Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Study or Work Permit. Permiso de Estudio o Trabajo. VAC Caracas – México 2013.

Viendo 15 entradas - de la 211 a la 225 (de un total de 883)
  • Autor
    Entradas
  • #330175
    allavamos
    Miembro

    Hola Ctvas, cuando aplicaste?, por cual etapa vas?… … el correo al que escribimos es [email protected] debes inscribir en ingles y adjuntar los datos de tu solicitud, nombre completo, numero de aplicacion y fecha de nacimiento… responden en un par de dias pero eso depende del volumen de correos que deban responder… Gracias por tus buenos deseos igual para ti….

    #330176
    allavamos
    Miembro

    sorry hubo un error en la direccion [email protected] no entiendo por que la modifico

    #330654
    GGAVAZUT24
    Miembro

    Buenas noches a todos,

    Escribo porque quisiera preguntarles el Study o Work Permit te permite estudiar y trabajar part time? en mi caso me aprobaron la visa para estudiar 9 meses ingles junto a mi novia, la visa dice Student, pero me mandaron tambien la hoja que dice aprobacion del Study or Work Permit quisiera que me aclararan esa duda si puedo trabajar legalmente asi sea en verano un par de meses y asi ir ahorrando pues mi meta seria en un futuro hacer un postgrado.

    Saludos!! y Feliz Navidad!!!

    #330721
    MikeTor
    Miembro

    Buen dia hoy 31 de Diciembre 2013, les comento que recien comence el poces de visa con permiso de estudio hace un mes aproximadamente, el dia ayer me llego el correo de la embajada donde me envian la informacion para los examenes medicos, por estar en Maracaibo segun lo que ghe leido en estos foros el medico encargado el es Meelchor Briceño de el Hospital Clinico, posiblemente el 2 de dicembre estare llamando a la secretaria del medico para ver si me dan cita para el Martes 07/01/2014.

    Les cuento como fue mi proceso, mi proceso comenzo en el mes de octubre cuando tome la decision de comenzar una nueva vida en otro pais, de pues de estudiar varias opcion entre las cuales estaba Costa Rica (donde me llamaron a entrevista de trabajo y no puedo realizarla), Australia (Muy lejos para mis gustos y lo de mis esposa) y Canada; esta ultima la opciion escogida comence a investigar la mejor forma o la mas conveniente para salir lo mas rapido posible de Venezuela. Pues me encontre que por la via de los estudios es la mas segura de optar a una residecia permanente aunque la mas costosa y mas larga dado que tienes que estudiar y trabajar al menos 1 año en Canada para optar a una residencia.

    Pues asi fue, contacte un agente Internacional de estudioa URInternational.ca empresa dedica a colocar nuevos estudiante en suelo Canadiense, esta empresa la cual la dirige una Maracucha desde Canada es muy buena la recomiendo, pues segun mi caso que soy ing. en Computacion relice hace 10 años un curso de ingles en el Cevaz Completo, al tener tanto tiempo que no practico el ingles e olvidado algunas cosas y decidi realizar un curso en de ingles de 4 meses en ILAC Toronto para preparme para entrar al Cenntinial College para realizar un postgrado.

    Espero Dios mediante estar el 10 de marzo en Toronto

    #330725
    allavamos
    Miembro

    Hola a tod@s!… Espero que esten pasando unas muy felices navidades…. freddyph he estado revisando lo del sait y queria saber si cuando llenaste el formulario de applyalberta lo completaste en ingles o espanol?.. lo digo principalmente por los titulos obtenidos…

    #330744
    James
    Miembro

    Feliz 2014 para todos aquellos embarcados en este proyecto de cambio de vida! Se que me he perdido por buen tiempo pero por aca estoy de nuevo. Ya son 3 meses y medio viviendo en Calgary. Ha sido una expediencia espectacular pues esta es una ciudad grande con mucho que conocer. Lamentablemente no he podido conocerla como quisiera pues mis estudios en la Universidad de Calgary consumen buena parte de mi tiempo. Aprovecho para responderle a:
    @GGAVAZUT24 tuve la misma duda que tu al recibir la carta de la embajada. Dicha carta resulta ser de esa forma porque es un modelo generico, es decir, para el caso de Permiso de Estudio o Trabajo la carta que envia es siempre Ia misma. El permiso de Estudio o Trabajo lo SOLICITAS y RECIBES en el AEROPUERTO al momento de hacer inmigracion. En mi Permiso xe Estudio dice: A MENOS QUE SE AUTORIZADO LE QUEDA PROHIBIDO ACEPTAR UN TRABAJO EN CANADA. Mas aun para trabajar en Canada necesitas un Social Insurance Number que solo te lo da el gobierno canadiense si tienes permiso deTtrabajo o en su defecto un permiso de estudios y vas a trabajar dentro de la universidad donde estudias (como es mi caso que hago actividades de investigacion y enseñanza).

    @Mike
    Tor: efectivamente el Dr Briceño al igual que su hija son los unicos autorizados para hacer examenes medicos en Maracaibo. Narre mi experiencia en un foro aparte. El Dr Melchor es un viejito de mas de 70 años que va al grano. Aca lo que tarde es obtener los resultado del resto de los examenes que el solicita. A traves de su secretaria se cuadra la cita por lo general para los dias martes y jueves. No dudes en pregutarle cualquier inquietud..
    Saludos a todos…!

    #330795
    allavamos
    Miembro

    James que bueno saber de ti!… Feliz 2014 para ti tambien…. Mira cuentame como es la logistic para llegar a la uni en transporte publico en invierno?… osea detalles… cual es la estacion de tren mas cercana?, se que hay 2 estaciones que dan para la universidad pero no se cual sea mas cercana de la education tower… y hay algun tipo de transporte o tunel dentro de la uni o toca caminar en la nieve?…. gracias por tu ayuda!… y exito!!!

    #330816
    castillol
    Miembro

    Buenas tardes a todos,

    He comenzado el proceso para solicitar la visa estudiantil mediante el VAC en caracas y tengo una duda con respecto a uno de los requisitos. «Be law-abiding and have no record of criminal activity (you may be asked to provide a Police Clearance Certificate)»

    Esto es la Carta de Buena Conducta? En tal caso soy de Maracaibo y se puede obtener en la Intendencia. O el Certificado de no poseer antecedentes penales, el cual tengo entendido que se obtiene en Caracas.

    Saludos a todos, y me alegro por James ha sido toda una travesía.

    #330866
    James
    Miembro

    Buenos dias a todos aquellos que busca un futuro mejor:

    @castillol: a que parte de Canada vienes?

    Efectivamente lo que necesitas es la carta de Buena Conducta, que la sacas en Bella Vista.

    Cuando hice mi proceso de solicitud de visa en marzo-abril del 2013, pedian que llevaras dos testigos con su respectiva Carta de Residencia, es decir debes demostrar que son vecinos tuyos en realidad. La Carta de Residencia (la tuya y de tus testigos) se saca en la Oficina de Registro de tu parroquia. A su vez (al menos ese fue mi caso) para sacar esta Carta de Residencia te piden una carta emitida por la junta de vecinos o consejo comunal que diga tu direccion y el tiempo que tienes viviendo en dicha direccion.

    No se si el proceso haya cambiado. Seria bueno que te pasaras por la comandancia en Bella Vista y preguntes, Se que el el 2012 era mucho mas facil pues con copia de tu cedula de una vez de daban la carta de Buena Conducta de una vez.

    ccSegun he leido, el Certificado de no poseer antecedentes penales es necesario para obtener una Visa de Residente Permanente, que no es ni tu caso ni el mio. Saludos!

    #330873
    James
    Miembro

    @allavamos: ya comenzaste? imagino que ya tienes este mapa del C-train (asi le llaman en ingles, en castellano le dicen tren, aunque para mi es un metro) http://www.calgarytransit.com/route_maps/lrt_stop.html

    Tienes dos formas de llegar:

    1) Bajandote en la UNIVERSITY STATION. Te sale caminar a la interperie, al menos un trayecto, La UNIVERSITY STATION esta en el medio de la CROWCHAIL TRAIL (autopista) , entonces debe subir escaleras, pasarle por encima a la utopista, bajar las escaleras y caminar unos 150 m hasta el edicicio mas cercano que es el de Biological Sciences. Por alli se puede caminar buena parte del recorrido bajo techo. Si eliges seguir esta ruta, te auguro almenos 10 minutos de caminata. La mojor forma de lllegar es ir preguntando. La gente es muy amable y te dara las indicaciones. Seria util que imprimas un mapa de la universidad, lo consigues en esta pagina http://www.ucalgary.ca/map/ esta en PDF.

    2) Bajandote en la BRENTWOOD STATION, si bien es cierto que queda mucho mas lejos del Educacion Tower, al bajarte y pasar la autopista hay infinidad de rutas de buses que salen de alli. En tu caso tendrias que tomar la ruta numero 20 llamada Heritage. Las paradas y nombres de las rutas estan bien indicados. Si es cierto que alli deberias esperar, en la parada hay calefaccion. Al bus le toma 4 paradas en llegar al Murray Freser Hall que te quedara de frente al bajarte. Detras tendras un estacionamiento y a tu derecha el Eductation Clasroom Book, detras de ese edificio esta el Education Tower, Serian unos 200 m de caminata desde la parada al Education Tower.

    En los costos de la matricula pagaste el U-Pass? Cuesta 117 CAN. Ese es el pase del autobus. La pase consite en una calcomania que se pega a tu carnet de estudiante y te cubre cualquier uso del sistema de transporte (bus o metro) sin tenes que pagar mas. Te recomiendo buscar el carnet y la calcomania lo antes posible porque el pasaje cuesta 3 CAN.

    Un consejo: Usa Google Maps. Para llegar a cualquier parte puedes escribir las direcciones y Google Maps te indica la ruta de buses mas cercana y los horarios en que este pasa.

    Espero te sirvan mis indicaciones, wellcome to U of C!

    #330899
    GGAVAZUT24
    Miembro

    Saludos a todos!

    Gracias por la informacion @James yo voy a estudiar 9 meses de ingles en Toronto, luego cuentanos como te va en la Universidad de Calgary alli vi algunas carreras interesantes aunque la que realmente me gusta es la Universidad de Alberta pero ya uno se ajustara en la medida del bolsillo mas adelante… Mientras estoy en la Agridulce espera de la aprobacion de Cadivi introdujo los documentos el 23 de Diciembre y mi estatus es EA ojala y no tarde tanto tiempo.

    @MikeTor Casualidades de la vida tambien hare mi curso de ingles en ILAC Toronto espero Dios mediante nos veamos por alla en marzo cualquier cosa estoy a la orden.

    Espero que podamos seguir aprendiendo un poco de todos, Saludos!

    #330900
    freddyph
    Miembro

    Hey..! Feliz año 2013!!

    Me disculpan la perdida que me di tambien, entre renunciar a mi trabajo, cerrar el apartamento y pasar navidades con la familia el tiempp se paso volando, pero desde el viernes 03 de enero en horas de la noche he estado en Calgary.

    James, que bueno que apareciste, deberiamos almorzar un dia de estos en el McEwan Hall /o como se llame) y echar cuentos.

    Allavamos, eso lo llene todo en ingles.. Cosas como el nombre de la universidad y eso se llenan en español, pero el titulo obtenido y lo demas, lo llene en ingles. Tu tambien estas yendo a la Universidad de Calgary? Que estas estudiando ahi? Tambien podriamos conocernos los tres!

    Les comento que esta semana hemos estado reyes, porque Ontario se esta cayendo a pedazos con el clima y nosotros en Calgary estamos «comodos» jejejje… asi que a disfrutar!

    Saludos, Freddy.

    #330915
    James
    Miembro

    @GGAVAZUT24 : Mi experiencia dentro de la Universidad de Calgary tal vez no sea tan interesante como la de quienes toman un curso regular en el sentido de conocer gente. Al ser Doctorado, mas que ver asignaturas (solo tengo que ver 2 min o 6 maximo, lo que yo escoja) me dedico ha hacer investigacion: desde el comienzo tengo asignado por mi supervisor un tema de tesis y me dedico casi por entero a ello. Tengo una oficina y computador asignados. Adicional a esto debo dar algunas clases a estudiantes de pregrado.


    @freddyph
    Esperemos a que aparezca @allavamos pa ver que cuatramos! Si llegaste el 3 debiste experimentar el hermoso clima del domindo pasado (-30 C y se sentia – 40C)… Afortunadamente el ambiente es seco, por lo que no tenemos el problema que hay en Onario. una desventaja de este ambiente seco es que repidamente se te seca y cuartea la piel. No entendia porque la gente alrededor se colocaba crema en las manos a cada rato hasta que me comenzaron a doler los dedos de la resequedad, por lo que te recomiendo (si aun no lo has hecho) compres pronto alguna crema hidrantante.

    Saludos!

    #330981
    allavamos
    Miembro

    Hola!… ya volvi a aparecer…. @James gracias por la info de como llegar, aun o la utilizo pero ya esta dentro de las informaciones importantes…


    @freddyph
    tengo otra pregunta para ti sobre lo del college, a mi al igual que a ti me pidieron las notas traducidas, ahora bien una pregunta en la pagina del SAIT sale algo que me tiene un poco confundida, no se si es un paso opcional o es obligatorio:

    If your transcripts are from outside of Canada…
    You will require a Foreign Document Assessment, available through our Prior Learning Assessment Recognition (PLAR) office. Be sure that all documentation is translated to English and approved, signed and stamped by an official translator.

    We will also accept the International Qualifications Assessment Services (IQAS) assessment for Educational Institutions. View the complete list of Foreign Document Assessments accepted for admission to SAIT.

    Si me puedes orientar con el proceso seria genial, ya hice la aplicacion por apply alberta y al final antes de cobrarme el fee me salio la lista de requisitos que solo son las notas, imagino legalizadas y traducidas… pero al ingresar a la pagina del SAIT en How to submit your transcrips sale la info que coloque arriba….

    Por ultimo seria genial que nos reunamos, nosotros aun no llegamos a Calgary asi que seguimos pasando calor a 20C jejejeje pero en lo que pisemos tierra canadiense les aviso…

    Saludos
    Saludos!…

    #331024
    freddyph
    Miembro

    Hola @allavamos.. Pensaba que ya estabas aqui, cuando llegas?

    Te cuento respecto al SAIT, yo me traje tanto el titulo de bachiller y las notas certificadas del colegio como el titulo de la univ, el pensum y las notas, todo pasado por las zonas educativas correspondientes, ministerios y luego ministerio de relaciones exteriores para LEGALIZACION, mosca porque la Apostilla no funciona aca en Canada. Luego de eso los lleve a un interprete legal y tienen adjunta su traduccion al ingles. Hay un instituto llamado IQAS que se encarga de certificar que dichos documentos son validos y lo notifica al SAIT o a cualquier institucion educativa en Alberta, Saskatchewan y otro territorio mas que no recuerdo ahorita.

    Estoy a punto de enviarle mis documentos al IQAS, solo necesito definir con el SAIT si es suficiente con los de la univ o si necesitan los del colegio tambien (espero que sea la menor cantidad de documentos posible porque te cobran $75 por cada documento). A medida que avance en dicho proceso te mantendré al tanto por aca 🙂

    Hola @James, mas hermoso 1ue los -25° de la semana pasada (al menos estaba en la casa) fue el pelon del forecast para hoy.. Menos mal que se me ocurrio llevarme un abrigo a la univ, los vientos y la nieve fueron una ladilla cronica durante todo el dia. No te imaginas la carcajada que solte cuando vi el pronostico para el fin de semana a 18º, casi que ya voy a sacar el traje de baño para meterme en una piscina jejeje..

    Saludos a todos.

Viendo 15 entradas - de la 211 a la 225 (de un total de 883)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.