Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Study or Work Permit. Permiso de Estudio o Trabajo. VAC Caracas – México 2013.

Viendo 15 entradas - de la 256 a la 270 (de un total de 883)
  • Autor
    Entradas
  • #331812
    castillol
    Miembro

    ¿Sera que alguien me puede explicar esto?

    Porfin me llego el correo con el pdf y las palabras magicas «Your application to study or work in Canada has been approved». Pero mi duda es lo que sigue despues de ello:

    «Your study or work permit will be issued to you upon arrival in Canada, subject to your compliance with the requirements of the Immigration and Refugee Protection Act and its Regulations. It will allow you to study or work in Canada for a temporary period only. Read the terms and conditions carefully.

    Type: Permit – SP / Permis – PE

    Document no.: F3XXXXXXXX

    Permit validity (YYYY/MM/DD): 2014/03/16

    You must enter Canada no later than the validity noted above. If you have been issued a visa, you must also enter no later than the visa validity date»

    Me dice que tengo que entrar no antes del «2014/03/16» Cuando mis estudios comienzan en Mayo y el pasaje que inclui en la solicitud era para el 30 de abril.

    Gracias por cualquier ayuda.

    #331821
    castillol
    Miembro

    Continuando con el tema, mi hermano aplico junto a mi y le llego el correo de aprobacion hoy tambien. Para mi sorpresa tenia su Permit Validity con la fecha del 2015.

    Permit validity (YYYY/MM/DD): 2015/03/16.

    Tengo el temor que se hayan equivocado en mi Visa y hayan estampado la fecha mal.

    ¿Alguien me puede guiar sobre este tema? Estoy pensando en enviar un correo a la embajada, pero claro, generaria atraso de la solicitud. En verdad no se que hacer

    #331832
    James
    Miembro

    @castillol estas interpretando correctamente la informacion, por eso te recomiendo que contactes a la embajada lo antes posible. Te sugiero usar la pagina de la embajada de Canada en Mexico para tal fin. Intenta ser lo mas explicito posible.

    Como ya he explicado en foros anteriores, el permiso de lo dan es al hacer migracion. Debes explicarle al oficial del aerppuerto que vienes a estudiar a Canada y necesitas un Permiso de Estudio. El oficial te dira a que oficina dentro del aeropuerto it donde te atendera otro oficial que es quien finalmente te dara el permiso: una hoja de papel moneda con tu nombre impreso e imformacion adicional que va engrapado al pasaporte.

    #331833
    James
    Miembro

    @castillol no es mi proposito preocuparte pero has averiguado como esyan los tiempos de procesamiento de laVisa Americana. Mi esposa pidio cita en septiembre de 2013 y se la dieron para enero de este año. Porque pediras visa de transito? Lo requisitos y coston son muy parecidos a la visa de visitante…

    #331834
    James
    Miembro

    @toronto2014

    Felicitaciones!

    Me alegra que te haya servido en contenido es estos foros. Esperamos que no te pierdas de los foros y podamos contar contigo aun despues de estar en Canada. Nada mas gratificante que poder ayudar un poco a quienes pasan por esta experiencia de buscar mejores destinos para si y para los suyos…

    #331840
    castillol
    Miembro

    @James

    Gracias por tus consejos. Efectivamente le dia de ayer envie un correo explicando detalladamente y calmadamente la situacion (Porque da arrechera que se equivoquen en una fecha, pero son cosas que pasan).

    Me respondieron un acuse de recibo pero hasta ahora no he recibido una respuesta formal de la embajada, y lo peor que ese es el unico medio de comunicacion ya que la parte de Visado no tiene numero telefonico.

    Es seguro que se perdera tiempo, tiempo valioso para Cadivi. Pero bueno, solo espero que no sea mucho.

    Con respecto a la Visa Americana, el procedimiento es el mismo, pero con la gran diferencia que la cita para la visa de transito tiene un limite maximo de 2 dias, mientras que la de turismo es de 65 dias. Es decir, al llamar te dan la cita a los 2 dias habiles siguientes. ¿Imagino que tu esposa pidio una visa de turismo?

    Saludos

    #331844
    Slash
    Miembro

    Buenas tardes guys, escribi por otro hilo similar a éste sobre lo mismo, espero no les moleste el spam pero estoy en blanco sobre lo siguiente:

    Buenas tardes muchachos.

    Estoy por solicitar el Study Permit en el VAC CCS, esperaba hacerlo la próxima semana pero tengo una pequeña gran duda de ultimo momento. Mi pareja va a solicitar un Open Work Permit pero al no estar casados tenemos que llenar la Forma IMM 5409 «Statutory Declaration of Common-Law Partner», todo marcha bien hasta que llegamos al punto de «Solemn Declaration» en el cual un Notario o figura parecida debe firmar como testigo del juramento. Alguien sabe como se puede resolver eso en Venezuela ? Que recomendación pueden darme ?

    Espero de verdad puedan ayudarme. Saludos

    #331847
    James
    Miembro

    @castillol

    Estás haciendo la tarea! Jejeje

    Mi razonamiento es que ese problemas con las fechas no afecta para nada la visa. Ellos simplemente deben enviarte otro archivo .pdf con la correccion, y lo mas importante que hagan la correccion en el sistema, pues eso es lo que revisan en el aeropuerto al solicitar el Permiso de Estudios.

    Determinante el tiempo de espera. Es tu unica opción. Efectivamente mi esposa solicitu la de turista pues tenia tiempo suficiente. Dios mediante me acompañara por acá en mayo. Estoy seguro que te la darán sin problema. La visa canadiense pesa mucho en el pasaporte para los norteamericanos..


    @Slash

    Lamento no tener respuesta para tu pregunta. No conozco casos como el tuyo. Esperemos que algun otro forista pueda ayudarte.

    Saludos!

    #331906
    Ariang
    Miembro

    @James:

    Realmente amigo veo que estas muy nutrido de toda la informacion relacionada al proceso migratorio sobre estudios en canada. Pues me gustaria preguntarte lo siguiente, estoy por enviar documentos a Mexico, deseo iniciar estudios en montreal, pero ellos como requisito demandan un TCF, es decir, un test de conocimiento de frances, que posiblemente si Dios quiere, pueda obtener a finales de 2014 ya que mi fecha de salida esta programada para agosto. Ahora la pregunta en cuestion ¿una vez estando en montreal puedo solicitar permiso de estudios ya que inicialmente viajo con visa de turista?, me disculpas si me respondo yo mismo, pero lei que a partir del 1 de junio 2014, es posible hacerlo desde alla mismo, si estoy entendido que antes se debia hacer desde tu pais. Por favor corroborame eso.

    Lo otro es, mi asesora de viaje me informa que en caso de querer quedarme para iniciar la carrera, no puedo hacerlo ya que debo de volver a venezuela a tramitar cadivi, en vista de que cambia la institucion educativa por ende toda la documentación.

    Agradezco tu opinion al respecto.

    #331907
    Ariang
    Miembro

    @james

    para dejarte un poco mas claro el escenario, mi salida en agosto seria a estudiar Frances por 14 semanas…

    Saludos

    #331918
    James
    Miembro

    @Arianag

    Gracias por tus comentarios.

    Sobre lo primero, si puedes irte como turista y luego aplicas a una visa de estudios, aqui la explicacion

    http://www.cic.gc.ca/english/helpcentre/answer.asp?q=483&t=15

    Sobre aplicar CADIVI desde fuera del pais. Los veo muy complicado te remito a la siguiente informacion:

    «la unica manera de tramitar una solicitud principal es ir a Venezuela, e introducir la solicitud con todos los recaudos, incluyendo el boleto de salida de Venezuela, la constancia de residencia y demas requisitos, no hay manera de tramitar una solicitud principal desde el exterior
    Este otro articulo, es sobre comprar pasajes para cumplir el requisito de Cadivi y tramitar la solicitud sin ir a Venezuela
    http://goo.gl/nTGEY»

    Tomado de la pagina: http://peter-roth.blogspot.ca/2012/08/negacion-cadivi-estudiantes-reconsideracion.html

    Te recomiendo la visites pues sucreador tiene MUCHA experiencia con CADIVI.

    Saludos!

    #331938
    Ariang
    Miembro

    @James

    Muchas gracias por ese comentario…

    Entendiendo lo de la solicitud principal de CADIVI, trataré de ponerme en contacto con Peter a objeto de hacerle unas consultas adicionales.

    Muchas gracias.

    Estaré en contacto.

    #331939
    juanchof33
    Miembro

    Al amigo que le paso la fecha, es bueni que hayas enviado el correo enseguida porque mas problematico seria si te hubiese llegado ya el pasaporte, ellos solk tendran q cambiar la fecha y enviarte la carta de nuevo, igual el per,iso de estudios te lo grapan en inmigracion cuando llegas aqui, Exitos!

    #332744
    Slash
    Miembro

    Buenas tardes chicos, chicas !!! Para los que han aplicado con sus parejas a Permiso de Estudio – Permiso Abierto de Trabajo. Cuando se reciben la orden para los exámenes médicos la reciben los dos simultáneamente? Que documentos enviaron los aplicantes a Permiso Abierto de Trabajo apartes de los exigidos por el CIC? Hicimos la solicitud el 10/03/14 y guiándonos por los tiempos recientes que se han publicado en los foros y la información que nos dio la persona que nos atendió en el VAC esperábamos recibir las ordenes médicas para esta semana que termina hoy y aun nada. Será que al ser una aplicación en conjunto aunque se envíe por separado el tiempo de estudio es mayor? Por cierto, los correos de notificación del CIC normalmente llegan en la mañana o en la tarde ?

    #332925
    Fernanda
    Miembro

    Hola a todos!! Tengo muchos días leyendo sus mensajes y la verdad me emociona porque me identifico mucho con cada uno de ellos ya que todos tenemos el mismo fin.
    Quería comentarles de mi caso para que me ayuden en una duda que tengo.
    Hace unos meses comenzamos los trámites de recaudo de papeles para estudiar ingles en Toronto por 6 meses (mi esposo y yo). Realizamos el envío en físico enviando dichos papeles a la oficina de México. Nos llegó el correo el día 27/02 indicando que ya habían recibido nuestros papeles en dicha oficina.
    Sin embargo, he leído varios mensajes que les han llegado el correo de los exámenes médicos en días, y como pueden observar ya nuestro caso tiene casi un mes y todavía no obtenemos respuesta. Esto nos preocupa porque, como muchos, es nuestro futuro.

    @James
    te he leído mucho y se que sabes bastante de este tema, quisiera que me dieras tu opinión. Se que dices que lo primero es tener paciencia pero quise esta vez unirme al grupo y plantearte mi duda.
    Saludos nuevamente.

Viendo 15 entradas - de la 256 a la 270 (de un total de 883)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.