Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 1,051 a la 1,065 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #242927
    paAlante
    Miembro

    Hola Raff_120 muchas felicidades por tu llamado a sellar.

    Te anexo el link directo de la embajada de Canada en Caracas con toda la informacion que necesitas para el pago del landing fee, los bancos autorizados y costos.

    http://www.canadainternational.gc.ca/venezuela/visas/fees-frais.aspx?lang=spa

    Saludos

    #242928
    paAlante
    Miembro

    Por cierto son 1995 Bs por cada aplicante > a 22 años, los niños no pagan.

    Saludos !

    #242929
    berta100
    Miembro

    Felicidades raff_120, más vale tardisisísimo, que una respuesta negativa. Qué paciencia, amigos.

    No puedo dejar de decir que siempre entro al foro a ver si a Bruni ya le llegó la llamada a sellar. Ya verás que sí, amigo.

    Un abrazo a todos 🙂

    #242930
    R13 R13
    Miembro

    Felicidades raff_120! Que bueno que ya estas listo , veo que tus medicals se venceran en Sept no?…… Wao a correr se ha dicho.
    Mas vale tarde que nunca.
    Saludos y ojala llamen pronto a todos los que seguimos esperando. Nosotros ya cumplimos 4 años y 1 mes en esta larga espera.
    Bye,
    Rurh1313

    #242931
    Pronto alla!
    Miembro

    Gracias Berta.

    Por aqui estoy, todavia esperando que me llegue el FBI de mis esposa para mandarlo. Deberia llegar pronto, pero los examenes medicos se nos vencen en Agosto…

    Asi que seguimos en manos de dios!

    Saludos,

    #242932
    R13 R13
    Miembro

    Hola a todos,

    Ottawa nos contacto via email para una entrevista telefónica. Nada del otro mundo preguntas sencillas referentes a la aplicación.
    Todo salio bien gracias a Dios ahora a esperar que la embajada en Venezuela nos llame, nuestro file no estará mas en Ottawa. Imagino que por ser epoca de vacaciones el volumen de visas en Caracas debe ser grande asi que paciencia.

    Saludos,
    Ruth1313

    PD. Aplicacion 24 Mayo 2007. Examenes en T&T 14 feb 2011.

    #242933
    GBPackers
    Miembro

    Hola a mi gente del 2007 me alegro full por los que han ido saliendo y los que pronto saldran de forma tal de que la lista de los que tuvimos mas de 4 años de espera se termine.

    Queria consultarle a Bertha o alguien que me pueda orientar si en el documento/formato del FOLLOW-UP que se entrega en inmigracion ya que vamos a entrar una 2da vez de forma definitiva(hago landing en 10 dias y me regreso a USA a terminar mi master regresando a Canada a finales de año), se tiene que colocar el numero exacto de las cosas que uno se llevara para la entrada final al pais ya sea en maleta o courier. Por ejemplo si uno coloca en la lista: 2 muebles, 3 laptops, 1 juego de cubiertos, 2 vasos, 3 platos, etc.

    Tengo la duda con las prendas o joyeria (por ahi lei que uno debe sacar fotos o algo asi y llevarla en la primera visita como un soporte complementario para que en la entrada final no tengas problemas con eso)

    Gracias por cualquier orientacion.

    #242934

    Acamac,
    Respecto al nivel de detalle en la lista de aduana, nosotros especificamos pieza por pieza solo en el caso de los electronicos y la joyería (con fotos para lo ultimo). El resto lo agrupamos en bloques relacionados (libros, ropa, zapatos, articulos para el hogar, etc.) Cuando mostramos la lista en el landing, el oficial de aduanas nos felicitó por tener la lista ordenada de esta forma. Supongo que no era un piropo cualquiera, porque al lado habia otro que le estaban abriendo las maletas de par en par (aunque no puedo dar fe que estaba haciendo landing, ojo).

    Espero sea de ayuda. Donde haces landing? SI pasas por Toronto me avisas.

    Saludos,

    #242935
    danielfloqui
    Miembro

    Hola Ruthm por causalidad te dijeron que la llamada era producto de una revision de aseguramiento de la calidad (QA review) de tu file? muchas felicdades por las buenas nuevas.

    Saludos

    #242936
    R13 R13
    Miembro

    Gracias Daniel. Si eso fue exactamente lo que dijeron.
    ….A ti tambien te entrevistaron ?…. hace cuanto?…..

    Saludos

    #242937
    danielfloqui
    Miembro

    No me han llamado, pero les habia escrito en junio y me dijeron que mi file habia seleccionado para un QA, que luego se contactaran conmigo.

    Que te preguntan? tu estas con abagodaos, por que yo si, no se como seria porque toda la comunicacion le llega a ellos.

    Saludos

    #242938
    GBPackers
    Miembro

    wilcan, entiendo tu planteamiento pero persiste mi duda, cuando agrupaste por categoria: libros, ropa, zapatos, articulos del hogar tu colocaste en tu lista la cantidad de cada grupo + el monto en dinero estimado?

    Te comento que voy a entrar por calgary y luego nos instalaremos en toronto, pasame tu email y con gusto nos ponemos en contacto

    saludos y gracias por toda la orientacion, yo prefiero guiarme con personas como tu que ya han cumplido con el primer paso de manera exitosa.

    #242939

    Acamac,
    Para las categorias con varios articulos coloca el numero de ellos (o aproximado), y un valor aproximado, nada del otro mundo, lo primero que se te ocurra a vuelo de pajaro. Siempre que sea mas o menos logico el numero no creo que vayan a decirte nada. Lo que les importa es meter esos datos en el sistema, y te tan una hoja (como una especie de proforma) donde dice que no se paga impuestos sobre esos bienes, eso es todo.

    Cualquier cosa escribeme a [email protected].

    Saludos y éxitos en el landing

    #242940
    GBPackers
    Miembro

    listo, clarificado el tema muchas gracias wilcan. Con los datos que me diste de la B4 + lo que menciono Dionis en otro topico ya voy a rellenar los campos con las categorias similar a las que usaste y poner unos numeros los mas ajustados posibles y que me sellen mi copia con el listado del dia del landing y el del follow up. Te mando una nota cuando ande por Toronto, saludos

    #242941

    A todos los que esperan sellado,
    Se me había pasado comentar que no hemos recibido nuestro PR porque tuvimos problemas con las fotos carnet, no cumplían con las especificaciones. Se los comento porque el hecho que se las acepten en la embajada no quiere decir que estén bien, por lo visto lo que les importa es salir del paso con eso.
    No es que sea terriblemente inconveniente en nuestro caso (no pensamos salir de Canada pronto), pero hay que sacarse las fotos de nuevo (aquí es más caro), y esperar otro tiempo más. Pero si piensan hacer landing para regresarse es más fastidioso, pues deberán pedir un permiso de viaje (el trámite de entregar de nuevo las fotos hay que hacerlo personalmente).
    Las especificaciones están en la página del CIC.

    Saludos,

Viendo 15 entradas - de la 1,051 a la 1,065 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.