Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Study or Work Permit. Permiso de Estudio o Trabajo. VAC Caracas – México 2013.

Viendo 15 entradas - de la 331 a la 345 (de un total de 883)
  • Autor
    Entradas
  • #334185
    ingemujica
    Miembro

    @adrimorig es que mi primera aplicacion y la de mi esposo fue en papel por vfs el 10 de marzo, el recibio la orden el 25 de marzo, se hizo examenes medicos con Bacci el lunes 31 de marzo y el jueves 03 le llego su correo de la embajada diciendole las palabras magicas que todos queremos leer: solicitud aprobada.

    Por otro lado vemos retrasos por parte de la embajada para los que aplicamos en plena semana santa, yo habia leido a forista que cuando se aplicaba on line a los 5 dias ya tenias ordenes medicas y luego de realizado los examenes a los 4 dias tenias la aprobacion y en el caso de btoronto y mio estos tiempos no se han cumplido, sin embargo esta vez no me atrevo a enviar ningun correo a la embajada sino a sentarme a esperar.

    #334186
    btoronto
    Miembro

    Si @ingemujica y @adrimorig, yo espero respuesta aún luego de haberme hecho los exámenes médicos el 16 de abril (miércoles santo). La sensación es que las cosas se han enlentecido luego de Semana Santa.

    Pensemos en que: «good things come to those who wait».

    Estaré informando cualquier novedad.

    Saludos.

    #334189
    ingemujica
    Miembro

    RAZONES POR LAS CUALES RECHAZAN UNA VISA, LA CARTA DICE ESTO:

    ———————————————————–
    Tras un examen de la aplicación, no estoy convencido de que usted cumple con los requisitos de la Ley y los reglamentos por las razones expuestas a continuación. Por lo tanto, rechazo su aplicación.

    De conformidad con el artículo 219 de la Ley de inmigración y protección de los refugiados, no estoy convencido de que usted:
    *Ha presentado la documentación por escrito de la institución educativa a la que tiene la intención de estudiar que indica que ha sido aceptado para estudiar allí.
    *Dispone de recursos financieros suficientes y disponibles, sin tener que trabajar en Canadá, para pagar los derechos de matrícula para el curso o programa de estudios que tiene la intención de seguir.
    *Dispone de recursos financieros suficientes y disponibles, sin tener que trabajar en Canadá, para mantener a sí mismo y a los miembros de la familia que le acompañen durante su período de estudios propuesto.
    *Dispone de recursos financieros suficientes y disponibles, sin trabajar en Canadá, para pagar los gastos de transporte y los de los miembros de su familia que lo acompañan desde y hacia Canadá

    *No ha presentado el certificado de aceptación de Quebec (CAQ)

    *No me ha satisfecho que se iría de Canadá al final de su estancia. Para llegar a esta decisión, consideré varios factores, incluyendo:

    *Su historial ha violado las condiciones de admisión en una estancia anterior en Canadá
    *Su historial de viajes
    *Su estatus migratorio
    *Sus lazos familiares en Canadá y en su país de residencia
    *Duración de la estancia propuesta en Canadá
    *Motivo de la visita
    *Limitadas perspectivas de empleo en su país de residencia
    *Su situación actual del empleo
    *Sus bienes personales y situación financiera

    *Usted ha presentado documentación que carece de autenticidad como parte de su solicitud. Esto ha disminuido la credibilidad general de su presentación.
    *No ha cumplido con nuestra solicitud de información, según la sección 16 (1) de la Ley de inmigración y protección de refugiados. Hasta la fecha, que ha dejado de cumplir con nuestra solicitud para:

    *Realización de un examen médico
    *Una entrevista
    *Presentación de la información biométrica como lo requiere la sección 11.1 de la Ley de inmigración y protección de refugiados
    ——————————————————

    Donde esta cada asterisco (*) hay un recuadro el cual según el punto de vista del que analice la aplicación marca con una (X), la carta de aprobación o de rechazo viene redacta en ingles o francés según aplique.

    #334240
    juliemary
    Miembro

    Muchas gracias por toda la información, @ingemujica. Muy útil todo.

    Estaré pendiente de ustedes, los fastidiaré con otras preguntas y les informo cómo va todo.

    #334243
    juliemary
    Miembro

    Estaba buscando como editar el post anterior y veo que no se puede.


    @ingemujica
    , este es mi correo: desousarodrigues (@) gmail (.) com, para que por favor me envíes esa gaceta que dices, y un modelo de la carta cuando una tercera persona te ayuda con los fondos para estudiar. ¡Gracias!

    #334273
    ingemujica
    Miembro

    @juliemary: te envíe lo solicitado. Éxitos..

    #334276
    jorgekvb
    Miembro

    Hola @ingemujica, me paso a este foro como recomendaste anteriormente

    Leyendo los posts anteriores, por favor podrías enviarme tu formato para la carta de apoyo financiero de mis padres para mi postgrado? Mi correo es [email protected].

    Otra consulta con respecto al mismo tema, entonces mis padres tendrían que presentar sus últimos 4 meses de estado de cuenta (emitidos por el banco, sellados y firmados), estados de cuenta de moneda extranjera (de internet), títulos de propiedad, (carros y casa) y más nada?

    Ya que voy a aplicar online esta carta y la carta de exposición de motivos (en la que emito mis razones de volver apenas termine el postgrado) debe ser en inglés no? Cualquier ayuda para esta carta también la agradecería muchísimo

    Gracias por todo @ingemujica

    #334277
    elena86
    Miembro

    Buenas Tardes a Todos,

    Me contenta que varias personas estemos aplicando al visado, por lo que nos permite aclarar dudas entre nosotros mismos:


    @Fernanda
    lo que dice @btoronto es cierto, la informacion en relacion a los soportes financieros es un poco ambigua, e leido casos en los que no fue necesaria anexar la traduccion de este tipo de soportes, como hay agentes migratorios que lo recomiendan, por lo que yo aun no e aplicado queriendo tener todo tipo de soportes bien amarrado (aspiro aplicar la semana que viene via online); pero para evitar inconvenientes posteriores yo en lo personal quiero buscar apoyo de un traductor oficial y traducir todo tipo de documentos que requiera la embajada… creo que ya esa parte es a criterio de cada quien.


    @andre87
    mis estudios al igual que tu son de Frances pero por 1 año, realice mis tramites del CAQ el dia 22 de Marzo va online (con apoyo de la institucion academica, todos mis tramites los he realizado sin apoyo de un agente externo, es bastante sencillo), luego el lunes siguiente envie los soportes fisicos a Canada y el dia 1 de Abril mi aplicacion fue recibida por parte del Gobierno. Si bien es cierto que ellos tardan muuucho en actualizar la informacion en tu cuenta personal, pero en caso de algun cambio la informacion es enviada a tu correo electronico, ya que el dia 25 de Abril me informaron directamente a mi correo que ya el CAQ habia sido emitido; sin embargo creo que no es una limitante tu inconveniente con tu correo electronico, puesto que yo monitoreaba la informacion era directamente desde el portal oficial con tu usuario y contraseña, asi que tranquila seguramente ya tu CAQ debe estar por salir!

    @btoronto disculpa olvide preguntarte, en tu caso no pidieron informacion en relacion a datos biometricos? y a los antecedents penales?… Mi incertidumbre es porque en mi checklist del CIC no me sale el cobro relacionado a los datos biometricos, unicamente el de la aplicacion que es 150CAD, ni en soportes de la aplicacion la consignacion de los antecedentes penales?, lo que pense fue que tal vez lo solciitaban luego de los examines medicos, de todos modos ya realice los tramites del mismo por medio del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

    Saludos!

    #334279
    ingemujica
    Miembro

    @jorgekvb: si tus padres van a financiar tus estudios deben soportarlo con una carta de apoyo financiero a parte debes incluir los últimos 4 estados de cuenta en Bsf, 4 últimos estados de cuenta en moneda extranjera(en el caso que tengan), títulos de propiedad (casa, carro, fincas), cartas de trabajo o certificación de ingresos, sobres de pago, declaración sobre la renta y todos los soportes financieros que tengas.

    En unos minutos te envío lo solicitado y si la carta de apoyo financiera y la de exposición de motivos es recomendable que las envíes en ingles.

    Exitos..

    #334280
    btoronto
    Miembro

    Hola @elena86.

    Según lo que he leído en la pag de cic y en paginas de inmigración, a los venezolanos no nos solicitan datos biométricos para las visas temporales. Con respecto a los antecedentes penales tampoco aparece como requisito indispensable para las visas temporales, yo solo envié la carta de buena conducta (en el renglón de otros documentos), lo cual fue una sugerencia que leí en uno de estos foros.

    Yo conozco una traductora bastante confiable acá en Caracas, autorizada por la embajada de Canadá. Puedo darte sus datos si quieres. De ser así dame tu correo y te lo envío.

    Saludos.

    #334281
    ingemujica
    Miembro

    @btoronto: paso a despedirme de este maravilloso foro, me llego el veredicto directo desde CIC y me fue negada por 2da vez la visa de estudiante.

    Aun cuando tenia visa americana de turista, cuenta en dolares (un poquito pero algo es algo), en Bsf mas de los requerido, en esta oportunidad agregaron mas razones para negarla aun cuando envíe mas Bsf que la vez anterior y de ñapa anexaron que no tenia lazos con mi familia y que no tenia dinero para transporte aun cuando yo tenia mis boleto aéreo (aunque no los anexe en la solicitud).

    En ese sentido hemos decidido (mi esposo y yo) cambiar de estrategia y de destino y es por esa razón que paso a desearles todo el éxito del mundo y a despedirme…

    #334282
    btoronto
    Miembro

    Que mal @ingemujica.

    Muchas gracias por tus buenos deseos y tus valiosos aportes acá en el foro.

    Te deseo toda la suerte del mundo en el rumbo que escojas.

    Saludos y éxito.

    #334283
    ingemujica
    Miembro

    @jorgekvb: ye te envíe a tu correo lo solicitado

    @btoronto: Amen y muchas gracias! me siente mucho la despedida por que me había enamorado de ese hermoso país por eso reaplique online y de paso uní fuerzas financieras con mi mama pero igual no se logro nada.

    Se les aprecia y sigan en la lucha, que el que se cansa Pierde…

    Por mi parte seguiré por estos lados pero en un foro de otro país jajaja =) Queda todo en manos de Dios y su voluntad por encima de la mía, El siempre nos da de lo que necesitamos y no de lo que queremos… Hasta siempre!

    #334284
    jeiiif
    Miembro

    @ingemujica

    Que mala noticia… A mi parecer ultimamente a los venezolanos les estan negando demasiado las visas estudiante. No perdonan ni el mas mínimo error ni el más mínimo fallo. Buscan demasiado por que punto agarrarse para negarte la visa… Mi novio ha aplicado 4 veces y las 4 las han negado. Tuvimos una cita con un abogado de inmigración y el nos dio algunos consejos. Estamos viendo si vale la pena volver a aplicar… Pero de verdad es increible la cantidad de negaciones que he leído.

    Les recomiendo a los que piensan aplicar mas que todo por cursos de idiomas que refuercen todos sus puntos débiles. Que no quede ni un fallo en la aplicación…

    #334286
    Slash
    Miembro

    @ingemujica

    Que chimbo que hayan vuelto a negarte la solicitud !!! Se nota muchísimo que te habías enamorado del país, por eso, cómo consejo te digo que no hay peor lucha que la que no se da. Si realmente creen que Canadá es su destino ideal para hacer su vida, para criar sus hijos y sus nietos, no decaigan !! Váyanse a otro país, mejoren sus cualidades lingüísticas, sus cualidades profesionales y apliquen por cualquier programa de trabajador calificado, sea provincial o federal. Emigrar es una carrera de resistencia con sus altos y bajos, lo importante es mantener la consistencia. Cómo tu misma dijiste, el que se cansa pierde.

    Éxitos con ese nuevo plan que se planteen !! Muchísimas gracias por todos los aportes que nos distes a quienes aun nos mantenemos en este proceso !!

Viendo 15 entradas - de la 331 a la 345 (de un total de 883)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.