Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Study or Work Permit. Permiso de Estudio o Trabajo. VAC Caracas – México 2013.

Viendo 15 entradas - de la 646 a la 660 (de un total de 883)
  • Autor
    Entradas
  • #336157
    giox85
    Miembro

    @Andre87 Hola, Yo aplique por VFS Global CCS y me fue bien. Si vas aplicar de la misma manera, te recomiendo que envíes la carta de aceptación original, es decir la que tiene el o los sellos húmedos. Se dé casos que han negado la visa por no enviar la carta de aceptación original, de hecho el día que entregue mis papeles el chamo de VFS Global no le acepto los documentos a una chama porq llevo copia de la carta y no la original, pues ellos revisan los documentos “no en detalle” pero si lo mas importante. Además te recomiendo que envíes una carta de buena conducta!

    Éxito!!!

    #336162
    andre87
    Miembro

    Hola @giox85. Gracias por tu respuesta y recomendacion, siendo asi esperare a que me lleguen los originales. Las cartas de buena conducta quienes las emiten? Saludos.

    #336176
    giox85
    Miembro

    @andre87.La carta de buena conducta la solicitas en la prefectura del municipio donde vivas. En mi caso: fui a la prefectura, de allí me mandaron con la carta «sin firmar ni sellar»a la estación policial principal del municipio para que me buscaran en el sistema, ellos la sellan y la firman y después tuve que ir de nuevo para la prefectura para que le colocaran los sellos y la firma de la prefectura! no sé si todas las prefecturas tengan el mismo procedimiento. El proceso es rápido, a mi me tomo 1 hora porq todo estaba cerca.

    #336218
    juliemary
    Miembro

    Hola, compañeros.

    Hoy antes de las 3PM me llegó el tan ansiado correo que me habían aprobado el permiso. 😀 Les repaso mis tiempos:

    16/05 – Entrega en VFS.
    21/05 – Cambio de status: Enviado a México.
    26/05 – Cambio de status: Está siendo tramitada en México.
    04/06 – Recepción de correo con solicitud para examen médico.
    11/06 – Consulta con Dr. Bacci.
    19/06 – Recepción de correo de aprobación de la visa.

    giox85, ¿ya tienes tu pasaporte? ¿Llamaste a VFS? ¿Algo?

    Gracias por sus ayudas en estos meses. Éxito a todos.

    #336221
    giox85
    Miembro

    @juliemary, Felicitaciones!!! si el correo de la embajada te llego hoy, pasaran como 3 días a que se actualice tu estado a » Su pasaporte tramitado ha sido enviado de la Oficina de Visas de Canadá en México City el XX/XX/2014 al Centro de recepción de solicitudes de visa canadiense y se encuentra en tránsito. Para más información, consulte la sección de rastreo del sitio web del CRSV.» cuando tu estado diga eso, debería llegar tu pasaporte en 3 días hábiles al VFS Global en CCS.

    Mi pasaporte debería llegar mañana.

    #336284
    juliemary
    Miembro

    Chévere, giox85, gracias. Cuenta cuando ya lo tengas. 🙂

    #336316
    diazpde
    Miembro

    Hola a todos! Como podran ver a esta estoy tratando de cargar via online mi aplicacion y no he podido, ayer logre cargar algunos que no pasan de 500K, alguien me puede dar un dato sobre la mejor hora para hacer la carga de mis archivos en mi aplicacion online?

    #336347
    Fernanda
    Miembro

    Hola @diazpde. Nosotros aplicamos hace 7 días exactamente. Se me cargó todo rápido, no se si influye que fue día sábado, pero es lo que por experiencia propia te puedo decir. Espero que hayas podido aplicar!! Saludos

    #336371
    guayanesa
    Miembro

    Hola @diazpde, yo tambien aplique via on line el domingo pasado y todo se cargo bien rapido, te recomiendo que lo hagas en la noche, me parece que es mas rapida la conexion.


    @fernanda
    que bueno que aplicaste, haz tenido alguna respuesta o solicitud de examenes medicos??
    Te deseo mucha suerte!!

    #336379
    @ingaer
    Miembro

    Hola cesc,

    Alguna noticia nueva? Haz recibido la solicitud de exámenes médicos, o aún en espera?

    Hay alguien que haya aplicado por el VAC la última semana de Mayo (26 al 30) ha recibido su solicitud de exámenes médicos?

    Saludos.

    #336405
    duroc
    Miembro

    hola @ingaer saludos yo aplique en el vac caracas el dia 28 mayo y aun no he recibido la solicitud de examenes medicos, estoy esperando una respuesta del vfs a ver que ha sucedido, no se cuanto tiempo demora eso , estare a la espera

    #336416
    @ingaer
    Miembro

    Hola duroc,

    Yo apliqué justamente ese mismo día, y al igual que tú sigo en la espera. Tu aplicaste para que tipo de curso y cuál provincia?

    Tengo una amiga que aplicó el día 30 y ella ya recibió la orden médica, por eso estoy un poco ansioso.

    Saludos.

    #336423
    Andreina
    Miembro

    Hola chicoss!! Bienvenidos a los nuevos aceptados de Visa!

    Les actualizo mis tiempos:
    27/05 Aplicación online ( Mi esposo y yo)
    28/05 Cambio de status a Open (Ambos)
    29/05 Solicitud de examenes médicos (Ambos)
    02/06 Realización de exámenes médicos (Ambos)
    05/06 Solicitud de pasaporte Original (Sólo me lo solicitaron a mi)
    09/06 Envío de pasaporte original (Sólo envié el mío)
    23/06 Llegada de pasaporte a Fedex Maracaibo

    En total fue menos de un mes! Sin embargo estamos aun a la espera de la solicitud de pasaporte de mi esposo. Según he leído en foros, esto suele ocurrir primero llega la del study permit y un tiempo después la del Spouse Open Work Permit, esto porque le dan celeridad al que va a estudiar por los tiempos de inicio etc. Esperemos que pronto llegue la carta a mi esposo y que nos podamos ir al mismo tiempo 🙂

    Alguno tiene alguna experiencia conocida sobre esto??

    #336436
    Moroko
    Miembro

    Hola A todos soy nuevo en el foro primero que nada quiero desearles mucha suerte en sus solicitudes, yo realice la aplicación enviando los documentos por DHL con Vfs, después de unas correcciones y enviarles unos documentos que me faltaban mi solicitud fue procesada el día 27/05 ( mi numero de Tracking number empieza por 20140527…. que es la fecha), luego el 04/06 recibí un correo que mi solicitud había sido enviada a ciudad de México y a partir de ahí nada, al revisar en la pagina de tracking de VFS solo aparece en mensaje » Su solicitud de visa N° ###### está siendo tramitada en la Oficina de visas de Canadá en Mexico City. Para más información, visite la sección de rastreo de la página web del CRSV»

    Viendo los tiempos creo que la solicitud ha demorado un poco y tampoco quiero escribirles aun a los de Vfs.

    @ingaer y duroc yo también aplique en las fechas que ustedes dicen y aun nada, no se si sera que están recibiendo muchas solicitudes, en resumen mis tiempos son los siguientes:

    22/05 Recepción de correo indicándome que mis y los de mi novia documentos estaban completos
    27/05 Correo indicándome que mi solicitud de visa fue procesada ( con tracking number)
    04/06 Correo indicándome que mis documentos habían sido enviados a México.

    Y aun a la espera del correo para los examenes medicos, si alguien sabe de algo avisen!

    Por cierto, a que se refieren con » Para más información, visite la sección de rastreo de la página web del CRSV»

    Gracias!

    #336438
    @ingaer
    Miembro

    Hola Moroko,

    Mis tiempos son similares, incluso el día 04/06 fue que apareció que habían enviado el pasaporte a México, pero sigo en la espera, yo tengo la misma duda tuya, no sé el significado de: ” Para más información, visite la sección de rastreo de la página web del CRSV”

    Como les comenté, tengo una amiga que aplicó dos días después de mi, y ella ya recibió la orden médica, creo que ya ha pasado bastante tiempo, en cuanto alguno reciba alguna información déjenos saber a los demás.

    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 646 a la 660 (de un total de 883)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.