Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 661 a la 675 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #242537
    danielfloqui
    Miembro

    Pero puedes manejar tu cuenta usa en canada como si nada, o te genera algun fee?

    #242538

    Me uno a la pregunta de Daniel F. Loqui: ¿es posible manejar la cuenta desde USA y hacer TODAS las transacciones en Canada? ¿y los fees?.

    Explicad.

    #242539
    sergio4
    Miembro

    Existe una percepción general que USA maneja sistemas y plataformas conjuntas con Canadá en materia bancaria. Mi experiencia es que son dos cosas completamente distintas. Los bancos canadienses no tienen nada que ver con los de sus vecinos del sur. Es como decir un banco en Colombia y otro en Venezuela.

    En aquellos casos donde el banco tenga la misma la Institución Financiera en otro País como Bank of America en Canadá o RBC en USA, generalmente hay unos fees asociados en casi todos los planes de cuenta excepto en casos muy puntuales.

    Mi recomendación es que si piensan viajar a USA desde Canadá o viceversa, mantengan una cuenta allá y tarjeta de crédito para los consumos, de lo contrario les saldrá muy caro, no solo por los fees sino por la tasa de cambio que es desventajosa.

    #242540
    GBPackers
    Miembro

    Hay un error inicial en mi comentario, no tiene que ser la cuenta aperturada en USA y luego hacer la transferencia a Canada porque ciertamente te cobran un FEE.

    El punto es que asi apertures la cuenta en Panama, la idea es que lo hagas con tiempo ya que aun cuando te cobren un FEE pienso que igual ganas. Yo mencione que por persona serian en total alrededor de 8.000 US $ y partiendo de la diferencia entre SIMET+VIAJERO y dolar libre te ahorras alrededor de 17.000 BsF xpersona y dificulto que el FEE de transferencia a Canada desde USA por ejemplo te vaya a costar ese monto. El mensaje es tienes que comprar ida y vuelta para que esposo(sa) puedan pedir cada uno los 8.000 US $ (incluyendo SITME) y ambos tener cuenta donde sea para la transferencia.

    No hable de aperturar una cuenta directamente en Canada porque desconozco si esto es factible desde Venezuela.

    saludos

    #242541
    niko123
    Miembro

    Es correcto el comentario de Sergio4 en relación a que los bancos Canadienses no tienen nada que ver con los de USA. No podrán utilizar su cuenta y/o tarjeta de USA en Canadá sin pagar fees absurdamente altos. Si están pensando en hacer vida en Canadá necesariamente tendrán que traer parte de su capital (digamos la mitad) para que tengan “peso” desde el punto de vista financiero. Para cualquier compra a crédito (muebles, carro, etc) les pedirán balances bancarios e historial crediticios canadienses.
    Otro “contra” es que las cuentas gringas suelen tener limites en los retiros diarios y si llegan a tener una emergencia es muy posible que no tengan los fondos para cubrirse en el tiempo necesario. Las transferencias cablegrafías duran 2 o 3 días hábiles y los cheques gringos duran 20 días hábiles para hacerse efectivos.
    Si lo que quieren es mantener sus dólares americanos los pueden haces tranquilamente abriendo una cuenta de dólares americanos que esté ligada a su cuenta canadiense aquí en Canadá.
    Saludos!

    #242542
    GBPackers
    Miembro

    Niko, coincido contigo + Sergio pero creo conveniente clarificar nuevamente que se debe buscar (a pesar del costo inicial x transferencia) el mecanismo mas facil para transferir el dinero desde el pais extranjero donde tengas tu cuenta hasta la que apertures en Canada. Como comento antes creo que un FEE de transferencia no te va a costar 2.000 US $ (17.000 BsF ahorrados que mencione antes).

    Tampoco vas a poder llevarte en el bolsillo mas de 10.000 US $ desde Venezuela en el avion (por ley) y porque los zamuros de la GNB (me guardo los comentarios sobre estos «individuos») estan a la caza de joderte. COMO experiencia personal RECIENTE, venia yo hacia USA y en Maiquetia me salieron de la nada 2 personajes de la PTJ o como coño se llame plenamente identificados y me empezaron a preguntar para donde iba, cuanta plata llevaba, que les mostrara documentos, etc; yo me supe mantener tranquilo y hablarles paja hasta que se ladillaron y me dejaron ir. En otras palabras, PARA QUE CORRER EL RIESGO de que te fastidien el mismo dia de tu viaje hacia un nuevo y feliz destino por un misero FEE de 100,200 o 500 $ si ya te estas ahorrando por efectos del cambio un dinero?.

    Ahi les dejo esta otra reflexion

    #242543
    Josue19
    Miembro

    Estimados

    Para bajas cantidades (max $500 diarios), mucha paciencia y tiempo suficiente, hay una opción que creo que es la más barata, para pasar el dinero de USA a Canada: La combinación Bank of America + Cajeros Scotiabank.

    Solo asegúrense de notificar y registrar bien su nueva dirección com BoA antes de comenzar a sacar el dinero para depositarlo en Canada.

    RESALTO: Bajas cantidades, tiempo disponible y mucha paciencia.

    Saludos

    #242544
    tobo
    Miembro

    Amigos foristas,

    Retomando el topic del foro les cuento que entre el dia de ayer y hoy finalmente obtuve el sellado de mi pasaporte y el de mi esposa, estos dos días estaban full de personas que fueron a sellar su visado de residencia permanente alrededor de 20 personas (muchas parejas) tuve el gusto de conocer alguien mas del proceso Ottawa y otras personas con casos del 2007.

    Animo a los que faltan que pronto los llamaran

    #242545
    Exodos Tria
    Miembro

    Esto es para quien este interesado en saber como es el proceso de sellado en la embajada de Caracas.

    1. Lleguense a la embajada a las 12M o a las 12.30pm . Traten de no llegar mas tarde de eso ya que reciben a la gente con sellado de visa permanente a partir de la 1pm. Sin embargo, el hecho de que lleguen de primero no les garantiza que van a ser los primeros en salir pues una vez adentro hay una etapa donde mezclan todos los numeros…..Conoci un caso de alguien que llego a las 10am y salio a las 5pm…..o seaa!!!)

    2. Afuera de la embajada pueden haber varias colas pues no todo el mundo va para sellado de pasaporte y asegurense de hacer la cola correspondiente (PREGUNTEN!!!!) pues SIEMPRE HAY ALGUN VENEZOLANO FEO (por no decir otra cosa) QUE SE QUIERE COLEAR….como cosa rara……pero bueeeee! dejemoslo asi para mantener el aura positiva.

    3. NOTA IMPORTANTE: no lleven morrales, carteras (las chicas) ni bolsos pues NO LOS VAN A DEJAR PASAR A LA EMBAJADA.

    4. Una vez van pasando los van a meter en una sala de espera sentados por orden de llegada y en ese mismo orden van a pasar por una taquilla donde los espera una chica que les recibira los pasaportes, las fotos y el cheque de gerencia (pago de derecho de residencia) em caso que aplique.

    5. La chica de la taquilla registra y verifica algunas cosas en el sistema y les da un ticket con un numero.

    6. A partir de las 2pm abren una cabina y empiezan a llamarlos por numero. Los que van a sellar el pasaporte con visa permanente los llaman de ultimo y en total desorden,,,,,es decir no respetan el orden de los numeros de ticket.

    7. La impresora de impresion de visas se JODE a CADA RATOOOOO y es posible que estes hasta las 5pm para que les sellen sus pasaportes…..Mas aun es posible que los manden a buscar sus pasaportes al día siguiente con el mismo ticket..ASI QUE ESTE PREPARADOS PARA ESTO…NO SE DESILUSIONEN……ANIMOOOOO!!!!

    8. Bueno, una vez llamen su número, deben pasar por la taquilla (Generalmente la Taquilla «A»), la chica les va a entregar los siguiente: a) Sus pasaportes, b) La planilla para el Landing y c) Un instructivo.

    La chica les va a dar un par de instrucciones y os va a mandar a revisar que los datos de la visa esten correctos y correspondan con los del pasaporte. Lo mismo deben hacer con la planilla para el landing…… CHEQUEEN BIEN, TOMENSE SU TIEMPO PUES ES COMUN QUE HAYAN ERRORES…… todos somos humanos…… Por cierto no deben firmar la planilla del landing, esa la firman cuando pisen suelo Canadiense.

    9. Una vez revisado los documentos y habiendose cerciorado que todo esta EN ORDEN se pueden ir de la embajada.

    COMENTARIOS ADICIONALES:

    Por si acaso no lo saben, la visa que les van a estampar en el pasaporte es una visa temporal con una sola entrada a Canada y con un tiempo limitado de vencimiento no mayor a 1 año. Por eso al entrar en el aeropuerto en Canada tienen que gestionar su tarjeta de residente permanente. Una vez tengan esta tarjeta pueden entrar y salir las veces que quieran de Canada (con tal no se pasen mas de 5 años fuera de Canada…..si quieren su ciudadania deben permanecer 2 años en Canada y aplicar accordingly).

    Espero que esto les ayude.

    Exodos

    #242546
    Exodos Tria
    Miembro

    En mis COMENTARIOS ADICIONALES hay un error.

    CORRIJO: Para poder aplicar a la Ciudadania Canadiense deben acumular 3 años de 4. Por otro lado, para mantener la residencia deben tener al menos 2 de 5 años en Canada.

    Bon Courage!!

    #242547

    Gracias por el tip Exodos Tria

    #242548

    acamac gracias por la explicación del cupo CADIVI y SITME

    #242549

    Por cierto acamac (y disculpen la preguntadera), en el caso del SITME:

    1. Cual es la razón utilizada para solicitar esta extensión de cupo?
    2. Donde puedo ver más información al respecto?
    3. El pasaje de regreso tiene que tener una fecha abierta? (6 meses, 9 meses o algo más)

    #242550
    Meri
    Miembro

    Amigos, via mail nos llego las Ordenes medica, por favor que medico recomiendan en Caracas para pedir cita.
    Suerte a los que faltan y esten pediente de su correo electronico que por lo que veo es la modalidad que estan usando para enviarlas,

    Un abrazo,

    #242551
    danielfloqui
    Miembro

    Hola Mariela7, felicidades por este nuevo paso. A nosotros nos las emitieron el 04/01/11 pero se la enviaron a nuestros abogados, y ayer llegaron a ccs.

    Tambien ya tomamos cita con el Dr. Bacci en el centro meico caracas por recomendacion de los abogados y varios del foro. Comentan que es bien amable y hace mas llevadero el proceso.

    Espero te ayude

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 661 a la 675 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.