Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 556 a la 570 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #242432
    Pronto alla!
    Miembro

    Hola, si en mi caso tambien el estatus desaparecio cuando enviaron la solicitud de las Ordenes medicas. Pero de ahi pa’ lante… nanai-nanai. Seguimos en la espera!

    #242433
    berta100
    Miembro

    Hola todos,


    @Wilcan
    : me encontré ayer en la cola del avión a una muchacha venezolana que trabajó en una agencia de headhunters que se llama Innovative Management Solutions y aunque no pude hablar mucho con ella, sí le llegué a preguntar lo de la certificación de los papeles importantes. Me dijo que a las empresas más que cualquier papel certificado o no, lo que les importaba era si la persona tenía o no experiencia canadiense (el eterno cuento de cómo la vas a tener si apenas estás llegando).

    Ella me dijo que en su caso sólo había entregado originales de las traducciones anexados a las copias, pero claro, ella fue a hacer un postgrado hace 3 años y eso cuenta como una especie de experiencia canadiense, y las universidades no son tan estrictas con la certificación de copias. También me comentó que estadísticamente le llegan más CVs de Hindúes y Chinos, y pocos de latinoamericanos comparativamente. Que estos últimos se concentraban en banca (sobre todo en Scotia Bank por sus negocios en latinoamerica y necesidad de hablantes de español-inglés).

    Cuando le pregunté por la crisis mundial, me comentó que a finales del año pasado y principios de este, las compañías bajaron sus requerimientos de personal a casi que cero, pero que desde mediados de este año se había reactivado 🙂

    Suerte y éxitos 🙂

    #242434
    GBPackers
    Miembro

    hoy sellamos pasaportes (por fin nojo….). Sigo de cerca el foro para apoyar en cualquier duda o inquietud, nos vemos en el 2011 en canada yo por lo pronto continuando lo que estoy haciendo en USA.

    saludos

    #242435

    Acamac,
    Felicitaciones por este logro! Donde piensas establecerte, al menos en principio?

    Berta,
    Gracias por los datos, muy interesante recordar que la experiencia canadiense tiene un peso desproporcionado a la hora de conseguir trabajo. Es parte del cambio de cultura que tenemos que hacer.

    Saludos,

    #242436
    apdm2529
    Miembro

    Acamac69, Mil felicidades por ese triunfo! una pregunta, como se que estas fuera de Venezuela, dices que fue tu esposa sola a sellar los pasaportes?
    Ella es la aplicante principal o eres tu? sabes si se podia sellar en algun consulado canadiense en USA?
    Disculpa tantas preguntas, y gracias

    #242437
    Pronto alla!
    Miembro

    Hola Katiuska,
    No puedes sellar en otro consulado que no sea donde introdujiste tu aplicacion. Una vez le pregunte a mis abogados y me dijeron que seria un riesgo muy alto y que podria retrazar el proceso en mas de un ano facilmente. Sin embargo, puedes enviar a alguien de confianza a que lleve tus pasaportes a sellar con una autorizacion firmada.

    Ya pediste los antecedentes al FBI? No news yet?

    #242438
    GBPackers
    Miembro

    mis respuestas:

    1.-Negativo, yo no inventaria por ningun consulado, tiene que ser el proceso de sellado por donde aplicaste, en mi caso Altamira-Caracas.

    2.-Mi esposa hizo el proceso, se llevo copia del email donde sale que me aprobaron la visa y que pasara a sellar el pasaporte, el documento de la primera aplicacion como soporte por si acaso, las fotos, el cheque de gerencia y los pasaportes de ambos. Yo estoy en USA y ya me estan mandando de regreso mi passport con la visa de entrada.

    3.-Mi fecha tope para landing coincide practicamente con los examenes medicos es decir 08/2011.

    4.-Wilcan, aun no tengo decidido, en mi aplicacion original coloque Alberta por razones estrategicas pero como mi hermano llego luego a Toronto, esa decision la tomare a inicios del 2011.

    saludos

    #242439
    GBPackers
    Miembro

    olvide mencionar, el aplicante principal soy yo

    #242440
    GBPackers
    Miembro

    Una pregunta: como yo voy a estar mas de 6 meses en USA, tengo que pedir un police clearance para llevarlo el dia que haga landing en Canada?

    saludos

    #242441
    niko123
    Miembro

    Hola mi pana, ya supimos lo del sellado, por finnnnnnn!. Para el dia de tu entrada no tienes que mostrar ningun documento adicional a los ya mostraste durante tu aplicacion asi que tranquilo. Solo te pediran direccion, pasaportes y los hojitas con tu foto que te entregaron en la embajada al momento del sellado. Te preguntaran tambien cuanto dinero traes en ese momento contigo lo cual nada tiene que ver con lo que traeras despues o con lo que declaraste en tus estados de cuenta en la aplicacion.
    En aduanas, luego de pasar inmigracion, podras entregar la lista de cosas que traes y las que traeras mas adelante si ese es el caso.
    Un abrazo y nos vemos pronto!
    Nicolas.

    #242442
    Mimina
    Miembro

    Acamac69, felicidades!! Al finnnn. Les cuento que el 04 de enero hago mi landing!! Voy por una semanita luego vuelvo a Caracas a terminar de arreglar las cosas y me voy ya definitivo. Tengo pensado llegar a Ottawa cuando vaya definitivo, claro depende del trabajo que consiga, si es en otra parte…cambiaran los planes. Que emocion, ha caido la nevada mas grande en 25 anios y Dios mediante cuando llegue la vere!! Yeiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    #242443
    Mimina
    Miembro

    Por cierto, mi status sigue en blanco… no ha cambiado nada!

    #242444
    GBPackers
    Miembro

    gracias niko, saludos a la familia, esperamos verlos despues del primer trimestre del 2011 (cuando baje el frio mi pana porque ya con lo que estoy pasando en el sur de USA ni de vaina me voy ahorita para alla – con todo y que no se puede comparar y que igual me tocara).

    Gracias al grupo del foro por los buenos deseos y felicitaciones, esperando que todos lleguen a puerto seguro en el futuro cercano.

    Seguimos por estos lares curioseando que nuevas noticias van apareciendo.

    #242445
    apdm2529
    Miembro

    Gracias bruni01 y acamac69 por sus respuestas!

    bruni01, si pedi los antecedentes del FBI y las 12 semanas se vencen la semana que viene y aun no me llegan! estoy super angustiada con eso, pero no me queda mas que esperar.

    Por lo menos ya me confirmaron que tienen mis resultados medicos, asi que solo faltaria que les envie estos antecedentes y espero que no tarden mucho mas despues de eso!

    Suerte a todos, y esperemos que en estas navidades sigan los llamados para sellar!

    #242446
    berta100
    Miembro

    Hola todos,

    Felicitaciones a Mariela por sus exámenes médicos y a Mimina y Acamac por su súper sellado 🙂 qué alegría y tremendo Niño Jesús, amigos.


    @Katiuska
    , como te han confirmado, tienes que sellar donde iniciaste el proceso. Mi hija en el 2006 mandó su pasaporte a sellar por courier a Caracas y después de como de 3 meses tenía un viaje a Vzla y al regresar a T.O. hizo su landing. No sé qué tan seguro sea el proceso de courier hoy en día, pero funciona excelente en DHL para el sellado de cualquier visa Australiana en Chile. (DHL tiene convenio con esa embajada)

    Estaré en T.O. de enero a abril, así que me encantaría que nos reunieramos alguna vez por allá … quizás en Arepa Café (490 Queen Street West, Toronto) como opción a la Danubio de Chacao, ja ja

    Feliz Navidad a todos y que sigan llegando más órdenes médicas y llamados a sellar. Qué el Niño Jesús les traiga ese anhelado sueño para hacer realidad su nuevo proyecto de vida 😉

Viendo 15 entradas - de la 556 a la 570 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.