Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Study or Work Permit. Permiso de Estudio o Trabajo. VAC Caracas – México 2013.

Viendo 15 entradas - de la 151 a la 165 (de un total de 883)
  • Autor
    Entradas
  • #328257
    FER CANADA
    Miembro

    Hola Navami,

    Busca en Google la página del school Board de la ciudad a la que vas a llegar.
    Una vez allí busca la información en «Register for school»…
    Seguramente deberás enviar un email preguntando por tu caso específico de residente temporal.

    Aquí te dejo el link del school board de mi ciudad para que tengas idea de lo que vas a buscar… Yo vivo en Mississauga, Ontario.
    http://www.dpcdsb.org/CEC/Schools/Register+for+School.htm

    Aquí existen 2 sistemas de educación pública: regular y católico. La mayoría de los venezolanos inscribimos a los hijos en escuela católica (ese es tema para un foro aparte). Y las clases en Ontario (no se si todas las provincias igual) inician la primera semana de septiembre, por lo que mi recomendación personal es que llegues con tanta antelación como puedas para que la inmersión de las niñas sea gradual. Yo llegue en junio así q mi hijo (7 años) pudo adquirir algo de inglés antes de entrar al cole. Lo metimos en varios camps (plan vacacional) y además íbamos todos los días al parque. Ya en agosto lograba jugar tranquilamente en inglés (tarzaneado claro). Mi objetivo principal no era que hablara inglés en 2 meses sino que se sintiera cómodo rodeado de puro inglés y entendiendo muy poco.

    Saludos y éxito en tu programa

    #328263
    Navami
    Miembro

    Muy agradecida por sus orientaciones: Efectivamente James, me refiero a colegio «público»… Fer Canadá, gracias por el link, muestra más detallado el tema de los requisitos…. Obviamente seguiré preguntándoles mis inquietudes porque esto de mudarse no es decisión fácil….

    #328298
    trevuac
    Miembro

    Hola James, te escribo por aquí porque no se si estas revisando otros foros, muchísimas gracias por toda la valiosa información que has aportado, nos ha servido a muchos.! =)

    Me gustaría saber si ustedes enviaron sus antecedentes penales con la aplicación o se los solicitaron después.??

    Yo a diferencia de muchos sometí la solicitud de permiso de estudio para mi y trabajo para mi esposo on line el 29 de agosto, pero únicamente con la carta de buena conducta, el 05 de Septiembre nos respondieron solicitando información adicional, pero no los antecedentes y me gustaría estar preparada en caso que lo soliciten luego.

    Gracias de antemano por tu apoyo. Saludos.

    #328302
    James
    Miembro

    trevuac

    Casi a diario ojeo la página de los foros que yo inicié. Me gusta poder contribuir aunque sea solo un poco con sus respectivos procesos. Espero que así como varios lo hemos hecho, tu nos comentes como termina tu experiencia, pues constituye una novedad en la forma de aplicar.

    Cuando mi esposa y yo aplicamos introdujimos únicamente la carta de buena conducta de cada uno. Tengo entendido que lo de los antecedentes penales es sólo si estás solicitando residencia permanente.

    Como información adicional, la carta de buena conducta es devuelta junto con el pasaporte.

    Saludos!

    #328342
    romegon
    Miembro

    Saludos a todos estos maravillosos foristas, me permito comentarles lo siguiente: EL VAC Cierra definitivamente este 3 de Octubre, todas las aplicaciones a Visa seran Online, y los pagos son con TDC en dolares, se los comento porque trabajo en esto y es el pan nuestro de cada día. Otro punto que lei por ahi es el de pedir remesa familar, eso no aplica si no eres residente permanente en Canadá, ya fuí a Cadivi a consultar eso, porque tengo una hija allá estudiando, pero si alquien tiene experiencia enviando remesa a estudiantes que informe por aca, pero hasta donde se no es posible. Suerte a todos en sus respectivos trámites!!

    #328343
    Messifan
    Miembro

    Amigo Romegon… en la pagina del VAC actual, esta la siguiente informacion:

    El Centro de Solicitud de Visas de Canadá (VAC) cerrará sus puertas de manera permanente el 2 de octubre de 2013 a las 12:00 pm. Un nuevo centro VAC en Caracas se aperturará el 3 de octubre de 2013. La dirección del nuevo centro VAC la podrá encontrar en los sitios web de la oficina de visas de México http://www.mexico.gc.ca así como en la de Ciudadanía e Inmigración Canadá (CIC) http://www.cic.gc.ca .
    En este período de transición, todo solicitante deberá comprar una guía prepagada para incluirse en su solicitud y de esta forma asegurar que su pasaporte y documentos se devuelvan directamente a usted y no al VAC.

    Dice que exactamente el dia 3 de octubre una nueva oficina del VAC abrira en Caracas por lo que solo cambian de proveedor de servicios… No se si exactamente el dia 3 de Octubre estara disponible la nueva oficina de VAC, pero lo que si parece seguro es que dejen de prestar servicios solo por un tiempo limitado.

    #328346
    Adrian
    Miembro

    Efectivamente, el VAC del CCT cierra, pero abren otro en Chuao, Torre Menegrande. Parece que se trata tan solo de un cambio de proveedor y sí deberían aceptar pago en Bolívares, como siempre.

    Más detalles en este enlace:
    https://www.mequieroir.com/noticias-lo-nuevo/canada-anuncia-cierre-temporal-del-centro-de-solicitud-de-visas-en-caracas/

    #328350
    trevuac
    Miembro

    Gracias james por la clarificación.

    Tengo entendido que ya debes estar pronto a irte…

    Muchos éxitos…! Manteneos al tanto de tu landing… =)

    #328355
    romegon
    Miembro

    Saludos, si ya vi la informacion del VAC, que bueno saber que estara la opcion de pagar en bolivares, pues para nosotros es un dolor de cabeza pagar con TDC cupo cadivi. Pasan muy pocas tarjetas, hasta ahora solo mercantil y banesco.
    Esperemos entonces….

    #328723
    Joms
    Miembro

    Buenas noches,

    Les informo que aún no he recibido el tan esperado correo después de casi 2 semanas después de haberme realizado los exámenes médicos. En vez de eso observe en el dia de hoy es la página del VAC que mi estado cambio a «Documentos adicionales requeridos por la Embajada» Al llamar al VAC me informaron que están pidiendo una nueva carta de aceptación con una nueva fecha de inicio de clase y que en la embajada debieron haberme enviado un correo electrónico informándome esto, cosa que hasta ahora no ha ocurrido. En mi caso las clases empezaban el 3 de septiembre pero como este proceso ha tardado tanto ya me toca irme para enero. Lo que no se es porque me están pidiendo esto de nuevo, yo sé que ya no puedo empezar para el periodo académico que tenía en la carta de aceptación original, pero tampoco soy culpable que en la embajada se hayan tarada tanto en hacer el proceso de la visa, me imagino por la huelga que a mi opinión ya tiene mucho tiempo ya. Todo esto significa pedir una nueva carta esperar que la envíen de Canada, enviarla al VAC a Caracas y luego esperar que ellos la envíen a Mexico, es decir seguir esperando por un buen rato más. Me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido a esto antes?

    Saludos.

    #328836
    Messifan
    Miembro

    Joms, todavia no tienes respuesta? Te informo que la huelga de trabajadores de immigracion de Canada ha terminado… Eso debe acelerar un poco tu proceso!!! Suerte!!

    #328858
    Joms
    Miembro

    No aun nada, envié un correo a la embajada con una nueva carta de aceptación que me envío el college. La representante del college me informo que han estado aceptando esto en digital cuando se vence la fecha de inicio de clase (como es mi caso) lo vuelven a pedir, pero que igual preguntara si lo aceptan así. De todas forma en el correo les indique que me informaran si era necesario enviar el fisco, el problema es que primero debe llegar a Venezuela, luego al VAC de Caracas y luego enviarlo a México y en el correo que me envió la embajada pidiéndome esta carta, me dijeron que solo tengo 10 días para presentar la nueva carta y de verdad como son las cosas aquí en Venezuela de que llegue esta a mis manos y que luego esta llegue a Mexico es muy probable que pasen mas de 10 días. Seguiremos esperando…

    #329115
    trevuac
    Miembro

    Buenas noches,

    Joms, alguna actualizacion?? Espero que hayan respondido tu correo y que acepten la carta en digital…

    James, que tal van las cosas por alla??

    Le recomiendo a todos los que estan participando en este blog que sometan sus aplicaciones on line. En mi opinion es mucho mas rapido y piden menos documentacion que irse por el VAC.

    Los tiempos de respuesta han sido minimos, por lo menos en mi caso y hasta ahora (estoy por la etapa de los examines medicos)

    Luego de someter la aplicacion original, me enviaron un correo a los 5 dias solicitando documentos adicionales y luego de haberlos
    sometidos me respondienton a los 3 dias con la solicitud de los examines medicos.

    Saludos y suerte a todos =)

    #329134
    Joms
    Miembro

    Buenas noches amigos,

    Hoy a las 3:30pm aprox. recibí el correo indicando que al fin nuestra visa de estudiante y estudio fueron aprobadas, justo una semana después de enviar la nueva carta del college, al parecer si aceptaron la carta digital, igual envié una en físico ya que no me respondieron nada cuando envié el correo electrónico con la carta preguntando si la aceptaban así o tenía que enviarla en físico. Pero la envié a través del VAC hace solo 3 días, no creo que en solo un día hayan visto la carta y aprobado la visa suponiendo que haya llegado ayer a la embajada de Mexico. Ahora solo a esperar por el pasaporte. Saludos.

    #329135
    Messifan
    Miembro

    Hermano que buena noticia, yo sigo esperando por el resultado de la reaplicacion de mi novia que espero ya para la semana que viene este listo… ahora biene lo bueno… CADIVI… espero podamos compartir las experiencias a ver si blindamos nuestras aplicaciones… Que vas a estudiar y con que operador vas a procesarlo?? Ah y cuando piensas hacer la solicitud?

Viendo 15 entradas - de la 151 a la 165 (de un total de 883)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.