Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Study or Work Permit. Permiso de Estudio o Trabajo. VAC Caracas – México 2013.

Viendo 15 entradas - de la 196 a la 210 (de un total de 883)
  • Autor
    Entradas
  • #329576
    allavamos
    Miembro

    Hola romegon me puedes dar tu correo o alguna manera para contactarte para informacion sobre el sait?… gracias!

    #329582
    trevuac
    Miembro

    Hola amigos foristas se que este foro corresponde a aplicaciones por el vac y yo aplique online, pero al igual quería compartir con ustedes que el día de hoy finalmente recibí el correo solicitando el envío de los pasaportes.!!. Y es que se siente una alegría y alivio muy grande como para decirle a todo el mundo..!! De más esta decir q salimos corriendo a enviarlos… Jaja. Esperamos recibirlos pronto para viajar a principios de diciembre..!!

    Saludos y éxito para todos!! =)

    #329585
    danyrivas
    Miembro

    Hola nuevamente! Gracias por tus buenos deseos romegon.. ojalá así sea! Amén. creo que llega a mis manos el próximo lunes o martes..ya les escribiré.
    Sé que este es un foro para aplicaciones a través del VAC, pero habrá manera de abrir uno de aplicaciones on line.
    tengo mchas dudas y quería que alguien que ya ha pasado por eso cuente cómo hizo..qué hay que escanear..si es necesario traducir.. en cuánto tiempo le dieron respuesta. qué tipos de visa pueden pedirse de forma on line… y tooodo lo concerniente a ese tipo de aplicación.
    gracias!!

    #329591
    FER CANADA
    Miembro

    Hola Danyrivas,

    Tu misma puedes abrir una nueva conversación. Al entrar a la página del foro de Canadá, al final está el espacio para hacerlo.

    Oye, de verdad espero que esta vez si te hayan dado tu visa. No puedo imaginarme lo duro que estar separados y con un bebe chiquitico

    #329592
    FER CANADA
    Miembro

    Y en cuanto a aplicar para la residencia, eso lo hacen desde aquí. Luego de tener un permiso de trabajo por 2 años tienes es fácil obtenerla.

    No entiendo por qué te negarían la visa estando ya tu esposo trabajando en Canadá…
    Bueno, espero tu update pronto.

    Saludos

    #329631
    Messifan
    Miembro

    Hola danyrivas, puedes compartir con nosotros cual motivo te dieron para negarte la visa? Mi novia esta en el mismo caso, yo ya tengo mi permiso de estudio sellado pero a ella le negaron la visa de estudiante y luego como turista, vamos a casarnos con la esperanza de optar por un Open Work Permit para ella como esposa de un estudiante full time (mi caso).

    #329635
    allavamos
    Miembro

    Hola danyrivas el foro de aplicacion de study permit online ya existe si quieres pasa por alla y encontraras informacion que te pueda servir para tu aplicacion… Saludos

    #329638
    danyrivas
    Miembro

    Hola muchachos!! Nuevamente gracias por estar pendientes y compartir sus logros y experiencias.. gracias allavamos..ya vi el foro. por otra parte como Messifan me pidió, les explicaré que el motivo del rechazo cuando me llegó en agosto la respuesta.. la cuestión fue que no envié mi historial de viajes, ni colocamos los lazos del bebé en Venezuela .. yo acomodé todo y aunado a eso compré boletos de avion ida y vuelta (12 de enero y 29 de junio) respectivamente y metí copia con sello humedo y firma de los pasajes de avión. Envié a través del VAC nuevamente tofo a finales de agosto. En la página del VAC de Mexico aparece que ya viene todo en camino . pero este estatus está así desde el viernes pasado. A DHL aun no llega nada. Pensé que me escribirían para hacernos los exámenes médicos y no fue así, lo que me da a pensarque tal vez fue negada otra vez 🙁
    Con todos los que hablo acerca d esto me dicen que no entienden por qué la niegan, si mi esposo además de tener visa de trabajador , ya tiene trabajo!? Es insólito la verdad… no sé que hacer. Espero lleguen esos pasaportes con visa de turista al menos comocometaron arriba.. les estaré avisando la semana que viene cuando tnga respuesta .

    #329798
    juanchof33
    Miembro

    Buenas Noches,

    Les comento que el sábado 09/11 aprox. a la 1pm recibí el correo de la aprobación de mi visa de estudiante, mas que feliz.!!!.. jejejeje ahora viene CADIVI, cuando tenga el pasaporte en mis manos hago un resumen de las fechas, de antemano, el 06/09 se dejaron mis papeles en el antiguo VAC, el 04/10 me llego el correo con la orden de los exámenes y el 09/11 el correo de aprobación. Buenas Vibras a toooodos!!!!

    #329817
    freddyph
    Miembro

    Hola allavamos.. No se por que tenia tanto tiempo sin entrar a este foro y he estado pendiente de los demas.. Tienes que registrarte en la pagina del sait, la aplicacion de la primera carrera cuesta $200, y tienes que hacerlo de una vez si quieres estudiar en Septiembre 2014. El 19 y 20 de Octubre hubo un open house y la aplicacion salio gratis, yo lo hice por ahi, luego ellos te registran (habiendolo hecho previamente por ApplyAlberta, el portal de educacion en el estado) y te piden los requisitos.. A mi me pidieron basicamente lo de la universidad, estoy legalizando lo del colegio tambien pero al parecer no sera necesario. Debes presentar un examen de ingles mas adelante para certificar el idioma, y entiendo que el Math30 lo certifican con las notas de la univ, al menos en mi caso que soy ingeniero.

    Cuando llegas a Calgary, donde estudiaras ingles? Yo llego el 03 de enero y arranco el 06 a estudiar ingles en la univ de Calgary.

    Saludos.

    #329883
    James
    Miembro

    Ya sabes donde te quedaras freddyhp?

    #329919
    freddyph
    Miembro

    Buenas noches a todos.

    James, me quedo en casa de mi hermana, que queda al otro extremo de la ciudad (SE). Estaré de extremo a extremo con la Universidad de Calgary 🙁

    Les cuento a todos que, con toda la sorpresa que conlleva el caso por el tiempo de respuesta, recibí el correo de aprobación de CADIVI estudiante (matricula y manutención). El proceso por el Banco Mercantil se tomo un tiempo de seis días hábiles (contando el día de entrega de documentos y el día de recepción del correo). Ahora solo debo esperar tres o cuatro días hábiles para ir nuevamente al banco y solicitar el bloqueo del dinero en la cuenta. Ahora si puedo decir que estoy montado en el avión jejejeje..

    Les deseo mucho éxito a todos en su proceso, estaré contándoles los últimos detalles y espero leer buenas noticias de parte de ustedes.

    Saludos.

    #329969
    Daniela030
    Miembro

    Hola James, felicidades por tu visa. El foro ha sido de mucha utilidad para mi, sin embargo si no es molestia me gustaría que me ayudaras con lo siguiente; estoy por iniciar a el tramite para solicitar visa de estudiante y la verdad me ayudaría mucho si me indicas con detalle con cuales documentos respaldaste tu solicitud pues tengo algunas dudas (¿debo enviar originales?, ¿deben estar traducidos al ingles? etc. ). Espero puedas ayudarme , gracias.

    #330171
    allavamos
    Miembro

    Hola chic@s como va todo?…. Primero que nada: Felicidades a los que ya tienen visas y aprobacion de cadivi en mano!…. como dijo freddyph ya estan montados en el avion y algunos hastaya se fueron! jejejeeje…..

    Tiempo sin pasar por el foro hemos estado un poco ocupados, angustiados, desesperados y a veces desanimados… paso a contarles: mi esposo y yo metimos los papeles via online en octubre, dos semanas mas tarde nos llegaron lar ordenes para los examenes medicos los cuales nos hicimos y enviamos exactamente 1 semana despues de recibidas las ordenes. 3 habiles despues de recibidos los examenes en ottawa enviaron la solicitud de pasaporte para sellado pero solamente para mi pasaporte, el de mi esposo aun no lo solicitan asi que se imaginaran como estamos con los nervios de punta….

    Al ver que pasaba tanto tiempo sin noticias escribimos a mexico y ellos dicen que debemos esperar noticias de ottawa que ellos deben montar los datos en el sistema, por lo que decidimos comunicarnos con ottawa directamente.

    El problema es que el numero de telefono que tenemos de ottawa es un numero al cual solo puedes llamar desde dentro de canada y la informacion solo se la dan al aplicante principal, es decir, un callejon sin salida, a seguir esperando…..

    Asi que si tienen alguna idea de como salir de este enredo seria genial…. Saludos a todos!

    #330173
    Ctvas
    Miembro

    Hola allavamos. Podrias indicarme cual es el correo o como escribistes a la embajada de Mexico para plantearles tu caso y en cuanto tiempo ellos te respondieron el correo. Yo tambien aplique a un permiso de estudio online y a la fecha no he recibido ninguna respuesta aun. Gracias por tu informacion y deseo que tu problema se resuelva pronto. Animo y paciencia!

Viendo 15 entradas - de la 196 a la 210 (de un total de 883)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.