Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Proceso POST JUNIO 26, 2010. Lista 29 NOCs

Viendo 15 entradas - de la 211 a la 225 (de un total de 322)
  • Autor
    Entradas
  • #249602
    PyB
    Miembro

    Bueno, si hay un curso de 3×1 me anotan… por cierto. Ya que estamos en esto de los cursos y eso y somos arquitectos, algun@ ha considerado la idea de hacer un diplomado, curso, especialización o algo relacionado con nuestra profesión antes de empezar a trabajar en Canadá?

    Otra opción es sacar certificaciones de Autodesk ( AutoCAD 2D, 3D, Revit, 3Ds Max, etc ) aquí para poder trabajar al menos como dibujante, que piensan al respecto? Tengo un par de cursos en mente ( allá ), pero quería saber si no soy el único.

    Un saludo y gracias por la bienvenida.

    #249603
    Serafina
    Miembro

    Monik, a nosotros nos llegó primero un correo de que nuestro caso recibió una respuesta positiva y que seria enviado entonces a la visa oficce (eso fue muy rápido), y aparecimos como received by CIO, como a la semana llego a caracas y aparecimos como RVO, luego el in Process apareció de pronto a los dos meses y finalmente las tan ansiadas ordenes nos llegaron como a los 5 meses desde que metimos los documentos a Canada.

    Fpein bienvenido al club, pronto les daré los datos para certificarse en Toronto y otros tips. Lo mejor es que vayas haciendo esos cursos de actualizacion antes de irte, porque eso es para el arquitecto como el cerrucho pa San José.

    Yo en Autocad me muero de hambre, soy profesora y actualmente hago mi doctorado en historia, realmente aún no se que haré, espero poder trabajar en un organismo público, donde pueda aprovechar todo para lo que realmente tengo experiencia, pero indudablemente tendré que hacer algunos cursos de actualización al llegar.

    …Pero hago unos dulces de fiestas riquiiiisimos

    #249604
    dparrag
    Miembro

    Saludos amigos , les cuento que me rechasaron por falta de puntos , bueno cuestion de criterios, sin embargo ya estoy listo para reaplicar , y no estoy claro si tengo que pagar los fee otra vez , ya que en las respuestas a preguntas comunes en la embajada dicen lo siguiente sobre los fees

    » If you applied on or after February 27, 2008, and your application is not eligible for processing, you will get a full refund. If your application is processed and it is refused, you will not get a refund. ‘

    Si alguien paso por esto le agradeceria me aclarara si debo o no calcelar los fee de nuevo ????

    #249605
    paAlante
    Miembro

    Hola dparrag, yo re-aplique y tuve que pagar los fees de nuevo.

    Ahora bien, me imagino que tu enviaste el paqueton al CIO cierto? Si es asi pagas de nuevo.

    Si solo enviaste las planillas (proceso fast-track pre Junio 26) no deberias de pagar el fee.

    No te voy a decir lo lamento, porque a mi me paso de todo para obtener la visa, sigue adelante si tienes la oportunidad de reaplicar.

    Saludos !

    #249606
    KitKat
    Miembro

    Dparrag,

    Encontré esto en el site del CIC, vigente para nuevos aplicantes (Introduction Guide):

    http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/guides/EG77.asp

    «Eligibility Review > If your application does not qualify for processing under the Ministerial Instructions you will be sent a letter that:

    provides the reason why your application is not eligible for processing

    confirms that a refund for the processing fee will be issued»

    Pareciera que sí te devolverán los fees de tu aplicación inicial, por lo que debes cancelar de nuevo si vas a reaplicar.

    Espero te sirva de ayuda.

    Slds.

    #249607
    Moniq
    Miembro

    Dparrag, te enviaron de regreso el paquete? cómo te enteraste, te pregunto porque cuando a mi me vino de regreso el paquete venía una carta explicando la razón por la que lo enviaban de vuelta y engrapado venía el giro bancario con el pago de los fees de vuelta.

    Me imagino que en tu caso es diferente porque en venezuela el pago lo hacen de otra forma, pero creo que en la carta te tienen que decir si te lo devuelven o no.

    Yo entiendo que media vez tu aplicación la envían a tu visa office ya no tiene refund pero si te rechazan antes del PER sí lo reembolsan.

    Suerte en tu reaplicación!!

    #249608
    Moniq
    Miembro

    Fpeinbeh, con mi esposo hemos pensado exactamente lo mismo que tú, en enero nos vamos a inscribir a un curso de Autocad y Revit. Yo considero que como trabajo de supervivencia como le dicen, es muy buena opción porque no son mal pagados y son cosas que se aprenden fácimente, pero creo que sí te piden las certificaciones para poder trabajar.

    Ya mero y estudiamos mejor para para maestros de obras, allá ganan mejor que los arquitectos! 😉

    #249609
    Serafina
    Miembro

    dparrag, ya me preguntaba por ti porque no habías aparecido más, lo raro es que te hayan dicho que no tan tarde, tú aplicaste aquella vez que nos dijiste?, entonces como es que ahora, despues devarios meses te rechazan, estás seguro de que fué por eso?, creo que Monik está en lo correcto, si tu aplicación no llegó al visa office teóricamente nunca procedió y te deberían devolver el dinero. Sé que ahorita no estarás de mucho ánimo para contarnos, pero cuéntanos qué decía tu correo/carta. Cuando regrese a Mcbo te llamo.

    ánimo amigo, que ejemplos de reaplicación tienes muchos aquí, y no le doy más de una semana a Jucky para que aparezca y te levante el ánimo con sus tantas anécdotastc6pj.

    #249610
    paAlante
    Miembro

    Sigue adelante Dparrag, mientras mas rapido mejor, se lo que se siente pero si de verdad crees que puedes reaplicar hazlo. Evalua bien esa carta de rechazo y revisa bien los puntos nuevamente, tranquilo que si se puede.

    Mucho animo y deseandote lo mejor !

    Estamos a la orden !

    Saludos !

    #249611
    dparrag
    Miembro

    Gracias a todos por sus concejos y ayuda..

    Les informo que tuve que pagar el fee de nuevo …

    Ahora mi historia :

    El 19 de enero del presente año envié el paqueton por DHL al CIO en Canada, y nunca me respondieron o informaron si lo recibieron 🙁 , salvo lo que decía el courier que no era muy preciso , sin embargo el 14 de junio recibo un e-mail del CIO notificando-me que habían estudiado mi expediente y que según su apreciación no calificaba para el proceso puesto que me faltaban puntos ( saque 65 puntos ?¡¡¡¡ ?) , se podrán imaginar mi cara , leí el correo 4 veces hasta que entendí lo que había pasado , se me cayo el mundo por un instante y entonces me puse a ver que había pasado en que falle , que hice mal , y me di cuenta que los puntos que yo pensé que tenia en educación no me los habían reconocido , pensé que había leído mal algo y revise , revise y todavía pienso que fue un error de ellos ,pero como no dan derecho a replica , ni modo; yo pensé que como tenia 15 años de estudio con un titulo de ingeniero bastaba , jaja nada que ver , ellos lo toman como un bachelor degree y no le paran a que es un » more dan 2 year diploma » que fue el criterio que yo adopte , bueno superado esto , me digo esperemos que me devuelvan mi paquete para tomar , los originales , el resultado del IELTS y las traducciones para aplicar de nuevo…….. Pasan 3 meses y nada , mientras termino de sacar una certificacion que tenia pendiente que por cierto es valida en Canada , y me daban los puntos que me faltaban para reaplicar , entonces decido escribir al CIO preguntando que para cuando me devuelven mis docs para poder re-aplicar, a los 15 dias me responden ( y me caigo Pa-tras cual CONDORITO ) , QUE ELLOS NO DEVUELVEN DOCUMENTOS , jajajjajajajajajaj , que con la copia del IELTS y la carta que me enviaron bastaba , y que de los originales yo debería de tener otros o de vi de haber sacado varios , bueno me reí un poquito , para no llorar 🙁 ….
    Pero no me desanime ni un poquito, y menos despues de conocer y recordar todo lo que otros han pasado Jukbo, kitkat , pa-lante y pare de contar ,tomando en cuenta que me contestaron rápido , y estimando que en menos de 10 días estaré enviando mi aplicación otra vez , estimo que pronto sabrán de mi y les contare mis nuevos tiempos , animo a todos que SI SE PUEDE y lo lograremos .

    #249612
    Serafina
    Miembro

    Conchale amigo, me parece muy injusto que no devuelvan los papeles, cuando a los que si aprueban les devuelven todo menos el ielts y que además del tiempo que perdiste y que hayas tenido que pagar de nuevo es lamentable. Pero, si así son las reglas del juego, su juego, entonces habra que insistir y no dejarse intimidar, si ya sabes en qué te puntuaron mal y lo fortaleces, entonces irás con ventaja esta vez, ánimo y mantente en contacto

    #249613
    RalphMar
    Miembro

    Esa es la actitud Dparrag. Te felicito. Es lamentable pero recuerda que esto es una carrera de aliento. QUe bueno que ya vas a enviar tus documentos otra vez. Yo tambien estoy en esa lista, me negaron la primera vez, perdi el pago en esa oportunidad pero aqui estamos en esta carrera de nuevo.

    Saludos y mucha suerte…

    #249614
    DARKMAGO
    Miembro

    dparrag queeeee? no puede ser. yo estoy en las mismas condiciones que tu esperando mi paquete de vuelta porque no califique por un problema ahi, y pienso aplicar de nuevo el año que viene ya van 2 meses en la espera, ahora con lo que dices me has dejado en shock. si no regresan los papeles como hago con el IELTS? eso es lo que mas me preocupa. que carta te enviaron a ti? te refieres al NER? vas a enviar el NER que recibistes por el Email mas una copia del IELTS?. explicame eso porque de verdad me dejastes angustiado. saludos

    adjunto lo que dice el manual

    Applicants are permitted to submit a copy of their language test results with a new application only if the original test results were submitted with a previous Federal Skilled Worker application and were not returned to the applicant. All copies of language test results must be accompanied by a photocopy of the refusal letter from CIC and an explanation that CIC retained and currently holds the original.

    osea imprimo el email de rechazo, hago una carta mia que el cio tiene mis documentos originales del ielts, y envio una copia del ielts que yo tenga. seria de esta forma?

    #249615
    dparrag
    Miembro

    Que tal DARKMAGO

    No se a que le llamas el NER pero yo recibi un email del CIO donde me decian por que me rechazaron y ese email, mas una copia del IELTS y la carta explicativa y listo , tal cual , lo demas no lo envian y mejor no lo pidas porque ya ellos te abrieron un expediente y si pides los papeles te lo cierran , pero eso no es lo peor envian todo por correo normal y no se hacen responsables si se pierde , asi q conformate con la copia.

    A demas si ya tenes un expediente tu proxima aplicacion deberia ser mas rapida puesto q en las nuevas planillas te piden el numero de UCI QUE ES EL DEL EXPEDIENTE

    Bueno prepara tus copias y saca todo otra vez traducciones , PDN , Notascertificadas, etc…..

    Suerte, animo y no esperes mucho .

    #249616
    DARKMAGO
    Miembro

    dparrag si el correo negativo que me enviaron. ok bueno ya ese correo lo pase a pdf para protegerlo, uno nunca sabe si gmail se vuelve loco. la copia la tengo lista y bueno seria cuestion de hacer la carta. si ya tengo mi UCI que es el codigo del expediente, el problema es conseguir los papeles nuevamente. bueno palante y mas nada

Viendo 15 entradas - de la 211 a la 225 (de un total de 322)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.