Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Study or Work Permit. Permiso de Estudio o Trabajo. VAC Caracas – México 2013.

Viendo 15 entradas - de la 226 a la 240 (de un total de 883)
  • Autor
    Entradas
  • #331034
    allavamos
    Miembro

    Hola @freddyph gracias por la ayudaita… mira te dejo mi correo asi podemos comunicarnos mejor [email protected]… Pronto llegamos a Calgary a iniciar el curso de ingles, mientras tanto seguimos pasando frio en Venezuela jajajajajaja….

    Yo tengo todo legalizado menos el titulo de bachiller que sigue en la zona educativa asi que me ire con las notas del cole y por supuesto las de la uni y titulo universitario (al igual que tu cruzo los dedos para que eso sea suficiente)… si puedes enviame al correo la info del interprete que utilizaste para llevar eso tan pronto como llegue a calgary y el costo aproximado para procesar el dolor de cada $ gastado jejejeje….

    Saludos y eeeeexitooo….

    #331046
    James
    Miembro

    Por eso es que yo saco la chaqueta asi sea pa pasearla @freddyph. Buena la idea de @allavamos de compartir un correo para comumicarnos. Aqui les doy uno mio [email protected]. me interesa comocer tambien la informacion del interprete, saludos!

    #331120
    Joms
    Miembro

    Hola amigos, despues de tanto tiempo les puedo comentar que al fin llegue a Canada, en pleno frio pero ahi vamos, como todos tuve que pasar por inmigracion y luego pasa a donde te dan tu respectivo permiso para lo que sea que vengas a hacer aqui. Como he estado solo por pocos dias no he conocido casi nada pero es emocionante estar aqui y poder empezar con un nuevo estilo de vida, no es facil como todo comienzo desde una vez que este es un pais con oportunidades y gran desarrollo. Espero que estemos en contactaos para comentar mas experiencias. Saludos

    #331167
    James
    Miembro

    Imagino que debe ser dificil venirse sin conocer a nadie @joms. Pero ánimo! Toco comienzo no tiene sus dificultades pero a la larga eso será parte del pasado. He conocido de venezolanos que se han venido de hasta 50 años y pudieron adaptarse y hacer vida acá!

    #331326
    freddyph
    Miembro

    Hola Joms.. Exitos en esta nueva etapa… Tu estas en Toronto, cierto? O en donde?

    #331344
    James
    Miembro

    Negativo @freddyph . Estoy en Calgary!

    #331388
    freddyph
    Miembro

    No James yo se que tu si.. De hecho ya conoci a @allavamos y estamos viendo una clase juntos, pero tu estas perdido jejejeje.. Me referia a @Joms

    #331401
    James
    Miembro

    jajajaja @freddyph lei medio dormido lo que preguntaste! Escribeme al nuevo correo que les di para cuadrar…

    #331403
    MikeTor
    Miembro

    Buenas señores me encuenrro un poco desanimado, molesto y confundido a la vez, como les comente anteriormente el 30 de Diciembre llego a badeja de correos el mensaje de la orden de los examenes medicos, estos los empece a realizar el 12 de Enero puesto que el Dr. Briceño estaba de Vacaciones los termine de hacer el 20 puesto tuve un viaje inesperado y no logre completarlos esa misma semana, pues al regresar me encuentro con un sobre de dhl donde estaban mis pasaportes y la carta de rechazo de la visa, las razones…. proposito de la visita (carta que envie explicando que iba 4 meses regresaria y volvia a estudiar 2 años ), personal assets (cosa que no envie puesto que los cursos y viajes los esta financiando mi padre y tambien envie una carta firmada por el junto a la copia de su pasaporte y movintos de 3 cuentas en bs y una en dolares). ahora mi pregunta si enviaon le correo de los examenes medicos porque toman la decision de revocar mi visa el mismo 12-01-2014 ? puesto esa es a fecha que fue redactada la carta, pues ahora tendre que enviar todo denuevo junto con una carta de la empresa donde laboro la cual soy accionista ya que mi padre es el presidente donde me dan permiso remunerado por el tiempo de los cursos, mis movimientos bancarios + los de mi padre, el documento de la empresa donde estoy refrejado como segundo viecepresidente y una carta diciendo que ya me realice los examenes medicos.

    Pues este es lo que me paso, ahora esprando por la nueva carta de aceptacion para volver a pagar los fee y los envios, una cosa si es cierta no voy a desistir para irme de este Pais perdido.

    To be Continued…

    #331432
    Tey
    Miembro

    Buenos días, un placer a todos en el foro, amigos soy nueva aquí, así que agradezco toda la ayuda que me puedan brindar….
    Mis dudas son las siguientes: Quiero irme a estudiar Inglés a Canadá un curso intensivo (Año Académico) con la intención de aprender el idioma y luego postularme a un estudio superior en alguna Universidad preferiblemente relacionado con mi carrera (Comercio Internacional) para a futuro poder aplicar para la Visa residente. Tengo experiencia laboral de 4 años en el área de Coordinación de Compras pero el sueldo es pésimo y ya estoy cansada de lo mismo…. trabajar y trabajar para que la inflación se coma lo poco que gano. Mi temor es que no tengo idea de como hacer para aplicar por la Visa o Permiso de estudiante sin la ayuda de un gestor. He leído que muchos de ustedes lo han hecho por su cuenta y así quiero hacerlo yo. Sé los requisitos y hasta sé que uno puede hacer la aplicación Online, el detalle es que no sé como solicitarle las cartas de aceptación a las Universidades o Escuelas, osea no sé que paso dar en ese sentido. Mi pregunta es: Hay que pagar algo para uno postularse a las Universidades? Como hago para recibir la Carta de aceptación de la Universidad o Escuela donde quiero hacer el curso? Cuantas cartas de aceptación como mínimo exige la Embajada de Canadá para poder hacer el trámite ante el nuevo Organismo VAC? Eso es lo que me tiene un poco enredada, ya que no confío mucho en los gestores que tramitan Visa, por lo que creo que uno de los pasos importante es saber como debo solicitarlo YO a la Universidad, o Colegios? para poder contar con la Admisión y poder realizar mi curso de inglés por un año… Me gustaría si es posible, me informaran de cuanto es el dinero que se requiere o exige la Embajada de Canadá para solicitar la Visa de Estudiante, me refiero al arancel o si para postularme a las universidades y/o escuelas para lo del curso tengo que pagar algo para que me den la aceptación? ya que el curso lo pagaría con CADIVI, y tengo como demostrar que cuento con los fondos suficientes para estar allá, pero necesito saber si aparte de eso debo contar con dinero para el trámite de Visa…. El otro tema que me preocupa y que no lo he visto en el foro, o no sé como buscarlo es el PASAJE! ya que no hay y como comprenderán este país ya no cuenta con la disponibilidad de boletos aéreos hasta nuevo aviso, por todo el problema que existe en las aerolíneas y la deuda enorme que tiene este Gobierno con las mismas… es preocupante, ya que me gustaría irme para Julio de este año (Esperando se de todo como espero y quiero) y pues se me ha hecho misión imposible conseguir pasajes desde CCS hasta Calgary o Toronto, que es donde me gustaría hacer el Curso. No sé que hacer puesto a que veo que uno de los requisitos que exigen para solicitar la Visa de Estudiante es mostrar un billete ida y vuelta y está difícil conseguirlo. Agradezco toda la colaboración que me puedan dar, ya que me siento atrapada en este país con el problema de las aerolíneas… Si alguien consiguió pasaje agradezco de su colaboración para conseguirlo también.

    Esperando que todos los afortunados que ya emprendieron ese camino hacia nuevos logros y mejores oportunidades me puedan ayudar… felicidades a cada uno de los que ya lograron el sueño de estar en un país con enormes posibilidades y garantía de un mejor vivir….

    Saludos!

    #331517
    James
    Miembro

    Buenoas dias @Tey:

    Veo que estas cargada de dudas. Espero poder ayudarte con alguna. Sobre el instituto es importante definia a que ciudad vas. Mi hermana comenzo el proceso de aplicacion a un curso de ingles con el Bow Valley http://international.bowvalleycollege.ca/prospective-students/study-english en Calgary, donde actualmente me encuentro.

    El proceso de applicacion implica llenar una planilla con tus datos y los de alguna tarjeta de credito para cobro de gastos administrativos (no reembolsable). Cuando ellos revisen tu solicitud se comunican contigo. En su caso le piden un pago de 500 CAN (Dolares canadiense 1 CAN= 1 USD) para reservar para el curso de Septiembre-Diciembre y el pago completo del primer nivel (4500 CAN) para darle la Carta de Aceptacion.

    Ella espera aplicar para la visa a finales de marzo, cuando el status de su cuenta bancaria muestre que tiene dinero suficiente para el pago de ambos semestres y para gastos de habitacion comida transporte es decir que tiene una cantidad de fondo igual a 2 niveles (que es lo que hara) + unos 1000 CAN x mes de estadia. Aca en Calgary se consiguen alquilar habitaciones en 500 a 600 CAN que incluye electricidad, calefaccion, agua y angunos sitios internet.

    Para mas detalles sobre alquiler te recomiendo esta pagina http://www.rentfaster.ca/calgary.php

    La Universidad de Calgary tambien ofrece cursos de ingles puedes averiguar en http://www.ucalgary.ca/esl/

    Sobre la aplicacion de la Visa, recuerdo haber incluido copias de las providencias para darle sustento a la tasa actual del dolar. Importante es hacer una carta explicativa, que debe estar escrita en ingles o frances. Y hacerles entender que tu intencion es regresar luego de hacer el curso. Se de quienes se han venido a Canada a estudiar y luego hacen un curso tecnico con el que a traves de pasantias consiguen algun trabajo y luego hacen solicitud de residencia permanente. Lo que si es cierto es que no es un proceso de un dia para otro.

    Lo del boleto si es complicado, un amigo que esta armando su carpeta de solicitus de visa y ya compro sus pasajes (tomo el riesgo). Mi hermana no lo ha comprado porque aun no ha reunido sificiente para sacar de su cuenta.

    Saludos…

    #331564
    @nycris
    Miembro

    Hola a todos…!!! excelente grupo, agradezco mucho todos sus comentarios. Les comento mi situación, mi esposo y yo aplicamos para visa de estudiante por el nuevo VAC, yo para un post-grado y mi esposo para un curso de inglés. Nuestra aplicación fue introducida el 27/11/13 recibimos las órdenes médicas el 19/12/13 y nos realizamos los exámenes el 09/01/14 con el Dr Bacci en Ccs. El día 14/01/14 recibimos una llamada de la embajada de Canadá en México solicitando información de la realización de los exámenes y algunos datos personales…Luego de esto no hemos recibido respuesta, ya han transcurrido 3 semanas y estamos ansiosos y preocupados. Alguien se encuentra en la misma situación actualmente ? Algún comentario de ayuda?

    #331569
    James
    Miembro

    @nycris. Dinos mas sobre uds… a cual parte de Canadá vendrán? Para cuando? te llamaron para preguntarte si se los hicieron o para aclarar alguna información que estaba en dichos exámenes? Realmente no conozco a gente que le haya ocurrido dicha situación.. De lo que si he leido es que a menos que haya alguna condición médica que represente gastos de importancia para el sistema de salud canadiense no habría problema en aprobarles la visa. Saludos!

    #331570
    @nycris
    Miembro

    James. Bueno yo haré un post-grado por 2 años en el centennial collegue en Toronto y mi esposo un curso de Inglés por 8 meses, mi post-grado comienza en Mayo y la llamada que nos hicieron fue para verificar sí nos habíamos realizados los exámenes, con que Dr, fecha, lugar y adicional a eso quería validar fechas de nacimiento de ambos. Nosotros contamos con buena salud y en cuanto a los resultados de los exámenes el Dr Bacci nos confirmó que todo estaba bien. El status de la aplicación aún se mantiene «procesando en la embajada» . Tenemos pensado escribir un correo la próxima semana en caso de no tener respuesta ya que según lo que hemos leído hay expedientes que se han tardado 3 semanas en dar respuesta después de los exámenes médicos.

    #331601
    James
    Miembro

    @nycris En mi caso tomo 8 dias en recibir respuesta de los examenes medicos. Pero entre enviar la aplicacion y recibir ordenes para los examanes pasaron casi 3 meses y medio.

    Te comento mi experiencia contactando a la embajada:

    La segunda y ultima vez que los contacte a traves del llenado de formulario en linea https://dmp-portal.cic.gc.ca/enquiries-renseignements/case-cas-eng.aspx?mission=mexico me respondieron basicamente que tuviera cuidado de hacer preguntas puesto que YA MI PROCESO DE APLICACION ESTABA FINALIZANDO y que cualquier pregunta pordria implicar un RETRASO en el proceso. Solo eso dijeron, ni siquiera respondieron mi pregunta. A los tres dias recibi un correo como este:

    UCI: 00000000 (8 numeros asignados a tu aplicacion)
    Application No.: S000000000 (9 numeros asignados a tu aplicacion)
    Quote these numbers when corresponding with our office.

    This is an automated message. Please DO NOT RESPOND to this message.
    Dear TU NOMBRE COMPLETO,

    Please find in the attached document information concerning your application. If you are unable to view or did not receive the attached document, please advise us by forwarding this email to: https://dmp-portal.cic.gc.ca/cicemail/intro-eng.aspx?mission=mexico

    Embassy of Canada
    Visa Section
    Miguel de Cervantes Saavedra 193
    Col. Granada
    11520 Mexico, D.F
    Mexico
    http://www.mexico.gc.ca
    http://www.cic.gc.ca

    Adjunto me llego el archivo PDF con la frase que cambio mi futuro

    «Your application to study or work in Canada has been approved.»

    Asi que te recomiendo paciencia. O si de verdad crees que escribir es necesario sepas cuales pueden ser las consecuancias.

    Saludos!

Viendo 15 entradas - de la 226 a la 240 (de un total de 883)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.