Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 121 a la 135 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #241997
    GBPackers
    Miembro

    Dariogsk, tu llegaste a preguntar por casualidad en la embajada o al email: [email protected] para ver en donde esta tu expediente?

    Yo sugiero que llames o te acerques a la embajada ya que pienso que deberian estarle enviando las cartas de cita medica tanto a los que tienen abogados en canada y tuvieron que enviar expediente a Ottawa, a los que enviamos por nuestra cuenta todo a Ottawa como los que se quedaron en Caracas.

    Yo no se cual puede ser el criterio en comun para haber sido seleccionados a Ottawa, en mi caso las caracteristicas que me rigen son: tengo familia residente alla, mas de 10 anos de experiencia laboral, casado, estaba en la lista de profesiones requeridas, el monto de dinero-fondos lo cubria sin problemas.

    saludos

    #241998
    Pronto alla!
    Miembro

    Hola a todos,

    Tiempo sin participar en el foro pero la frustracion ante tanta espera me mantuvo ausente desde hace un tiempo…
    El dia de hoy, recibi noticias de nuestro abogado con que ya nos LLEGARON LAS TAN ESPERADAS ORDENES MEDICAS!!!! Todavia no las tengo pero me lo acaban de informar. Asi que para que tengan como referencia, porfin!!! se estan moviendo y estos son mis tiempos:

    Incio del proceso (3 papelitos): Abril 2007
    Solicitud Documentos en CCS: Sep 2008
    Entrega Documentos en CCS: Oct 2008
    Cambio a Ottawa: Marzo 2010
    Entrega doc. actualizados a Otawa: Julio 2010
    Ordenes Medicas: 4 Agosto 2010

    Tengan paciencia, que por ahi vienen…

    #241999

    Hola Bruni, Muchas Felicidades!
    Cuando dices que «te acaban de informar», es que estás con abogados y les llegó a ellos?

    Saludos,

    #242000
    Montreal
    Miembro

    Hola Wilcan, si esta con abogados, bruni lo menciona en su msj.

    Bruni, felicitaciones!!!!!!!!!

    #242001

    Bruni buenisimo!!!!!! …bueno esperando que las buenas noticias sigan alegrandonos la vida!!!! Cariños y ahora mas que nunca Paciencia y FE!!!

    #242002
    Pronto alla!
    Miembro

    Gracias a todos por los buenos deseos y espero que pronto les lleguen a todos los que tanto hemos esperado.

    Si estoy con abogados y tambien les comento que el estatus cambio de «in process» a la direccion del abogado y mi nombre, por lo que como mencionaron en algun post anterior es un signo para saber que han mandado las ordenes….

    Saludos!

    #242003
    callil
    Miembro

    Buenas Tardes a todos
    Y FELICIDADES Y EXITOS a los que ya les llegaron sus ordenes…
    Mi pregunta y mas que una pregunta es una angustia, si a los que no lo hicieron con abogados, si las ordenes la mandaron por ipostel que coincido con acamac se pueden tardar hasta un mes y es el mismo plazo de espera que te dan para que te hagas los examenes, COMO HACEMOS SI LLEGAN TARDE?
    Chicos, a los que le llegaron las ordenes, cuantos medicos son para hacer la cita? cuando hacen la cita le piden algun codigo que venga en la carta¿? digo sino para ir haciendo la cita previa hasta que llegue porque los medicos deben estar full….no sé, que me dicen?

    #242004
    callil
    Miembro

    Mi hermano ya tiene casi 3 años a la espera y esta aun en el mismo estatus….

    #242005
    callil
    Miembro

    Hola a todos los chicos

    #242006
    cumboto
    Miembro

    😉

    #242007
    cumboto
    Miembro

    muchachos
    soy nuevo viejo en el foro….soy del enero de 2007 y nada

    #242008
    cumboto
    Miembro

    Para explicarles mejor mi caso estoy en piloto de otawwa y aun no recibo noticias igualmente, llevo mas de trea años y sin abogados

    #242009
    cumboto
    Miembro

    Saben si IPOSTEL es por la unica via que envian las ordenes medicas¿?

    #242010
    Mimina
    Miembro

    Hola Bianca… Bueno para hacer la cita no necesitas dar ningun código, pero para la cita necesitas llevar el original de las ordenes médicas y el pasaporte actualizado. En Caracas hay dos medicos, uno en la clinica el avila y uno en la floresta, de todos modos puedes ver el listado aqui:
    http://www.rsscanadaimmigration.com/en/medicalcenter/v_dmp.php

    No se si fue casualidad pero cuando yo llame, un viernes en la tarde la cita me la dieron para el proximo jueves, es bastante rapido, claro si ya estan por vencerse los 30 dias , casi una semana es bastante tiempo …. supongo que lo que deben hacer es que en cuanto la reciban llamar para hacer la cita y con esa fecha en mano enviar un correo a ottawa indicandoles que acabas de recibir la carta y que ya tienes cita pra tal fecha por lo tanto puedes o no cumplir con el plazo de los 30 dias. Ellos tal vez no estan al tanto de la maravilla que es ipostel…

    saludos y feliz fin…que la semana que viene tengamos muchas ordenes medicas para el grupo piloto!

    #242011
    D&M
    Miembro

    Hola Amigos,

    La semana pasada nos hicimos los tan esperados exámenes médicos. La cita nos las dieron relativamente rápida, algo así como en semana y media.

    Nos decidimos por la clínica La Floresta con el Dr Merchan. Tanto él como su secretaria Teresa, son super amables y atentos.

    El procedimiento es así: Llegamos como a las 8 am, ahí te toman el peso, estatura y presión arterial. Luego te dan las órdenes para laboratorio (que es ahí mismo). En ese instante, se entregan las planillas y los informes ginecológicos (en el caso de las mujeres), oftalmológicos (en caso de utilizar lentes) y cualquier otro que sea necesario (en caso de recibir algún tratamiento).

    Los exámenes de Lab son: Orina (40 BsF), HIV (223 BsF), Sangre (71 BsF), Placa de tórax (173 BsF) y si se tiene tatuaje o percing, un examen adicional para hepatitis (193 BsF).

    Hay que tener en consideración (sobre todo las mujeres) que para el examen de orina hay que tomarse como 5 vasos de agua (como mínimo) y evitar que sean las primeras orinas de la mañana.

    Luego de eso, hay que esperar los resultados de los exámenes que los entregan a eso de la 1y30 pm. Ya a las 2pm, pasamos a vernos con el Dr.

    La consulta es muy sencilla. Una serie de preguntas sobre antecedentes de enfermedades, operaciones, tratamientos, etc; revisa el sistema respiratorio y cardíaco con el estetoscopio. Chequean ojos, garganta y oídos; palpan ganglios, estómago y abdomen (supongo que buscando órganos inflamados, hinchados, dolor o que se yo)

    Luego de eso, te llenan las planillas, se paga la consulta (350 BsF) y el envío a Trinidad (creo que 135 BsF)

    Todo es un procedimiento muy sencillo, toma todo un día (desde las 8am hasta las 4 o 5 pm).

    Espero que esta info les ayude.

    Saludos y paciencia.

Viendo 15 entradas - de la 121 a la 135 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.