Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #241967

    Gablia1, yo soy del proceso Fast Track Federal Skilled Workers (no quebec).

    Yo declaré familiares en Canadá. ¿Que deseas saber? (puedes escribir en el topic donde suelo escribir y leer mas, pues me metí en este de Quebec por casualidad y dudo que vuelva a encontrarlo de nuevo)

    Entra en este topic y me preguntas alli:

    https://www.mequieroir.com/support/forum/read.php?PAGEN_1=25&FID=19&TID=16015#nav_start

    … o en este otro

    https://www.mequieroir.com/support/forum/read.php?PAGEN_1=132&FID=19&TID=15748#nav_start

    #241968
    Mimina
    Miembro

    Hola Jukbo, nosotros no somos de QUEBEC; somos del FEDERAL. Lo que pasa es que somos el grupo cuyos expedientes mandaron a Ottawa, desde la embajada aqui en Caracas. saludos.

    #241969
    ober21
    Miembro

    Saludos a todos, luego de varios meses vuelvo al foro y me alegra mucho saber que varios de nuestros compañeros estan recibiendo sus ordenes medicas. Valio la pena la espera! Exitos para todos.
    Yo soy de abril de 2007 y a principios de este mes (julio) envie mis actualizaciones. Veamos que pasa.
    Lo unico que me preocupa es no haber presentado una vez mas el IELTS (mis resultados son de febrero de 2009), pero bueno, a la final no supe si era obligatorio o no presentarlo de nuevo.
    Una pregunta para FE ER (si estas por alli)… ¿Tienes idea del por que te piden copia del pasaporte en el que se señale tu entrada y salida a los EEUU? ¿Es un requisito obligatorio para todo aquel que viaja (o ha viajado recientemente)?
    Saludos!

    #241970

    Hola Mínima, como has estado??

    Por cierto, gente de este tópic… Una preguntica:

    Cuando les llegó las órdenes médicas, ¿les llegó un e-mail y/o una llamada telefónica? o simplemente les llegó el sobre por Domesa despues de meses de silencio y ya? (necesito saber si invitar al conserje a comer pizza y al cine, por que vivo en edificio y si no estas bien con el conserje, vos sabeis… te fregaste!) jejej

    #241971
    JJ
    Miembro

    ober21 lo de las copias del pasaporte no es obligatorio. Yo he viajado muchas veces a USA, pero una vez estuve 5 meses, asi que me imagno que por eso me pidieron esa entrada y salida en las que estuve 5 meses.

    #241972
    D&M
    Miembro

    Ober21,

    No te preocupes por el IELTS, que a nosotros nos llegaron las ordenes y nuestro IELTS ya tenía telarañas de lo viejo.

    Jukbo,

    La verdad es que las ódenes le llegaron a nuestros abogdos (que estan allá) pero según les entendí, simplemente fue por correo… así que invita al conserje. jejeje

    #241973
    ober21
    Miembro

    Muchas gracias FE ER y D&M por sus respuestas. Me tranquilizan un poco. Por lo pronto, solo me quedan dos cosas: seguir esperando y tener paciencia. Quien espera lo mucho espera lo poco (ojala sea para bien).
    Exitos a l@s dos en sus proyectos!!

    #241974
    ober21
    Miembro

    Reciban un cordial saludo, muchachos
    Les comunico que quince dias despues de enviar mis actualizaciones, he recibido las tan anheladas ordenes medicas. Aquellos que no las han recibido todavia tengan paciencia, que si llegan. Yo tampoco podria decir cuales son los criterios de aprobacion. Todavia estoy un pelo sorprendido de lo rapido que fue este ultimo paso.
    Aunque cada caso es muy particular, les recuerdo mis fechas, por si acaso… Entrega de la aplicación: abril 2007, entrega de documentos febrero: 2009, actualización: julio 2010, ordenes medicas: julio 2010.
    Esperemos a ver que tiempo toma esto de las ordenes medicas.
    Les deseo que todo siga marchando bien!
    Si tienen alguna pregunta sobre mi caso, estoy a la orden.
    Un gran saludo.

    #241975
    Mimina
    Miembro

    Felicidades Ober21!! Me encanta que todo este caminando de nuevo.
    Jukbo, brindale pizza al conserje porque seguramente llegan por correo. a mi abogado se los mandaron por correo corriente alla en canada.
    Ojala le llegan las ordenes a todos, rapidisisismo y antes de que se acabe el año ya tengamos TODOS residencia en pasaporte!! AMEN!!

    #241976
    gablia1
    Miembro

    Felicidades Ober21,

    Cuentanos por favor si las ordenes te llegaron aca en Venezuela o a tus abogados en Canada. Si llegaron aca en Venezuela, cuentanos por que via fue…(domesa, ipostel, MRW, dhl, en fin…)

    #241977
    gablia1
    Miembro

    Una consulta para todos los que estamos en este grupo que fue transferido a Ottawa CPO…

    Han chequeado (sobre todo los que han recibido sus ordenes medicas) recientemente su status en la aplicacion web del CIC? Han notado algun cambio?

    …Sigue apareciendo «in process» ???

    #241978
    berta100
    Miembro

    Wow. tenía varias semanas sin entrar al foro y me encuentro con muy buenas noticias de varios amigos del grupo quienes han recibido sus órdenes médicas. Felicitaciones y muchos éxitos … y para los que estamos en espera, mucha paciencia que ya nos llegará la hora 😉

    Cariños 🙂

    #241979
    D&M
    Miembro

    Hola Gablia1,

    Yo tenía tiempo que no me metía en la página del CIC. En el Status aparece mi Mailing Address unicamente.

    Según entiendo, significa que ellos esperan por los resultados de los examenes para tomar una decision.

    Saludos

    #241980
    GBPackers
    Miembro

    Para Ober21, como le llegaron las ordenes??? Tienes abogados en Canada o te llegaron a tu casa en Venezuela???.

    Para Gablia, yo declare a mi hermano que esta finamente instalado en Canada trabajando en una buena empresa ganando dinero. Puse la copia de su carnet de residencia, copia de constancia de trabajo, copia de su declaracion de impuestos, copia de su carnet de trabajo, copia de una cuenta de ahorros que el tiene en canada. TODO ESO como evidencia de que el esta instaladisimo y sin El Maligno (ya saben a quien me refiero)

    #241981
    GBPackers
    Miembro

    Olvidaba, yo soy de Abril 2007 y al menos tengo esperanza viendo que Ober21 ya recibio su carta para examenes medicos!!!, saludos

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.