Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 886 a la 900 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #242762
    Laly
    Miembro

    Hola, yo no podré ir a la feria 🙁 Agradecería muuucho a los que vayan que pregunten también por los del 2007 que actualizamos expedientes en Sept. 2010 y aún nada de órdenes médicas… pleeeeaseeee. Exito a los que logren ir, y que sean puras noticias buenas (para TODOS) las que escuchen ;). Ah, y cuenten luego por aquí jeje

    #242763
    danielfloqui
    Miembro

    Buenos dias gente, me parece muy buena la idea de cenir y su esposo!!!

    Les parece si nos encontramos antes de la conferencia de la embajada en el lobby del hotel.

    Les dejo el link de las conferencias para ese dia. http://descubracanada.net/images/stories/sa_19.pdf

    saludos

    #242764
    Exitosamente
    Miembro

    Buenos Días a todos:

    Quisiera compartir con ustedes mi cumpleaños: 4 añitos, es decir, 48 largos meses desde que iniciamos el proceso.

    Status in Process
    Email recibido de Otawa en Sep 2010
    En espera de la órdenes médicas

    To be continue…

    Simplemente cuando Dios Quiera…

    #242765
    ready….
    Miembro

    hola a todos los de este grupo,
    Les escribo en esta oportunidad para hacer las siguientes pregutnas:
    Acabo de renovar mi pasaporte venezolano, a quien le notifico a CPPO o Embajada en CCS???
    Que debo hacer??
    Volver a llenar planillas o solamente llevar la fotocopia de mi nuevo pasaporte??
    Alguien ya paso por esto??? como hicieron???

    gracias y saludos…

    #242766
    tomagui
    Miembro

    Hola cenier, yo tomé la decisión de renovar nuestros pasaportes porque se nos vencían en este año. Le notifiqué a Ottawa que iba a renovarlos y ellos me respondieron que ta pronto tuviera los pasaportes nuevos se los notificara y les enviara la información, y así lo hice, los scanee y se los envié por email a CPPO.

    Eeeexito y que nos llamen pronto…

    #242767
    Pronto alla!
    Miembro

    Una pregunta,

    Nuestros pasaportes se vencen en Junio, asi que voy a tener que renovarlos pronto. Algunas veces, si no hay material, he escuchado que los extienden por un ano. Uds. notificaron a Ottawa acerca de una renovacion o de un cambio de pasaportes? lo cual implica un cambio de numero de pasaporte en todas las planillas, etc. Por favor les agradezco si me pueden aclarar. Gracias,

    #242768
    tomagui
    Miembro

    Bruni: yo notifiqué que era un cambio de pasaporte, totalmente nuevo, biométrico y con otro número. La renovación de uno existente tengo entendido que ya no lo hacen. Te recomiendo que comiences a hacer el trámite para tus pasaportes nuevos, es relativamente sencillo y rápido.

    Saludos y éxito…

    #242769
    ready….
    Miembro

    gracias Tomagui, voy a enviarlo a CPPO como me sugieres.

    Bruni, mi pasaporte se vencia en Sep 2011 y previendo que me den la visa y estando fuera se me fuera a vencer, me adelante y pedi la cita para Solicitud de Pasaporte, en menos de un mes ya tengo mi pasaporte en mano, saime esta funcionando!!!

    #242770
    Pronto alla!
    Miembro

    Ok cenier gracias por el comentario. Voy a preguntar…
    Hey! no se olviden de contar lo que les dijeron el descubra canada, o es que se tomaron todos los whiskyes?? :))

    #242771
    Fosforito
    Miembro

    Hola a todos.

    Ayer fuimos a Descubra Canadá. Preguntamos a una abogada si tenía información de los casos de 2007 y su respuesta fue que hubo un boom de solicitudes en esa fecha, que no tenían la capacidad de resolver en el tiempo que correspondía y se complicó todo.

    La verdad, no sé que pasa, pero la abogada nos dijo que aprovecháramos para escribir al CPPO… Si lo hacemos, les contaré la respuesta, todavía estamos deliberando si escribir o no.

    Saludos.

    #242772
    JJ
    Miembro

    Alguien mas pudo hablar con los de la embajada que estaban en la feria?. People! come on! hablen!. aca hay un nuevo enlace http://www.data.gc.ca alli pueden buscar cuantas aplicaciones fueron depositadas en el 2007 en Caracas (aunque no lo crean mas de 2100 solo de skilled worker federal, mas del doble que en el 2006).

    Espero escriban! informen!

    #242773

    Hola gente, yo fui a la feria. Como comentaron en otro Post por allí no es gran cosa lo que dijeron allí. Nada que no se pueda conseguir en Internet.

    Con respecto a la demora de nuestros casos 2007, sólo dijeron: «hay retrasos, estamos trabajando en ello». Hablé con algunos abogados migratorios (yo prefiero llamarlos gestores) y saben lo mismo que cualquiera de este foro, es decir, nada.

    Sólo se sabe que hay retrasos. Se desconoce la causa. Así que seguiremos esperando y con pié de plomo.

    Algunos ya han escrito porque se venció la fecha que decía la carta enviada por CPPO, pero no he visto que nadie publicara la respuesta. En mi caso, tengo que esperar hasta 21 Abril para hacerles la llamada de atención a mi caso.

    Igualmente pienso pasar por la embajada esta semana.

    Si alguien tiene más información, con gusto puede publicar por aquí.

    #242774

    Estoy revisando el link que dejó FE ER .

    Según un documento que conseguí. La cantidad de Personas que Aplicaron a Federal Skilled Workers en el 2007 fueron 586.109

    Pero más intersante que eso es que estaban pendiente por procesar (para Marzo 31 del 2010) un total de 954,139 personas.

    Eso es lo que llaman una pelota de visas.

    De todas maneras estos son puros datos estadísticos. Lo que nos queda es esperar y preguntar.

    Este es el link del documento mencionado: http://www.data.gc.ca/default.asp?lang=En&formid=734BBC68-D5A5-4331-B99A-0B7237A9785D&xml=F36C86A9-85F5-454E-835A-5C534A9E942E&resource=http%3A%2F%2Fwww.cic.gc.ca%2Fopendata-donneesouvertes%2Fdata%2F000024-eng.xls&formid=734BBC68-D5A5-4331-B99A-0B7237A9785D

    #242775
    futuroseguro
    Miembro

    Hola,
    Nosotros también fuimos a la Feria.
    De las visas naaada.. los de la embajada solo estaban autorizados para hablar de estudios.. no de procesos de inmigración en curso

    A continuación el resumen..

    Mi resumen de lo que escuche y converse.
    1. Hay que contratarse un seguro medico para los primeros 3 meses seguidos a que te sacas la tarjeta de salud, porque el proceso de contar con seguridad social toma ese tiempo al menos
    2.hay que empezar a crearse historial crediticio canadiense tan pronto sea posible.
    3. el historial de credito de USA no sirve en canada
    4. El grado de licencia de conducir que te otorguen influye en la prima del seguro del carro.
    5. Hay que tener licencia canadiense para comprar carro.
    6. Los impuestos se pagan sobre lo que sean ganancias obtenidas estando en canada.
    7. la mudanza vale la pena hacerla si se tienen muebles buenos, de madera, piezas de arte, vajillas fians, etc. Porque alla eso es muy costoso. Los costos que almacenaje alla mientras te ubicas no son muy altos.
    8. Algunos bancos tiene programas de captacion de inmigrantes que ofrecen condiciones favorables durante el primer aÑo, hay que hacer un buen comparativo para escoger.
    9.Cada miembro de la puede tener su linea de credito x separado, pero a la hora de compra de inmueble los juntan a los 2 como familia.
    10. Ya la oferta de air canada para inmigrantes no existe.
    11. La pagina imagine.. Tiene los cursos y colleges avalados x el gobierno de Canada.

    Seguiremos esperando.
    Slds,

    #242776
    ready….
    Miembro

    Hola a todos,
    solo para comentar que revise la la pagina del CIC y nuevamente aparece mi direccion.
    de resto todo igual, In process, y examenes medicos recibidos…
    seguir esperando…

Viendo 15 entradas - de la 886 a la 900 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.