Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Proceso POST JUNIO 26, 2010. Lista 29 NOCs

Viendo 15 entradas - de la 196 a la 210 (de un total de 322)
  • Autor
    Entradas
  • #249587
    Moniq
    Miembro

    Hola a todos, Doalgohe, mi NOC es 2151 y el tuyo?
    Haydeemu gracias por tus palabras y también espero que las buenas noticias sigan llegando para todos, por cierto dónde andan todos, cómo van?

    Saludos

    #249588
    Serafina
    Miembro

    felicidades Monik, yo estoy lejos de casa ahorita y no he podido planificar nada, sólo sabemos que vamos a ir en semana santa por tres semanas y luego salimos y volvemos a entrar a principios de agosto

    #249589
    Moniq
    Miembro

    Mally, a qué ciudad piensas llegar?
    Nosotros estamos empezando a estudiar un poco sobre algunos lugares, nuestra primera opción es Toronto. Si mal no recuerdo estas aplicando con el NOC 2151 también, has averiguado algo de opciones de empleo?

    Nosotros estamos viendo si nos sale la residencia en unos 4 o 5 meses tal vez nos vamos en julio o agosto, pero no podemos hacer muchos planes todavía, es una incógnita.
    Saludos

    #249590
    Jackie
    Miembro

    Hola a todos,

    Monik Felicitaciones, que bueno que ya recibistes confirmacion de CIC. Ahora a seguir con paciencia. A veces yo me desespero sin saber nada jejeje…. mi Ecas estatus sigue en RBVO desde el 14 de Octubre. me imagino que asi seguira por ahora. Por lo que he escuchado aqui en el foro eso no se actualiza pero la verdad que en mi caso hasta ahora se ha actualizado bien guiandome por los tiempos que sigo en otros foros.

    Tengo una duda alguien sabe si en el VO en Caracas llaman a verificar alguna informacion de constancia o experiencia de trabajo? Tambien he leido en otros foros que a algunos les hacen entrevistas por telefono. Alguien le ha pasado? Solo quisiera saber porque no me encuentro en Venezuela y si llaman pues no me podran contactar.

    Mientras tanto seguimos en la espera…. 🙂

    Saludos

    #249591
    Serafina
    Miembro

    Monik, a Toronto para comenzar, pero luego donde nos salga trabajo, la intencion es quedarnos en Toronto, Si quieres trabajar como arquitecto puedes comenzar a averiguar el proceso de acreditacion, segun me han dicho es sencillo pero hay que montarse en ello. No si tienes un postgrado de canada o estados unidos, o de otro pais, asi la cosa cambia. Para cada caso hay una respuesta. Dejame retomar el tema en correos anteriores y te digo la pag. Yo tengo que terminar mi doc primero pero no dejare de buscar trabajo, como quien no quiere la cosa. Lo que salga y si no sale nada nos asociamos para matar tigritos. jeje

    Si mal no recuerdo Jacklin es tambien del mismo NOC. Por lo que vaticino que le va a salir muy pronto.

    Jacklin no creo que te llamen, si algo les hace falta te lo piden por correo electronico y punto. Yo no se de nadie a quien hayan llamado, al menos de estos ultimos grupos y del federal. Pero uno nunca sabe, si no esta claro algo podrian consultarte, yo te recomendaria (si estas viviendo afuera y no estas de vacaciones) que les escribas indicando tu numero telefonico, o puedes dar otro en el cual alguien pueda dar razon de ti.

    #249592
    Th
    Miembro

    Saludos monik.rt,

    Apliqué por la popular 1122… por lo menos segun la pagina que me daba los resultados de las solicitudes recibidas, para el 12 de agosto aun había suficientes vacantes…

    Seguiré esperando…

    Bendiciones a todos, y que la Chinita en su día nos traiga buenas nuevas!

    #249593
    Moniq
    Miembro

    Hola a todos,
    Jackie en mi caso mi Ecas status es todavía IN PROCESS, me imagino que todavía tiene que cambiar a RBVO y después otra vez a IN PROCESS, correcto? Hay personas a las que no les actualizan nunca el status pero hay quienes según he leído, se lo actualizan a tiempo, así que yo seguiré revisando casi que diario jaja

    Doalgohe, sí que es un NOC muy popular! a seguir esperando buenas noticias, primero Dios pronto las tendrás!

    Mally, fijate que la verdad a mí me gustaría dedicarme a Construction Manager o decoración, me imagino que no son reguladas, tengo que averiguar, me gustaría estudiar también, pero depende de muchas cosas, mi esposo es Ingeniero Civil así que también tiene una carrera regulada. Los dos tenemos maestría pero de nuestro país así que no creo que nos sirva mucho…

    #249594
    Serafina
    Miembro

    monik, despues de que estas in process solo te queda esperar para recibir el correo con as ordenes medicas, no hay otra cosa. Averigua como se equivale el titulo de ingeniero para ver que pueden ir adelantando, aun no he podido ponerme a ver en los correos pasados. Un postgrado es un postgrado, y siempre va a ser importante tenerlo

    #249595
    chucho
    Miembro

    Para la acreditación como ingenieros o como arquitectos, se necesita mas que solo educación. Las respectivas asociaciones evaluan los siguientes aspectos:
    1. Educacion (aqui por supuesto entra los postgrados, pero no son determinantes)
    2. Experiencia. Normalmente les piden llenar cuestionarios donde les piden enumerar las posiciones que han ocupado en el pasado, con las respectivas tareas que han tenido a su cargo, y la respectiva referencia, que puede ser sus supervisores anteriores o un compañero de trabajo. Comunmente piden que tenga el mismo nivel o mayor, y piden un correo de empresa para contactarlos.
    3. Manejo del idioma ingles. Algunas asociaciones piden presentar un examen, otras con una carta es suficiente.
    4. Residencia permanente o ciudadanía. Hay opciones para quienes no tienen esos status pero el resultado es diferente. No se les otorga licencia completa, sino una especie de permiso provisional. Aunque seguro, eso también dependa de cada asociación.
    5. Examenes obligatorios. Todos deben presentar el examen nacional de práctica profesional (NPPE), pero según el resultado de la evaluación de la solicitud, les pueden pedir exámenes específicos de algún conocimiento.

    También puede que cada asociación tenga otros requisitos particulares. Entiendo que las asociaciones de arquitectos piden ciertas certificaciones previas (llamense examenes) que son algo tediosas. En todo caso, hablo de la de Alberta, no conozco la de Ontario.

    Mi consejo es que se vayan familiarizando con los requisitos y los pasos a seguir, pues hay trámites que deberán hacer allá en Venezuela (o donde hayan estudiado). Por ejemplo, APEGGA pide que cuando se trata de documentos de la universidad, estos sean enviados desde la universidad en sobre sellado con una de las planillas de la inscripción dentro del sobre. Esto es un dolor de cabeza y la mejor forma de hacerlo es uno mismo con mucha paciencia en su casa de estudios, logrando que le firmen y sellen esa planilla, luego que le den un sobre de la universidad a uno, y finalmente luego de sellado, que le pongan un sellito humedo en la parte posterior… Por si acaso…
    Eso se lo trae uno en su maleta y listo.

    #249596
    Moniq
    Miembro

    Había escrito un graaaaaan párrafo sobre el asunto pero por alguna razón esto no me dejó postearlo, así que volveré a escribir lo que recuerdo…

    Muchas gracias Jesús por tan valiosa información!

    Todo iba muy bien hasta que llegué a la parte de los exámenes :s esta es la parte complicada en mi caso porque el sistema de construcción de Canadá es totalmente diferente a la de nuestros países y me imagino que necesitaré sacar algunos cursos para poder sacar estos exámenes, que por lo que tengo entendido son bastante caros y exigentes, cierto? En el caso de mi esposo que es ingeniero civil me imagino que es lo mismo. Pero bueno, no imposible.

    He leído que existen allá los Técnicos en Arquitectura y según sé no piden tanto requisito, puede se una opción empezar por allí y adquirir experiencia canadiense y luego empezar con la acreditación, qué piensan?

    Ni siquiera he recibido órdenes médicas y ya estoy pensando en todo esto. No se ni siquiera si voy a poder trabajar desde el principio porque tengo dos hijos pequeños uno de 3 y una de 2 años y hasta que no tengan edad suficiente para entrar a la escuela tengo que quedarme en casa con ellos o pagar una guaredería, que según sé son bastante caras y no vale la pena trabajar sólo para poder pagarlas.

    Como tú dices Jesús seguiré investigando sobre todos los requisitos y trámites para llevar todo listo desde aquí y si para que me dieran las notas de la universidad en un sobre fue todo un trámite, me imagino lo demás!
    Saludos y que estén bien!

    #249597
    Serafina
    Miembro

    Jesús gracias por esos datos.

    Monik, con respecto a tu duda sobre quedarte en la casa vs. las guarderías. Mi opinion muy personal es que SIEMPRE VA A VALER LA PENA meterlos en una guardería, porque si se quedan en la casa no van a aprender ninguno de los tres, ni ellos, ni tu, y el proceso de adaptación te va acostar más. Hay que salir, hablar, relacionarse, así sea para llevarlos y traerlos al colegio, a misa, al gym o al supermercado. Las oportunidades están a veces donde menos te las esperas, y si esperas uno o dos años más para empezar a trabajar podrías estar perdiendo mucho, no sé que edad tienes pero el tiempo no pasa en vano.

    ah, y no te preocupes por esos cursos que quizas nos dan dos por uno y los hacemos juntas. jeje.

    #249598
    chucho
    Miembro

    Monika:
    No te preocupes por el asunto de las normas de construccion. Ten presente algo, si usas madera, acero o cualquier otro material, la física aplica de la misma manera, solo que los materiales tendrán propiedades diferentes. Algunos necesitarán mas refuerzos, otros menos… En fin, no te des mala vida.
    Aqui siempre habrá oportunidad para quien venga con conocimientos y técnicas diferentes, y para adaptarse solo se necesita adquirir un poco de experiencia. Si es posible conseguir un trabajo sin la colegiatura. Eso se va sacando poco a poco mientras se gana la experiencia correspondiente.
    Lo de los examenes? Si. Algunos son costosos, otros no tanto, pero bueno, lo que haya que hacer o pagar siempre valdrá el esfuerzo.
    No es para nada malo el hecho de que sin recibir las ordenes, te adelantes a prepararte para este proceso. En este asunto de la inmigración, mientras más preparado esté uno, más altas son las probabilidades de éxito.
    Finalmente estoy muy de acuerdo con Mally en que no debe evaluarse el asunto de la guardería solo en el aspecto económico. Piensa que aún si trabajaras en McDonalds y quedaras «tablas» con lo que gastas en pasaje, alimento y guardería, obtendrías la ganancia de obtener experiencia canadiense (créeme que cuesta más conseguir trabajo si no tienes al menos una simple experiencia de algunos meses en alguna empresa en Canada). Otra cosa que obtendrías es la práctica en el idioma, que jamás obtendrás en tu casa encerrada, ademas está la preparación que ganarían tus hijos. En un par de meses ya se estarían comunicando en inglés, por lo que al llegar a la escuela, sería un paseo para ellos. Otra ganancia adicional: NETWORKING!. No quiero prolongarme mas en esto, pero de que funciona, funciona.
    Espero haber aportado un poco mas para tu ayuda.

    #249599
    Moniq
    Miembro

    Mally, Jesús, creo que tienen muchísima razón! Nosotros no lo habíamos pensado de esa forma, creo que para esto sirven los foros, siempre va a haber alguien que esté dispuesto a ayudar, a opinar y a abrirte los ojos! Gracias por sus comentarios, vamos a seguir planificando en función a todo esto.

    Mally por ahí nos juntaremos aunque sea a hacer maquetas y a sacar un curso de esos de 2×1 jajaj por cierto tengo 34 años, no estoy taaaaan vieja ni taaaaan jovencita pero las ganas y la energía no me faltan para trabajar y hacer muchísimas cosas.

    Tengo una duda sobre el Ecas, creen que después del In Process tocan las órdenes médicas? Si el 10 de nov me enviaron el mail del PER y el mismo 10 ya aparecía In process, no deberían avisarme que llegó mi aplicación a la Visa Office? Me envían un email, o solo asumo que ya llegó? Cömo fue en el caso de uds?

    #249600
    PyB
    Miembro

    Hola a todos, soy Arquitecto también, pero voy por Québec. Cualquier cosa estamos a la orden. He seguido el hilo de la conversación desde hace un tiempo, pero no he participado antes. Ya tengo mi visa y si Dios quiere estaré por Montreal o Gatineau en Mayo-Junio del año que viene. Cualquier cosa que necesiten, si estoy por allá antes, gustosamente les ayudaré.

    Un gran saludo

    #249601
    Moniq
    Miembro

    Hola fpeinbeh, bienvenido al foro y al club del NOC 2151! Te deseo muchos éxitos en tu landing y nueva vida por Canadá.

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 196 a la 210 (de un total de 322)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.