Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Study or Work Permit. Permiso de Estudio o Trabajo. VAC Caracas – México 2013.

Viendo 15 entradas - de la 601 a la 615 (de un total de 883)
  • Autor
    Entradas
  • #335806
    Carolina
    Miembro

    @Guayanesa, las fotos puedes escanearlas y colocarlas en el formatoo que pide la embajada. Con respecto a las planillas no hace falta imprimirlas y firmaelas, van sin firma.

    Saludos y exito,

    #335807
    Carolina
    Miembro

    @MHdez en la pagina del CIC hay un instructivo bien completo que te indicada paso a paso como llenar cada campo.

    Saludos y Exito

    #335808
    guayanesa
    Miembro

    @Carolina muchas gracias por tu ayuda. Quisiera saber que tipo de permiso pediste tu? y como van tus tiempos.
    Saludos!

    #335809
    guayanesa
    Miembro

    Hola @Andreina vi que aplicaste en pareja, ese es mi caso y estoy por aplicar on line (ya tengo todas las planillas llenas y los soportes listo para cargar) mis dudas:

    – Con respecto a las firmas en las solicitudes, es necesario o no?
    – Es indispensable el balance personal mancomunado o no?
    – En que renglon se cargan el permiso de trabajo no remunerado y la carta de trabajo actual.
    – Debo enviar documentos de propiedad de inmuebles y vehiculos?

    Gracias por tu ayuda!

    #335817
    Andreina
    Miembro

    Hola @guayanesa respondiendo a tus preguntas

    – Las firmas en las solicitudes no son necesarias ya que una vez que tu aplicas hay una parte que te dice, que al escribir tu nombre completo confirmas que la informacion es veridica blablalbla…Solo hay una planilla que si hay que imprimir y firmar pero es porque no deja llenarla online y guardarla creo que es la de autorizacion de los otros miembros de la familia a un representante (en mi caso mi esposo me autorizaba a mi a ser su representante en la aplicacion)

    -Yo no hice balance personal, yo presente mi estados de cuenta de ultimos 4 meses de una cuenta en dolares, tambien carta de compromiso de mi mamá con sus estados de cuenta y cartas de trabajo (aquí si puse la de mi esposo y en la carta explicativa dije que los ahorros de mi cuenta en dolares provenian de nuestras ganancias en los trabajos cuyas cartas ven blabla) Nada de esto lo hice notariado ni nada.

    -Eso lo puedes cargar en el renglon de Other documents yo ahi hice un pdf donde puse de primero la carta de exposicion de motivos explicando toooodo y luego meti, cartas de trabajo, la carta de permiso no remunerado de mi esposo (a mi no me dieron permiso pero a el si y eso lo explique allí, etc)

    -Yo no tengo ninguna propiedad asi que no puse nada, pero de ponerlo eso lo colocarías en la de Proof of Financial support.

    Espero que te ayude esto, cualquier duda estoy a la orden!

    #335820
    kggaa
    Miembro

    Hola! tengo una gran duda y quiseran me ayudaran:
    Estoy preparando los documentos para la solicitud del permiso de estudiante para un curso de ingles en Toronto, sin embargo cuando llego al punto de Estados de cuenta, yo he vendio varias cosas personales y toda esas ventas han sido practicamente a principio de este, he logrado reunir el dinero para tramitar cadivi y poder mostrarlo en mis estados de cuenta, pero me handicho que cuando la embajada ve que tus ingresos son en un solo mes puede ser indicativo de rechazo en los meses anteriores he tenido el ingreso de mi sueldo y algu nque otro dinero, que saben al respecto? o como han presentado su solicitud.

    La otra duda es con el soporte de que volveras al país, en mi trabajo no me daran la carta de permiso remunerada, que puedo hacer en ese caso?

    Agradecida con todos sus aportes. Saludos

    #335823
    Fernanda
    Miembro

    Hola a todos. Les comento que estoy en los últimos días porque el sábado reanudan las aplicaciones online. Pero nos ha entrado pánico porque hemos visto que han rechazado visas a parejas que van a estudiar ingles. Por eso estamos pensando en cambiar y aplicar yo por study permit (ingles por 1 año) y mi esposo open work permit. Ahora bien, quisiera que me explicaran, los que han aplicado con esta visa, cuales son los pro y contras de esta aplicación (mi esposo no habla inglés perfecto) y cuales son los requisitos de este open work permit. Se que a @Andreina @Slash les aprobaron así. Agradecería sus comentarios 🙂

    #335825
    cesc9
    Miembro

    les queria compartir las siguiente info
    el dia 26/05/2014 realize la aplicacion por el VAC, y hasta el dia de hoy no he recibido las ordenes para hacer los examenes medicos (que ya me los hice anyways con el dr bacci ) revisando los tiempo e info de los demas, esas ordenes me deberian llegar por lo menos el viernes.
    lo que queria revisar es si alguien aplico por el VAC en esas mismas fechas y si ya le llegaron las ordenes, y cuanto es lo maximo que se tardan para enviarlas, supuestamente 4 semanas, pero lo que he leido aqui me parece que son maximo 3.

    #335826
    @ingaer
    Miembro

    Hola ces9,

    Yo apliqué por el VAC el 27/05, estoy igual que tú, no he recibido aún la orden de los exámenes médicos.

    Te quiero preguntar, es posible hacerse los exámenes previo a que te envíen la orden. El doctor Bacci te da la cita así no tengas la orden?

    Gracias de antemano.

    Saludos.

    #335828
    guayanesa
    Miembro

    Gracias @Andreina. Bien clara tu ayuda. Mantenme al tanto de como va tu proceso,

    Suerte!!

    #335829
    MHdez
    Miembro

    Muchas Gracias @carolina lo buscare

    #335830
    maryjor
    Miembro

    hola @andreina. amiga lei que tu aplicaste en pareja, tu esposo un work permit y tu un study permit, cuales son los requesitos básicos para aplicar de esa manera? muchas gracias por tus aportes, feliz dia.

    #335836
    cesc9
    Miembro

    @ingaer si es posible hacerlos, yo meti los papeles el lunes y me hice los examenes el viernes, por supuesto yo le comente al dr bacci no llegue paracaidista, igual consulta antes de hacerlo.

    #335844
    preguntando
    Miembro

    @Fernanda veo que dices que el sabado abren «de nuevo» las aplicaciones online, verifica pues que yo sepa no han estado cerradas, simplemente es que cuesta mucho acceder a la pagina, pero siguen abiertas, no se cuando empiece tu curso pero no pierdas tiempo, la pagina esta funcionando y puedes aplicar desde ya

    #335848
    Slash
    Miembro

    @Fernanda

    No recuerdo que tipo de estudios van uds a realizar pero dependiendo de ellos podrán o no pedir permiso abierto de trabajo. Cursos de idiomas no aplican así el curso dure 2 años. Los que aplican son estudios conducentes a grado académico, es decir, estudios tecnicos de no menos de 1800 horas de duración si mal no recuerdo, técnicos de 2-3 años, pre-grado, maestrías, doctorados, post-doctorados. Si van a hacer uno de éstos entonces podrían aplicar a un permiso de estudio/permiso abierto de trabajo.

Viendo 15 entradas - de la 601 a la 615 (de un total de 883)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.