Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 526 a la 540 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #242402
    Pronto alla!
    Miembro

    Aquiles,

    Lamento mucho tu noticia. Cosas como esta nos hacen pensar, Por que no lo dijeron antes? Mas de tres anos perdidos en un proyecto tan importante como este, un proyecto de vida.

    Piensa con cabeza clara lo que te dice el companero Wilcan, tal vez puedas apelar con un abogado en Canada?

    Salud2,

    #242403
    berta100
    Miembro

    Cónchale, Aquiles, no sé qué decirte. Me quedé realmente sorprendida con tu noticia.

    ¿Ellos te dijeron específicamente que faltaban las notas de tu esposa? ¿Se perdieron del archivo en el cambio de Caracas a Ottawa? Creo que la recomendación de Wilcan es una buena opción. Yo la verdad es que no sé nada del proceso que pueden llevar adelante los abogados de inmigración, pero en la reunión de la Danubio D&M comentó que su abogada canadiense era muy eficiente y que llevaba varios casos de venezolanos.

    Te deseo mucho éxito en esta posibilidad de re-consideración y en tu plan B. Cuando se cierra una puerta, se abren otras. Animo!!!

    Saludos

    #242404
    Mimina
    Miembro

    Aquiles, amigo, siento mucho esta noticia. Como dice bruni, uno piensa por que no nos djeron antes….pero bueno lo importante de todo esto es que actives de immediato tu Plan B con mucha Fe. Igualmente te animo a que tomes el consejo de Wilcan porque probando es que se acierta, puedes apelar, si tienes esas notas a la mano…. y quien sabe?!
    Cualquiera de los dos casos que decidas emprender…. te deseo mucho exito y recuerda que Dios nunca nos pone en el camino nada que no podamos superar y sobre todo nada que no nos convenga….

    #242405

    Aquiles, no te conozco a pesar que llevo tabien un pocoton de años en este rollo de Canada tambien, sin embargo no te voy a decir «Lo Siento» o «Me siento triste por ti» o algo similar por que no sería honesto. Se como se siente por que he pasado por eso y se siente es en el estómago (tu sabes que si).

    Sin embargo, lo que puedo aconsejarte es que primero que todo, agarres mínimo por unos días y luego aproveches ese dolor de estómago, te pongas en modo «plan B» e inicies de inmediato un plan «C».

    Si eres Federal significa que sabes ingles y que tienes fondos… Asi que te recomiendo Australia, la tierra prometida. Si quieres información, estoy a tus ordenes.

    Lo peor que puedes hacer es echarte al abandono. Si quieres, toma una foto de tu comandante y le caes a patadas para que «cojas mínimo» rapido, pero despues, ponte las pilas hermano que Canadá no es el único destino en la tierra.

    Suerte y que Dios te bendiga.

    #242406
    GBPackers
    Miembro

    Poco dura la dicha en la casa del pobre como reza el dicho, RESULTA que fue mi esposa a sellar hoy y resulta que no habia sistema y que nos avisaran cuando podemos ir. SE LEE y no se cree!!!!!.

    UNA CONSULTA, el tiempo para sellar expira?. Tienen alguna idea?

    saludos

    #242407
    Marielita
    Miembro

    Buenas tardes estimados foristas:

    Al fin recibi las ordenes medicas y tengo cita la semana que viene en la clinica el avila.

    Una duda que tengo: Mi esposo es hipertenso, he escuchado que hay que llevar un certificado del cardiologo que indique que esta siendo controlado. Aparte de eso que mas hay que llevar?

    Porque yo tengo el informe medico con el electrocardiograma y mas nada, no tengo ecos ni ningun resultado adicional.

    Gracias a quien pueda decirme, que se les multiplique

    #242408
    Mimina
    Miembro

    Mariela, felicidades!!!!!
    Seguramente los otros te contestaran con sus eperiencias pero en mi caso (clinica el avila) cuando llame a pedir la cita medica pregunte que debia llevar y no me pidieron que llevara ningun informe medico (ni del cardiologo ni del ginecologo) pero se que con otros medicos (la floresta por ejemplo) te piden cosas adicionales a los examenes que te hacen ahi. Por eso te sugiero que le preguntes especificamente a ese medico antes de ir a la cita, le explicas el caso y el te dira, ya que varia segun el medico y me imagino que segun el caso….
    Exito!!! Ahora a la pronta espera del sellado!!!

    #242409
    Josue19
    Miembro

    Hola Mariela

    Felicidades. Algunos Médicos, cuando les indicas que tienes alguna afección crónica o que requiere control, suelen pedir un informe del médico que lleva el control regular sobre la misma. Se que en La Floresta lo pedían, pero como tod, depende.
    Mariela, eres del grupo transferido a Ottawa?

    Saludos y muchas felicidades

    #242410

    Acamac,
    Yo también hice la misma pregunta al CPP-O. Dijeron que no tardara mucho en sellar la visa, pero no dieron un tiempo exacto. No creo que sea algo crítico al menos, obviamente, que te acerques mucho al aniversario de tus exámenes médicos, pero para eso aún te falta.

    Mariela,
    Felicidades por las órdenes médicas! Como dicen mimina y josue, depende del médico. Nostros fuimos con Bacci en San Bernandino y sí pidió un reporte médico traducido de una cirugía.

    Saludos,

    #242411
    niko123
    Miembro

    Hola, como algunos saben tengo un sobrino «atascado» en este lote. El no postea aqui pero ayer me escribio algo de los examenes medicos que me parece que podria ser interesante para alguno de ustedes. Aqui les dejo una copia de su nota de ayer:

    Hola Nico,

    Te escribo para contarte que este lunes pasado me llamó el Dr Bacci (Centro Médico de San Bernardino) para anunciarme que los exámenes médicos de un envío en particular de 8 casos, en el que estaban incluidos los míos y los de mi amiga, llegaron abiertos y sin las planillas correspondientes a la Emabjada de Canadá en Trinidad. Al parecer los documentos llegaron puntuales a las oficinas de Trinidad hace más de tres semanas, los recibieron con un teipe rojo lo que indica que fueron abiertos en la aduana de Trinidad, al abrir los sobres se dieron cuentan que estaban las radiografías y los resultados médicos, más no las planillas de cada persona. Por lo que me explica el doctor, él fue advertido inmediatamente, al preguntar qué se haría al respecto, la respuesta fue que la Embajada en Trinidad abriría una investigación, se supo que Fedex no fue responsable sino la aduana, pero los papeles originales nunca aparecieron. En este tejemaneje pasaron tres semanas y finalmente el médico fue autorizado para llamarnos y pedirnos que buscásemos en la Embajada de Caracas otra planilla original A (como la que mandaron desde Canadá por correo), así lo hicimos Andreina y yo ayer martes. Inmediatamente que nos la dieron (llegamos a las 10 am y la Embajada estaba cerrada para público en general pero igual nos dejaron pasar y nos dieron la planilla, incluso aprovechamos para preguntarle algunas cosas a la chica que nos atendió) nos fuimos al consultorio del doctor, llenó todo otra vez súper rápido (quizás demasiado rápido para mi gusto) y nos pidió que lleváramos las planillas a rayos X donde otra doctora (que no vimos) firmó todo otra vez. Finalmente les dejamos las planillas al doctor y nos fuimos con la promesa de que saldrán mañana jueves a primera hora (el doctor envía los documentos lunes, miércoles y viernes y se envían al día siguiente).

    En conclusión: los sobres que envió el doctor hace más de tres semanas con los exámenes médicos fueron violados en la aduana de Trinidad y se robaron las planillas. Nos dieron otra planilla A original en la Embajada en Caracas y el médico las llenó nuevamente y las enviarán mañana a primera hora.

    No nos tuvimos que hacer los exámenes nuevamente. El Dr dice que en dos años que el tiene como Dr de la Embajada nunca le había pasado algo similar. En la Embajada en Caracas nos dijeron que ellos inmediatamente avisarían a Ottawa que fuimos ese día a buscar la planilla y que en Ottawa están al tanto de la situación. No tendremos ninguna consideración especial, es decir, quedamos al final de la cola otra vez.

    #242412
    Marielita
    Miembro

    Gracias mimina82, josue19 y wilcan por sus amables respuestas, seguire el consejo y llamare a la clinica.

    Soy del grupo que fue transferido a Ottawa yo aplique en Marzo 2007.

    Niko123! Que historia tan horrible por dios! Espero que pronto se solvente esa situacion con el favor de dios.

    #242413

    Mariela Lopez: Te escribo por que me prometiste que «se me iba a multiplicar»…

    Enhorabuena! Felicidades por haber alcanzado este importate hito en tu proyecto!!!!

    Mira, yo sali algo hipertenso el dia que me hice los examenes con Bacci. El me solicitó examenes adicionales ya que ese dia la tenía un poco alta. Asi que me los hice (je, el dia que fui al cardiologo, yo estaba perfecto y me dijo que estaba chevere y que quiza el dia de los examenes con Bacci, como andaba amanecido por el viaje ya que traia trasnochos por el trabajo de dias anteriores, se me elevo la tensión).

    Especificamente me refiero a una evaluación Cardiovascular contentiva de:

    – Electrocardiograma
    – Ecocardiograma (que por cierto mostrara el LV ejection fraction, es decir, «fracción de eyección del ventriculo izquierdo)
    – El informe correspondiente donde mi cardiologo explica que me he estoy controlando con el.

    Es importante incluir las imagenes del eco y la cinta del electro.

    Esos resultados los traduje con el interprete y se los envié por DHL al Doctor quien a su vez los envió a T&T haciendo referencia a mi file number para que se reunieran con el resto de los examenes de mi grupo familiar que habían sido enviados antes.

    Si vas a la cita con el doctor y llevas los infomes medicos+examenes debidamete traducidos de alguna afección importate, te ahorrarás mucho tiempo de espera por el sellado.

    Mi experiencia con los examenes estan en mi bog: mipartida.blogspot.com

    Hurra por pocoyo, hurra por ti!

    Suerte!

    #242414
    Mimina
    Miembro

    Acamac69, se lee y no se cree. No se sobre la fecha el sellado, solo se qeu tienes un anio desde tus examenes medicos para hacer el landing asi que igual estas en cuenta regresiva. Yo tu voy el lunes y si no se puede, el martes y si no se puede el miercoles y asi sucesivamente hasta salir con ese pasaporte completo!!!
    Exito!

    #242415
    GBPackers
    Miembro

    La pregunta adicional de rigor, no se supone que el landing es de 9 a 12 meses a partir de la fecha de emitida la visa en tu pasaporte?. Que tienen que ver los examenes medicos en todo este pastel? Gracias de antemano por cualquier aclaratoria.

    #242416

    Acamac,
    La fecha de expiración de la visa es 1 año después de los exámenes médicos, no del sellado de la visa. Hubo casos en el pasado de gente que selló a los 11 meses de los exámenes médicos y tuvo que salir corriendo a hacer landing. No creo que será tu caso, pero es importante que lo tengas en mente.

    Niko,
    De verdad que está raro eso, en todos estos años nunca había conocido un caso así. Es una lástima. Sin embargo, es otra razón más por la cual es importante de hacer seguimiento con el doctor sobre el envío de los exámenes a Trinidad y así no perder tanto tiempo si es necesario reprocesar como es este caso.

    Saludos,

Viendo 15 entradas - de la 526 a la 540 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.