Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 571 a la 585 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #242447
    Pronto alla!
    Miembro

    Hola Berta/todos, la opcion de enviar pasaportes por currier no es muy recomendable estos dias. El caso de Australia porque es dirigido a una embajada puede ser que lo respeten, pero si piensan enviar los pasaportes a un tercero la cosa cambia.

    La GN esta revisando (literalmente abriendo) todos los sobres que van o vienen (mi experiencia por trabajo, a cada momento tengo que enviar sobres desde USA o viceversa) y todos los abren, los revisan, y luego de hacer lo que les da la gana con el contenido, los liberan. Las companias de currier le ponen un tirro que dice «abierto por la GN». Yo no quiero imaginarme que harian esos CDM con unos pasaportes de una familia de escualidos… Mi sugerencia, traten de enviarlos con un familiar o amigo.

    Suerte Berta en tu viaje a Toronto!

    Salu2

    #242448
    romegon
    Miembro

    Que emoción siento por todos ustedes!!! Que alegria que por fin todo sus sueños se esten cumpliendo!!!
    berta100 y mimina82, ojala tenga el gusto de conocerlas!!!
    Ya por lo que veo…no sera aca en Caracas.!!! jajaj.
    Un Abrazo a todos y mis deseos sinceros porque todos los del Foro pasen una Feliz Navidad y que el Año 2011 les traiga prosperidad y salud para disfrutarla!!!

    #242449
    romualda
    Miembro

    Bueno grupo finalmente…

    ME LLAMARON AYER VIERNES DE LA EMBAJADA PARA QUE VAYA EL LUNES A SELLAR MI RESIDENCIA PERMANENTE.

    Saludos a todos.

    #242450
    lem
    Miembro

    Felicitaciones a todos los que han tenido avances en este proceso!!! Recién envié mi expediente actualizado a Ottawa (soy de Agosto 2007). Sin embargo, en el cover letter les indiqué que estamos embarazados y la bebé nacerá en Abril 2011. Quería preguntarles si conocen de algún caso similar? Creen que el llamado para exámenes médicos se congelará hasta después del nacimiento o por el contrario lo podrían considerar para acelerarlos? Yo particularmente prefiero ser pesimista y pensar que esto se retrasará un poco más, pero como al plantearles el caso al CIC por email, no contestan al respecto, quería saber sus opiniones. Gracias!

    #242451

    Romualda,
    Ya lo comenté en el otro foro, pero de nuevo mil felicitaciones!!!

    Lem,
    Aparte del cover letter, quizás deberías enviarles un email para asegurarte que estén al tanto, y ellos te dirán como proceder. Lo ideal sería que las órdenes llegaran después del nacimiento y que el bebe esté incluído, lo cual puedes asegurar con la partida de nacimiento (no es necesario esperar que tenga pasaporte). Este procedimiento sería el ideal porque el bebé estaría incluído en el file, de otra forma tendrías que pedirlo como sponsor, lo cual toma más tiempo y es otro proceso.

    Saludos,

    #242452
    Mimina
    Miembro

    Claro que si romegon!!!!

    Romualda, felicidades!!!! Faltan horas!!!! Yeiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    #242453
    paAlante
    Miembro

    Hola lem

    Estoy de acuerdo con wilcan en que escribas un correo a Ottawa para nuevas instrucciones.

    Sin embargo te adelanto que el proceso para la recepcion de las ordenes medicas se congela hasta que nazca la bebe en Abril y te enviaran las ordenes con ella incluida cuando notifiques de su nacimiento

    Pregunta bien lo del pasaporte porque creo que si es necesario, pero no estoy totalmente segura.

    Todo el exito del mundo para los que ya sellaron , para los que estan por sellar y para los que esperamos por ordenes medicas en especial a romegon de quien espero escuchar buenas noticias con su proceso.

    Saludos!

    #242454

    Sres…acaban de llamar a mi esposo, que podemos a sellar ya mismo!!!!!

    #242455
    berta100
    Miembro

    SELLAMOS !!!

    Hoy nos llamaron a las 10 am a la casa y después de correr al banco y yo sacarme fotos (pues no conseguía ninguna), pues ya tenemos la visa de inmigrantes sellada en el pasaporte y el papelón que hay que entregar en el landing en nuestras manos (IMM5292) (¿¿¿¿¿ esa broma se podrá doblar?????)

    Tuve la grandiosa suerte de esperar junto a los súper amigos del foro Jukbo y esposa, Pelired y esposo, y Romualda, qué alegría … un toque muy especial e inesperado a un momento tan ansiado por 41 meses, wow !!!

    Mi esposo sale mañana en la mañana a Bogotá y el timing fue súper perfecto. Yo haré insospechadamente el landing el 13 y él puede hacerlo más adelante. Lo importante es que el principal haga el landing primero, wow, wow, wow.

    Muchos cariños a todos y que el Niño Jesús siga trayendo estas noticias tan especiales a todos en el grupo. Un gran beso y abrazo 🙂

    #242456
    Mimina
    Miembro

    Pelired y Berta!!! y Jukbo!!! y romualda de nuevo….QUe Emocionnnn felicidades!!! SIn dudas unas lindisismas navidades para todos!!! =) Berta nos va a tocar mucha nieve!! Yo voy del 4 al 13, por poco coincidimos!!!! Un abrazo a todos!!!

    #242457

    Wow, que día de excelentes noticias, muchas felicidades a todos! Pelired, Berta, Romualda y Jokbo con sus regalos de navidad, que más se puede pedir? Estamos muy felices por todos ustedes, ha sido una lucha (literalmente) por demasiado tiempo y era justo que tuviera un final feliz.

    Berta, no pregunté si la forma de papel se podía doblar, pero hace años la gente siempre comentaba que no se podía. Yo por si acaso las tengo en una carpeta tamaño oficio sin doblar.

    #242458
    romualda
    Miembro

    Bueno amigos, como ya dijeron por ahí… finalmente sellamos hoy. QUe alegría, cuesta acostumbrarse a la idea de que somos residentes canadienses.

    Yo tengo trabajo esperándome en Montreal, pero el landing lo tengo que hacer por Ontario. Luego de unos días nos iremos a Montreal.

    En verdad que espero poder reunirnos por allá.

    Muchos saludos a todos y una vez más, gracias por acompañarme en esta travesía tan larga pero bonita.

    Romualda.

    #242459
    petite76
    Miembro

    Amigos, tenia tiempo sin entrar al foro, y me encuentro con maravillosas noticias. Felicidades a todos los que ya sellaron su pasaporte, y muy especialmente a Romualda y Pelired, con las que he compartido este largo camino.

    A todos muchos exitos, y creo que la espera a servido para ir mucho màs preparados. Espero verlos muy pronto.

    Petite

    Nota: Mi caso sigue aqui en caracas, van 47 meses y ni señales de humo….

    #242460
    paAlante
    Miembro

    Felicidades a todos los recientemente sellados, ya era hora ja ja ja

    Esta definitivamente si sera una Feliz Navidad para muchos , gracias a dios.

    Saludos!

    #242461
    ready….
    Miembro

    Felicidades Bertha, Romualda y Pelired!!!
    que alegria tan grande!!!!

    Feliz Navidad y un fabuloso, feliz y prospero ano nuevo 2011 en Canada!!!!

    abrazos.
    Cenier
    🙂

Viendo 15 entradas - de la 571 a la 585 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.