Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #241982

    Gabillia o Cabilla (que nick!) mira, solo copia de la PR card (preferible a color y lado y lado) + Landing form. eso fue lo que entregué (solo piden uno de los dos, pero como tenia ambos, ambos entregue)

    #241983
    ober21
    Miembro

    Saludos mis hijos queridos. Gracias Mimina, berta & Gablia1 por sus felicitaciones. Espero que sus casos –y todos los de este grupo- vayan por buen camino!
    Gablia1 & acamac69: las ordenes medicas le llegaron a los abogados en canada, y ya fueron enviadas a las oficinas de esta empresa de abogados en Caracas. Ellos me indicaran cómo me las harán llegar a mi casa (yo no vivo en Caracas). Supongo que por DHL o MRW, (apenas tenga noticias del proceso de envío a mi casa les informo). Por ahora solo he visto una copia escaneada de la orden medica que me enviaron via correo electrónico y que me da un idea de cómo es la cosa.
    Con respecto al status en la pagina de CIC, a mi me sucede igual que a D&M: solo aparece mi mailing address. El término “in process” fue removido del status.
    Acamac69: he sabido de otro caso que fue aprobado recientemente y también es de abril 2007. Así que mucha fe que a lo mejor viene el tuyo por ahí.
    Saludos y exitos

    #241984
    gablia1
    Miembro

    Gracias a todos por sus insights… Nosotros estamos x nuestra cuenta asi que en teoria deberiamos recibir las ordenes por debajo de la puerta un dia de estos… Por que via nos llegaran es el gran misterio??? …sera domesa, dhl, mrw, ipostel… eviadas desde ottawa o por la enbajada en CCS¿? … esas son las preguntas dignas del ultimo nivel de quien quiere ser millonario… jejeje

    El prinero de este grupo que reciba ordenes aca en venezuela directamente (enviads por CPO Ottawa) que cuente los detalles…

    Por cierto con respecto al estatus en la aplicacion CAS en el web site del CIC, ya desde haces varias semanas se nos desaparecio el «in process» que teniamos desde Marzo 2007. Solo nos aparece la direccion actualiada y el nombre del aplicante principal. Viendo los comments de D&M y Ober21, parece ser un buen indicio.

    Suerte a todos!!!

    #241985
    GBPackers
    Miembro

    Tomando en cuenta lo ultimo que menciona gablia1, yo tambien hice el proceso por mi cuenta pero no he revisado mi status en la pagina web (voy a eso ahorita). Como el super servicio de IPOSTEL se tarda mas que el co…., y es por donde nos enviarian teoricamente los papeles desde OTTAWA, eso no se va a tardar menos de 1 a 2 meses. Asi que a diferencia de los partners que usaron abogados, nos sale esperar un poco mas. Les envio una nota luego cuando vea mi status en la pagina ya que por lo visto eso da una pista de como va este tema de la visa, saludos.

    #241986
    GBPackers
    Miembro

    Asumiendo que sean noticias buenas, el DICHOSO status IN-PROCESS ya no aparece. Esto como que quiere decir que al menos le echaron un ojo a mi expediente con las 1.500 hojas que envie y sus respectivos 70.595.988.484 soportes (a tomarselo en broma no hay otra opcion). Esperemos ahora el funcionamiento apropiado del dichoso IPOSTEL y ver cuando llegara la carta!!!!, saludos y sigamos teniendo esperanza.

    #241987
    GBPackers
    Miembro

    P.D: lo de IPOSTEL lo digo por experiencia propia ya que un papel enviado por una Universidad en USA hacia mi persona en Venezuela se tardo exactamente 1 mes desde su fecha de envio.

    saludos

    #241988
    gabyh
    Miembro

    Hola a todos, esta semana se nos desaparecio el status IN PROCESS ahora solo aparece que si queremos hacer un cambio en la direccion y el nombre del aplicante principal, revisen para ver si esto le sucede a todos los de CPP, espero que sean buenas noticias.

    Saludos y seguimos en contacto

    #241989

    Amigos acabo de revisar y me sigue apareciendo in process, yo pregunto cuando ustedes recibieron el correo de confirmación de recepcion de documentos, no les preguntaron que de que forma querian la comunicacion a partir de este momento, si electronica o fisica. Nosotros dijimos electronica, ahora mi pregunta es que si nos llegara por email o por domesa??? ustedes que pusieron??? Saludos y seguimos en camino con mucha esperanza y fe

    #241990

    Chicos
    Porque no hacemos una lista tanto de los casos de Ottawa como los casos que estan aqui indicando fechas y cual es el estatus de cada uno? es para tener idea de como se estan moviendo, porque hasta ahora por lo que entiendo nadie de los que no tienen abogados le ha salido las ordenes medicas…..
    Comienzo conmigo….

    WILCAN (Marzo 2007) caso en Ottawa aun sin ordenes…

    #241991
    GBPackers
    Miembro

    Ese es un buen punto.

    A los que tienen abogados es logico que les muevan el caso mas rapido porque logicamente hay alguien en CANADA haciendo la presion respectiva aparte de que a ellos les interesa para COBRAR la porcion restante de la asesoria que prestan.

    Al resto, coincido con Wilcan, no nos ha llegado ni una invitacion para verbena bailable, por ende tendremos que seguir manejandonos en terminos del email que recibimos segun el cual para Marzo 2011 veremos luzzzz. De todas formas llama poderosamente la atencion que el STATUS=IN PROCESS ya no aparece. Haciendo analogia con los que recibieron la carta via sus abogados quienes estan en la misma condicion, podriamos deducir que lo nuestro estaria en camino mas adelante.

    Si ya llegamos hasta aqui con mas de 39 meses de espera, un ratico mas a mi en lo particular no me importa mucho.

    POR CIERTO, yo envie los papeles a OTTAWA desde Venezuela por FEDEX un viernes y recibi respuesta de recepcion el martes siguiente por email. NO respondi a ese email, simplemente lei lo que decia respecto a esperar hasta el 2011.

    saludos

    #241992
    Mimina
    Miembro

    Hola Wilcan, excelente idea, mis tiempos:

    Agosto 2007 (CPP Ottawa) Ordenes medicas Julio 2010….

    sin embargo Te cuento que tengo unos amigos que aplicaron al mismo tiempo que yo, con la misma abogado que yo pero mandaron sus papeles a ottawa 3 semanas antes que yo y no han recibido nada aun…. asi que no es necesariamente un hecho de que solo por tener la direccion alla (del abogado) esta saliendo mas rapido.. ellos ya no tienen in process tampoco…asi que al igual que con todo nuestro grupo espero que lleguen rapido todas las ordenes medicas y luego que celebremos la navidad alla!! =)

    saludos

    #241993
    GBPackers
    Miembro

    PARA AQUELLOS QUE HICIERON SU PROCESO SIN ABOGADOS EN CANADA, INFORMACION DE ULTIMA HORA:

    Me llamo hoy un pana que envio sus papeles a Ottawa desde Caracas por su cuenta via FEDEX a finales de Marzo y que recibio por email acuse de recibo de los documentos los primeros dias de abril, que ya recibio por correo normalito su cita medica el jueves pasado. Quiere decir por tanto que ya estan enviando las citas a los que hicimos el tramite por nuestra cuenta. NOTICIAS BUENAS!!!!, tengamos por tanto paciencia.

    Me indica ademas que la carta desde que la emitieron ya tiene casi 1 mes cumplido que es el mismo plazo que le dan para que pida la CITA MEDICA y no tenga mas retrasos en el proceso. POR TANTO, informo a todos los que estamos esperando dicha carta por correo IPOSTEL normal que tan pronto la recibamos NOS APUREMOS en pedir la cita ya que los plazos estan muy cerca.

    saludos

    saludos

    #241994

    Gracias por el dato Acamac, muy esperanzador, nuestro buzón solo tiene los acostumbrados recibos y otros por ahora, pero estaremos al tanto y apenas llegue lo posteamos aquí.

    Saludos,

    #241995
    tobo
    Miembro

    Buen dato Acamac, esto despeja algunas dudas de los que estamos en el proceso sin abogados. Por cierto, el status efectivamente cambio ahora esta el mail adress y nombre de aplicante principal. Estamos cerca de lograr el sueño, saludos.

    #241996
    Visitador
    Miembro

    Saludos a todos : Al igual que muchos yo apliqué en ABRIL 2007 con abogados pero no me han solicitado actualizar documentos lo que me hace pensar que mi expediente sigue en caracas Pregunto ¿ El grupo de OTTAWA llegó en algún momento a concluir que tenían en común para haber sido seleccionados a enviar sus expedientes allá? Les pregunto para tener alguna aproximación sobre que podría estar ocurriendo en nuestro caso…. Saludos, Gracias y Exitos a todos!

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.