Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Study or Work Permit. Permiso de Estudio o Trabajo. VAC Caracas – México 2013.

Viendo 15 entradas - de la 406 a la 420 (de un total de 883)
  • Autor
    Entradas
  • #334781
    btoronto
    Miembro

    Hola @Fernanda.

    En la parte de Proof of Means of Financial Support ellos te colocan un montón de opciones, pero eso no significa que hay que enviarlos todos, solo lo que tengas en tu caso específico para demostrar como pagarás tus estudios y estadía allá. En mi caso mi hermano cubrirá con mis gastos por lo que yo envié lo siguiente:

    – Estados de cuenta de los últimos 3 meses (de mi hermano), donde aparecían los fondos suficientes para cancelar mis estudios.
    – Constancia de trabajo de mi hermano con sueldo y antiguedad.
    – Carta haciéndose responsable de mis gastos.

    Con respecto al Proof of payment tuition and accommodation fees, eso no es obligatorio, es para personas que ya han cancelado la matrícula y el hospedaje. Creo que no es el caso de ninguno de los que estamos acá, por el tema de CADIVI.

    En referencia a los tax reports, declarations or statements, me parece que es necesario en caso que afirmes que cancelarás tus gastos en Canadá a través de las ganancias de una empresa propia, eso debes probarlo con el documento constitutivo de la empresa, declaracion de impuestos y de ingresos, entre otros.

    Te enviaré en unos minutos el modelo de carta.

    Saludos y éxito!

    #334782
    rjoc
    Miembro

    @Fernanda

    Yo puse de mi papá:
    – Estados bancarios de los últimos tres meses
    – Declaraciones del ISLR
    – Balance personal
    – Título de casa
    – Títulos de vehículos
    – Carta de Responsabilidad Financiera (adjuntando mi partida de nacimiento con su cédula y la mía)
    – Constancia de trabajo

    Te acabo de enviar mi modelo de carta.
    Saludos

    #334788
    Carolina
    Miembro

    Hola Chicos Buenas noches,

    Les comento como van mis tiempos aplicando a permiso de estudio online, (pagando los 150$ con cupo cadivi electronico y con todos los documentos en español) aplique el 1 de mayo y el 12 recibí las ordenes medicas, la semana próxima tengo cita con el Dr. Merchan, les seguire informando como van mis tiempos,


    @slash
    muchas felicitaciones por tu aprobacion. Porfa avisanos por donde enviaste el pasaporte y cuando lo recibas avisanos cuanto tardo en ir y venir el pasaporte.

    Saludos,

    #334794
    preguntando
    Miembro

    @btoronto tengo entendido que tienes una guia para la aplicacion online, podrias enviarmela si no es mucha molestia estoy en esos tramites y la verdad cualquier informacion extra siempre viene bien, estoy a la orden para quien tenga alguna duda en cuanto a los requisitos pues tambien he leido y releido cuanto foro he encontrado, muchas felicitaciones a todos los que ya obtuvieron las visas y aprobaciones de cadivi y a quienes seguimos en el proceso, paciencia amigos.
    @btoronto mi correo [email protected]
    y no recuerdo quien dijo que introdujo una carta de sus jefes diciendo que estaban dispuestos a recontratarlo, si puede enviarme el modelo, me seria de mucha ayuda, gracias y exitos a todos!

    #334795
    jorgekvb
    Miembro

    @preguntando ya te envie la guia para aplicacion online originalmente enviada por @slash mucho exito!!!

    Manana estare aplicando online

    La carta modelo de recontratacion si viene siendo con @btoronto

    Slds.

    #334796
    btoronto
    Miembro

    Hola @Carolina, @slash aplicó vía VFS así que no creo que pueda responder tu pregunta.

    Yo apliqué online y envié mi pasaporte el 09/05 vía FedEx, fue recibido en la embajada de Canadá en México el 13/05 y ahora espero por su retorno. Por el envío de ida y vuelta pagué 925bs.

    @preguntando, en unos minutos te enviaré el modelo.

    Saludos y éxitos.

    #334802
    preguntando
    Miembro

    Muchas gracias a todos por su ayuda, he recibido todos los documentos.
    Alguien le tocó hacer carta donde alguien más lo ayude con los costos? Tengo entendido que en ese caso se le envía una carta explicativa a la embajada?

    #334803
    rjoc
    Miembro

    @preguntando te envié un modelo de carta de soporte financiero

    #334812
    adrimorig
    Miembro

    Hola a todos!!

    Recibí buenas noticias el día de hoy con el correo de aprobación del permiso de estudio para mi y el de trabajo para mi esposo, en cuanto a mi hija no recibí correo pero como a ella le solicitamos la de turista no se si para ese tipo de visas no envían correos,, por favor si alguien sabe confirme…

    Yo aplique por el VFS, ahora debo esperar que ellos notifiquen que enviaron los pasaportes de regreso??

    Les repaso mis tiempos:

    25/03 Entrega de aplicaciones en VFS
    26/03 Recibidos en Mexico
    04/04 Envío de ordenes para exámenes médicos
    14/04 Cita exámenes médicos
    16/04 Envío de resultados por emedical
    15/05 Recibí correo de la embajada con cartas de aprobación.

    Ahora me toca lo bueno con CADIVI..

    Gracias y saludos,

    #334820
    preguntando
    Miembro

    Buenas tardes a todos muchachos lei sobre la visa americana C-1 de transito para aquellos que no nos da tiempo de renovar la B1/B2 porque estan tardando mas de 2 meses para una cita, porque como sabemos para poder llegar a Canada los unicos pasajes que se estan consiguiendo son via USA, alguien mas la ha procesado que pueda comentarnos sobre el procedimiento y tiempos, gracias

    #334823
    Slash
    Miembro

    Saludos chicos !! Me disculpo por el abandono… Veo que han hecho varias preguntas que ya contestaron !! Me alegra que los foristas que ya han recibido su aprobación no nos desaparezcamos (Me incluyo) y sigamos ayudando a los que vienen mas atrás !!

    Desde que recibimos el correo de aprobación hemos estado vueltos locos tratando de conseguir pasajes. Pero en vista de la crisis de los pasajes hay buscar todas las alternativas posibles para lograrlo, así que por acá dejo una pregunta que ya hice en el post de cadivi, a ver si alguien me ayuda con la duda.

    Se puede solicitar CADIVI Estudiantes con un boleto de Avianca: Caracas-Bogotá y uno de Air Canada: Bogotá-Toronto-Toronto-Montreal? La duda la tengo porque Air Canada se fue del país y no aparece en la lista de aerolíneas del sistema de cadivi. Pero también tengo entendido que hace poco salió una publicación de que cadivi aceptaría boletos comprados en $ y/o emitidos en el exterior.

    Siento que cuando llega a Canadá tendré unos 30 años mas encima con todo éste estrés desde la aplicación a la maestría hasta que nos montemos en el avión !! Ah !! Y sin contar los que vendrán con la solicitudes sucesivas de cadivi !!

    #334825
    jorgekvb
    Miembro

    Epale @slash de verdad no se nada del tema asi q no sabria q responderte…

    Una consulta para ti y para @btoronto, despues de pagar lo de la visa en el recibo dice q se debe enviar una copia de ese recibo a la gente de inmigration, pero no consigo el correo de ellos como tal, ustedes lo enviaron?

    Slds.

    #334826
    btoronto
    Miembro

    Felicidades @adrimorig! No se nada de aplicar por VFS así que no puedo responder tus dudas, pero me contenta mucho que hayas recibido el anhelado correo!


    @slash
    , métete en este link:

    http://peter-roth.blogspot.com/2013/04/remesas-cadivi-estudiantes-preguntas-respuestas.html

    Y lee la pregunta 38. Es lo único que yo he encontrado al respecto, y creo que como siempre el asunto quedará a discrecionalidad del analista de Cadivi que toque.


    @jorgekvb
    , yo nunca mandé el recibo. Luego de pagar me llegó la notificación de que mi aplicación ya estaba abierta y eso fue todo.

    Saludos!

    #334827
    Slash
    Miembro

    Gracias por tu respuesta @btoronto !! Pues ya lo había revisado y si es lo mas parecido… pero quisiera estar un poco mas seguro !!

    @adrimorig En teoría es así !! En nuestro caso recibimos el correo de aprobación el viernes pasado y aun no tenemos ninguna notificación de VFS. Si estas en Caracas te recomiendo esperar un par de días después de recibir el correo de aprobación y luego te das una vuelta por las oficinas de VFS !!

    #334844
    adrimorig
    Miembro

    @Slash te cuento que me metí hoy en la página de VFS Global y dice que los pasaportes ya están en tránsito, din embargo no me llego ningún correo de VFS del cambio de estatus. COmo tu dices voy a esperar un par de días de la semana que viene y si no me han notificado viajare a CCS a retirar los pasaportes, lo malo es que vivo es en Valencia..
    En cuanto a los pasajes estoy igual que tu, pensando seriamente comprar el pasaje aquí hasta algún lado y luego la conexión en dolares, no veo otra opción porque ninguna aerolínea esta vendiendo pasajes a Toronto para agosto desde ahorita sino solo un mes antes.
    Si alguien sabe donde puedo conseguir los pasajes comprados aqui en Venezuela para agosto se lo agradecería.

    Mil gracias a todos por el apoyo..

Viendo 15 entradas - de la 406 a la 420 (de un total de 883)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.