Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #241892
    ober21
    Miembro

    Saludos a todos

    Por aca, otro que recibió la carta esta semana. Ya me encuentro preparando mis actualizaciones.

    Me incluyo entonces en la lista

    1) acamac69

    2) racc

    3) puck

    4) wilcan

    5) Luis Carrillo Urdaneta

    6) tobo

    7) CHACONJJ

    8) gabyh

    9) Berta100

    10) Pelired

    11) D&M

    12) FEER

    13) ready2go

    14) ober21

    Que pasen una muy feliz semana santa y que se mantenga el ánimo en este grupo.

    Ojala -más pronto que tarde- hayan buenas nuevas desde Ottawa.

    saludos!!

    #241893
    Mike
    Miembro

    Una Pregunta:

    ¿Todos han recibido la carta por e-mail ?? o ¿hay alguno que la haya recibido la carta por express courier a su dirección ??

    Saludos !!

    #241894
    vivi
    Miembro

    Saludos a todos ! yo tambien recibi mi carta, espero que a quienes aun no les ha llegado pronto les llegue

    Vivi

    #241895
    listoCanada
    Miembro

    Saludos a todos

    Yo estoy con abogados y me llego la comunicacion….explicaron que estan solicitando un archivo "fresh" con copia de todo plus traducciones en orginal…pero vi por alli el post de wilcan de la respuesta que le dieron de Ottawa. Por cierto, wilcan vas recibir un e-mail solicitandote esa carta de respuesta…por otro lado se de amigos que fueron a la embajada y les dijeron que su file iba a ser enviado totalmente a Ottawa.

    Yo hable con mi traductor y como hace mas de un año el no guardo los archivos…yo tengo scan copy de todo y me hara un presupuesto en bse a eso pero debo actualizar algunas cosas…

    Me incluyo entonces en la lista

    1) acamac69

    2) racc

    3) puck

    4) wilcan

    5) Luis Carrillo Urdaneta

    6) tobo

    7) CHACONJJ

    8) gabyh

    9) Berta100

    10) Pelired

    11) D&M

    12) FEER

    13) ready2go

    14) ober21

    15)lmorejon

    #241896
    Mike
    Miembro

    Estimados Compañeros de Incertidumbres,

    A la fecha de hoy aun no he recibido la dichosa carta, y la verdad no se si alegrarme o preocuparme por eso.

    Por curiosidad me puse a revisar las estadísticas de nuestro grupo en este foro, a sabiendas que solo una parte de los aplicantes del 2007 están regularmente en este foro, pero somos una muestra representativa:

    Según el cuadro de Berta100, estamos anotados 45 personas, de las cuales solo 15 personas han recibido la carta, es decir solo el 33%, pero veo que todos los días aparece alguien mas diciendo que la recibió.

    La pregunta sería si se espera que lleguemos al 100% ??

    Lo otro que noté es que los 40 y pico del cuadro tenemos diferentes fechas de aplicación en el 2007, PERO coincidimos en que todos recibimos la primera carta en el último trimestre del 2008, y entregamos los documentos los primeros meses del 2009.

    Es decir, efectivamente hay un patrón común entre nosotros, por lo cual debería ser muy probable que nos envíen la carta a casi todos.

    Bueno, seguiremos en la espera, y que se haga la voluntad de Dios, que es la mejor para nosotros.

    Saludos y Nos vemos en Canada !!

    #241897
    berta100
    Miembro

    Hola todos,

    Tres puntos de información:

    1) Envié a la embajada de Caracas una solicitud de recuperar mis documentos entregados en Marzo 2009 y pueden encontrar la respuesta aquí:

    https://docs.google.com/Doc?docid=0AThPk2fbNgICZGdqMnZtdzlfMjU2Z3o5YzdnZGY&hl=en

    Ya los enviaron a Ottawa, lo cual es excelente. También fueron muy gentiles en contestarme en una semana, dado el volumen de mensajes que me imagino deben recibir diariamente.

    2) La respuesta de Ottawa que recibimos Wilcan y yo a la misma solicitud de información sobre los documentos a entregar el 17 de JULIO la encuentran aquí, donde enfatizan la palabra "new"en cada sección:

    https://docs.google.com/Doc?docid=0AThPk2fbNgICZGdqMnZtdzlfMjU3Z2gzczNuN3I&hl=en

    3) En mi caso específico de resultados del IELTS, Ottawa responde que tengo que presentarlo de nuevo y ya estoy inscrita para el 20 de mayo. No quise polemizar si los resultados eran válidos para la primera entrega en Caracas en Marzo 2009 o si eran o no para esta nueva entrega. Decidí presentarlo y ya.

    https://docs.google.com/Doc?docid=0AThPk2fbNgICZGdqMnZtdzlfMjU4ZGRzZDNiZmo&hl=en

    Muchos saludos y arriba esos ánimos. Cada vez con un granito aquí y otro allá vamos despejando nuestras dudas. Una muy tranquila y segura Semana Santa. 😉

    #241898

    Ya yo envie la carpeta a Ottawa, llego ayer y me escribieron hoy diciendo que tenian la carpeta en sus manos y el tiempo de espera que nos dan es de 10 meses, si no tienen noticias para enero del 2011, debemos escribir otra vez, que debemos chequear de vez en cuando la pagina del CIC….Bueno eso es como la carta desalentadora de los 36 meses, que ay alguno de ustedes lo cumplieron…espero que por ser programa piloto, los amigos ejecuten todos los files de manera rapida!!!!! tengamos Fe y paciencia una vez mas…Estamos en fortalecido contacto!!!!!

    #241899
    lrej
    Miembro

    Saludos A todos,

    les cuento que tres dias atras envie una nota a [email protected] .

    Ellos me enviaron la siguiente respuesta!!!

    Although the CRCAS Visa Section website (www.canadainternational.gc.ca/venezuela) is currently under reconstruction, we expect that it will be fully functioning within 15 business days. We ask that you refer to the website at that time for detailed and recently-updated information such as Average Processing Times for all categories of visa applications.

    Alguien ha recidido este tipo de respuesta anteriormente??

    Cualquier cometario es bienvenido.

    Gracias.

    #241900
    berta100
    Miembro

    Wow, pelired, ¡¡¡ qué rapidez !!! ¿No tuvieron que presentar el examen IELTS de nuevo? Yo pregunté a Ottawa sobre el examen y me enviaron una oración que decía que no debía ser de más de un año de presentado… pero no recibí una respuesta definitiva y directa 🙁 Con los papeles que me faltan, sé que podré enviarlo antes del 17 de julio, pero no sé qué tan rápido.

    Suerte, éxitos y seguimos pendientes.

    #241901

    No…el IELTS tiene dos años de validez, y fijate que bien se lo han dicho a casi todos los que escribieron….nosotros enviamos todo lo que pidieron excepto los Police Clearance porque nosotros nunca hemos vivido en otra parte !!! asi que cualquier cosa nos diran ellos!!! suerte en tu IELTS para que envies pronto tus documentos tambien !!!! un besito y mantennos informados

    #241902
    lrej
    Miembro

    Saludos a todos,

    Saben si alguien mas ha recibido carta del grupo de Ottawa o del grupo piloto!??

    Gracias.

    #241903
    ober21
    Miembro

    Saludos, Irej.

    No he seguido ultimamente los foros, por lo tanto no he tenido noticias de si has recibido o no la carta de Ottawa. Yo la recibí el pasado 19 de marzo y ya estoy actualizando mi expediente…

    ¿Tu has recibido alguna otra respuesta? ¿No te ha llegado ninguna otra comunicación?

    Saludos!!!

    #241904
    lrej
    Miembro

    Saludos Ober,

    Negativo, no he recibido nada mas, tres mensajes arriba podras ver la respuesta que recibi, Basicmente que mire en la pagina!!

    Desde ese momento, NADA..!!

    Tu sabes, este es otro misterio, no se si recibir la carta es bueno o malo!!!

    Estamos en contacto.

    #241905
    ober21
    Miembro

    Ciertamente, Irej. Pero esperemos que el hecho de no haber recibido la carta sea algo positivo (ojala!). De todas maneras, este mes tu llegas a los 36 meses, cierto? Justo el plazo de espera que te dan en la carta inicial. veamos que pasa.

    De todas maneras, le consultaré a los abogados que trabajan en mi caso a ver si tienen noticias sobre las personas que no han recibido la carta, a ver si me dicen lo que esto podría significar. No sé si tu has consultado a otras fuentes (a parte de la embajada, claro está).

    Te mantendré al tanto

    Saludos

    #241906
    Mimina
    Miembro

    Hola Grupo!!! Tenia tiempo sin escribir aunque recibi la carta hace tiempo tambien (como dos dias despues que Wilcan le respondieron de ottawa)….de hecho ya recibi ambas….la que me pedia todo y la que aclaraba cuales eran los documentos qeu debo entregar. Me toca sacar los records policiales de USA asi que me tardare mas (lloro un poco) pero bueno ni modo.

    Les recuerdo mis tiempos para que me incluyan en la lista:

    Agosto 2007

    Marzo 2009 (entrega de documento)

    Saludos!!!!

    Mimina82

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.