México 2013.

Viendo 15 entradas - de la 661 a la 675 (de un total de 883)
  • Autor
    Entradas
  • #336440
    yim
    Miembro

    Buenas tardes mi aplicacion fue on line para un curso de ingles en toronto les dejo mis tiempos para que tengan una idea de los que puede tardar:

    28/05 aplicacion de visa de estudios por mas de 6 mese (study permit)
    02/06 solicitud de examenes medicos
    05/06 realizacion de examenes medicos (Dr. Bacci)
    08/06 cambio a estatus examenes medicos (passed)
    10/06 solicitud de pasaporte
    10/06 envio de pasaporte a Mexico
    23/06 llegada y retiro pasaporte a fedex

    Suerte a todos aquellos que estan aplicando. Ahora vamos con lo mas dificil CADIVI

    #336441
    Moroko
    Miembro

    Exacto @inager entonces los enviaron en el mismo lote a Mexico, yo me imagino que Yim tu hiciste la aplicación online que al parecer es muuuucho mas rápida, yo por falta de información no la hice asi.

    @inager avisa cualquier cosa si sabes de algo, yo igual lo haré por acá igual si para el miércoles-jueves no he recibido información veré si les escribo a los de Vfs.

    #336446
    cesc9
    Miembro

    @Moroko @Ingaer no es por ser fatalista ni nada pero creo que lo mejor es prepararse mentalmente pa la noticia que no queremos escuchar, sobretodo ya que estamos pasados del tiempo promedio y ahora sabiendo que gente que aplico luego ya tuvo respuesta.

    #336447
    Moroko
    Miembro

    Si lo he pensado @cesc9 y bueno yo también trato de estar mentalizado a recibir la mala noticia, el tema es que si no aprueban la visa la respuesta debe ser igual de rápida para uno replantearse si hacer sus estudios en otro sitio o considerar la opción de re-aplicar pasados los seis meses :S

    Sin embargo se que esos días hubo algunos problemas por la zona el incluso se que la gente de Vfs duro algunos días sin trabajar asi que puede tratarse de un retraso por el alto volumen de solicitudes y los problemas antes mencionados, igual si alguien recibe algún correo o mensaje avisen por acá!

    #336537
    giox85
    Miembro

    @juliemary, Hola ya tengo mi pasaporte, el viernes 20-06 se actualizo mi estado diciendo que mi pasaporte estaba listo para ir a retirarlo, es decir 3 días hábiles después de se encontraba en transito. lo fui a buscar el lunes 23-06. Por cierto «no me enviaron correo»

    #336539
    juliemary
    Miembro

    @giox85, qué bueno que ya lo tienes. 🙂 No, a mí nunca me han enviado correo, excepto cuando entregué los papeles, de resto he stalkeado la página, pero aún no me cambia a que está en tránsito. Mañana llamo a fastidiar para ver. Gracias. 🙂

    #336555
    rogercin
    Miembro

    Ya tengo la carta de aceptacion para estudiar en Toronto un post grado de 3 anos, condicionado a pasar el examen de ingles, el cuento es que tengo dos hijos de 13 ^ 14 anos que vendrian conmigo, alguien me puede decir como seria el processo para traer a mis dos hijos conmigo, la educacion seria gratuita para ellos? o tendria que pagar igualmente tuition fees… Gracias por sus comentarios

    #336556
    diazpde
    Miembro

    Hola a todos! Por fin el Domingo pasado a las 3:30 PM logre cargar toda la informacion online y aplicar finalmente, esperando con fe que nos aprueben las visas.

    Saludos y los mejores deseos!

    #336559
    almei
    Miembro

    Hola a todos,

    Me encuentro actualmente en Calgary y estando aqui llego la aceptacion de la universidad, me recomendaron que aplicara online a traves del consulado en Los Angeles (es el unico desde donde supuestamente se puede hacer ese tramite teniendo un estatus migratorio legal desde Canada asi sea de turista, para work permits es a traves de Nueva York) puesto que las nuevas regulaciones del 1ero de junio para permisos de estudiantes tramitados dentro de Canada no aplicaban conmigo porque no he hecho ningun tipo de curso preparatorio ni estudio, solo soy visitante). Hice mi aplicacion y asi fueron los tiempos:

    22/05 Aplicacion

    23/05 Confirmacion de Aplicacion y Cambio de Estatus a «Abierto»

    29/05 Solicitud de examenes medicos

    – En mi caso, me hice los examenes medicos unos dias antes de terminar de completar la aplicacion, por lo tanto no tenia numero de aplicacion para que fuera anexada a mi planilla medica y cometi el error de no adjuntar la constancia de haberme hecho el examen junto con los demas papeles en la aplicacion. Tambien cometi el error de colocar en la aplicacion que mi lugar de residencia era Ciudad: Maracaibo Pais: Canada (me queria morir cuando lei esto en la orden medica puesto que soy muy perfeccionista y lei mi aplicacion como mil veces, todavia no entiendo como paso esto jaja) –

    30/05 Hable con la doctora para ver si podia anexar la orden a mi caso ya que los examenes de sangre apenas le habian llegado y no habia enviado nada, no pudo hacerlo porque eso es a traves de sistema asi que la unica opcion que tenia era enviar por correo el comprobante de que los habia hecho para que lo colocaran con la aplicacion y rogarle a Dios que no tardaran mucho en leer y procesarlo. Igualmente les dije que hicieran el cambio en mi direccion.

    02/06 Me responde la oficina de Los Angeles avisandome que mi caso lo habian remitido a Mexico y que les hablara directamente a ellos. Supongo que lo hicieron por ser de Venezuela, pero tecnicamente no me tocaba que ellos procesaran el caso. Envie el mismo correo del 30/06 a Mexico y les comente que me habian remitido de LA.

    06/06 Actualizacion de estatus de que habian recibido los examenes medicos.

    12/06 Solicitud de pasaporte original y envio por Fedex

    13/06 El tracking de FedEx me aviso que habia llegado a la embajada al mediodia

    21/06 Actualizacion de estatus a Aprobado

    25/06 Envio de carta de aprobacion

    Ahora solo me falta que me regresen el pasaporte con la visa estampada, espero que llegue esta semana para tener suficiente tiempo de regresar a Venezuela a tramitar cadivi y llegar aca para empezar clases, gracias a Dios consegui pasaje. Por los tiempos que he visto aqui no deberia pasar mucho tiempo para que me llegue, la unica referencia que ahora tengo es el tracking de FedEx.

    Explico mi caso detalladamente porque no es muy comun y cuando me toco a mi no habia mucha informacion en internet sobre como hacerlo. Cualquier duda que tengan acerca de mi aplicacion estoy a la orden. Aunque mi proceso fue relativamente rapido, se me hizo eterno y no tuve mucha referencia de como iban a salir las cosas haciendolas desde aqui, de todas maneras toda la informacion que consegui por aca fue de mucha ayuda.

    #336565
    Fernanda
    Miembro

    Excelente @almei, muy buena y completa tu información, y si es cierto, primera vez que veo un caso así, eso sirve mucho a personas que hacen el proceso desde fuera del país. Felicidades !!

    Alguien que haya aplicado online después de los cambios del 01-06 y haya tenido respuesta??

    #336634
    mariale84
    Miembro

    Hola a todos!!!

    No me considero nueva en el foro ya que tengo mucho tiempo leyendolos y sus anecdotas me han servido de mucho.

    yo estoy aplicando en conjunto con mi esposo para un permiso de estudio en mi caso un postgrado de 1 año y el hara curso de ingles por 6 meses, el resto del tiempo tendria el open work permit. aplicamos via online el dia 17/06 a la fecha aun no hemos recibido la solicitud de los examenes medicos. he visto que varios se encuentran en la misma situacion. Asumo que tienen un atraso debido a los cambios que se generaron despues del 1 de junio.

    sigamos esperando!!!

    #336652
    guayanesa
    Miembro

    Hola @mariale84 yo aplique el 16/06 para study permit de ingles por 1 año y open work permit para mi esposo y aun no he recibido solicitud de examenes medicos. No entiendo el por que de la demora, pero igual sigo esperando y llena de FE.


    @fernanda
    aplicaste? que comentarios puedes compartir con el grupo que nos ayude a despejar dudas.

    Saludos!

    #336664
    Andreina
    Miembro

    Hola @mariale84 y @guayanesa yo apliqué el 27/05 para un permiso de estudios por 2 años en postgrado y un permiso de trabajo para mi esposo. La solicitud de exámenes llegó dos días después para los dos. Cuando empezamos todo estaba fluyendo muy rápido (De hecho yo ya tengo mi pasaporte con visa estampada en menos de un mes) pero si es cierto que desde inicios de Junio todo parece haberse detenido o por lo menos más lento, de hecho la solicitud de mi esposo se quedó detenida en el tiempo, y bueno suponemos que es por lo mismo que dicen ustedes de los cambios del 1 de Junio.

    Por esto les comento ya que están trabajando en pareja como yo, de acuerdo a muchos foros que hemos leído, la visa del estudiante le dan prioridad, en un caso que leímos la visa del esposo de trabajo llegó a los 3 meses mientras que la del estudiante al mes.
    Espero que esta información sea de ayuda.

    Saludos!…y sigamos esperando!

    #336684
    juliemary
    Miembro

    Me aprobaron el permiso de estudios el 19/06.
    Yo apliqué por VFS y aún no actualizan el status de mi solicitud. Sigue diciendo que está «siendo tramitada en la Oficina de visas de Canadá en Mexico City».
    Hoy llamé y me dijeron que tenía que esperar que cambiara el status. La verdad es que creo que no dan información específica.
    Qué desespero. Necesito hacer Cadivi.

    #336687
    @ingaer
    Miembro

    Hola Juliemary,

    Que buena noticia.

    A dónde llamaste? En que fecha aplicaste por el VFS? POr cuánto tiempo es tu permiso de estudios? Te solicitaron los exámenes médicos o te aprobaron sin los exámenes médicos?

    Disculpa tantas preguntas, pero es que estamos varios en la misma situación.

    Muchas Gracias de antemano.

    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 661 a la 675 (de un total de 883)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.