Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 586 a la 600 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #242462
    sucor
    Miembro

    Berta mil felicidades!
    Y felicidades a todos los que han sellado, este si va a ser un año nuevo vida nueva.
    A los que estamos a la espera de los examenes medicos, un poco mas de paciencia que queda menos para tambien podamos celebrar.
    Que pasen una feliz navidad

    #242463

    Jo Jo Jo (trilin trililin trilin…) Feliz Navidad Jo Jo Jo….

    Felicitaciones a Pelired, Romualda y Bertha (prometo no llamarte mas «Sra. Bertha»)!!!

    Alli estabamos unos cuantos viejitos (En el proceso) coincidiendo el mismo día! Que emoción.

    Ah por cierto, a mi me llamaron el 16. No fui por el simplificado ni por la oferta! pero gracias al super Fast-Track, logré colarme en el mismo autobus que ustedes!!!!

    Les cuento que a pesar que fui el primer chicharron en llegar, sali casi de último! Perdi el avión y me tocó dormir en llas cómodisimas sillas de Maiquetía (incluídos sus pasamanos) y 13 horas mas tarde, por fin abordé el avión de regreso!

    Creo que todo fué culpa de Pelired quien le dió la idea a las chicas de la embajada de que «el que tiemble del frio no le dan la visa», asi que casi me friego!!!

    Jejejej de verdad, ha sido un placer, ponerle rostros a todos esos nicks tan célebres!

    Imaginense que estoy escuchando a Romualda desde que era chiquito… (me la imaginaba una señora con un gran moño de esas que salen en las pinturas en las escaleras en las novelas de antes)

    Bertha me la imaginaba como la abuelita de piolin.

    A pelired me la imaginaba igualita jajajaj

    Bueno!! ahora es cuando comienza verdaderamente todo. Así que a terminar de prepararse que ya podemos al fin «tomar decisiones»!!!

    Brindo por todos y por los que faltan. Urra por todos!

    Feliz dia del espíritu de la navidad!

    #242464
    dtrack
    Miembro

    Hola a todos, primera vez que escribo en este foro, a pesar de ser del simplificado, pero aqui voy con mis tiempos

    Aplicación inicial: Feb 2008
    Email informativo CPP Otawa: Marzo 2010
    Envio Doc a Otawa: Julio 2010
    Envio de actualización de la Schedule 3 (mal llenada). Agosto 2010
    Envio 1 de Ordenes Médicas desde CPPO: Agosto 2010 (según ellos, nunca la recibí, sino fue en Diciembre que me mandaron un correo de «2nd request» y casi me muero… )
    Envio 2 de Ordenes Médicas desde CPPO: Diciembre 2010. Me enviaron la Sección A de las planillas escaneadas.
    Exámenes Medicos: 16 de Diciembre 2010
    Recepcion Ordenes Medicas:
    Exámenes en T&T: No pedí el tracking number y no sé si llegaron, y ya en el consultorio del doctor están de vacaciones hasta el 10 de enero.
    Sellado pasaporte: «en espera»

    Feliz Navidad para todos!!!

    #242465

    Daniella, con que Doc te hiciste los examenes?. Si es el mismo que me los hizo a mi, yo tengo el telefono del sr. del courier y con solo darle tu nombre te dice el Numero y la fecha de envio efectiva.

    De todos modos, si el Doc los envió en esa semana del 16, calcula unos 5 dias hábiles. O sea, deben estar llegando el 24/12 o a lo sumo a comienzos de la semana siguiente!

    #242466
    dtrack
    Miembro

    Hola Jukbo… me los hice con el dr De Jongh en el Avila, ellos me confirmaron que lo enviaron el 17, pero yo, super pilisimasss (tono ironico) de la emoción, no pedí tracking number y hasta ese día trabajaron pues se fueron de Holidays, jejeje…

    De todos modos en Enero llamo para asegurarme que no se perdió en aduana ni nada de esas cosas que pasan… 😉

    Un abrazo!
    Daniela

    #242467

    No es el mismo doc. Aun asi, asegurate bien! mira que yo soy uno de esos afectados por la ley de Murphy a quienes se les perdieron los examenes médicos en la aduana (no se pero sospecho que la «gloriosa» G.N. Bolevareana quiza tenga «alguito» que ver en esas «pérdidas accidentales» en nuestras aduanas). Ya se me han perdido otras cosas antes… que casualidad…

    #242468
    tomagui
    Miembro

    Felicitaciones a todos los que ya sellaron sus visas. Que noticias tan buenas finalizando el año.

    Tengo una duda acerca del fee que hay que pagar para el momento del sellado y les agradecería mucho sus comentarios: ¿La embajada les dijo el monto exacto para hacer el cheque de gerencia o uno lo calcula de acuerdo a lo que dice la página CIC.? No sé si ya lo han preguntado en el foro pero tengo esa duda porque yo pagué una parte al principio del proceso en el 2007.

    Saludos y mucho éxito para tod@s.

    #242469

    Me separo del foro un par de días y salen estas excelentes noticias!!! Felicitaciones a los que sellaron!!! comienza una nueva etapa en el proceso (celebración y llegada a CAN).

    Pronto vendrán mas sellos para nosotros los que seguimos esperando. Según veo en la excelente tabla de berta, el tiempo promedio sigue siendo de 3 meses para los de Toronto (luego de recibido los Examenes Médicos en T&T). Así que bueno, un pensamiento en voz alta «no desesperen, que pronto vendrán los nuestros»

    LINK a la tabla de de berta con tiempos estimados: http://bit.ly/gu3SDw

    #242470

    Tomagui:

    El fee se llama «Derecho a residencia permanente» y no es que hay que pagarlo al momento de sellar. La norma es pagarlo cuando lleguen tus òrdenes para exámenes médicos ya que las mismas vienen acompañadas de una carta de instrucciones donde entre las cosas que piden está ese fee, asi como cualquier otro documento que ellos consideren que falta (mas estados de cuenta, algun documento de estudios o trabajo, etc.)

    Si no lo cancelas y lo dejas para el final, tendrás un requisito «pendiente». Asi que lo mejor es pagarlo de una vez cuando te lo pidan.

    Por otro lado, lo que pagaste al principio es otro fee «por aplicación».

    Debes calcular multiplicando el costo del fee x cada adulto (>=18 años). Hazte un cheque de gerencia de los bancos aceptados.

    La tarifa de ese fee (coloquialmente llamado «Landing Fee») así como los bancos aceptados por la embajada son publicados y actualizados constantemente en caracas.gc.ca.

    Ah una nota final: El cheque debe tener 180 días de vigencia. Ya no aceptan de 90. Asi que moscatela!

    #242471
    tomagui
    Miembro

    Muchas gracias Jukbo, muy completa tu información.

    La confusión la tengo porque con las ordenes médicas no me enviaron las intrucciones del pago del fee, será porque soy del sistema antiguo simplificado? como que voy a seguir tus consejos de pagarlo en el momento que lo pidan.

    #242472
    aroget
    Miembro

    Tomagui como estas, a mi tampoco me llego nada pidiendo el pago del landing fee al momento de recibir los examenes medicos, y relei la carta de arriba a abajo cuando menos 20 veces y nada, pero de igual forma hice el cheque y lo lleve a la embajada y listo esperando el llamado para sellar.

    Revisa los bancos de los cuales aceptan cheques por que sacaron uno de los bancos…. CREO q del banesco ya no aceptan es la cosa, no se revisa eso, y lo de los dias de vigencia no lo sabia yo.

    suerte!

    Y felices fiestas para todos, y que ya el proximo año traiga los sellados de visa pendiente y las ordenes medicas de todos (PERO RAPIDO! jaja)

    #242473
    tomagui
    Miembro

    Gracias Aroget, también me releí la carta varias veces y no encontré nada del fee, pero gracias a tus comentarios y los de Yukbo supe que solo tengo que pagar el derecho de residencia mio y de mi esposa porque mis chamos no tienen que pagarlo. Voy a ir preparando el cheque para hacer el pago y a esperar el sellado, Dios mediante.

    Mucha Suerte y Feliz Navidad!

    #242474

    No todo el mundo recibió instrucciones de pagar el landing fee con las órdenes médicas, de hecho me da la impresión que fueron más bien pocos los casos. Si bien no está de demás ser previsivo y pagarlo a tiempo, si yo estuviera en la posición de Tomagui no lo haría ahora. La razón: no sabemos si terminen llamándolo en enero, donde Mi Comandante (perdón, Mico Mandante :-)) suele tomar medidas como devaluación, Cadivi, etc. Como el landing fee está denominado en CAD, el CAD se relaciona con USD y el USD es el que devalúan, existe la posibilidad que el cheque de gerencia deba ser cambiado.
    De todas formas, es solo mi punto de vista, el que quiera aprovechar los bancos vacíos la semana que entra, welcome.

    Saludos,

    #242475
    GeorginaSprk
    Miembro

    Si ya te hiciste los examenes medicos hace mas de dos semanas, es buena idea que vayas con el cheque para pagar el fee y con tus pasaportes en el bolsillo.

    Puede ser que te digan «tiene los pasaportes con usted?»

    A varios le ha pasado!

    #242476
    Mimina
    Miembro

    A mi no me pidieron el pago sino cuando me pidieron que fuera a sellar pero yo tu sigo el consejo de Damian y llevas el pago y los pasaportes (y las fotos) por que UNO NUNCA SABE!!

    FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!! les mando Benciones, les deseo alegrias y muchos regalos!! (chaquetas y guantes!)

Viendo 15 entradas - de la 586 a la 600 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.