Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Proceso POST JUNIO 26, 2010. Lista 29 NOCs

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 322)
  • Autor
    Entradas
  • #249422
    edlubo
    Miembro

    Que mas Morosgut?, todavia nada de nada en mi caso, es cuestión de paciencia, no te extrañes que no tengamos información hasta agosto.

    Saludos

    #249423
    DARKMAGO
    Miembro

    saludos monik mi noc es 8222. y dejame decirte que si fue un gran alivio ya que fueron casi 2 años reuniendo papeles, y siempre se presentaban problemas con algunos pero al final se pudo enviar, ahora a esperar con ansias, aunque de verdad ando desesperado, jeje.

    miren, por otra parte ya que estoy por aca quiero preguntarles algo de un amigo que tambien aplico y bueno ya tiene mas tiempo que yo como cerca de 2 meses, y no ha recibido todavia el primer correo. el en su caso no pudo enviar copia del contrato de sus trabajos, en vez de eso puso una carta explicativa que aca en vzla no entregan los mismos etc. alguno paso por esto? hicieron algo similar?. el cree que eso puede hacer que lo retrasen.

    #249424
    Serafina
    Miembro

    Hola a todos, tengo una pregunta: ¿Qué mensaje les sale a los del nuevo proceso cuando quieren verificar su status en la pag?, porque a mi me sale «CIO-S elegibility review complete», que es el segundo paso según la tabla de procedimientos https://services3.cic.gc.ca/ecas/redir.do?redir=app_perm_wrkr&lang=en&app=ecas.
    Creo que algunos del nuevo proceso han dicho que les sale «Received by visa office» entonces estaremos hablando de tres fechas diferentes: CIO …complete (llamado 1º AOR, y no se porqué), enviado al visa office y recibido por visa office.

    Por favor aclarenmelo!

    Douglas, todavía nada?, en junio te debería estar llegando
    pre junio 26.210
    —————– CIO———1ºAOR——-CCS——2ºAOR
    Tuturon___28.05.10___13.10.10__ 30.11.10__ ?Sandra___03.06.10___01.10.10___12.01.11__?
    Ralph____22.06.10 ___05.10.10__ 29.01.11 ___?

    post junio 26.2010
    ——————- CIO————1ºAOR——–CCS
    moros______04.11.10 ____ 07.03.11_____ ?
    edlubo _____10.11.10 ____ 23.02.11 _____ ?
    dparrag ____19.01.11 _____(pronto) ______?
    mally33 ____13.04.11 _____18.05.11 _____ ?
    Dans ______12.05.11_______?????_______
    Monik______16.05.11_______?????_______
    darkmago___26.05.11_______?????_______ ?

    #249425
    edlubo
    Miembro

    Hola Mally33, el mio dice «Received by Visa Office», anteriormente decia «CIO-S elegibility review complete». El cambio a «Received by Visa Office» ocurrió el 22 de Marzo.

    #249426
    Moniq
    Miembro

    Hola Darkmago, 2 años reuniendo papeles? yo me tardé como 4 meses y sentí una eternidad, lo bueno es que al fin pudiste liberarte de ellos y que tu NOC seguía en la lista después de todo ese tiempo.

    Yo tengo un problema similar al de tu amigo, con lo de los contratos, solo tenía un par de contratos de cuando trabajé para el Estado pero para otros trabajos con empresas privadas envié una carta explicativa también diciendo que en mi país es poco común firmar uno. Por lo que he leído gente de otros países también comenta lo mismo, no es común firmar contratos y envían una carta, el problema es cuando no envían mas pruebas como los recibos de pago, etc, espero que tu amigo si haya enviado algo de eso.

    Creo que es común que la gente tenga que explicar esto de los contratos, yo espero no tener problema con eso, ahora ya me puse nerviosa!

    #249427
    paAlante
    Miembro

    Hola monik.rt

    No te enrrolles por lo de los contratos, no se que incluiste en tu expediente pero la mayoria ha enviado una carta explicativa indicando que aqui en Venezuela (disculpa no se si eres de aca) no es mandatorio que el empleado posea una copia de su contrato y enviar todos los soportes necesarios (recibos de pago, fotocopia del carnet, etc) .

    Ya muchos de los que incluso tienen visa sellada y estan viviendo en Canada lo hicieron de esta forma.

    Saludos !

    #249428

    Ciertamente los contratos no son limitantes, yo nunca envié ninguno y ya estoy en Canada.

    Ahora bien: CUIDADO-OJO-WATCHOUT: Las cuestiones que sí son imperativas son:
    -Cartas de trabajo en original, traducidas (si no están en inglés), con encabezado (letterhead) de la compania, e información de contacto de quien la firma (telefono, direccion y/o email)
    -Sobres de pago, identificación laboral (si aplica)
    -EL MAS IMPORTANTE DE TODOS: CARTA DE DESCRIPCION DE RESPONSABILIDADES, también avalada por la compañia en condiciones similares a la carta de trabajo. Esto es crítico porque es la única forma de corroborrar LA OCUPACIÓN Y SU CORRESPONDENCIA CON EL NOC! Se de al menos un par de casos que, después de tantos años de espera, vieron sus visas rechazadas por no enviar este documento, o no enviarlo apropiadamente.

    En mi caso particular, hubo un empleador del cual no pude obtener este último documento, pero hice una declaración (affidavit) haciendo mi propia descripción y explicando las razones por las que no se estaba sometiendo apropiadamente. Esto es aceptable (si no quizás no estuviera en Canadá), pero no es aceptable no entregar nada pensando que «no se darán cuenta».

    Para las personas que trabajan independientemente es algo diferente supongo, pero no tengo mayores referencias al respecto.

    Saludos,

    #249429
    DARKMAGO
    Miembro

    saludos me alegra de los contratos que dice wilcan, si mi amigo entrego recibos de pago y una liquidacion creo. en mi caso es igual yo no tengo contratos, yo envie fue la carta explicativa, recibos de pago y una descripcion de cargo que es la que entregan en RRHH, lo que pasa que mi amigo ya tiene 2 meses esperando y no le han dado respuesta, el mio apenas llego la semana pasada al cio. esperemos que salga todo bien, esta espera se hace eterna, siento que se me acaba la paciencia por irme.

    con respecto a mis docs monik tarde dos años desde el ielts, pero el resto de docs entre dic a mayo tuve todo. lo mas dificil que tuve fue abrir la cuenta extranjera.

    wilcan pudieras darme tus tiempos por fa

    otra pregunta con los recibos de pago, en mi caso yo los entregue como originales firmados por mi donde dice «recibi conforme», pero no tienen sello, habra algun inconveniente?, porque eso nunca lo sellan, y de paso son de hace 4 años.

    #249430
    Moniq
    Miembro

    Gracias Wilcan y Pa`lante, yo creo que tampoco tendré problema con los contratos, también entregué la carta de trabajo en el formato que piden, los recibos de pago y la tarjeta de presentación que piden.

    Lo que pasa es que a ultima hora uno entra en pánico, ahora lo que me preocupa es que no puedan cobrar el giro bancario, aquí en Guatemala al igual que en Venezuela, la forma de pago es distinta a los demás países, al llamar a le Embajada de Canadá tienen una grabación donde explican la forma de pago, dicen que puede ser un giro bancario a nombre de «Embajada de Canadá», pues yo compré el giro bancario a ese nombre, pero las emabajadas no siempre actualizan estas grabaciones, me preocupa un poco porque el giro va en español, habrá problema? quiero pensar que no! Un amigo fue a la Embajada en persona a averiguar y lo que le dijeron es que «todo está en la página de internet».

    Además porqué a nombre de una embajada, si en Canadá no hay embajada de Canadá? Ellos tienen cuentas a nombre de las embajadas?

    No tengo forma de ver si lo cobran o no, porque es el banco quien esta girando el cheque, me explico?

    Lo peor es que todas estas dudas surgieron después de enviado el paquete 🙁

    Darkmago, eso del IELTS es una lata, yo por suerte pude hacer el mío en EL Salvador, que no me queda lejos, ahí lo hacían en Marzo y aquí en Guate lo hacían a mediados de Mayo, todavía estuviera esperando los resultados…

    Bueno ahora a esperar..

    #249431
    Serafina
    Miembro

    mi esposo lleva 16 años en la universidad … y nunca ha firmado ningun contrato, entregamos carta de trabajo y una carta explicativa de la decano (en ingles de una vez) donde hace constar que mi esposo realiza actividades dentro de la universidad referidas al NOC de arquitectura, además de las actividades docentes, recuerden que la NOC de profesores univ. la quitaron el año pasado.

    eso lo digo como mensaje para los que desean aplicar y tienen todo casi listo, no esperen a que cambien las NOCS

    #249432
    Moniq
    Miembro

    Hola a todos, les quería contar que el día de ayer tuve noticias, pero no precisamente las que quería. 🙁 Pues recibí mi paquete completo de regreso! con una carta explicando que mi solicitud había sido negada porque el giro bancario iba en dólares americanos! bueno, algo así me esperaba, la página de internet de VO de Guatemala no está clara la forma de pago y en la embajada no dan información.

    En la página claramente dice, que Guatemala tiene una forma de pago distinta para los que no puedan pagar en dólares canadienses, pues al dar click en el link, dice que hay error, probé mil veces, llamé a la embajada y una grabación dice que se puede hacer en dólares americanos. Bueno es toda una confusión.

    La cosa es que averigué por todos los medios y conseguí que me hicieran un giro bancario en dólares canadienses y hoy envié de nuevo el paquete.

    Casi entro en pánico cuando recibí el paquete… pero bueno espero que llegue antes que se llene el cupo, hasta ayer llevaban 931 arquitectos.

    Alguien sí ha tenido buenas noticias?

    #249433
    morosgut
    Miembro

    Hola a Todos…

    Monik.rt, esas noticias no fueron buenas, pero todos vamos a cruzar los dedos para que tu aplicacion llegue antes que cierren los CAPS de tu NOC, ya veras.

    Si supieras que yo tambien pase por esa incertidumbre con respecto al pago, como sabras, en Venezuela vivimos en comienzos de dictadura disfrazada de democracia participativa, y acceso a los dolares es muy limitado e ilegal. Yo contrate el servicio de canada visa (recomiendo ampliamente) y ellos me dijeron que tenia que enviar el cheque en dolares, lo cual era muy complicado y costoso para mi, por lo que me fui a la Embajada de Canada, y me dijeron que aunque todo se procesa por Nova Scotia, y aunque hubiese contratado los servicios de estos abogados canadienses, podia hacer el pago en bolivares con cheque de gerencia a nombre de la embajada por lo que me ahorre mas del 50% en el pago, por el tema del control cambiario y las tasas de cambio paralelas. Te comento esto por si tienes otros conocidos que esten pasando por tu misma situacion para que les puedas tender una mano amiga y ver si alla puedes hacer algo parecido.

    Por otro lado , nada de respuestas, sigo a la espera del 2AOR, ya llevo 3 meses, y segun lo que me comentaron, debo esperar un maximo de 5 meses………

    Suerte a todos.

    #249434
    Moniq
    Miembro

    Gracias por los ánimos Morosgut, pues la verdad aquí en Guatemala no conozco a nadie que esté haciendo el proceso y sí me gustaría ayudar a los que piensan hacerlo porque es horrible sentirse solo en esto, solo conozco gente que está aplicando por el lado de Quebec, un amigo que precisamente pensaba hacer el trámite por el federal fue a la embajada a preguntar la forma de pago, lo que le dijeron fue que estaba todo en la página de internet, yo fallé en no intentar personalmente, pues ahora, a esperar si pueden cobrar este giro que envié nuevamente.

    En la página de Venezuela sí explican el procedimiento de pago o ustedes lo tienen que averiguar directamente en la embajada?

    EL martes llega mi paquete, llamaré al banco un par de semanas después para ver si lograron cambiar el giro 🙂

    #249435
    Serafina
    Miembro

    hola monik, lamento tu noticia, ciertamente para los paises en DICTADURA y que no podemos sacar NUESTRO dinero en dolares libremente existe otra vía, en la pag de venezuela tampoco está muy claro, gracias a los amigos del foro es que logramos entender, incluso el cheque de gerencia en bolivares lo enviamos con una amiga que vive en caracas. Si tienes la oportunidad de ir a la embajada en Guatemala o enviar a algun familiar o amigo a averiguarte esto directamente mucho mejor. Te recomiendo que busques en otros foros de migración con las palabras clave: «pago desde guatemala» a ver que te sale.

    En este foro se dice que los tiempos de Dios son perfectos, ánimo que los arquitectos se van llenando pero muy lentamente, y no creo que los quiten de la lista de prioridades porque un pais en crecimiento continuo nos necesita. Seguro que tu caso será aprobado una vez que resuelvas esto. Suerte.

    #249436
    Serafina
    Miembro

    hola a todos, monik tranquila que el tuyo llega seguro, al menos ya probaste por una buena via y hubo respuesta, esto indica que la cosa fluye. Voy a actualizar la info ya que mi status tambien cambio pero entre tantos apagones y las 14 eternas y terribles horas sin luz (en Maracaibo) no se cuando cambió. Tenia una semana sin revisar, asi que pondré que desde hoy llegó a la visa office. y ahra que?, me imagino que a esperar sentada.

    pre junio 26.210
    —————– CIO———1ºAOR——-CCS——2ºAOR
    Tuturon___28.05.10___13.10.10__ 30.11.10__ ?Sandra___03.06.10___01.10.10___12.01.11__?
    Ralph____22.06.10 ___05.10.10__ 29.01.11 ___?

    post junio 26.2010
    ——————- CIO————1ºAOR——–CCS
    moros______04.11.10 ____ 07.03.11_____ ?
    edlubo _____10.11.10 ____ 23.02.11 _____ ?
    dparrag ____19.01.11 _____(pronto) ______?
    mally33 ____13.04.11 _____18.05.11 _____ 13.06.11
    Dans ______12.05.11_______?????_______
    darkmago___26.05.11_______?????_______ ?
    Monik______06.09.11_______?????_______

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 322)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.