Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Para los que se van en el 1er Trimestre del 2011

Viendo 15 entradas - de la 226 a la 240 (de un total de 373)
  • Autor
    Entradas
  • #247801

    Wow Niko, que rapidez! Le voy a echar un ojo. No nos importa pagar el teléfono completo (podemos desbloquear los de venezuela o comprar uno barato), pero sí bajar la factura mensual. Gracias por el dato!

    #247802
    nellypb5
    Miembro

    Mi esposo y yo pagamos mensualmente entre los dos servicios para los telefonos 130 dollares con cobertura de internet que nunca usamos completo (y tenemos lo basico) y llamadas entre los dos ilimitadas (ademas de otras cosas). Solo para que tengas referencia.

    Creo que con Wind no puedes usar otro telefono, el negocio es comprarle a ellos o no Niko? De verdad no estoy segura.

    #247803

    Yo estuve evaluando mucho tiempo el tema celular… Y llegué a varias conclusiones:

    1. Todas te van a robar…, es decir, siempre te van venir algunos cobros en las facturas que nunca entenderás, sobre todo referente al consumo de datos que es el que menos control e información tiene uno…

    2. Para pagar 300 o 400 dolares en un teléfono decente, me llevo mi teléfono de aquí liberado, si por casualidad no lo tienes liberado, te invito a que investigues en internet, hay programas que lo hacen, no son gratuitos porque es un trabajo delicado y obviamente es muy dificil encontrarlos gratuitos pq nadie se arriesga… Sin embargo el costo no es elevado, a mi me costó liberar un Nokia N78 de Digitel solo US$10…

    3. Es importante leer un poco sobre tecnología celular, el tipo de red que usa cada operador, CDMA, GSM en la parte de voz y en la parte de datos EVDO, UMTS, HSDPA, etc…

    EVDO va casado con CDMA mientras que UMTS y HSDPA van casadas con GSM…

    En relación a los datos son mejores UMTS y HDSPA, la primera es lo que se llama 3G y la segunda 3.5G, la diferencia es la velocidad de transferencia de datos… EVDO es muy viejo y muy lento…

    4. Si te llevas el teléfono liberado puedes comprar la tarjeta SIM, y no necesariamente tiene que ser prepagada, puedes comprar una linea con contrato mensual y así manejas tus consumos en orden…

    5. Estudié y leí reviews de muuuchas operadoras celulares, y todo el mundo se queja de lo mismo en cada una… A la final me reía y por eso la conclusión en el punto 1.

    Con que operadora me decidí comprar cuando llegue? Con Rogers, pq? pq entre tantas cosas que leí me di cuenta que el mayor porcentaje de usuarios los tiene Rogers, y en sus planes, Rogers siempre ofrece planes de minutos libres a teléfonos Rogers… Lo que significa que podré hablar y podré recibir más llamadas sin costos adicionales pq la mayoría de las personas usa Rogers…

    Además de que Rogers, así como Bell, tiene una de las más modernas plataformas 3.5G en Canadá.

    (Cuantas veces dije Rogers?) jajajajaja… Es para que quede claro…

    Se me olvidaba, si te vas a llevar tu celular revisa qué bandas de frecuencia usa, la diferencia es que unas operadoras GSM utilizan una banda distinta que otras… Por ejemplo, en Venezuela Movistar y Movilnet utilizan las mismas 3 bandas, en Digitel una de las bandas es de diferente frecuencia… Cuando ven o leen que un teléfono es cuatribanda, es porque trae 4 bandas, es decir, trae una adicional para que el teléfono sea compatible con cualquier operadora GSM en el mundo…

    Otra cosa, si tu teléfono es CDMA (sin chip) dudo que lo puedas usar en Canadá (A pesar de que si hay operadoras CDMA allá).

    Te dejo esta página para que leas y revises la información de cada Carrier y Teléfono.

    http://www.cellphones.ca/

    Bueno, ahí ta mi aporte por hoy…

    Cheers…

    #247804

    La primera conclusión es la que mejor lo resumen, todos nos van a robar, jeje, pero igual está bueno el análisis, un par de tips importantes a considerar. Gracias por compartir!

    #247805
    berta100
    Miembro

    Hola todos,
    Miren lo que encontré sorpresivamente sin buscar mucho en Loblaws, que no es particularmente barato

    http://tinyurl.com/6zmfrnp

    Por supuesto agarré mi kilito toda contenta, sin tener que irme en metro hasta Spadina a la zona latina a comprarlo por allá (ni idea si es mucho más barato por esos lares, pero con este frío, ni de broma invento mucho).

    Mañana, la tormenta de nieve de la temporada … aquí nadie tiene pensado salir y trabajarán desde casita calientica. Yo sigo cuidando a mi nietecita, que ahorita se siente mal y tiene una tos de perro ¡¡¡ cómo extraño a nuestros pediatras !!! Aquí nos dijeron: no hay jarabe, ni nada para la tos antes de los 6 años 🙁

    Paciencia y mucho líquido …

    #247806
    nellypb5
    Miembro

    Berta hay jarabes para niños a partir de los dos años y si son menores de 2, dependiendo del peso se le coloca la cantidad

    #247807

    A llevarse una botella e’cocacola llena e’Rubitussin, otra e’pulmicort, otra mas e’Berodual… ah y medio balde e’ Sulamp…

    #247808
    omaram
    Miembro

    Hola Saludos

    Nombre —— Ciudad Destino ——— Landing

    Mimina82………..Ottawa……………4 enero/Marzo
    Berta……………..Toronto………….13 enero-9 abril

    Mparrad………….Toronto………….24 Febrero.
    ready2go………..Toronto………….26 Febrero.
    Annellyp…………Milton…………….28 Febrero

    Ceuu……………..MONTREAL………15 Marzo
    Pelired……………Toronto………….16 Marzo
    Charang…………Montreal………….17 Marzo
    bronzen………….Calgary…………..27 Marzo
    Jukbo…………….Toronto…………..28 Marzo.
    nana08…………..Toronto…………..28 Marzo

    Vivi10207211…..Toronto……………10 Abril
    Granger………….Montreal………….16 Abril
    Dara2323………..GTA…………………..Abril-Mayo

    Mlafee……………Toronto…………..15 Julio
    omaram……….Burlington/Ontario..06 Marzo

    Como están?? nuestros planes eran Quebec pero a mi esposo lo transfirieron a Burlington que queda a 50 minutos de Toronto… más adelante puede que lo cambien a la provincia de Quebec..

    Éxito para todos espero verlos pronto

    #247809
    berta100
    Miembro

    Gracias Nelly. Fuimos a la doctora hoy con todo y tormenta y nos dijo NADA para la tos, Tylenol y de casualidad si tiene fiebre o se siente muy muy mal.

    Igual me gustaría que me dijeras cuál es el jarabe que me recomiendas porque todos los que vimos en la farmacia decían para niños entre 6 y 11 años, y la bebé tiene 13 meses. Si conoces algún pediatra que me puedas recomendar, mejor todavía 🙂

    Mil gracias y me encantaría conocerte en algún momento.

    Saludos a todos

    #247810
    nellypb5
    Miembro

    50 minutos?!?! Depende de la parte de Toronto que vayas pero yo estoy en Toronto en 30 o 35 minutos y mi esposo que trabaja en el extremo opuesto de la ciudad de Toronto, llega sin trafico en 45 minutos (desde Burlington).

    Y vivo en Burlington, asi que estoy a tu orden… es una ciudad preciosa para vivir y si tienes ninios mas aun!

    Mi correo es [email protected] y si necesitas algo (que no sean reales 😉 ) escribeme y tratare en lo posible de ayudar en lo que sea!!! Suerte!

    #247811
    nellypb5
    Miembro

    Berta escribeme a mi correo y me cuentas cuanto pesa la bebe y te digo… mi prima es medico, vive en Calgary y a principios de este mes a mi bebe de 11 meses tambien le dio tos con su respectiva gripe y le dimos jarabito recomenddo por mi prima. Mi medico familiar tampoco le pone nada a menos que sea cudros extremos…nada es perfecto y no vivimos en Disney :S

    Mi correo es [email protected]

    #247812
    berta100
    Miembro

    Gracias mil, Nelly, ya te escribo 🙂

    #247813
    omaram
    Miembro

    Gracias Nellypb5!! Estamos con las diligencias de todo lo que hay que hacer antes de irnos. Tan pronto como estemos instalados alla te escribiremos nuestros correos son [email protected] y [email protected]. Saludos y nos veremos pronto.

    #247814
    futuroseguro
    Miembro

    Hola nellypb5,
    si todo va bien connuestro sellado pensamos ir en Agosto para el landing y visitar Toronto y las ciudades cercanas. He visto muy buenas referencias de Burlington. Te escribo al correo para detalles.
    Saludos,

    #247815
    futuroseguro
    Miembro

    Hola To@s!

    Espero estén bien.. los que ya tienen fecha de llegada probablemente me puedan ayudar con estas dudas..

    Pregunta sobre impuestos..

    Es cierto que a partir de la fecha de landing comienza a correr el tiempo para la primera declaración de impuestos en Canadá? Así uno vaya y vuelva y no se instale en el país?
    Y así tenga que declarar y pagar también en Venezuela?
    Donde se puede leer de este tema??

    Sobre Seguro Social
    Se puede sacar el ID seguido del Landing?
    Esto es lo que se necesita para abrir una Cuenta en Banco Canadiense? o Hay que estar ya instalado?

    Gracias de antemano,

    Saludos!

    (Esperando para sellaarrrrr)

Viendo 15 entradas - de la 226 a la 240 (de un total de 373)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.