Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 616 a la 630 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #242492
    vivi
    Miembro

    Hola Tobo, felicitaciones !!! uno mas a Canada…el Banco Provincial es otro..
    Mparrad, ya comprastes por internet el seguro que te cotizaron de Sunlife?. Es porque a mi me cotizo tambien y me parece muy buen precio…pero aun falta para mi viaje y esperare un poco mas..pero quiero saber de alguien que lo compre por internet a distancia, como referencia..Por cierto mparrad en cual providencia de Cadivi dice lo de los seis meses para lo del pasaje de retorno para poder comprar $ ?, es para tomar las previsiones ya que queria mi pasaje de regreso a 7 meses…

    Gracia de antemano!!

    Vivi

    #242493
    Pronto alla!
    Miembro

    Felicitaciones Tobo,

    Que bueno que ya la embajada empezo a trabajar, eso aumenta las esperanzas de los que faltamos y tambien la ansiedad!!!. Bueno, de la pagina de la embajada saque esto, con relacion a los bancos:

    «Los pagos en Bolívares deben ser cancelados con un cheque de gerencia a nombre de «Embajada de Canadá» RIF: G-20004422-5.

    Serán aceptados cheques de gerencia de los siguientes bancos:

    Banco Exterior
    Banco Mercantil
    Banco Plaza
    Banco Provincial
    Banco Venezolano de Credito
    BNC»

    Salu2

    #242494
    Pronto alla!
    Miembro

    Se me olvidaba!, una pregunta: He visto que para los que han llamado para el sellado les han pedido unas fotos.
    Me podrian por favor comentar que caracteristicas deben tener las fotos? Es decir cantidad por persona (aplicante principal y secundario), tamano, etc. son iguales a las que se enviaron con la aplicacion inicial??

    Gracias,

    #242495
    berta100
    Miembro

    Cuando me llamaron me dijeron que cualquier foto tipo carnet, al menos dos. Yo me las hice en el Centro Plaza antes de ir a la embajada. Después nos las devolvieron al finalizar el sellado y nos dijeron que podíamos poner una en la planilla gigante que no se puede doblar. La otra guardarla para el landing. Leí por ahí que es bueno llevarse varias (o todas las que te dan al hacerte las fotos carnet, que creo son 6, menos 2, pues te quedan esas 4 de repuesto).

    Falta muy poco Bruni01 🙂

    #242496
    D&M
    Miembro

    Felicitaciones TOBO,

    Nosotros seguimos esperando por la dichosa llamada a sellar.

    La verdad que jamás he entendido el patrón lógico de el envío de exámenes y las llamadas de la embajada.

    Supongo que no queda otra que paciencia. Igual ya estamos haciendo planes para viajar a hacer el Landing en Abril (Eso sí, siempre positivos…jejeje)

    Saludos a todos

    Y FELÍZ NUEVO AÑO !!! FELÍZ NUEVA VIDA !!!

    Nos vemos allá guys.

    #242497
    dtrack
    Miembro

    Tobo!! Felicidades!!!!! Qué emoción!
    Una pregunta, me podrías decir cuando te hiciste los exámenes médicos?

    Por otro lado, @romegon, totalmente de acuerdo con Berta con lo del oficial, espera a ver que te dice, yo envié los papeles en Julio y me hice los exámenes en Diciembre, 4 meses más o menos, aunque según Ottawa, me habían enviado las planillas el Agosto (que nunca recibí) y el 30 de diciembre me pidieron la actualización de los pasaportes (el pasaporte de mi esposo y el mio) pues cuando los enviamos (hace 3 años) estaban más que vigentes. Un poquito de paciencia, ellos revisan los documentos muy rápido, así que debes tener una respuesta (esperemos que positiva) muy pronto.

    Saludos.

    #242498
    albakian
    Miembro

    Saludos Estimados…un poco perdido de esta pagina, pero por razones ajenas…
    Tengo una duda….ayer recibi las instrucciones para hacerme los examenes medicos. El oficial de Ottawa me envio SOLO la seccion A, mencionando que las secciones B hasta la E estaban en posesion del medico autorizado. He estado leyendo y quisiera saber si alguien que ya hizo los examenes podria recomendar a algun medico. Yo vivo en Maracaibo, pero he estado viendo el nombre del Dr. Bacci (en caracas) en varios postings. Alguien ha tenido experiencias con el Dr melchor Briceno en Maracaibo?….
    Otra cosa, mi esposa debe traducir su citologia…… eso seria todo por nuestra parte y el resto esta a cargo del medico autorizado tales como el informe del tele de torax y los examenes de laboratorio??…..es El quien los traduce? es decir todo eso esta a cargo del medico autorizado. O es que el medico me da los examenes para traducirlos por mi cuenta??…

    #242499
    berta100
    Miembro

    @ albakian, los formatos los tienen los médicos y todo lo llenan ya en inglés, no tienes que traducir nada. Yo llevé mi citología y mamografía pues las tenía al día, y las vió y más nada. Ni recuerdo si las anexo al reporte o me las devolvió (oopphhhsss).

    Dejo a los amigos maracuchos informarte sobre los médicos por allá 🙂

    Suerte y éxitos 🙂

    #242500
    Pronto alla!
    Miembro

    Gracias Berta, por la informacion y los buenos deseos… 🙂

    #242501
    danielfloqui
    Miembro

    Felicidades albakian, ya es un incertidumbre menos en este año. Queria preguntarte cuando enviaste la actualizacion de documentos a Ottawa?

    Saludos

    #242502
    albakian
    Miembro

    Mil gracias Berta100 por tus comentarios… debo esperar entonces a que los medicos vuelvan de vacaciones decembrinas.

    Saludos dfloqui, bueno te comento que recibi el 1er e-mail de Ottawa el 17/09 informandome que habian trasladado mi file de caracas a ottawa. Luego envie todos los formatos actualizados y ellos hicieron acuse de recibo de la documentacion el 27/09. El 25/11 me enviaron una nota solicitando los pasaportes nuevos de mi esposa e hijas asi como tambien los criminal records en los paises en los que he trabajado anteriormente (fue lo que se tardo un poco mas). El 29/12 envie los certificados policiales y las copias de los pasaportes y el 04/01 me enviaron la autorizacion para realizarnos los examenes medicos por e-mail adjuntando la seccion A de todos nosotros.

    Espero que esta info sea de tu ayuda….

    Nos vemos pronto en Canada……

    #242503
    danielfloqui
    Miembro

    Gracias Albakian por la info, es que estoy tratando de saber cuando esperar las tan esperadas ordenes medicas, porque el 20/12/10 enviaron a mis abogados el acuse de recibido de las actualizaciones. Espero lleguen este mes!

    Mucho exito en los examenes

    Saludos

    #242504
    albakian
    Miembro

    Saludos dfloqui,
    no te preocupes que eso llega pronto, mas rapido de lo que imaginas. A decir verdad no se como funciona lo de los abogados o cuan rapido pueden ellos gestionar ya que esta aplicacion la hice por mi cuenta. Pero tranquilo que como dije, eso llega pronto. La gente de Ottawa esta pisando el acelerador con las aplicaciones viejas.

    #242505
    ready….
    Miembro

    hola a todos los foristas mis mejores deseos para este 2011 que ya arranco con buen pie para los que estamos en el lote del 2007 y esperando llamada para sellar!!!

    Felicitaciones Tobo y muchos exitos en tu nueva vida en canada.

    Por aca mi familia y yo seguimos esperando con pasciencia la llamada!!!
    😉

    #242506
    apdm2529
    Miembro

    Hooooola a todos!!! Les escribo para informarles que el dia mas esperado finalmente llego! Me llamaron esta manana de la embajada para notificarnos que nuestra visa fue aprobada!
    Mil gracias a todos por su apoyo, y seguiremos en contacto

Viendo 15 entradas - de la 616 a la 630 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.