Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 691 a la 705 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #242567
    dtrack
    Miembro

    Hola a todos, había escrito hace un par de horas, pero como que no se subió al foro…
    De todos modos aquí voy, hace un par de horas recibí la gran noticia de que nuestras visas de residente permanente han sido aprobadas!!!! Yujuuuu!!!! Arrancamos el año bien! Estamos súper contentos, aun no hemos decidido fecha de landing ni nada, pues la noticia me agarró en mi trabajo, esta noche mi esposo y yo lo definiremos….
    Solo me pidieron fotos y pasaporte… los que hallan ido recientemente, les piden algo más???
    Por otro lado, alguien me puede decir por cuanto debo hacer el cheque de gerencia… somos 3, mi esposo, mi bebe de 17 meses y yo…
    El tiempo entre los exámenes médicos y el correo notificando la aprobación de mi solicitud de Residente Permanente, fue 1 mes!!!

    Mis tiempos:
    Aplicación inicial: Feb 2008
    Email informativo CPP Otawa: Marzo 2010
    Envío Docs a Otawa: Julio 2010
    Envío de actualización de la Schedule 3 (mal llenada). Agosto 2010
    Envío 1 de Ordenes Médicas desde CPPO: Agosto 2010 (según ellos, nunca la recibí, sino fue en Diciembre que me mandaron un correo de «2nd request» y casi me muero… )
    Envío 2 de Ordenes Médicas desde CPPO: Diciembre 2010. Me enviaron la Sección A de las planillas escaneadas.
    Exámenes Médicos: 16 de Diciembre 2010
    Exámenes en T&T: Diciembre 2010.
    Solicitud información actualizada de pasaportes: 30 de Diciembre del 2010. Envío a Ottawa, 5 de Enero del 2011.
    Aprobación Visa: 17 de enero de 2011
    Sellado de pasaporte: Mañana si Dios quiere! Les aviso!
    Landing: To Be Defined…

    Muchas gracias a todos los de este foro que me ayudaron un montón, y los que están en la espera, paciencia que ya vienen las buenas noticias!!!!

    Saludos.

    #242568
    paAlante
    Miembro

    Hola dtrack !

    Felicitaciones por tu llamado a sellar.

    Aunque yo aun no estoy en esa fase, puedo suministrate la informacion del pago:

    En tu caso solo pagarias Bs 1995 por Derecho de Residencia Permanente de cada miembro mayor a 22 años, o sea serian tu y tu esposo solamente.(1995 x2).

    Aqui te dejo los datos de la embajada:

    Los pagos en Bolívares deben ser cancelados con un cheque de gerencia a nombre de «Embajada de Canadá» RIF: G-20004422-5.

    Serán aceptados cheques de gerencia de los siguientes bancos:

    Banco Exterior
    Banco Mercantil
    Banco Plaza
    Banco Provincial
    Banco Venezolano de Credito
    BNC

    Saludos y mucho exito!

    #242569
    ready….
    Miembro

    Felicitaciones!!!!!
    que buena noticia!!!!
    muchos exitos!!!!

    #242570

    Felicitaciones dtracanelli

    Creo que las personas que recibieron la planilla Section A por email en vez de correo les están procesando las visas más rápido.

    Excelente.

    #242571
    GBPackers
    Miembro

    LREJ, a mi llego la carta via IPOSTEL a la direccion que sale en la pagina WEB de la embajada (direccion original de la aplicacion) aunque si hiciste alguna modificacion en la documentacion nueva que enviaste quizas te lo manden a esta ultima. En todo caso atento a la direccion original (yo de hecho no vivia ahi pero estaba super pendiente de ir al correo y revisar al menos 1 vez x semana).

    Una vez que llegue a OTTAWA tus papeles calcula 3-4 meses para la recepcion de los examenes medicos. Luego de esto Seria 2-3 meses mas para que te informen que vayas a la Embajada.

    saludos

    #242572
    GBPackers
    Miembro

    Mensaje para BERTA u otro que maneje con precision la informacion, levanto este post por aqui tambien.

    Que carrizo es el dichoso permiso de viaje de la embajada cuando no te quedas de una sino que solo vas a hacer landing y te regresas a USA, Vzla, etc???? Cual es el procedimiento a seguir para pedir ese permiso????.

    Otra pregunta: Me podrian aclarar por favor que otros formatos o planillas debemos llevar aparte de las 2 gigantes que nos entreganron en la embajada al sellar el pasaporte (los cuales no se deben doblar por lo que entendi)????. Cual es el nombre de esas planillas y que informacion deben contener???. Cual es la dichosa planilla donde declaras lo que estas llevando (en mi caso seria practicamente nada) y cual es la planilla a llenar con lo que te piensas llevar al volver a entrar y quedarte definitivo???

    saludos y gracias

    #242573
    dtrack
    Miembro

    Gracias pa’lante, cenier, hector y todos en el grupo…
    Mañana tempranito para el banco y a las 12 en la embajada a sellar!!!

    Muchas gracias por su ayuda! Ha sido inmensa! ya les contaré!

    #242574
    Pronto alla!
    Miembro

    Felicitaciones dtrack!!,

    Ya me estaba preocupando que la semana pasada no hubo ninguna llamada aparentemente. ya estamos de nuevo en juego!!.
    Por favor, podrias preguntar en la embajada (a ver si tienes suerte y te contestan) para ver que te dicen de los que quedamos del federal 2007? Si van a seguir llamando, o que podemos esperar?

    Te agradeceria un monton si puedes averiguar algo. Suerte!

    #242575
    dtrack
    Miembro

    @bruni01 seguro, mañana pregunto y al final de la tarde les cuento.

    #242576
    Pronto alla!
    Miembro

    Ok gracias dtrack, suerte manana!

    #242577
    berta100
    Miembro

    Felicitaciones dtracanelli !!! Vamos saliendo poco a poco del grupo de Ottawa 🙂

    Acamac, ya ví que te contestaron en el otro tema sobre los permisos de viaje. En tu caso eres afortunado de tener a tu hermano a quien le pueden enviar tu PR card y él después te las manda a USA. No manejo bien la info. sobre este permiso y en los foros de inmigración canadá internacionales (canadavisa y britishexpats) lo había visto mencionar para quienes no podían esperar el PR card. El oficial que me atendió me lo comentó por casualidad en caso de que no pudiera esperar el PR card.

    Suerte y éxitos 🙂

    #242578
    D&M
    Miembro

    Hola bruni01,

    Nosotros también somos del 2007 (mayo) y seguimos sin visa.

    Fuerza, que ya llega !!!

    #242579
    futuroseguro
    Miembro

    Hola Todos!!
    Esta vez me toca dar la buena noticia.. ORDENES MEDICAS recibidas!!
    Despues de tanta espera .. Que susto!!

    Muchos saludos.
    Quingar

    #242580
    GBPackers
    Miembro

    Gracias Berta por tu nota, Wilcan + Niko me respondieron la duda, de hecho mi hermano ayer me indico que tranquilo, el recibe las tarjetas y me las manda a USA por Fedex, DHL o similar con acuse de recibo + signature. Con esta tarjeta en mis manos voy a poder entrar sin inconveniente alguno.

    Gracias ademas por la aclaratoria de la planilla y las cosas que llevo. En el primer landing de vaina si llevo un carry-on. Tengo que planificar bien mi plan porque tengo vainas en Vzla, otras en USA, etc. Lo que no voy a pelar es comprarme mis vainas de invierno en USA porque alla ni de vaina, muy caro.

    saludos

    #242581
    futuroseguro
    Miembro

    Amigos,
    Agradezco de antemano a los que me ayuden a aclarar estas dudas..

    Mi esposo recibión las ordenes escaneadas, pero dice que hay que retirarlas en la embajada.
    En que momento pido la cita? cuando las tenga en la mano o la voy pidiendo..

    Sobre los Doctores en Caracas.. entre Bacci (CMDC), Merchan (la Floresta) y de Jhong (Avila), cual es el mas recomendado?

    Quien manda los Exámenes a T&T, el médico directamente o uno?

    Sobre el Landing es la primera entrada a Canadá con la visa de una sola entrada estampada..según entiendo…
    Luego allá le envían a uno las Tarjetas de Residencia…hay algún tiempo promedio para ese envío?

    Nosotros estimamos ir entre Agosto y Septiembre pero para explorar la costa Este (Toronto y alrededores). No se si de tiempo de recibirlas, si no, por lo que entendí de acamac69 se pueden pedir enviar a alguien de confianza en Canada, que luego las remita para acá

    Bueno.. seguire preguntando mas tarde..

    Gracias!!

Viendo 15 entradas - de la 691 a la 705 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.