Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 1,276 a la 1,290 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #243152
    GBPackers
    Miembro

    rjgonzal, efectivamente ese es el correo para el sellado, asi que muevete rapido. Ese sello te va a indicar el tiempo que tienes para hacer landing en canada, usualmente 1 año. VALIDA que toda tu informacion en el dichoso sello este bien por si acaso antes de dejar la embajada el dia que vayas.

    #243153
    GBPackers
    Miembro

    rjgonzal, para evitarte confusiones cuando te hablo de sellos es como una estampilla plastica grande (ocupa practicamente la cara completa de una pagina del pasaporte) similar a la visa de turista de usa (pero sin foto) donde solo aparece tu nombre, apellido, fecha maxima para hacer landing y otros datos numericos.

    SI QUIERES una muestra, te puedo enviar la mia scaneada a un correo que me indiques para que tengas idea como es.

    #243154
    GBPackers
    Miembro

    Olvide mencionarte que la visa te la ponen en el pasaporte DE UNA VEZ el dia que vayas. Puede ser que te den una cita para ese proceso de sellado por eso es importante que vayas RAPIDO a clarificar tu next step.

    #243155
    GBPackers
    Miembro

    Enrique, he leido por aqui que cuando la direccion desaparece es porque estas pronto para el sellado, pero honestamente NO puedo orientarte en ese tema que desconozco.

    SOLO te puedo decir que yo soy casi del mismo tiempo que tu, apenas solvente el tema de mis tarjetas hace poquito y es dentro de unos dias que POR FIN me puedo ir para Canada, cuidado y sino coincidimos.

    El mayor exito que con seguridad estas a un tiro de recibir la gran noticia!!!

    #243156
    glrj
    Miembro

    Muchas gracias acamac69 por toda la información, ojalá que me den la visa el mismo día ya que estoy fuera de Venezuela y sólo voy a ir a eso.

    Mi correo es [email protected] para que por favor me envíes el modelo.

    Muchas gracias de nuevo.

    #243157
    MISSISSAUGANS
    Miembro

    Muchas Gracias Acamac : Dios y la Virgen te escuchen y nos den esa alegría que tanta falta nos hace a mi familia y a mi…

    Un abrazo!!!

    #243158
    GBPackers
    Miembro

    rjgonzal, enviado a tu correo el ejemplo, saludos.

    P.D: Valida la duracion del pasaporte de TODO tu grupo familiar no vaya a ser que el LANDING coincida con el vencimiento. ESTO MISMO aplica a Enrique tomando en cuenta todo el tiempo que tiene con este tema de la visa canada.

    #243159
    MISSISSAUGANS
    Miembro

    Gracias Acamac : Ya yo había tomado la previsión y los renové todos en Junio cundo llegaron las órdenes médicas y por supuesto envié el scan de cada uno a Ottawa. Por ese lado estoy tranquilo…

    Saludos!

    #243160
    kaliman
    Miembro

    Felicidades rjgonzal, ya estas en la recta final.

    Siendo de Marzo 2007, tu file no fué trasladado a Ottawa ?

    Es decir tu contacto siempre a sido la embajada en Caracas?

    Exitos

    O Crain

    #243161
    kaliman
    Miembro

    Hola Enrique, tranquilo que pronto te van a llamar..! Tu caso se parece al mio. No creas que eres el único, Yo también y otros que conozco están en la misma situación.

    Iniciamos el proceso en el 2007 en Caracas, luego pasaron los files a Ottawa en el 2010.

    En mi caso comencé en Junio del 2007, entregando la planilla en la embajada de Caracas.

    Luego en Octubre del 2010, me enviaron un email, indicandome que mi caso fue pasado a Ottawa y que tenía 45 dias para suministrar todos los documentos y actualizar las planillas. Finalmente en Dic 2010, envié los documentos a Ottawa.

    Luego en Agosto del 2011 me enviaron las ordenes para los exámenes médicos. Me los hice y los envié en Septiembre 2011. Después me llegó otro correo en Noviembre 2011, pidiéndome que actualizara una planilla para mi hijo mayor que cumplió 18 años en Sept. Buenp sigo esperando, y este Junio 2012 voy a cumplir 5 años en este plan. Que molleja..!

    Bueno, ya se dieron cuenta que tambien soy Maracucho, así si quieres podemos conversar face to face, escribeme a [email protected] y de repente nos tomamos unas birras o un café para aligerar la carga.

    Buenas noches y relax.

    OVNI.

    #243162
    glrj
    Miembro

    Hola OVNI, un placer saludarte. Ciertamente mi expediente nunca fue a Ottawa, parece que fui el único porque hasta ahora sólo yo lo he confirmado, mi file se quedó todo el tiempo en Caracas aunque tardó un poco más que el promedio. No sé porqué.

    Desde el lejano 2007 cuando entregué la documentación completa (como a los 5 meses de la aplicación simplificada de marzo) más nunca me contactaron sino hasta abril de 2011 pidiéndome todas las planillas actualizadas y nuevas fotos (para lo cual me dieron 60 días).

    Luego en diciembre 2011 me enviaron la orden de exámenes médicos, me los hice el 14 de diciembre en Caracas y llegaron el 19 a T&T, y el 30 de enero me llegó el correo de sellado. A ChacónJJ de este foro le pasó más o menos lo mismo en términos de tiempo (exámenes en diciembre y orden de sellado en enero)pero su file si fue transferido a Ottawa.

    Para tí y para Enrique mucha paciencia, ya muy pronto les va a llegar la orden, después de tanto tiempo no nos queda otra.

    Por cierto, aunque no estaba dirigido a mí recibí tu e-mail, por favor envíame tus datos de contacto por e-mail para llamarte, aunque no estoy en Venezuela quisiera conversar un poco contigo sobre planes en común.

    #243163
    jorge-25
    Miembro

    Hola a todos Dios les bendiga, quiero decirle q estoy muy interesado en irme para Canada y radicarme en Quebe pero no se por donde empezar; les agradecería q me informaran todo acerca de como debo empezar.
    Por ahora hablo el ingles y se q tengo q estudiar el francés pero q tan cierto es q tengo q tener una carrera así sea técnica?.

    De antemanos les agradezco por su ayuda.

    #243164
    MISSISSAUGANS
    Miembro

    Bueno hoy cuento un poco más sobre mi historia ya que hoy agregué como 5 años más a los que tengo o perdí como 5 años de vida. Resulta que yo viví en Canadá en 1995 cuando solicité Refugio Político para mi miesposa e hija estando allá luego de 14 meses la situación que me obligó a hacerlo cambió en Venezuela y decidí regresar por muchas razones que tomarían un libro exponerlas, dejé Canadá y envié una carta explicativa a CIC explicando por que bandonaba el refugio- Estando allá nació una hija y luego de sufrir una peligrosa enfermedad se me quebró el alma ( además de haber presenciado casi un homicidio) y mi vida no fué la misma. Me regresé solo dejando esa carta en un Buzón de correos y en el 2007 después de sufrir 4 atracos decidí preguntar si podía regresar y unos abogados me dijeron que si siempre y cuando no fuera la misma razón y si no había cometido ningún crimen o felonía. Entonces inicié mi proceso y en Junio 2011 para no alargar el cuento me llegan órdenes médicas y reaparece la esperanza. Apenas el Viernes 27 decido enviar un enquiry y hoy mis abogados me llaman diciendome que mi caso estaba complicado ya que en el background check CIC observa que fuí deportado en 1998 cosa que nunca ocurrió, pero que la carta que envié tampoco sirvió y me dieron 60 dias para comprobar que dejé Canadá en 1996, lo cual hice hoy mismo ya que tengo muchas pruebas. Total DIOS y solo DIOS decidira nuestro destino… Ya agoté todos los recursos y aunque en aquel tiempo no procedí de la manera más adecuada tampoco mentí ni cometí ningun crimen así que DIOS será mi juez y decidirá lo que merezco o lo que sea mejor para mi…

    Saludos y Exitos a todos!!!

    #243165
    Adrian
    Miembro

    Enrique,

    Leí tu historia y te deseo lo mejor. Creo que has actuado de buena fe y con la verdad por delante.

    Menos mal que estás con abogados, porque definitivamente, tu caso es delicado y es muy importante que estés en manos de expertos que puedan «apelar» por ti y pedir una «revisión administrativa» en caso de rechazo.

    Exitos para ti. Mantennos informados en el foro.
    Adrián.

    #243166
    PyB
    Miembro

    Efectivamente, como menciona AdrianQ estos son el tipo de casos en los que a mi juicio se justifica la contratación de abogados.

    Mucho éxito en lo que te queda de proceso. Recibe un abrazo de apoyo…..

Viendo 15 entradas - de la 1,276 a la 1,290 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.