Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #241952
    paAlante
    Miembro

    Estas son las mejores noticias que se puedan recibir en este foro, en verdad me alegro muchisimo por todos Uds y espero que pronto les lleguen las ordenes medicas al resto del grupo.

    Paciencia y mucha fe!

    #241953
    gablia1
    Miembro

    Felicitaciones Mimina82!
    Por favor nos comentas por que via te llegaron las Ordenes Medicas? …domesa, mrw, email de parte de CPO Otawa, notificacion de tus abogados, en fin danos luces para estar preparados…

    #241954
    Mimina
    Miembro

    Hola gablia y todos! Bueno les cuento que me llegaron por notificacion de mi abogado…. A ella le llegaron por supuesto por correo alla en Canadá y me llamo casi al instante. Me comentó que hasta ahora soy la primera y única de sus casos de Ottawa, asi que los demas deben estar por venir. Pero no me pudo dar mas informacón porque soy su piloto del piloto Ottawa, por decirlo de alguna manera.
    No se que mas contarles… pregunten que yo respondo.. solo se que la emoción no es normal… aunque como estamos acostumbrados a tomarlo todo con calma, voy a seguir paciente porque aunque estamos ya mas cerca…aun no hemos llegado a la meta final. Si Dios quiere será pronto.

    #241955

    Hola Mimina
    Por supuesto en primer lugar felicitarte y compartir la felicidad que tambien pertenece a nuestro grupo.
    Mi pregunta sería, la notificacion llega a Caracas? la envia la embajada? en tu caso se lo informaron directamente al abogado en Canadá, pero la notificacion como tal sale de la embajada de Caracas?

    #241956
    Mimina
    Miembro

    Hola Wilcan! Te cuento, a ella le llego a su oficina en Canada (el original)..no se si por correo normal o por fedex o dhl o mrw, no se….

    Lo que si se es que ela PLANILLA dice «OFFICE: CPP OTTAWA», es decir «Case Processing Pilot Ottawa», lo cual me hace ASUMIR que viene directamente desde la Oficina de Ottawa..
    Ahora bien, la carta esta firmada… «Thank You, Immigration Section». No especifica de donde viene…

    Tendria que preguntarle a ella específicamente cual era el «return address» en el sobre.. ya le escribo y en cuanto me responda, les cuento! pero les voy adelantando esto por ahora…

    #241957
    gablia1
    Miembro

    Gracias por tu respuesta mimina82: otra pregunta: por alguna casualidad uds estan declarando (y por supuesto documentando), que ya tienen familiares directos como residentes o ciudadanos en Canada?

    #241958
    Meri
    Miembro

    FELICIDADES MININA Y FELICIDADES CARLOS ROLDAN, me alegro muchisimo por la buena noticia, un beso grandote

    #241959
    JJ
    Miembro

    Bueno seguimos esperando….aunque mis abogados me mandaron un mensaje donde me piden la copia de mi pasaporte donde salga reflejada la entrada y salida de estados unidos….Ya los envie y espero que sigan revisando mi expediete y el de todos nosotros…

    #241960
    D&M
    Miembro

    Amigos Foristas,

    Ayer recibimos la noticia de nuestros abogados… NOS LLEGARON LAS TAN ESPERADAS ORDENES MEDICAS !!!

    Somos de Mayo del 2007, con abogados y pertenecemos al grupo piloto de Ottawa.

    Sigo sin entender cuales son los criterios de selección que aplican, puesto que en nuestro caso, los papeles entraron a Ottawa casi en la fecha tope de recepción, es decir, hace como 10 días atrás !!!

    A ver, cómo es posible que los funcionarios de Ottawa puedan leer y analizar un file de casi 150 pags en 10 días y generar las órdenes, cuando aquí en Venezuela, en tres años no había pasado nada?

    La verdad no los entiendo.

    Pero en fin… la cosa está caminando !!!

    Así que… PACIENCIA !!!

    #241961

    Felicidades D&M…..Amen sigan llegando las del programa Piloto y las de todos los que somos del 2007!!!!

    #241962
    gabyh
    Miembro

    Hola D&M que buena noticia, nosotros tambien somos de mayo 07, pero al enviar las planillas nos falto 1 y de inmediato nos escribieron, pero tengo una duda, tu dices que enviaste 150 pag, y no entiendo porque? a nosotros solo nos pidieron las formulas y los documentos nuevos, porque 150 pag?
    Que enviaste tu?
    Saludos y gracias

    #241963
    D&M
    Miembro

    Hola Gaby,

    Origialmente nosotros enviamos a la embajada de caracas los documentos en español. Con el cambio a Ottawa, nos pidieron todo el file traducido, lo cual implico traducir todo desde cero. Entre los dos (mis esposa y yo) sumabamos como ciento y tanto páginas (cabe destacar que incluímos el registro mercantil de mi empresa, puesto que esa es mi ocupación actual)

    Por eso lo entregamos tarde… y por eso tenía tantas páginas.

    Saludos

    #241964
    Mimina
    Miembro

    Hoola Gablia. para responder tu pregunta, no tengo ni estoy documentando ningun familia en Canada.

    D&M, felicidades!! despues de tanto tiempo que bien se siente que se esta moviendo todo por aqui de nuevo. Una consulta, por casualidad tu profesion esta en la lista del os 29? o la lista anterior?

    saludos!

    #241965
    D&M
    Miembro

    Para nada Mimina82, somos productores audiovisuales. Nuestras carreras no están en ninguna de las listas.

    #241966
    Mimina
    Miembro

    Ahhh, chevere preguntaba porque la mia (por casualidad, porque yo soy de epocas pre-historicas a las listas jeje) si esta en la lista, al principio pensé que tal vez por eso me había llegado «rápido» pero veo que no! Saludos!

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.