Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Study or Work Permit. Permiso de Estudio o Trabajo. VAC Caracas – México 2013.

Viendo 15 entradas - de la 241 a la 255 (de un total de 883)
  • Autor
    Entradas
  • #331606
    @nycris
    Miembro

    Gracias James por tu mensaje, si hemos decidido seguir tu recomendación, vamos a esperar… de seguro esta semana recibiremos respuesta Dios mediante… Les comentaré cualquier novedad…

    #331615
    James
    Miembro

    Amen!

    Espero que asi sea… no dejes de compartir tu experiencia… Es la mejor forma en que podemos ayudar a quienes buscan el sueño de una mejor vida (lamentable mente) fuera de nuestro pais…

    #331700
    beer
    Miembro

    hola para ambos
    quiero realizar un posgrado en canada primero quiero realizar un curso de ingles en alguna universidad me pueden decir como aplicaron para estudiar el posgrado en canada me gustaria estar en contacto con los 2 mi correo es [email protected] y realizar una red social en facebook de personads que estan por emigrar, estudiaro cualquiero otra actividad en canada.
    saludos cordiales

    #331701
    beer
    Miembro

    hola me podria proporcionar sus correos para despejar unas dudas

    #331702
    beer
    Miembro

    el mio es i_zoid @hotmail.com quiero realizar un posgrado en canada pero no se por donde comensar para aplicar para uno.

    #331723
    James
    Miembro

    @beer la ruta que planteas seguir tiene su logica, mucha gente comienza de esa forma su nueva vida aca. De los institutos de ingles en la ciudad donde me encuentro (Calgary) los mas conocidos son:

    1) Bow Valley College
    2) SAIT

    Respecto al postgrado debes comenzar por conocer los institutos que ofrecen un postgrado en tu area de interes. Por aca un link que puede ser util:

    http://cicic.ca/679/Postsecondary-Programs.canada

    El proceso de aplicacion varia mucho entre instituto y mucho mas son de provincias distintas pues en un sentido practico las provincias que componen Canada son como pequnos paises cada cual con sus propias leyes, asociaciones, organizaciones etc

    Te pongo como ejemplo mi experiencia personal: Aplicar a un PhD en la universidad de Calgary, Provincia de Alberta implica enviar tus papeles y quedar entre los seleccionados por algun profesor que se interese en ti y desee ser tu supervisor . Luego posiblemente implique alguna entrevista por telefono (mi caso), skype o intercambio de e-mails. Para aplicar por la Universidad de Alberta debes conseguir primero a algun profesor que quiera ser tu supervisor para poder aplicar.

    De ser un Master los requisitos cambian porque no debes presentar una propuesta de investigacion (Tesis) como debes hacerlo para un PhD.

    Asi que deber «hacer la tarea» de elegir algun(os) instituto(s) que sea(n) de tu interes y REVISAR INCANSABLEMENTE cuanto link aparezca relacionado con la carrera que desees. Afortunadamente las paginas web de las universidades aca son muy completas y bastante explicativas.

    Otro elemento que debes tomas en cuanta es el recrso economico, no conozco programas de postgrado que sean financiados.

    Sobre el proceso de aplicacion a la visa y permiso de estudios

    http://www.vfsglobal.ca/canada/Venezuela/index.html

    Saludos

    #331762
    Jalim
    Miembro

    Buenas noches, cómo están? Quería consultarles algo… Para hacer el trámite de la solicitud de visa a través de VSF Global tuvieron que traducir algún documento (específicamente, la certificación de antecedentes penales). El año pasado con el VAC no había que traducir los documentos pero con esta nueva agencia tengo esa duda.

    Muchísimas gracias y suerte a tod@s!

    #331766
    castillol
    Miembro

    Buenas @Jalim

    Particularmente yo no traduje ningun documento, ya que esos documentos van a la embajada de canada en MEXICO.

    No aclaras para que tipo de Visa estas aplicando, si es de estudios o trabajo. Particularmente yo aplique por la de estudios y envie el «Certificado de Buena Conducta» y no el de antecedentes penales que creo que es para cuando aplicas para residente permanente.

    Saludos.

    #331781
    James
    Miembro

    Buenas tardes @jalim

    A que parte de Canada vendras?

    Algo que recuerdo de mi aplicacion en el 2013 es que si enviabas a la embajada alguna carta explicativa, esa si debia estar escrita en ingles o frances. De resto todo sin traducir

    Saludos!

    #331787
    @nycris
    Miembro

    Buenas tardes @jalim
    No debes enviar ninguna certificación de antecedentes penales al momento de introducir tu aplicación, a menos que el oficial de inmigración así lo decida cuando este estudiando tu expediente…!!! Normalmente después que estudian tu expediente te envían las órdenes médicas y adicional a eso podría solicitarte la certificación de antecedentes penales…!!! En mi caso solo fueron órdenes médicas…

    #331788
    toronto2014
    Miembro

    Hola Buenas Tardes

    Ya que he recibido la aprobacion de mi permiso de estudios gracias a Dios quiero narrar mi experiencia por si sirve a alguno de informacion para futuras aplicaciones ya que este foro me ha servido a mi muchisimo en cuanto a documentos y temas de aplicacion.

    Me voy a estudiar a toronto por 2 años en abril de este año. Para aplicar a mi permiso de estudios contacte una agencia en caracas llamada vivaencanada que me ayudaron muchisimo y mediante ellos aplique ya que yo vivo en maracaibo y para no tener que mandar los documentos por dhl o estar yendo a ccs los autorice a ellos como representantes y me ayudaron a armar el expediente a introducir.

    Mediante estos foros descubri que el medico de maracaibo tardaba mucho en los examenes y tuve la oportunidad de ir a realizarmelos en Caracas con el Dr. Santiago Bacci, el cual es un excelente medico muy chevere por cierto y hace de los examenes un tramite muy facil y rapido que en medio dia ya esta listo, por lo que lo recomiendo con ojos cerrados aparte que envia los resultados online que ayuda muchos a agilizar el tramite.

    A continuacion escribo mis fechas que en realidad fueron bastante rapidas en comparación con el año pasado que segun lei aqui eran mucho mas lentas.

    Aplicacion mediante el vfs en caracas -> 20/01/2014

    Recibi el correo del vsf que mi pasaporte fue enviado a mexico -> 21/01/2014

    Correo de la embajada para examenes medicos -> 23/01/2014

    Realizacion de examenes medicos -> 29/01/2014

    Correo de aprobacion del permiso de estudios (el cual tiene fecha de 04/02/2014 -> 05/02/2014

    Correo de vfs que mi pasaporte esta siendo enviado a venezuela -> 10/02/2014

    Pasaporte listo para retirar -> 11/02/2014

    Ese ha sido todo mi proceso de visa del cual estoy muy feliz por su rapidez y eficiencia y espero a todos les vaya como a mi.

    Actualmente me encuentro en proceso de armar las carpetas para CADIVI el cual es un poco tedioso y actualmente con los problemas existentes tiene que ser lo mas perfecto posible.

    Queria saber si alguno del foro que ya este en canada especificamente en toronto si es posible sabe de alguna casa o agente de bienes raices que me ayude con el alquiler de un apartamente ya que por ser estudiantes es dificil alquilar o piden requisitos un poco dificiles. Yo me voy con una amiga y por ellos queremos alquilar un apartamente.

    Si alguno tiene informacion de donde encontrar esos aptos con un agente de bienes raices o alguna pagina confiable se lo agradeceria muchisimo

    Buen dia!!

    #331795
    @nycris
    Miembro

    Buenas noches compañeros…
    Les escribo porque estoy en el proceso de búsqueda de boletos y hasta ahora no están abiertas ninguna de las aerolíneas a continuación: american airlines , copa, air canada, caribbean airlines.

    El inicio de clases seria para el 7 de mayo y bueno tengo que prevenir el tema cadivi.
    si alguien tiene alguna recomendación al respecto se lo agradecería …

    #331800
    castillol
    Miembro

    @nycris

    Yo me arriesgue, y el mismo dia que anunciaron la devaluacion compre mi pasaje para Canada con United en 19mil (todavia a 6.3), ya que los pasajes con Air Canada me costaban 58mil (Demasiado costoso). Te digo que me arriesgue porque ademas que no tengo mi visa de estudiante, lo compre con escala en Houston y no tengo Visa Americana. Ando esperando mi pasaporte para tramitar una visa de transito (espero y no creo que haya problemas debidos a mis estudios en canada).

    Si tienes Visa Americana puedes comprar los pasajes con escala en Houston, creo que estan en 48mil la ultima vez que verifique nada mas por curioso.

    Los compre en esta agencia de viajes http://www.viajescamelia.com.ve pero depende de donde te encuentres creo que puedes ir a cualquier agencia de viajes.

    Saludos.

    #331801
    @nycris
    Miembro

    Castillol
    Bueno la verdad nosotros pensamos en hacer eso pero no quisimos correr el riesgo, hoy fui a una agencia de viajes y la verdad no me pudieron ubicar ningún boleto en ninguna de la aerolíneas antes mencionadas…de todas maneras buscare en la agencia que me dices y tomaremos la desicion. Según la chica que me atendió hoy me dice que es posible que para las próximas semanas reanuden las operaciones en aircanada…esperemos sea así.

    #331804
    @nycris
    Miembro

    Castillol
    Logre conseguir boletos y pude reservar en 40 mil bsf c/u pero la opción que me da para pagar el boleto es llamando a la agencia, bueno yo me encuentro en Mcbo y tratare de cuadrar eso esta semana.

Viendo 15 entradas - de la 241 a la 255 (de un total de 883)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.