Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 736 a la 750 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #242612
    fb79
    Miembro

    bruni01,

    Cuando entregamos los papeles en octubre del 2007, incluí el original del resultado del IELS que lo presente en Septiembre del 2007 donde obtuve 7 o 7.5 en cada competencia, por eso me parece super raro que me lo esten pidiendo de nuevo. De todas maneras voy a presentarlo… en Colombia ya que no hay fechas para el IELTS aqui en Venezuela… pero me parece super extraño y me gustaria indagar porque soy la única persona a la que se lo estan pidiendo.

    Incluso los abogados no explican porqué lo están pidiendo nuevamente.

    Amanecerá y veremos 🙂

    Saludos

    #242613
    GBPackers
    Miembro

    Frank, ciertamente extraño tu caso, presenta esa vaina rapido para que no dilates mas tus tiempos.

    En mi caso yo envie en el 2007 el ielts de ese año, pero para Ottawa en el 2010 envie nuevamente un IELTS academico que tome a finales del 2009 (por otras razones) y asi me cubria con el tema de la duracion de examen (que era 1 a 2 años maximo segun la hoja que te entregan del IELTS) y como del 2007 al 2010 hay 3 años tome esa precaucion.

    saludos

    #242614
    berta100
    Miembro

    @Frank: cuando me pidieron la actualización en marzo 2010 por mail, me dijeron que presentara el IELTS otra vez (lo había ya presentado en noviembre 2008), no tenía dónde presentarlo donde estaba porque todo estaba full y mi esposo me inscribió para Mayo en Caracas.

    Después cuando hice una clarificación ante Ottawa por otros detalles, me dijeron que no era necesario que lo presentara pero ya yo había pagado y ya había pasado la fecha de reembolso del examen. Total es que lo presenté otra vez y mandé los resultados por separado, casi que en junio … ni modo …

    La verdad es que no he oído de mails de Ottawa que requieran específicamente el IELTS, sí de antecedentes de otros países o de Venezuela junto a las órdenes médicas.

    Concentración en ese examen y buen viaje a Colombia. Suerte y éxito 🙂

    #242615
    tito
    Miembro

    wilcan escribió :
    undefined

    Hola wilcat, como estas ? La verdad es que no soy muy activo en este foro pero aplique en Nov 2007, envie documentos en feb 2009 y enviaron mi expediente a Ottawa en septiembre 2010. Me acaban de rechazar mi solicitud porque solo envie en Ingles los docuemtos nuevos/actualizados y lo anterior era lo que ya habia en mi expediente. Yo tambien recibi un email donde pedian solo enviar lo nuevo, me seria de mucha ayuda si alguien tiene algo escrito por la embajada donde se podian entregar sin traducir.
    De corazon le agradezco a alguien que me envie alguna noticia a mi correo [email protected]

    #242616

    Hola Titoa,
    Lamento mucho tu caso, es muy frustrante tener después de tanto tiempo una respuesta como esta.
    En mi caso particular, cuando llegó la primera carta del CPP-O en Marzo 2010 pidiendo todos los documentos traducidos, pedí una aclaración, y me dijeron que solo debía enviar los documentos nuevos o actualizados traducidos.

    Ahora bien, mencionas que tu caso es de Nov 2007. En la embajada de Caracas solo recibieron documentos sin traducir a quienes introdujimos la solicitud hasta marzo 2007 y que nos pidieron documentos aun en el 2007; de abril 2007 en adelante pidieron documentos a finales del 2008 o comienzos del 2009 y ya los pedían traducidos. Lo menciono porque es posible que, si no enviaste originalmente los documentos como los pedían, es posible que esa esa la causa del rechazo.

    Cuando entregué la documentación a Ottawa anexé en el cover letter la respuesta que me dieron ellos mismos. Es posible que si tu agente de inmigración no vio una referencia sobre la respuesta que te dieron, haya asumido que tenías que entregar todo. Si de verdad te mandaron un email diciendo que solo enviaras lo nuevo, reenvíaselo a ellos para que reconsideren tu caso. Si quieres te envio lo que Ottawa me dijo a mí, pero no creo que te sirva mucho para negociar con ellos, pues los casos se manejan individualmente.

    Saludos, y espero que puedan reconsiderar tu caso.

    #242617
    Pronto alla!
    Miembro

    Titoa,

    Lamento tu caso y espero alguno aqui te pueda ayudar… Cuando yo recibi la solicitud de papeles (creo que en Sept 2008) en la carta decia que tenian que ser traducidos todos los documentos. En tu caso la carta que te enviaron no lo establecia asi? Porque si es asi, no habia manera para que tu supieras que todo debia ser traducido… Y evidentemente, los de ottawa pidieron se enviara solo lo nuevo, o lo que hubiera sufrido cambios…

    #242618
    berta100
    Miembro

    Caramba Titoa, no sé qué decirte. Yo soy de julio del 2007 y sí me pidieron los papeles traducidos al inglés o francés cuando me los requirieron en diciembre 2008 para entregar en marzo 2009. Las actualizaciones que hice en marzo-junio del 2010 para Ottawa ya estaban todas en inglés y no tuve que traducir.

    Ojalá te den una ventana de tiempo para solventar la situación. Debes de tener el original de la carta que te enviaron por Domesa requiriendo los documentos a finales del 2008 y allí debe de decir si tenían que ser traducidos o no en tu caso.

    Suerte y éxitos.

    #242619
    GBPackers
    Miembro

    Titoa, a mi siempre me pidieron traducir al ingles todo cada vez que recibi algo de canada. Me extrana que siendo de finales del 2007 no te lo dijese tanto la carta despues de la primera aplicacion como la de ottawa. En todo caso tienen razon por ahi cuando te dicen que busques que dice dicha carta de Ottawa.

    saludos

    #242620
    Dr. Mavoshit
    Miembro

    Amigos míos, buenos días.

    Esta semana estuve por la Embajada. Quiero anunciarles que por fin, luego de casi tres años y medio de trámites, espera y sinsabores, he recibido mi Visa y COPR.

    Quiero agradecerles infinitamente a todos por la compañía y apoyo durante todo este tiempo. Se que hay algunas personas aún en este grupo que siguen a la espera, a ellos…paciencia, la espera tiene sus recompensas.

    Seguiré en contacto por esta vía, a fin de poder devolverles la cortesía recibida en este tiempo.

    Saludos y éxitos.

    #242621
    sucor
    Miembro

    Hola a todos y felicidades a los que ya han sellado!
    Un pregunta, queda alguien en este grupo que este en espera de las ordenes médicas?
    Yo sigo a la espera de las ordenes medicas. Me consulte en la pagina de CIC y en mi status salen las fecha en la que recibieron la aplicacion, la fecha en la que empezaron a procesarla y tambien dice que recibieron los resultados de los examenes (???????). A algunos de los que esperan examenes medicos les sale esto tambien?
    Saludos!

    #242622
    liscalgary
    Miembro

    Oye lamento tu caso muchisimo. Estas con abogados? por que si es asi tremendo pelon de parte de ellos. Yo someti en el 2007 todo en español, pero despues comunicaron que debia entregar todo traducido al ingles..asi que en Febrero 2009 envie todo con traducion al ingles legal TODO TODO, excepto algunas cartas de referencia que yo misma escribi en ingles y nuestros jefes nos las firmaron para eso de ahorrarnos traducciones; por supuesto notas etc todo en ingles…. en Mayo de 2010 cuando me fue informado el envio del expediente a Ottawa me dijeron que era un Update y que cualquier documento adicional debia ser traducido. Lo unico que no someti fue la carta de buena conducta de aca de venezuela porque Ottawa dijo que ellos con mi cedula se encargaban de revisar si yo era una niña buena. En cuanto al IELTS lo presente como mil veces y la ultima fue en junio de 2009 asi que si esto no va mas alla de mayo aun esta vigente…. Tengo 5 meses hoy esperando por el sellado.

    Bueno animo!!! quizas tu destino estara en otro lugar . Debe ser muy frustante pero a veces uno debe dar Gracias a Dios y poner los ojos en otro lugar que quizas seras mas feliz y exitoso.

    #242623
    JJ
    Miembro

    Una pregunta señores, veo que a muchos les han actualizado el estatus en la pagina del cic. a mi por mi parte no aparece nada. Como si no existiera. de hecho me dice que debo estar introduciendo un numero erroneo. A alguien le ha pasado esto?. Me preocupa, hace apenas unos pocos dias me meti y no tenia ningun estatus pero al menos entraba en mi sesion, por asi decirlos.

    #242624
    D&M
    Miembro

    FE ER,

    A mi me pasó, coloca los dos apellidos del aplicante principal y listo.

    Saludos

    #242625
    JJ
    Miembro

    D&M mil gracias listo..me sale igual que a todos ustedes. Medicals received!!!!

    #242626
    berta100
    Miembro

    Bravo questmen. Felicidades 🙂
    Y a los que están en la espera que desespera, por ahí ya viene la llamada ta ta ta ta.

    Creo que no ha habido caso alguno donde hayan mandado a hacer los exámenes médicos y después los hayan rechazado. Así que si ya les llegaron las órdenes y se los hicieron, ya está gran parte del camino recorrido 🙂

    Exitos y suerte 🙂

Viendo 15 entradas - de la 736 a la 750 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.