Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 173)
  • Autor
    Entradas
  • #233255

    Hola amigos foristas,

    Estoy muy desconcertada , por que veo que nadie ha publicado que recibio las ordenes, espero que como decimos en Venezuela la embajada se ponga los patines y acelere el proceso por que si no les han llegado las ordenes al grupo de noviembre 2008, que quedara para los de Mayo 2009, ojala y nos unan en un mismo grupo por que si no la espera sera eterna.

    No perdamos el contacto, si alguien tiene noticias no dejen de notificarlo.

    Mucha Suerte….

    #233256

    Amigos:

    Con los nuevos tiempos el 80% de los casos se definiría en 20 meses (no el 100%) que pasaría si se nos vencen los CSQ esperando las ordenes médicas? creen conveniente que escribamos a la embajada nuestro planteamiento los CSQ vencena los dos años.

    Agradecería sus impresiones sobretodo la de los chicos que estan tramitando con abogados y asesores.

    Saludos.

    #233257

    Hola amigos Foristas,

    Les cuento, que para calmar mi angustia estuve indagando via telefonica y a traves de algunos contactos en el Hospital Clinico de Maracaibo, como es es procedimiento de los examenes medicos.

    Primero, luego que llegan las ordenes o el Medical Repport, llamas al medico para hacer una cita.

    Cada consulta tiene un costo de Bsf 300, en nuestro caso dos adultos y dos niños Bsf 1200.

    Las personas que usan lentes deben ir previamente a su oftalmologo para que les haga un informe del diagnostico o la formula de cada ojo.

    Las mujeres deben hacerse una citologia que debe tener una vigencia minima de 7 dias.

    Esto debe llevarse el dia de la consulta.

    En la consulta el medico elabora un examen fisico a cada persona incluyendo los niños.

    Despues entrega una orden para un tele de torax (solo los adultos, en el Hospital Clinico tiene un costo de Bsf 120 p/p).

    tambien entrega unas ordenes de laboratorio para realizarse las pruebas de HIV, VDRL y Orina completa, en el H. C. el doctor los envia para el oncologico del frente y esto tiene un costo de Bsf 90 P/p) solo los adultos.

    En el caso de los niños creo que solo es la orina completa si lo amerita. ( No estoy segura si es obligatorio)

    Tambien hay que cancelar el costo del envio que depende de la empresa que se utilice.

    En el C.M. de O tiene el mismo costo la consulta y los examenes se hacen ahi mismo, pero no pude conseguir los precios. Sin embargo me dijeron que el envio eran Bsf 200.

    Para la consulta con el Dr. Melchor Briceño en el Hospital Clinico hay que llevar por persona:

    1 Sobre manila oficio

    1 carpeta marron con gancho tipo carta

    5 fotos fondo blaco tipo visa.

    La citologia

    Informe oftalmologico

    y las ordenes de la embajada.

    Bueno amigos espero que les ayude la informacion.

    Mucha suerte…

    #233258
    ircanada
    Miembro

    Hola vajeamga

    Como siempre gracias por la información muy útil para los que estamos a la espera de las ordenes

    Seguimos en contacto

    #233259
    lrej
    Miembro

    Saludos a todos,

    Mi abogado me informo hoy que como todos sabemos las ordenes para los examenes medicos estan completamente paradas, pero que ellos (los abogados) lo toman como normal, y que no se ve un cambio a corto plazo.

    Lamento compartir malas noticias pero al menos es algo.

    Chao

    #233260

    Hola a tdos revisando la pagina trackitt donde cast away publico sus tiempos observo que la Embajada de Argentina ha tenido muy buenos tiempos para los que aplican por Quebec en cuanto a la parte federal.

    No les parece buena idea compartir sus tiempos por ese link?

    creo que solo habemos dos venezolanos inscritos, se ven tiempos de 60 dias!!!!

    Ojala y nos empezaran a llamar

    #233261
    Ells
    Miembro

    Chicos, uds perdonenme, procedo a descargarme porque estoy ABURRIIIIDA de esperar!!! ….picossau casi mori cuando lei "todavia es muy pronto", Pronto????…vamos a esperar primero a que Chavez apruebe las nuevas leyes, y empiece septiembre con la nueva ley de educacion…y quiza hasta podamos esperar a que nos quiten la patria potestad de los muchachitos, y pues ahi si…que nos lleguen las ordenes y ya sea "todavia muy TARDE"

    Ay de verdad uds perdonenme , pero es que estoy al borde del colapso, aparte vienen las vacaciones y quiza la embajada se tome un receso, y maaas tiempo al calendario

    Besos

    P.D.Si ya se la paciencia, y el optimismo ante todo!!.. …lo intento muchachos lo inteeeeeento….

    #233262
    JJ
    Miembro

    Ells, pienso que tenemos todo el derecho a estar molestos…pero de alli no podemos hacer mas nada si no esperar pacientemente….Nadie si no los que estamos en este proceso sabe lo dificil que es estar esperando 3 años por una respuesta que no solo cambiara tu vida si no que has luchado por conseguirla duramente….POr que vamos a estar claro creo que el proceso se ve sencillo pero todo lo del papeleo, los examenes y reunir en moneda extrajera es algo muy dificil de llevar, si le agregas el trabajo estudios, etc…bueno.

    CReo que lo peor de este proceso es la incertidumbre, nadie sabe cuando lo podrian llamar o dar respuesta…ni idea…todos dicen en 1, 2 , 5 6 meses…un año en mi caso…hasta cuando esperar…estoy listo!!!!tengo los fondos, un buen nivel de ingles y frances, la voluntad de empezar al maximo, les hemos entregado todo lo que nos piden!!!!

    Yo siempre he sido una persona muy paciente en todo lo que me he propuesto….pero aqui no hay grado de paciencia que valga es inevitable desesperarse, cuestionar el proceso, darte fuerza para seguir adelante estudiando el idioma, seguir planificando por algo que no sabes cuando se hara realidad porque no depende ya de ti, si no de otra persona que ni siquiera sabe tampoco.

    Solo nos queda esperar y seguir alli preparaandonos, con mucho optimismo que es la unico que nos dara fuerza para llevar este momento dificil de la espera….

    #233263

    Hola amigos foristas,

    Al igual que Ells, me preocupa mucho la paralizacion de las ordenes, estuve intentando comunicarme a la embajada para preguntar y no pude hablar con nadie, solo con la contestadora, tambien llame a la embajada de Canada en Colombia pues cuando llamas te dan un numero de Colombia para pedir informacion y no contestó nadie. El problema es que nadie tiene informacion de nada, no hay ningun tipo de comunicacion en esta etapa del proceso y es angustiante por que el tiempo sigue corriendo y no pasa nada.

    Sin embargo en alguna parte una vez lei que eso lo hace algunas veces, que para las solicitudes de visa u ordenes medicas de quebec unos meses para agilizar las de la parte federal y viceversa, es decir que cuando paren el proceso con la parte federal empiezan otra vez con Quebec, y ojala y trabajen con todos los grupos que se estan acumulando para que no se vuelvan a alargar los tiempos.

    Esperemos con mucha fe que este mes comiencen a enviar las ordenes por que realmente es desesperante, sobre todo para los de Noviembre 2008 que ya deben tener casi 10 meses en la dulce espera.

    Bueno Animooo y mucha suerte!!!

    #233264
    gablia1
    Miembro

    La verdad es que les sugiero que cojan pausa y se calmen… Para que tengan una idea, los SW1 que entregamos documentos entre sep-nov 2007, todavia estamos a la espera de "Medical Orders", asi que saquen sus cuentas casi 2 anos de espera luego de entregar los documentos y todavia siguimos sumando…

    #233265
    Mike
    Miembro

    Amigos/Amigas, compañeros de esta proeza, esta AVENTURA !!!

    Si, creo que Aventura es una palabra que se acerca bastante a todo lo que hemos vivido hasta ahora y lo que nos falta por vivir….

    Cuando tomamos la decisión de iniciar este RETO (otra palabra que se acerca) manejabamos cierta cantidad de información, algunos más otros menos, pero les apuesto que “nadie les dijo que sería fácil”.

    Lo más importante de todo este Proceso (esa palabra ya no me gusta, porque me deja un sabor amargo), todo esta Aventura/Reto de principio a fin es un Aprendizaje.

    Y una de las principales lecciones de este Aprendizaje es que debemos desarrollar la habilidad de saber esperar, sin desesperar.

    ¿Cómo se logra eso? Hay muchas técnicas, a mi me gusta mucho una:

    Distraer a la Mente”.

    Cuando estabamos concentrados en obtener el papeleo, el tiempo se nos fue a la velocidad de la luz. Pero ahora como no tenemos más ningún documento que buscar/gestionar/solicitar, entonces estamos solo

    esperando….

    Distraigamos a la mente, enfoquémonos en lo que nos viene, busquemos Información de Canada, precios, para elaborar presupuestos, informemonos más sobre

    lo que sucederá después del Landing, hagámonos preguntas que no nos hayamos hecho, e investiguemos las respuestas, ¿cómo se compra una casa? ¿cómo

    se obtiene un mortgage? ¿crédito vehículos? ¿leasing vehículos? Ajustemos nuestro Résumé según normas Canadienses? Averiguemos costos de vida cada ciudad. Oportunidades de empleo para nuestro perfil en cada ciudad, Cómo se tramita el SIN, Licencias de conducir, escuelas para los niños, High Schools/Colleges/ Universidades para los jóvenes, etc, etc, etc.

    Hay Mil cosas que al pensar en ellas nos permiten adelantar trámites y Sobretodo VISUALIZAR Positivamente lo que será nuestra nueva Vida,

    con el favor de Dios.

    Les recomiendo un sitio web que me ha ayudado mucho a mi para estos efectos:

    http://www.settlement.org/

    Desde este sitio encontrarán gran cantidad de links que los llevaran prácticamente a cualquier área de la vida cotidiana que nos interesen como NEWCOMERS que seremos Dios mediante, dentro de poco o mucho tiempo (recuerden que el tiempo es relativo)

    También pueden visitar Blogs de Venezolanos y latinos que ya están allá y que dan mucha Información detallada y Útil, "desinteresadamente", y hasta aceptan responder preguntas. Algunos de ellos todavía escriben de vez en cuando en este nuestro foro.

    Escríbanle emails a sus amigos personales en Canadá, atosíguenlos con preguntas, llámenlos los fines de semana (con Skype es baratísimo), pídanles que les describan sus rutinas diarias/semanales, y a medida que les cuenten, verán que surgirán más y más

    preguntas en sus mentes. Esquiven las preguntas que van a recibir de vuelta sobre la situación política de aquí. No traigan nubarrones oscuros a sus mentes. Concentrémonos en el brillante futuro que estamos labrandonos en este presente.

    Amigos/Amigas, en la sombra de la ociosidad se oculta el desanimo y la negatividad.

    El truco es Visualizar Positivamente y mientras más Información tengamos tendremos una Visión cada vez más clara y OPTIMISTA.

    Una Abrazo a Todos !!

    #233266
    Ells
    Miembro

    Gracias Mike!,que lindo,estoy segura de que todos seguiremos tus consejos.

    Un beso

    #233267
    clint76
    Miembro

    Muy agrdecido con sus comentarios amigo, gente como usted es necesaria en este foro y en todas partes, nos das mucha confianza y alegria, en especial a los que estamos iniciando este proyecto.

    Muchas gracias..!!!

    Clint76 & familia!

    #233268
    clint76
    Miembro

    Correccion: se escribe y dice "fee" no fees, ni feed, ejemplos:

    agency fee = comisión de agencia

    base fee = tarifa mínima

    basic fee = tarifa básica

    entrance fee = matrícula

    entry fee = cuota de inscripción

    entry fee = precio de entrada

    initiation fee = tarifa de matriculación

    licence fee = tasa .

    y disculpen lo malo…

    Saludos.

    #233269
    clint76
    Miembro

    Hey disculpen esto era para otro topico…

    saludos!

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 173)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.