Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Proceso POST JUNIO 26, 2010. Lista 29 NOCs

Viendo 15 entradas - de la 181 a la 195 (de un total de 322)
  • Autor
    Entradas
  • #249572
    morosgut
    Miembro

    Hola a todos….espero que estén bien

    Cheater, ánimo. Todos pasamos por la etapa de la desesperación, pero debes pensar positivo. si recibiste el 1er AOR en agosto entonces a más tardar en Enero deberías recibir el 2do AOR juntos con las órdenes médicas. Así que paciencia.

    Quería abrir otro tema de discusión que de seguro alguno se ha preguntado o averiguado. Que hacer con las cosas que tienes en vzla? Venderlo todo o llevarte en barco lo más que puedas? Al llegar como residente permanente si declaras todo lo que te llevas o envías posteriormente no tienes que pagar impuestos. Unos dicen que no vale la pena que allá consigues todo barato TV. Muebles. Ropa. Etc etc. Pero yo pienso que al llegar sin trabajo debo preocuparme de pagar alquiler, comida por sobre todas las cosas y evitar lujos de comprarme un TV o un wii o PS3 o cualquíera de esas cosas. Si ya los tengo pues me llevo todo lo que pueda para vivir tranquilo al llegar y sobre todo porque mis dos hijos de 4 años tienen y necesitan tener un mínimo de lujo para que no sea tan difícil el cambio y la adaptación. Que opinan uds. Han averiguado la posibilidad de llevarse una o dos paletas o van a vender todo? El tema de vender las cosas es que usado vale poco y luego cambiar de bolívares a dólares da lástima ver cuanto terminas recibiendo al final de toda la transacción unos pocos dólares que luego se esfumarán en alquiler, mercado y transporte. No se que hacer realmente….

    #249573
    morosgut
    Miembro

    Hola a Todos

    #249574
    Moniq
    Miembro

    Hola morosgut, qué emoción que ya estés en proceso de planificar tu landing, vender todo, qué te vas a llevar, etc qué nervios!

    Yo me muero de nervios porque ni siquiera sé si ya pudieron cobrar el giro bancario que envié con mi aplicación, ya pasaron dos meses y hasta ahorita creo que empiezan con las aplicaciones de agosto, e los próximos días llamaré otra vez al banco a ver si tienen noticias.

    Buena suerte en todas las vueltas, por cierto, en mi opinión, no creo que valga la pena llevarse nada de muebles ni nada, solo lo que quepa en la maleta, aunque se paque un poco de sobrepreso!!

    Saludos a todos!

    #249575
    Serafina
    Miembro

    hola monik, hola morosgut,

    mira todos estamos en eso, yo tampoco me decido que hacer con mis cosas, en un mail pasado creo que expliqué que tenía un plan, búscalo, no se si seguirá igual pero lo que si se es que debes agrupar tus cosas siguiendo un criterio. En el primer grupo yo meteria las cosas INTOCABLES, aquellas cosas de las cuales yo no me quiero desprender, quizá no por el valor monetario sino por los recuerdos de alguna etapa de tu vida. NO TE DESAGAS DE ELLAS, guardalas porque en algun momento te las podras llevar, y casi siempre son cosas que no te seran necesarias al llegar, o que puedes comprarle un reeplazo barato sabiendo que algún dia lo podrás recuperar. Luego tienes el grupo de las cosas que EXPIRAN, allí metería todo lo electr{onico, TODO, en esta era tecnológica de la espera sin disfrute, no vale la pena guardar tecnología ni siquiera un solo mes, cuando llegues allá te darás cuenta de que quieres el más nuevo y que debiste vender el que tenias. Tambien hay cosas eléctricas que te costaron muy poco y que puedes venderlas como negocio (recuperas lo que te costo y punto), alla los eléctricos no cuestan mucho. Los muebles ni hablar, no te los puedes llevar, ni con una empresa vale la pena, si tienes algo de valor sentimental (como un escaparate o unas sillas de viena), no lo vendas, porque te daran muy poco, yo las dejo en casa de mi mama, pero con la aclaratoria de que son mías y que no se pueden deshacer de ellas, asi las seguirás viendo cadas vez que vayas jeje. No creo que se pueda sacar mucho de la venta de peroles. El dinero te entrará de las cosas grandes, apartamento, carros y muebles, no de lo pequeño. Llévate lo indispensable para comenzar, los niños tambien van a querer cosas nuevas, haz la prueba, escóndeles algunos juguetes para que veas los pocos que realmente extraña y usa. Con los peroles, simplemente tienes que deshacerte de ellos, trata de recuperar el valor de las cosas sin pensar en cuanto te costarían hoy, porque al fin y al cabo, la mayoria de ellas ya cumplieron su vida util y trata de que ese dinero te sirva para pagar en venezuela lo que necesites y lo que dejes pagándose.

    Yo creo que voy a irme con el máximo de maletas que nos permitan (incluyendo el sobre peso)

    No sé, sólo son mis ideas, yo sólo comence con las cosas de bebe, que si me voy o me quedo igual no me sirve más. En enero comenzaré con la venta.

    #249576
    Serafina
    Miembro

    hola amigos, solo queria asegurarme de que nuestro tema no se vaya a la ultima bandeja de este foro. jeje

    que cuentan de nuevo, que noticias tienen?, algunas otras ideas para vender el checherero?

    #249577
    splenda
    Miembro

    Hola Mally;
    Mira he estado buscando donde escribiste el plan para vender las cosas, y no lo encuentro.
    Aparte de lo que en esta hoja escribiste, sera que me lo puedes ubicar y pegar otra vez aqui en este tema?

    #249578
    chucho
    Miembro

    Saludos a todos amigos.
    Este tema de traerse o no las cosas es bien completo. Tiene muchas cosas que pensar. Ciertamente la separación que hace Mally es acertada, pero hay cosas que yo tendría en mente:
    Lo primero es que cuando vayas a vender las cosas, no lo hagas por tener mas $, pues como dice Morosgut, lo usado realmente no vale mucho. Sin embargo, si tienes muchiiiiiiiisimas cosas, y el valor es respetable, adelante. Hay que recordar que se vienen a un sitio con mucha incertidumbre. De repente esos 1000$ adicionales les sirven para un mercado, movilizacion por un mes, y de repente la ropa para invierno que no han comprado. En fin, es algo que cada quien debe sopesar según su experiencia. Tengo un amigo que cuando recibió su visa, había comprado unos muebles costosísimos y bellísimos, a los que no quiso renunciar, por lo que se los trajo, sin ningún problema. El traslado no le costó tanto como pudieran pensar, y él estaba claro que pasaría mucho tiempo antes de que pudiera comprar algo similar aquí. Sepan algo, si bien los artefactos son baratos aquí, un juego de muebles nuevo les puede costar de 5000$ para arriba, sin mucho lujo… Repito, es según la situación de cada uno. Por supuesto, ese amigo tenía suficiente en Bs. para los $ exigidos y bastante mas…
    En mi caso, tal como lo dijo Mally, yo me vine con lo que nos cupo en la maleta y quedó para un viaje mas, que ya hicimos este año. De ahí en adelante, todo lo comenzamos desde cero aquí. No nos arrepentimos ni un segundo.
    También para estas cosas, hay una alternativa que algunos nos permitimos considerar. Aquí la gente siempre está cambiando cosas en sus casas y regalan lo usado. A muchos les cuesta creer, pero aquí te regalan desde televisores, muebles (los he visto en perfecto estado), camas, colchones, hasta PIANOS!, si PIANOS!. Del mismo modo, es algo que cada quien debe decidir.
    Mis hijos trajeron pocos juguetes, seleccionados exactamente como dijo Mally, y no sufrieron en absoluto. Por cierto Morosgut, el asunto de esos juegos es que como son delicados, es posible que te lo traigas y llegue aquí dañado, o que en pocas semanas presente una falla, en fin. Nosotros preferimos vender eso, cambiarles sus $ y comprarle su juegoa los niños, con su garantía full y sin problema. Claro, si nos trajimos los juegos (originales).
    Saben que ayuda? identifiquen aquellas cosas que de seguro no conseguirán aquí por cuestiones lógicas, como por ejemplo los que usan tostyarepas, traiganse uno. Cosas así hacen mas fácil la adaptación.

    Bueno, me dejé llevar, perdonen la perorata…

    #249579
    splenda
    Miembro

    Buenisimo Chucho ¡¡ gracias, yo tenia unas dudas con eso de los muebles, y el tosty arepa no lo pelo ¡¡

    #249580

    Como dice Jesus, hacer un inventario ayuda mucho para seleccionar que traer y que dejar, y de todas formas necesitan hacer uno para la aduana cuando llegan y para los bienes que piensan enviar después (goods to follow). So, como igual tienen que hacerlo, sáquenle el mayor provecho posible.

    Saludos,

    #249581
    Serafina
    Miembro

    splenda, aquí esta lo que escribí justo antes de que aplicaramos, lo encontre botado en otro tema, aqui te lo copio tal cual, pero seria bueno hablarnos o reunirmos 248312DinamarcaDinamarca:

    » Mlafee, muy importante tus datos sobre la mudanza ya que creo que todos estamos en el mismo dilema y pocos hacen comentarios, hay cosas que no quieres ni puedes dejar por su valor sentimental, ya que muchas forman parte de tu identidad y memoria, valiosos recuerdos que hay que conservar como patrimonio de tus hijos. (particularmente, tengo convencidas a mi mamá y mi suegra para que nos guarden en sus closet suficiente espacio).

    Luego de haber pensado mucho en lo que se va y lo que se queda, lo que vendo, regalo o guardo, lo que va en el 1º, 2º o 3º viaje y lo que me llevan mis familiares he llegado a algunas conclusiones, un poco adelantadas, ya que me falta muuucho para nuestro landing, pero soy extremadamente metódica y desde ahora me estoy preparando. Ya yo pasé por dos medias-mudanzas internacionales y creo tener algunas ideas.

    la primera fué muy sencilla dentro de europa, pagué exceso de equipaje y algunos trucos en el aeropuerto que luego puedo comentar, otras cosas las llevé por tierra. La segunda vez de Alemania a Venezuela. Vendí y regalé todos los muebles y eléctrod. (220V en EU). Dejé aquellos detalles que sólo podría comprar si viajase nuevamente a algunos lugares lejanos, además me quedé con todos mis libros y algunas cosas de calidad incomparable. En esa oportunidad envié todo por barco, muy conveniente porque depende DEL VOLUMEN Y NO DEL PESO. Así que yo misma embalé muy bien todo aprovechando cada huequito, incluyendo una vajilla de Bavaria que llegó intacta (pero que ahora voy a vender). El precio en ese momento valió la pena. Pero tengo entendido que de Vzla a Canada el precio por barco es exhorbitante. Pero las maletas adicionales SIEMPRE VALE LA PENA, pero depende de la linea aérea y la temporada.

    Aquí les indico algunos tips:
    1. Para el 1º viaje, tomando el exceso y/o la maleta adicional. (La ropa escencial, ropa buena, sobre todo la abrigada y la que le va a durar más a los niños. Realmente muy poca ropa. Dejando la de fiesta para un proximo viaje, y casi todos los zapatos, porque pesan mucho. Las joyas, dinero, documentos, materiales de trabajo y algún recuerdo, sobre todo para los niños es importante.

    2. la información que puedan llevarse siempre «en digital», recuerden enviarselas tambien a sus respectivos mails, blogs o web page para salvaguardarlas de todo extravío. Esto incluye la digitalización de todos los documentos importantes y las fotos. RECUERDEN GUARDARLO EN EL CYBERESPACIO. No se les ocurra llevarse albumes de fotos pesados, asi como tampoco cds de música, que se bajan y suben a la red al momento.

    3. Me duelen mis tantos libros, pues para mi trabajo los necesito, algunos los dejaré en cajas enumeradas por importancia para futuros envios, otros (los clásicos más viejos) casi siempre están completos en internet. Pero los antiguos, en casa de mamá como patrimonio intocable.

    4. Algunas piezas de arte como cuadros, tendrán que venir luego, y desenmarcadas, sólo los lienzos o papeles enrollados en un tubo, y los palos del marco interno quizá tambien, los demás objetos importantes los pienso dejar para que me lleven mis familiares en orden de prioridad.

    5 Dejaré algunas maletas viejas preparadas y listas para irse una por una con el familiar de turno, con dinero en un bolsillo para que las embales en el aeropuerto y dejaré pequeños paquetes para enviar con amigos y almas caritativas.

    6. Ninguna colección de chinitas de barro, cojincito, ventanitas ni casitas maracuchas entrará en mis paquetes, creanme, después se les van a multiplicar con los recuerditos que les van a mandar (lo digo por experiencia propia, yo ya hice la maldad y los regalé nuevamente a los amigos que se fueron)

    Me imagino que todo esto es sólo un abreboca porque cuando comencemos a sacar peroles de los closet toda esta teoría quedará hecha trizas. Que nos lo confirmen sino nuestros amigos foristas ahora residentes. Sería muy interesante ver qué opinan al respecto los que ya pasaron por esto.

    #249582
    Th
    Miembro

    Saludos….

    Alguno ha recibido noticias???

    #249583
    Moniq
    Miembro

    Hola a todos, sí Doalgohe, hay buenas noticias!

    Hoy recibí mi PER porque Dios es grande!!! Estamos muy contentos porque este era nuestro tercer intento despues de que no pudieron cobrar nuestro giro bancario la primera vez y que no alcanzamos el cupo la segunda vez.

    Espero que sigan llegando las buenas noticias para todos!

    #249584
    Moniq
    Miembro

    Doalgohe, estoy viendo que nuestra aplicación llegó el mismo día, tienes noticias, si no, prepárate!!!

    Actualizo los datos

    Pre junio 26.2010
    —————– CIO——1ºAOR—-CCS——2ºAOR
    Aliana___23.03___25.05___26.07__10.08__IP
    Tuturon __28.05___13.10__ 30.11__ RVO
    Sandra___03.06___01.10___12.01__?
    Ralph____22.06___05.10 __ 29.01.__?

    post junio 26.2010
    ————-CIO—_1ºAOR—-CCS—MEDS___SELLADO
    moros ____04.11__ 07.03 __ XXX __ 04.08___ 22.09
    edlubo ___ 10.11__ 23.02 ___XXX __ 02.08 ___
    dparrag __ 19.01___pronto___?
    mally33 __ 13.04___18.05___ 13.06__10.08___05.10
    Dans ____ 12.05___?????____ ?
    darkmag _ 26.05___?????____ ?
    Jackie ____29.06___23.09__ 14/10__?
    elruco ____11.07___?????____ ?
    Monik ___ 12.08___10.11____ ?
    Haydeemu_28.06__31.08___27.09__?
    doalgohe __12.08__?????___?????

    #249585
    Th
    Miembro

    Saludos Monik…

    Me alegra bastante las buenas noticias sobre tu caso… Te pregunto… Bajo que NOC aplicaste?

    #249586
    H78
    Miembro

    Hola a todos,

    Felicidades Monik, que bueno que ya recibiste tu respuesta. El que persevera y no se rinde alcanza, y ese es tu caso. Espero que las noticias buenas sigan llegando…la espera desespera pero hay que tener paciencia. Saludos

Viendo 15 entradas - de la 181 a la 195 (de un total de 322)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.