Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Study or Work Permit. Permiso de Estudio o Trabajo. VAC Caracas – México 2013.

Viendo 15 entradas - de la 631 a la 645 (de un total de 883)
  • Autor
    Entradas
  • #335937
    rjoc
    Miembro

    Actualizo mis tiempos:
    30/04 aplicacion online
    12/05 solicitud examenes medicos
    20/05 Examenes medicos
    24/05 recepcion de examenes medicos
    26/05 solicitud de pasaporte
    26/05 Envio de pasaporte
    13/06 Pasaporte en mano!

    Ahora a por cadivi

    #335946
    emv
    Miembro

    Hola a todos,

    Estuve leyendo los ultimos post y queria compartir un poco mi experiencia tambien, actualmente me encuentro en la Provicncia de Quebec, Montreal especificamente, llegue en Dic 2012 con un permiso de estudios con mi esposa, ibamos a estudiar en principio 7 meses de frances, una vez aqui hicimos una extension de la visa de estudios y solicitamos a su vez un Permiso de trabajo porque en el instituto donde estudiamos aplicamos a un Business Internship que era remunerado. El permiso de trabajo nos lo dieron por seis meses y en esos seis meses aplicamos nuevamente a una extension de visa, pero esta vez se aplico a una visa de estudios para mi esposa que va a estudiar en una Universidad una carrera y a mi me es que me dan una visa abierta de trabajo, nos la dieron por la duracion de sus estudios.

    Se que las leyes en Quebec son algo diferentes que la Federal, pero no estoy seguro que por estudiar ingles al conyuge le corresponda un permiso abierto de trabajo. Por lo menos aqui en Quebec no es asi y actualmente con los recientes cambios hasta eliminaron las visas de trabajo para las pasantias remuneradas como lo hicimos nosotros. Solo se estaran otorgando permisos de trabajo para estudios de nivel superior y ya la persona que estudia no tendra que esperar para trabajar despues de los seis meses de estudio, podra hacerlo inmediatamente una vez se empiece los estudios. 20 horas semanales durante los estudios y 40 horas en vacaciones o cuando culmine los estudios.

    Este es mi aporte de nuestra experiencia aqui en Canada, espero tengan exito en todo este proceso y a llenarnos de paciencia.

    Estoy a la orden sobre cualquier inquietud que tengan y este a mi mano ayudarlos.

    Saludos

    #335948
    guayanesa
    Miembro

    @fernanda gracias por la informacion. Si tengo algo mas de info sobre este tema lo comparto con ustedes.

    Es cierto que la pagina no especifica si el estudiante extranjero es para cursos o carreras.

    Si tienes informacion adicional compartela por favor.

    Saludos!

    #335956
    diazpde
    Miembro

    Hola a todos, leyendo sobre lo de otorgar o no el permiso abierto de trabajo, ayer hice un ejercicio simulando estar en Canada con mi esposa estudiando Ingles y yo con visa de visitante o acompañante, el resultado me dio que tengo que llenar unas formas, pagar 155$ y esperar a aprobacion, es decir, que lo puedo hacer, esta permitido, si inferimos esta situacion al caso, para mi no cabe dudas que no sea permitida, es mas una decision negativa a esa solicitud es apelable. En conclusion si aplico primero como visitante pago 155$, una vez alla aplico el cambio de status otros 155$, eso me da que gastaria 310$, ahora si aplico directamente junto a mi esposa solo estaria gastando 155$, pero lo mas importante que creo es que el analista de immigracion, segun tu perfil profesional se va a dar cuenta si tu eres un profesional con potencial de empleo dado que estas en una de las 50 carreras de alta demanda, y eso privara en darte el permiso o no. saludos

    #335958
    emv
    Miembro

    Hola diazpe,

    Si quieres echarle un vistza a este link:

    http://elblog.artim.ca/estudiar-en-canada/permiso-de-estudios-tramites-migratorios/estudiantes-en-canada-cambios-recientes/#more-4781

    Acaban de postearlo hoy, con informacion actualizada sobre los cambios en las leyes para estudiantes internacionales. El dia 11 de Marzo hay un webinar tambien donde podras despejar tus dudas.

    Saludos.

    #335965
    Andreina
    Miembro

    @guayanesa yo voy a estudiar una Maestría por dos años en Memorial University.

    #335983
    Fernanda
    Miembro

    Hola a todos!! Necesito un poco de ayuda. Estoy llenando el cuestionario nuevamente y yo seré la aplicante principal como estudiante y mi esposo open work permit.
    Ahora, en el cuestionario está la siguiente pregunta:

    Why is your family member visiting Canada?
    Visit – Tourism
    Visit – All other types
    Less than 6 months studies
    Study more than 6 months
    Work in work permit exempted category
    Work (labour market opinion required)
    Work (other)
    Transist

    Entonces no sabemos que escoger para OWP.
    Agradecería mucho sus respuestas!!

    #335984
    Fernanda
    Miembro

    Otra pregunta 🙂
    En el checklist de mi esposo piden purpose of travel. Que anexaron ustedes allí para sus parejas?

    #335987
    @ingaer
    Miembro

    Hola cesc, alguna noticia nueva? Haz recibido la solicitud de exámenes médicos, o aún en espera?

    Saludos.

    #335998
    guayanesa
    Miembro

    Hola @fernanda, En el cuestionario para tu checklist debes escoger Work y luego Open Work Permit en la planilla IMM1295.
    En Purpose of travel puedes colocar titulos de tu esposo y cartas de trabajo o de experiencia laboral.

    Espero te sirva la ayuda.

    #336028
    emv
    Miembro
    #336090
    cesc9
    Miembro

    hola @ingaer hasta hoy a esta hora nada de nada, han pasado mas de 15 dias , y segun todavia estamos en el tiempo que generalmente tarda este tramite, puedo pensar que hubo retraso por parte del vac o que se estan ajustando a las nuevas leyes en la embajada etc, pero realmente me estoy mentalizando para recibir mi rebote por ese pecho y analizar las causas para re-aplicar.

    #336104
    @ingaer
    Miembro

    Hola cesc9,

    Cuando yo hice el primer rastreo de mi solicitud me salía que mis papeles habían sido enviados el 04/06, una semana después a que apliqué, así que posiblemente sea retraso del VAC, sin embargo, también puede afectar el hecho del cambio de leyes, aunque al haber aplicado antes del 1ro de Junio, se supone que nos aplican las leyes anteriores.

    Actualmente me sale lo siguiente: Su solicitud de visa N° XXXX está siendo tramitada en la Oficina de visas de Canadá en Mexico City. Para más información, visite la sección de rastreo de la página web del CRSV.

    Avísame si te cambia el estatus.

    Saludos.

    #336122
    juliemary
    Miembro

    Hola, cesc9 e ingaer.

    ¿Cuándo aplicaron ustedes? Yo entregué mis papeles el viernes 16/05. Stalkeé mucho la página de tracking, hasta que cambió que había sido enviado a México el miércoles 21/05. Y luego cambió a que estaba siendo tramitada el lunes 26/05. Recibí el correo con la orden médica el miércoles 04/06, fui a mi cita el miércoles 11/06 y aún estoy esperando respuesta, que según otros tiempos debería ser esta semana. Anoche soñé con eso y todo, jajaja.

    «Those who are sure of the outcome can afford to wait and wait without anxiety».

    #336154
    andre87
    Miembro

    Buenas tardes chicos, estoy por enviar mi aplicación por el VAC/Global, alguien sabe si se puede enviar una copia de la carta de aceptación de la escuela escaneada o es 100% necesaria la original???? Quien me ayuda con esta duda, please!!!!!!!!

    Mil gracias!

Viendo 15 entradas - de la 631 a la 645 (de un total de 883)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.