Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Study or Work Permit. Permiso de Estudio o Trabajo. VAC Caracas – México 2013.

Viendo 15 entradas - de la 286 a la 300 (de un total de 883)
  • Autor
    Entradas
  • #333437
    ingemujica
    Miembro

    Saludos amigos foristas!


    @James
    sin duda me han servido de mucho tus experiencias, Gracias por la contribución.

    @Messifan: tengo unas duda respecto de la Reaplicación de visa de tu novia (me siente mucho que haya sido rechazada de nuevo)

    1.-la duda es si ella reaplico a través de vfs o lo hizo on-line?
    2.-en la primera aplicación que fue por vfs ustedes aplicaron por separado por ser tu novia, es decir como no tenían vinculo probable cada uno solicito por separado?

    Te agradecería la respuesta y disculpa la intromisión

    #333509
    Fernanda
    Miembro

    Hola a todos.
    Les escribo nuevamente porque me actualizaron el estado en la pagina de VFS. Actualmente el mensaje dice:
    Visa application, tracking ID No.XXX– Passport has been couriered from the Canada Visa Application Centre, on 08/04/2014 vide courier partner. To track the status of the shipment, please visit courier partner website.

    Quisiera saber si ha alguno le ha llegado ese mensaje. Se que básicamente dice que espere mi pasaporte, que fue enviado, pero muchos han hablado que les ha llegado un correo con el medical report, el cual no me ha llegado aún. No se si es una mala señal.
    Agradezco sus respuestas 🙂

    #333511
    Slash
    Miembro

    @Fernanda

    Todo lo que he leído sobre el tema indican que cuando los venezolanos piden un permiso de residencia temporal por mas de seis meses (Estudio o Trabajo) deben hacerse una serie de exámenes médicos.

    http://www.cic.gc.ca/english/information/medical/dcl.asp

    Ahora, veo que uds van a estudiar por solo 6 meses. Pidieron permiso de estudio o visa de turista? La visa de turista les permite estudiar por un máximo de 6 meses y no requiere exámenes médicos.

    En mi caso la pagina del VFS me sigue diciendo que mi solicitud esta siendo procesada en la oficina de visas de México. Con ese cambio que tiene tu status se han prendido mis alarmas. Espero que solo sea un error del sistema.

    #333512
    Fernanda
    Miembro

    Hola Slash

    Bueno nosotros solicitamos permiso de estudio porque nuestro curso dura 9 meses. Por eso mi alarma también, ya que esperaba un correo con lo de los exámenes médicos, pero no me llego. Y hoy reviso el tracking y me sale ese mensaje, el cual no he leído en ningún lado. Ademas, el mensaje dice que me enviaron los pasaportes de vuelta sin habernos hecho los exámenes, lo cual me parece mas extraño aun.

    Ese mensaje que tu tienes en la pagina lo tuve yo por 3 semanas, y hoy me cambió al que escribí arriba.

    #333516
    Fernanda
    Miembro

    Hola @Slash
    Bueno nosotros solicitamos permiso de estudio porque nuestro curso dura 9 meses. Por eso mi alarma también, ya que esperaba un correo con lo de los exámenes médicos, pero no me llego. Y hoy reviso el tracking y me sale ese mensaje, el cual no he leído en ningún lado. Ademas, el mensaje dice que me enviaron los pasaportes de vuelta sin habernos hecho los exámenes, lo cual me parece mas extraño aun.
    Ese mensaje que tu tienes en la pagina lo tuve yo por 3 semanas, y hoy me cambió al que escribí arriba.

    #333518
    Slash
    Miembro

    @Fernanda

    Por el msj de VFS asumo que eres del interior. Si ese es el caso deberías de recibir el sobre con los pasaportes a partir de mañana. Cualquier novedad háznosla saber para tener una idea de como se están manejando las cosas estos días. Espero que al abrir ese sobre tengan una noticia positiva y que la ausencia de los exámenes médicos se deba a una circunstancia de su caso que permitió que así fuese.

    #333535
    btoronto
    Miembro

    Hola @Fernanda y @Slash, he estado siguiendo este foro porque también apliqué para visa de estudios pero no con VFS sino online, y me resulta raro lo que plantean de la devolución de los pasaportes. Yo envie mis papeles el 02/04 y el día de hoy una semana exacta después me enviaron la orden para los exámenes médicos. Por esto sospecho que debe ser algún problema de VFS. Espero no sea nada grave y logren solventar pronto.

    Saludos.

    #333547
    Fernanda
    Miembro

    Si @Slash soy de Maracaibo exactamente. Muchas gracias por tus deseos!
    @btoronto muy buenas noticias en corto tiempo! Me alegro que te saliera todo bien!! Y bueno, ojala sea como tu dices, un error en la página, porque todavía no nos han llegado los pasaportes. Solo que tampoco el correo con la orden de los exámenes médicos.
    Les estaré informando..

    #333557
    Tey
    Miembro

    Hola amigos del Foro, soy nueva por aquí, Yo apliqué para un permiso de estudios y si es posible por sus experiencias quería que me aclararán algunas dudas, yo aplique el 28 de marzo, directamente por la oficina de VFS y me dijeron que en una semana estaría recibiendo un correo de la embajada para hacerme los exámenes médicos, pero se supone que los 8 días se cumplieron el día miércoles 8 de abril y no me han enviado ningún correo todavía, estoy nerviosa porque tengo pasaje comprado y el curso lo iniciaría el 26 de mayo… De paso reviso con el Nro de TRACKING que me dieron en VFS y me sale que todavía está en México mi aplicación pero no me dice más nada… Es normal que se tardé tanto…? Cuándo se supone que me llegaría mi pasaporte con la respuesta? Aparte debo ya introducir la carpeta en CADIVI, que ese es otro tema, y creo que sin visa me van a pintar una y bien grande!!! No se qué hacer vale…. Esta espera me tiene los nervios de punta…. Alguien me ayude pleaseeeee…

    #333562
    Fernanda
    Miembro

    Hola a todos. Pues lamento escribir para decirles que nos negaron la visa. Sus razones? Monetarias (lo cual la respaldamos bastante bien) y que no lo convencimos (al agente) de que nos devolveríamos a Venezuela.
    Ahora estamos pensando su aplicar nuevamente online ya que no queremos darnos por vencido así de fácil, o si aplicamos en otro país. Por los momentos creo que nos iremos por aplicar online.
    Si alguien ha estado en algo así como mi caso agradezco sus comentarios.

    @Tey bienvenido al foro. Por lo que explicas creo que los tiempos te los dieron muy cortos ya que por lo que he leído y por experiencia propia se tarda algo más. Mis papeles le llegaron el 27/02 y apenas el día de hoy me llegó el pasaporte. Creo que con tus tiempos, por tu pasaje, vas a tener que cambiarlo. Igualmente espero que te respondan muy pronto y te salga todo bien!
    Nos informas.

    #333563
    Slash
    Miembro

    Hola @Fernanda ! Que chimbo que les hayan negado la visa… Nosotros acabamos de entrar en modo pánico (Ya hoy son 5 semanas de haber aplicado en VFS y nada) !! Nuestra semana santa será bastante larga esperando recibir alguna novedad de México !! Si está dentro de sus posibilidades apliquen online y traten de blindar esa solicitud por todos lados !! La peor batalla es la que no se da !! Éxitos en esa revancha !!

    #333564
    H78
    Miembro

    Hola a todos. Yo se que este esun foro de los que estan pidiendo visas de estudiantes a traves de VFS Global, Mi madre solicito la visa de turista por esa empresa y le informaron que su pasaporte se lo habian enviado de regreso el pasado 25 de marzo y aun no lo recibe. Pregunto y agredeceria su colaboracion:

    @ Fernanda .mi madre recibio el mismo mensaje que tu hace como 18 dias y esta en Maracaibo tambien pero aun no recibe el psaporte. Estamos deseperados porque VFS no responden .Veo por lo que escribes que a ti te llegaron en 3 dias desde q tu staus cambio. Podrias por favor decirme cual empresa de courier te entrego tu pasaporte de vuelta y quien era el remitente VFS global? o la embajada de canada? hemos preguntado en DHL y dicen que no tienen nada a nombre de mi mama. Por otro lado lamento que te hayan negado la visa esta vez. No te preocupes, sigue intentandolo yo conozoco gente a la que les han negado visas hasta de residentes permanentes y en el segundo intento se las han aprobado y ya estan en Canada.

    PARA TODOS: Por favor si alguien sabe alguna manera de comunicarse con VFS que no sea con los correos y telefonos del call center , o si estan en una situacion similar a la de mi mama con sus pasaportes agradeceria lo compartieran por aqui .

    #333572
    ingemujica
    Miembro

    @btoronto tuviste alguna limitante en cuanto a horario para realizar el pago con tdc cuando hiciste la solicitud on line? por favor trata de recordar a que hora (venezuela) realizaste el pago y hasmelo saber, Gracias

    #333573
    ingemujica
    Miembro

    Saludos amig@s foristas, posteo mis tiempos por aca para que tengan una idea del proceso

    * Lunes 10 de Marzo Aplicación a través de Vf services en Caracas solicitud de estudio de ingles por 1 año para mi esposo y para mi.
    * Martes 25 de Marzo Mi esposo recibe correo solicitándole exámenes médicos
    * Lunes 31 de Marzo realización de exámenes médicos en caracas con el Dr Bacci lo recomiendo 100%
    * Martes 01 De Abril el Dr Bacci envía vía on line a través de e medical los resultados
    * Miércoles 02 de Abril escribí correo a la embajada de México solicitándole me indicaran si mi solicitud presentaba problemas por que a mi esposo le enviaron hacer exámenes médicos y a mi no.
    *Jueves 03 de Abril Mi esposo recibe correo de Aprobación de visa de estudios
    *Jueves 03 de Abril recibo correo de vfservices indicándome que la embajada envió pasaporte a Caracas
    * Lunes 07 de Abril recibo correo de vfservices diciendo que mi pasaporte fue enviado a mcbo a traves de Dhl pero no me entregan numero de tracking
    * Miercoles 09 de Abril voy a Dhl sin numero de tracking a solicitar retiro de mi pasaporte y se me notifica que solo hay 1 paquete de la embajada de México y que no tiene mi nombre, se me facilita este numero para hacer seguimiento apenas tenga numero de rastreo para evitar ir a la oficina todos los días a preguntar el numero es 08002255345.
    * Miércoles 09 de Abril leo foro señalando que a varios les sucede los mismo y que incluso desde el 25 de Marzo esperan numero de rastreo, decidí comprar boleto aéreo en la pagina web de laser para salir el 10 de marzo rumbo a caracas.
    * Jueves 10 de Abril el vuelo que debía salir 9am se retraso y salio finalmente 10 y 10am a maiquetia, 11 y 30am tome el bus sitssa que por 15 bs me deja en el hotel alba antiguo Hilton (al lado de la estación del metro bellas artes) tome el metro que por 1.5Bsf me dejo en la estación Altamira, camine hasta vf services y llegue aprox 1pm me indican que los pasaportes en el turno de la tarde se retiran a las 3pm decidí esperar siendo la 1era en la fila para retiro de pasaporte.

    3 y 30pm: autorizan a entrar pregunto por mi pasaporte, me indican que yo di la orden para que los pasaportes fueron enviados al Zulia le dije que desde el Jueves 03 de Abril esperaba numero de guía para hacer seguimiento a traves de Dhl y nada que me llegaba la info, el agente me busca y entrega mi pasaporte, pregunto por el de mi esposo me indican que salio desde México el 7 de Abril y que no aun no llegaba a vfs les pregunte que cada cuanto llegaban las encomiendas de Dhl me dijeron a diario aprox 4 y 30pm, pero eran las 3 y 50pm y acaban de llegar los paquetes, les pedí a los oficiales revisar los paquetes en busca del pasaporte de mi esposo me dijeron debía esperar aprox 30 min para escanear todos los paquetes, les dije debía abordar un avión con retorno al zulia y me preguntaron el nombre de mi esposo y a los 5 min me lo estaban entregando.

    Nota: para el retiro del pasaporte de mi esposo debí llevar una autorización escrita firmada por mi esposo, cédula de mi esposo y la impresión donde estaba el numero de tracking, a mi esposo jamas le llego correo de que la embajada de Mexico comunicandole el envío de su pasaporte a Caracas, sino hasta después que lo retire llegaron inmediatamente 2 correos diciendo que lo habían enviado de México a Caracas y de Caracas a Mcbo.

    Respecto a mi solicitud la carta indica que fue rechazada supuestamente por no contar con solvencia económica, cosa que me extraña por que los estados de cuenta me respaldan,si debo admitir un error fue que envíe certificación de ingresos SIN VISAR.

    #333574
    ingemujica
    Miembro

    Como dato les dejo que sin bien es cierto que las cestas de Dhl llegan a diario a vfs es para buscar paquetes y no necesariamente a traerlos desde Mexico, pero el 10 de Abril cuando fui llegaron 3 cajas inmensas con sobres.

    y lo otro que pude observar es que cuando vfs envía correo notificando que los pasaportes salieron de Canadá a México desde mi parecer es por que ya se encuentran en Caracas para ser retirados, lo digo por lo que pude ver cuando retire el pasaporte de mi esposo, no se si sea ley o fue mera casualidad, pero el procedimiento es que los paquetes llegan , ellos escanean y automáticamente el sistema envía los correos electrónicos.

    El retiro de los pasaportes en el turno de la mañana son hasta las 10 y 30 am y en el turno de la tarde comienza 3pm.

    Espero les haya servido de algo la info.

    Por mi parte me encuentro reforzando mis soportes económicos con el apoyo financiero de mi mama para unir fuerzas y aplicar nuevamente on line, no descansare hasta conseguir la meta. Saludos

Viendo 15 entradas - de la 286 a la 300 (de un total de 883)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.