Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 541 a la 555 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #242417

    Wilcan, no tiene nada de raro hermano. Esas cosas pasan con los envios de documentos y tambien de cosas.

    Yo creo que algunas aduanas estan influenciadas por extrañas fuerzas desconocidas del triangulo de las bermudas que abren los sobres y por alguna razon desmaterializan todo o parte del contenido…

    A mi me ha pasado con envíos de Amazon (cajas de reloj sin el reloj), Ebay (perfumes sin el liquido)… hasta me pasó el año pasado cuando envié el pago al CIO por FedEx y se desapareció el recibito amarillo (ticket) del pago inicial que hice en la embajada. Mira chamo, es que no apareció ni vivo ni muelto. Casi me da un infarto directo al miocardio mezclado con un ACV, una trombosis, ganas de gómitar e hipo.

    Creo que nadie está exento de eso. Es suerte. Pero bien dicho! la palabra clave es SEGUIMIENTO.

    #242418
    GBPackers
    Miembro

    alguien sabe cuando cierrra la embajada?

    saludos

    #242419
    GBPackers
    Miembro

    y se van de vacaciones decembrinas

    #242420
    GeorginaSprk
    Miembro

    Según la pagina web, no se van de vacaciones, solo tienen estos dias feriados:

    Feriados oficiales – 2010
    Fecha
    Feriados
    Enero 1
    Año Nuevo
    Febrero 15
    Carnaval
    Febrero 16
    Carnaval
    Abril 1
    Jueves Santo
    Abril 2
    Viernes Santo
    Junio 24
    Batalla de Carabobo
    Julio 5
    Independencia de Venezuela
    Septiembre 6
    Día del Trabajo
    Octubre 11
    Día de Acción de Gracias
    Diciembre 27
    Día de fiesta después de Navidad
    Diciembre 28
    Navidad

    #242421

    Alguien ha recibido el llamado de estampado de visa después del 02/Dic? Creo que ese fue el último llamado.

    #242422
    aba
    Miembro

    Hola muchachos, de verdad muchas gracias por sus palabras de aliento y por tu ofrecimiento jukbo…pues tienen razon, la otra puerta se abrio y estoy en eso, aparentemente Vancouver me quiere alla, les estare indicando sobre los avances….por otro lado, para que quede como experiencia, las notas de mi esposa no se perdieron, yo no las mande por error y nunca me di cuenta, y como decia en la primera comunicacion de la oficina de Ottawa nuestro archivo fue evaluado con lo que habia, por eso no creo en la apelacion, no es error del oficial de immigracion, es mio y el siguio la ley, alli no hay apelacion que valga, ademas nos pondria en un año mas de suplicio. Me quedo con mi plan B, pero me gusta mucho la idea de mi amigo Jukbo, voy a averiguar sobre Australia para armar el plan C, aunque con mucha fe ese plan B se concreta…un abrazo a todos y que dios los bendiga a uds tambien, feliz vida nueva!

    #242423

    Aquiles,
    Esa es la actitud! Mucha suerte en tus planes B, C, Z, AA y todos!

    A todos,
    Tengo una consulta super básica sobre legalizaciones, es algo que hice en 2007 y por ello no recuerdo algunos detalles, espero puedan ayudarme:
    1) El proceso de legalización del título se hace con el título como tal o con una copia fondo negro o certificada? No me queda claro que sucedería si en una universidad me piden credenciales del título, dado que no se los puedo dejar a ellos (es mío)
    2) Los documentos civiles, por ejemplo partida de nacimiento, se pide en el registro civil de la parroquia donde está registrado o directamente en el registro principal? Lo mismo aplicaría para partida de matrimonio?

    Disculpen si las preguntas son muy básicas a estas alturas, pero quiero estar 200% seguro de hacer las cosas bien. Gracias de antemano.

    Saludos,

    #242424
    GBPackers
    Miembro

    wilcan, yo saque una copia del registro ppal de mi titulo de universidad q se tradujo, legalizo + ministerio de exteriores de vzla, lo mismo papeles de casado, et etc para tener eso listo para canada.

    #242425
    berta100
    Miembro

    Hola amigo Wilcan,

    1) Si tienes tu original del título con sello estampado del registro principal en la parte frontal y las legalizaciones de educación y relaciones exteriores atrás, puedes sacarle una copia reducida tamaño carta por ambos lados, ir a una notaría con una carta de abogado indicando que es copia del original y luego mandarlo a traducir. Dependería de el grado de formalidad que te exijan. Para hacer un postgrado, con una copia por delante y por detrás más la traducción es suficiente pero asumo que para buscar trabajo es mejor estar sobre seguro.

    2) La partida de nacimiento puedes sacarla en la alcaldía donde naciste y la de matrimonio donde te casaste. A mi el cne decidió quitarme el apellido de casada y saqué muchas copias certificadas de matrimonio en la alcaldía de Baruta y las he entregado cuando he sacado el pasaporte, la cédula, la renovación de licencia y hasta la venta de un carro !!!

    Mucha suerte con tus papeles y las mil diligencias antes de partir 🙂

    #242426

    Acamac, Berta,
    Gracias por las respuestas tan rápidas. Ahora entiendo varias cosas.
    Se me olvidó preguntar si, despues de pasar por todos los ministerios, hay que validar los documentos en la embajada de Canada en Caracas y luego quizás en la de Venezuela en Canada para que tengan completa validez en Canada, he escuchado varias versiones y no me queda claro.

    Gracias de nuevo,

    #242427
    romegon
    Miembro

    Hola a Todos!! ya enviamos para Ottawa la actualizazión de los documentos, explicando en cada punto que habiamos enviado antes y que estabamos actualizando. Ahora….lo del pago solo agregamos una copia del 1er cheque de gerencia que entregamos en el año 2007 cuando aplicamos. No se si habia que enviar algún otro pago?, será que nos equivocamos otra vez?, por favor si pueden aclararme la duda que me desperto leer que GBPackers esta hablando de enviar un pago de 490$CAD por persona?, pero de que se trata ese pago?.
    Gracias!!!

    #242428

    Romegon,
    El pago a que hizo referencia Acamac es el Right of Landing, en tu caso aun no debes pagarlo, no te preocupes por eso.

    Saludos,

    #242429
    Joe
    Miembro

    En uno de los links de las páginas de CIC.CA, dice claramente que cualquier documento notariado y con traducción oficial, es válido en Canadá. Sin embargo, consulte con los abogados que me asistieron (Primuz) y me respondieron que efectivamente, lo antes descrito es cierto. Inclusive, hacen mención, por referencias de otros clientes, que es mucho más económico hacerlo aquí que en Canadá.
    Ya había preguntado en la embajadá, y ellos tambien hacen certificaciones, pero igual te piden que el documento este previamente notariado y traducido.

    #242430
    Pronto alla!
    Miembro

    Una pregunta a los que ya les han llamado para sellar:

    Su estatus en la pagina del cic ha cambiado en algo? Recuerdo que a varios de los del primer grupo simplificado les cambio su estatus cuando los llamaron a sellar, por «Decision Made». Hubo otros que llegaron a Canada y aun despues del landing todavia aparecian «In Process».
    No se, es solo curiosidad. Salu2,

    #242431

    Hola bruni01,

    desde que me enviaron el mail del CPP-O no he podido ver más mi estatus en la página del CIC (www.cic.gc.ca). Yo estoy esperando llamado.

    No se si eso te ayuda, pero bueno, lo lanzo por conocimiento general.

Viendo 15 entradas - de la 541 a la 555 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.